Gato británico

Chinchilla británica plateada: descripción y contenido de los gatos.

Chinchilla británica plateada: descripción y contenido de los gatos.
Contenido
  1. Descripción
  2. Carácter y hábitos
  3. Todo sobre el contenido
  4. ¿Dónde puedo conseguir un gatito?

Las chinchillas británicas plateadas son verdaderos aristócratas ingleses que son venerados no solo en Gran Bretaña, sino en todo el mundo por su lujoso color y su abrigo de felpa. Se cree que las chinchillas británicas fueron criadas artificialmente, pero esto no significa en absoluto que sus datos genéticos hayan sufrido, y su salud es débil. Lejos de ahi. Más bien, es todo lo contrario. Estos animales son muy resistentes, tienen una excelente inmunidad, además, tienen un carácter bastante tranquilo.

Antes de comprar una chinchilla británica, le recomendamos que se familiarice con la descripción de la raza, las características del cuidado de gatitos y adultos, así como otros matices.

Descripción

Las chinchillas británicas tienen formas corporales más redondeadas en comparación con otros colores de esta raza. En las chinchillas plateadas, siempre se puede observar una cola gruesa y grande y mejillas redondeadas y regordetas.

El pelaje es denso, la capa interna es densa y densa. El color de las chinchillas plateadas de pelo corto es más pronunciado que el de las de pelo largo. Según el estándar de la raza, las chinchillas plateadas pueden tener:

  • aceituna verde);
  • Violeta Azul).

Ambos colores de ojos van bien con un abrigo de piel plateado. El color del pelaje en sí puede ser:

  • plateado;
  • plateado sombreado.

Un rasgo distintivo de los británicos con este color es su brillante "maquillaje", que se expresa en el hecho de que los ojos y la nariz de los animales están rodeados de delineador de ojos negro. Las almohadillas de las patas también suelen ser oscuras y la punta de la cola suele ser negra, pero no larga.

Considere otros estándares de raza.

  • Nariz pequeña de un tono rosa pálido o más oscuro.
  • Orejas redondeadas y al mismo tiempo pequeñas, que se encuentran a una gran distancia entre sí.
  • Extremidades cortas, pero bastante musculosas, por lo que los animales parecen un poco bajos, sobre todo si son de pelo largo.
  • En promedio, los gatos pesan hasta ocho kilogramos y los gatos hasta 4.5. El peso aumenta si los animales están esterilizados o castrados.

En las chinchillas británicas plateadas, el tono básico del pelaje y la capa interna es el blanco nieve, y solo en las puntas predomina un color oscuro, creando un juego de tonalidades plateadas. La punta de cada cabello está coloreada solo un octavo de negro, todo lo demás es blanco.

Las chinchillas plateadas tienen un color plateado más intenso en el pelaje. Sus cabellos están teñidos no en un octavo, sino en un tercio. La capa interna también es de color blanco puro.

No hay un patrón pronunciado en ambos colores, todas las transiciones del color plateado son muy suaves y hermosas. Las rayas oscuras pueden estar presentes en pequeñas cantidades en las patas o la cola.

Carácter y hábitos

Las chinchillas británicas son por naturaleza iguales a cualquier otro verdadero británico. Se distinguen por una independencia especial y un cierto orgullo de comportamiento. Muy rápidamente se apegan a su amo, pero al mismo tiempo no creen que los humanos prevalezcan en estas relaciones “felino-humano”, porque los británicos son muy autosuficientes e independientes.

Se llevan bastante mal con otros felinos, solo si no crecen con la infancia, pero se llevan bastante bien con perros y otros animales, e incluso juegan juntos. La mayoría de las veces prefieren relajarse, a veces caminan por su territorio y juegan.

A cualquier edad, los británicos son muy juguetones y siempre no les importa conducir un ratón de juguete por el apartamento o la casa, lo principal es interesarlos.

Los británicos nunca mendigan comida de la mesa, especialmente si están acostumbrados a su propia dieta. Tampoco tienen el hábito de despertar a todos por la mañana. Estos animales son muy poco caprichosos, no se aburren cuando los dejan solos, e incluso disfrutan por completo de su soledad, no hacen trucos sucios cuando no hay nadie en casa.

Las chinchillas plateadas británicas son animales muy poco agresivos, pero son extremadamente negativos cuando los niños las agarran. Por lo tanto, es muy importante explicarles a sus hijos que los gatos no son juguetes, para no introducir a los animales en un estrés especial.

Todo sobre el contenido

Las chinchillas británicas son fáciles de mantener.

Sin embargo, para ello se recomienda estudiar algunos puntos básicos.

