Gatos rojos británicos: descripción, reglas de mantenimiento y cría.
Los gatos británicos de jengibre se extendieron rápidamente por todo el mundo a finales del siglo XIX desde Inglaterra. Los animales ganaron popularidad entre los aristócratas por su pelo afelpado y sus ojos grandes y majestuosos. En comparación con otras razas, los británicos se distinguen por un físico grande y musculoso, pero, a pesar de la estructura densa, no pierden su gracia. Con el debido cumplimiento de las reglas de mantenimiento, una mascota puede vivir de 13 a 16 años.
Descripción
Los más populares son los gatos británicos rojos con ojos dorados, miel, turquesa y verde. El pelaje es de color rojo con un posible patrón de rayas en la frente, las puntas de las patas y la cola de un tono plateado o claro. Las almohadillas de las patas y la nariz son de color ladrillo. Un color sólido sin manchas ni líneas es raro; este pelaje es típico de los gatitos. A medida que envejecen, el 97% de las pelirrojas británicas tienen patrones en sus abrigos.
La cabeza de los gatos de esta raza tiene una forma redonda y regular. En la parte frontal del cráneo ancho hay grandes cuencas para los ojos, una nariz pequeña y recta y un mentón uniforme. Los clásicos británicos se caracterizan por la presencia de mejillas llenas o volantes.
La cabeza descansa sobre un cuello corto y macizo. Las orejas de los gatos británicos son de tamaño pequeño, sus puntas son redondeadas y bajas. No hay gatos de orejas caídas entre los británicos.
Una mascota sana tiene un físico denso con músculos esqueléticos desarrollados. La gran caja torácica se funde suavemente en piernas cortas y fuertes. La cola gruesa se estrecha hacia la punta. El pelaje es corto y grueso.
Además del tono rojo del pelaje, hay al menos 30 colores de gatos británicos. Los colores más comunes son:
- crema;
- chocolate;
- morado o rosa azulado;
- rojo rojo;
- negro;
- azul o ahumado;
- blanco.
El color del pelaje no tiene que ser sólido; el color condescendiente puede consistir en varios tonos, por ejemplo, como en la variante de carey. En estos gatos, el pelo de todo el cuerpo está representado por parches de 2 colores. Se puede combinar negro y rojo, hay una alternancia de crema y blanco.
El peso de un macho grande puede alcanzar los 6-8 kg, mientras que el peso de una hembra no supera los 2-4 kg. Con la castración, los animales aumentan de peso, por lo que los gatos pueden pesar hasta 9,5 kg y los gatos hasta 6 kg.
Rasgos de personaje
Los gatos británicos se distinguen por su naturaleza dócil y moderada. Llevan un estilo de vida sedentario y tranquilo, tratando de demostrar su independencia al propietario. A las mascotas les encanta la atención. Los gatos a menudo son perezosos y desapegados al ver lo que sucede, y rara vez muestran alegría y afecto.
A pesar de la disposición fría, los británicos se adaptan rápidamente a vivir al lado de una persona. Es fácil enseñarles la bandeja, el lugar, el método y el momento de la alimentación. A nivel de intuición, los gatos entienden lo que está prohibido hacer. Para evitar sorpresas desagradables para una mascota mal educada, se recomienda comprar gatitos y entrenarlos desde la infancia. Los gatos adultos son difíciles de habituar.
Los animales no muestran agresión hacia los humanos u otras mascotas, por lo que viven fácilmente al lado de los perros y son pacientes con los niños. De buen humor, los británicos pueden jugar con un niño pequeño. Al mismo tiempo, no les gustan los ruidos fuertes y el bullicio, prefieren la soledad en una habitación vacía. Como todos los otros gatos, Los británicos están limpios y dedican una cuarta parte de su tiempo a lavarse.
Condiciones de detención
Un gatito británico requiere cuidados especiales y cuidados constantes, pero una mascota adulta puede vivir sola. Los primeros artículos del hogar serán una bandeja, así como un cuenco y un poste rascador. El entrenamiento para ir al baño de las mascotas debe realizarse en la niñez. Se recomienda que compre una caja de arena grande para que su gato se adapte más fácilmente. Es importante recordar que los británicos están desenterrando activamente la arena, por lo que el contenedor para las necesidades naturales de la mascota debe ser bastante profundo.
Si el poste rascador no despierta ningún interés en la mascota, las garras deben recortarse con tijeras especiales una vez cada 2 semanas. El procedimiento debe realizarse sin falta antes del apareamiento o antes de una exhibición. Se requiere un cepillo de cerdas duras o de goma para cepillar y eliminar el exceso de vello.
No puede cuidar la piel del británico con una herramienta de metal duro, para no dañar la piel y la capa interna de la mascota.
El gato necesitará una cama y juguetes. Además, después de comprar varias cosas, debe usarlas constantemente. Un gato se aburre rápidamente de jugar con objetos sin otro animal o persona. Con un británico, necesitas comunicarte constantemente y dedicar mucho tiempo.
El inconveniente más importante del gato británico es la muda abundante al menos 2 veces al año. Debido a esto, la mascota necesita un cuidado cuidadoso. Los gatos deben cepillarse una vez a la semana. El número de procedimientos aumenta con la llegada del invierno, ya que en climas fríos el pelo del gato comienza a crecer rápidamente. Se recomienda peinar al animal todos los días.
A los británicos no les gusta bañarse pero para mantener la salud del pelaje, es necesario arreglar el lavado al menos 2 veces cada 6 meses... Durante el baño, se debe tener cuidado de que no entre agua en los oídos ni en los ojos. Para hacer esto, sostenga a la mascota por la base del cuello. Deberá comprar champús especiales para animales con pelo suave. Nunca use un secador de pelo para secar.
Para evitar que un trozo de lana se introduzca en el interior de la mascota durante el autolavado, no le produzca un malestar digestivo, puede utilizar pastas especiales. La herramienta elimina fácilmente el vello del cuerpo sin dañar a la mascota.Las placas en los oídos y alrededor de los ojos deben limpiarse con hisopos de algodón o servilletas, previamente humedecidas con agua oxigenada. Los gatitos necesitan limpiarse los ojos todos los días; las mascotas pequeñas se caracterizan por un aumento de lagrimeo.
Debe revisar regularmente las uñas de su mascota para detectar infecciones fúngicas. Para reducir el riesgo de desarrollar enfermedades, debes llevar a tu gato todos los años a vacunar. Es necesario realizar la desparasitación cada 3 meses. Uno de los procedimientos para eliminar los parásitos debe realizarse 10 días antes de la vacunación.
La vacunación y la desparasitación se llevan a cabo solo en mascotas sanas.
Alimentación
Está prohibido que los gatos den comida preparada para humanos. Para una buena nutrición de su mascota, puede comprar alimentos secos o preparar alimentos con ingredientes naturales. En este caso, se recomienda determinar el tipo de dieta: la alternancia de alimentos secos y naturales puede provocar un trastorno alimentario.
Al comprar productos de la tienda, el dueño proporciona al gato todas las vitaminas y minerales necesarios, pero la mascota necesita más agua para absorberlos. Se recomienda que compre productos premium y super premium para brindarle a su gato alimentos de alta calidad y no preocuparse por posibles problemas digestivos. El agua del recipiente debe cambiarse todas las mañanas. No llene el recipiente con el grifo.
Si se decidió preparar usted mismo la comida para la mascota, debe tener en cuenta la edad del británico. Los gatitos necesitan comer al menos 4 veces al día en porciones pequeñas. Su dieta debe incluir los siguientes ingredientes:
- productos cárnicos: partes magras de carne de res, aves de corral;
- productos lácteos fermentados (la leche está prohibida): requesón, crema, kéfir y crema agria;
- filete de pescado magro solo una vez a la semana;
- huevos de codorniz crudos;
- yema de huevo de gallina hervida;
- verduras ralladas o hervidas: repollo, zanahorias, hierbas;
- gachas de cereales.
La carne se le puede dar a su mascota en forma de carne picada cruda o partes hervidas. Para evitar ser afectado por helmintos, primero debes congelar el producto o desinfectarlo con agua hirviendo. Para una dieta equilibrada, debe agregar vitaminas a la comida de su mascota. Está estrictamente prohibido darles despojos en forma de pieles, pieles o patas.
De los 6 a los 8 meses, conviene limitar el número de comidas a 3 veces al día. Un británico adulto debe comer entre 150 y 300 g de comida 2 veces al día. La base de la dieta debe ser la carne, a la que se agregan verduras o cereales como guarnición. Los productos lácteos fermentados para la reposición de calcio no están prohibidos.
Durante el embarazo, la gata necesita más minerales. Por esta razón, la hembra consume 2 veces más productos lácteos fermentados.
Cría
La pubertad en los gatos británicos se produce a la edad de 10 meses. La disposición para la cría está indicada por la mayor excitabilidad de la mascota: el animal a menudo grita, comienza a rayar los muebles y puede morder. Durante este período, el propietario se enfrenta a una difícil elección: esterilizar a la mascota o darle la oportunidad de continuar su carrera. En algunos casos, los sedantes en forma de gotas ayudan. Se pueden administrar sedantes a una mascota a la edad de 1 año, 7-14 días antes del inicio de la temporada de apareamiento.
La primera cópula no debe tener lugar antes de que la mascota cumpla 1,5 años. Hasta ese momento, el cuerpo de los gatos continúa desarrollándose. El apareamiento antes de los 1,5 años puede provocar embarazos y partos graves en las hembras, el nacimiento de gatitos débiles y en los gatos, hasta la disfunción eréctil.
El apareamiento se lleva a cabo en promedio durante 2-3 años de la vida de una mascota:
- el gato debe ser llevado al territorio del gato doméstico y se le debe dar tiempo para adaptarse a las nuevas condiciones en un plazo de 3 a 4 días;
- después de acostumbrarse, el gato dejará que el gato se le acerque y le dé la oportunidad de olfatear;
- Es más efectivo organizar un apareamiento durante 2-3 días después del inicio del estro.
La pareja potencial de la mascota debe estar vacunada y sana.No se recomienda que los gatos se acerquen a los gatos jóvenes, ya que pueden dañarlos. Es importante recordar que los gatos no castrados marcan activamente su territorio. Debido a esta característica, el apartamento comienza a oler a orina desagradable.
Puede esterilizar a una mascota no antes de los 10 meses. Durante este período, el sistema reproductivo está completamente formado y ya no se requiere la presencia de hormonas sexuales en la sangre. La castración o esterilización debe realizarse antes del primer apareamiento, para que el animal no sucumba al instinto, de lo contrario el gato seguirá gritando y saliendo a pasear en busca de una potencial pareja sexual.
Enfermedades
A pesar de tener un sistema inmunológico fuerte, si no se mantiene adecuadamente, un gato puede enfrentar ciertas enfermedades.
- Obesidad. El exceso de peso aparece en condiciones de inactividad física en el contexto de una nutrición abundante, un consumo excesivo de alimentos grasos y proteicos. Para deshacerse de la grasa corporal, debe jugar más con el gato, dejar que la mascota pasee y ajustar la dieta.
- Hongo de uñas. El recorte oportuno de las garras y el cuidado constante de su condición ayudarán a prevenir la enfermedad.
- Perdida de cabello. La alergia o el daño a los órganos internos pueden provocar la muda.
- Cálculo dental. Como medida preventiva, puede darle periódicamente a su mascota pienso seco. Es necesario vigilar la higiene bucal del gato: cepillarle los dientes. Si aparecen síntomas de sarro (encías sangrantes, aumento de la salivación, olor pútrido de la boca), necesitará la ayuda de un veterinario. Si no se trata, su mascota comenzará a perder los dientes.
- Irritación de ojo. El enrojecimiento de las proteínas indica el desarrollo de una reacción alérgica, una lesión o la aparición de conjuntivitis. Por esta razón, el gato necesita la ayuda de un veterinario: un especialista le recetará gotas para los ojos.
- Desórdenes gastrointestinales. Es necesario controlar la calidad de la comida y el estado del gato. Si la mascota está letárgica, debe prestar atención a sus heces. Puede haber coágulos de sangre en las heces, lo que indica el desarrollo de hemorragia interna. Varios parásitos pueden ingresar al cuerpo del gato con la comida.
De las enfermedades hereditarias destaca la miocardiopatía hipertrófica. En tal situación, se recomienda castrar al gato para reducir el riesgo de desarrollar tal patología en los gatitos. En personas de edad avanzada, pueden aparecer urolitiasis, moquillo y calcivirosis.
La mayoría de las enfermedades se pueden curar con medicamentos o cirugía.
Para gatos británicos de pelo corto, consulte a continuación.