  • El pelaje de felpa de las chinchillas plateadas debe cuidarse cuidadosamente para mantenerlo hermoso. Para esto, se recomienda peinar a los animales 1-2 veces por semana, los de pelo largo se peinan con más frecuencia para que no se formen enredos en la lana. Los británicos se bañan con poca frecuencia, generalmente varias veces al año. Para bañarse, use champús especiales para pelaje ligero.
  • Las garras deben cortarse una vez cada dos o tres semanas; un cortaúñas especial es adecuado para esto. Las garras deben cortarse con cuidado para no dañar al animal.
  • Solo necesitas cuidar tus oídos ya que se ensucian. Para hacer esto, use una almohadilla de algodón y una loción para los oídos especial para gatos.
  • Los animales se acostumbran a la bandeja sin problemas. Por lo tanto, si decide reemplazar el relleno, esto no será un problema para ellos.
  • Los ojos deben limpiarse con un algodón humedecido en agua hervida o una solución de manzanilla. Al mismo tiempo, las manos deben estar limpias.
  • Si un gato o un gato no se alimentan con un alimento especializado, entonces cepíllese los dientes con la mayor frecuencia posible para evitar la formación de sarro u otros problemas con la cavidad bucal. Para limpiarse los dientes, deberá comprar un cepillo especial y pegar con iones de plata. Los productos de higiene humana no son adecuados para esto.
  • Las chinchillas británicas deben recibir las vacunas básicas una vez al año. Frente a ellos, los gatos y los gatos deben recibir medicamentos antihelmínticos.

Al observar pus en los ojos, apatía del animal, tos, secreción nasal u otros cambios en el comportamiento del animal, se recomienda consultar inmediatamente a un veterinario en lugar de automedicarse.

Puede alimentar a los animales con comida preparada (húmeda o seca) o comida preparada por usted mismo.

Si el animal está esterilizado o castrado, se recomienda la comida preparada, que sirve como una especie de dieta y prevención de la urolitiasis, que es tan peligrosa para el animal.

En general, tanto la comida preparada como la comida preparada por uno mismo tienen sus pros y sus contras. Lo principal es que cualquier comida para un animal debe ser equilibrada y nutritiva, por lo que los piensos preparados se consideran líderes en esto, porque tienen todo lo que es tan necesario para animales de muy distintas edades. Además, el alimento listo para usar no toma tiempo para prepararlo. Pero debe entenderse que Las chinchillas británicas tendrán que ser alimentadas con alimentos premium y super premium, que son bastante costosos.

Si alimenta a los animales usted mismo, definitivamente debe incluir carne magra en la dieta, a saber: carne de pavo, pollo y conejo, también puede dar cordero y, necesariamente, verduras hervidas. También es muy importante dar cereales y cereales: trigo sarraceno y arroz, y otros. También puedes ofrecer carne cruda, incluso a gatitos.

Lo principal es congelarlo primero por un día y ponerlo en agua hirviendo antes de servir.

La carne y las verduras deben cortarse finamente; no se deben dar trozos grandes que los animales simplemente no mastiquen. Para los gatitos británicos muy pequeños, se recomienda moler la comida o usar una licuadora para molerla.

Se debe evitar la carne grasa en cualquier forma, especialmente la carne frita está contraindicada. No se recomienda la leche de vaca, lo mejor es reemplazarla con productos lácteos fermentados: yogur, requesón o crema agria en una pequeña cantidad. Está estrictamente prohibido dar a los animales carne y pescado con espinas que no puedan digerir. Los productos de pescado no se recomiendan para animales esterilizados. Los animales se alimentan normalmente dos veces al día.

Se pueden dar pequeñas golosinas durante el día. Asegúrese de lavar bien los platos de los animales después de cada comida.

¿Dónde puedo conseguir un gatito?

Las chinchillas británicas se consideran bastante raras y, por lo tanto, no se pueden comprar a un criador dudoso, a quien encontró en el anuncio o en el primer criadero que encuentre.

Como regla general, las chinchillas plateadas y doradas se crían solo en viveros especializados que cuentan con la licencia correspondiente. Dichos criaderos son en su mayoría monoraza, otros gatitos no se crían en ellos. Además, debe entenderse que tales gatitos no pueden costar varios miles de rublos. El precio promedio de una chinchilla británica con documentos y pedigrí (para esterilización o castración) varía de 20 a 40 mil rublos. La cría de animales cuesta muchas veces más.

El precio de un gatito también puede depender del color, posibles defectos en él, color de ojos y algunos otros factores. Los gatitos, cuyos padres son campeones y tienen títulos correspondientes, son aún más caros.

Para obtener más información sobre la raza chinchilla británica, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa