Gatos británicos grises: descripción y reglas de cuidado.
Numerosas razas de gatos se clasifican como de pelo largo y de pelo corto. Entre estos últimos, el gato británico es de gran interés. La historia de su aparición se pierde en las brumas del tiempo, y su futuro destino es muy difícil y, a menudo, incluso trágico.
Origen
Hay dos leyendas sobre el origen de este razas.
- Según el primero, los antepasados de los "británicos" vinieron del continente junto con los legionarios romanos durante las guerras de conquista libradas por el Imperio Romano. Fue al comienzo de una nueva era. Como de costumbre, los gatos defendieron las reservas de alimentos del ejército en avance de ratas y ratones. Tras la colonización de las Islas Británicas, los romanos empezaron a construir allí fortalezas, en las que también se almacenaban cereales y otros productos. Algún tiempo después, las legiones abandonaron Gran Bretaña, pero los animales se quedaron.
- Segunda versión, más moderno. Trajo gatos a Inglaterra desde barcos franceses. Los marineros los llevaron a un viaje para salvar los suministros de alimentos de los roedores. Por supuesto, mientras permanecen en el puerto, los gatos pueden llegar a la orilla y quedarse allí.
Por primera vez, el gato gris británico gana fama en 1898. Pero la raza recibió reconocimiento oficial solo después de 84 años. Durante mucho tiempo, los criadores han trabajado para mejorarlo. A principios del siglo XX, con este fin, se cruzaron gatos ingleses con gatos persas, que eran muy populares en la sociedad.
Durante las dos guerras mundiales, la población se redujo significativamente, en algún momento estuvo incluso al borde del exterminio total. Desde mediados de los años 50 se ha intentado restaurar la raza. Para ello, se trajeron gatos azul ruso y cartesianos a Inglaterra.Solo en los años 70 se levantó la amenaza de extinción.
El estándar de la raza fue aprobado en 1982.
Descripción de la raza
Según el estándar, los gatos grises británicos deben cumplir con lo siguiente parámetros.
- Abrigo gris oscuro o gris claro.
- Cuerpo fuerte con poderosas piernas musculosas y una gran cabeza esférica, casi sin cuello.
- En los hombros hay un pliegue de piel pronunciado, como un collar.
- El hocico es redondo, la nariz recta, quizás ligeramente aplanada. Un gato de orejas rectas tiene orejas pequeñas, de implantación baja, ojos muy abiertos y su color brillante generalmente coincide con el tono del pelaje del animal.
- La cola es corta, ligeramente más ancha en la base, gruesa en toda su longitud, con punta redondeada.
- El pelaje es corto y grueso, con una capa interna densa, similar a la textura afelpada.
- El peso de los gatos puede ser de 2,5 a 5 kg, los gatos son un poco más grandes, en promedio de 4,5 a 8 kg.
Personaje
Los "británicos" son verdaderos caballeros con moderación y dignidad inglesas. Esta raza tiene un carácter tranquilo, equilibrado y amigable, así como una gran capacidad mental. Se prestan bien al entrenamiento, los gatos entienden lo que los dueños quieren de ellos y obedecen los requisitos. Adoran a sus dueños, se apegan a ellos. Son bastante tranquilos con los niños, les pueden permitir jugar consigo mismos, no muerden ni rascan.
Sin embargo, no pueden soportar una atención prolongada excesiva, tratan de irse silenciosamente y esconderse en algún rincón apartado.
Son reacios a tomarse de la mano, no se dejan acariciar. Desconfían de los extraños, intentan alejarse de ellos. A los gatos les encanta la limpieza y tratan de mantenerla, "hacer lo suyo" solo en un lugar especialmente designado, no estropear el papel tapiz y los muebles. Si permanecen solos un tiempo, no organizan un pogromo en el apartamento. Por supuesto, un gatito pequeño, como corresponde a todos los bebés, juega y corre constantemente, pero un gato adulto (especialmente un gato) con la edad comienza a ser perezoso, se mueve menos, prefiere acostarse o sentarse más, dormir mucho.
Hay que intentar agitarlos, hacerlos correr (incluso puedes correr un poco por la casa), ya que esta raza tiene predisposición al sobrepeso.
Un rasgo característico es que en los gatos adultos destacan las mejillas hinchadas (volantes). Y también la expresión de sus rostros es tal que parecen sonrientes ("gato de Cheshire").
Existe una versión de que el prototipo de este personaje del cuento de hadas "Alicia en el país de las maravillas" era precisamente el "Británico".
Mantenimiento y cuidado
Los gatos británicos no requieren atención y comunicación constantes por parte del propietario, pueden estar completamente solos durante mucho tiempo. Por lo tanto, son muy adecuados para personas ocupadas. Sin embargo, será necesario cuidar la nutrición, la salud y el bienestar de su mascota. Por lo tanto, antes de llevar un animal de pura sangre a la casa, debes pensarlo detenidamente y decidir quién y cuándo se hará cargo de él.
También se requerirán algunos costos: buena comida, productos de higiene, exámenes preventivos en el veterinario, vacunas.
Qué necesitas comprar para un gato:
- cuencos para comida y agua;
- bandeja profunda y ancha con relleno, así como una alfombra de goma debajo;
- rascador;
- un peine especial para lana;
- portador, también puede servir como casa donde se esconderá el gato.
Los gatos de la raza británica deben peinarse con regularidad, 1-2 veces por semana, y preferiblemente a diario durante el período de muda. Si esto no se hace, toda la casa se cubrirá de lana. Además, al lamer un abrigo de piel, los animales tragan pelos y pueden obstruir gradualmente el estómago, lo que provoca enfermedades. El régimen de alimentación se establece dos veces al día, por la mañana y por la noche.
Para mantener la salud y la vitalidad de la mascota, proporcionan una variedad de alimentos.
- Carne y despojos debe constituir aproximadamente el 80% de la dieta. Dar en forma de carne picada molida.
- Pescado de mar - solo hervidos y deshuesados. No dé más de 1 a 2 veces por semana.
- Requesón, productos lácteos - poner en un recipiente aparte.
- Huevos - la codorniz es mejor. Dar crudo o tortilla una vez a la semana.
- Verduras - crudo, guisado, hervido. Necesitas rallar, mezclar con carne, pescado.
- Puede agregar un poco de queso, aceite vegetal a la dieta.
Para fortalecer los dientes, a veces es útil dar carne cortada en trozos.
Los gatos adultos son inactivos, perezosos, duermen mucho y son propensos a la obesidad. Por lo tanto, en ningún caso debes sobrealimentarlos. Se ha desarrollado la tasa diaria óptima, es el 5% del peso corporal. Este volumen se divide por 2 veces y se adhiere estrictamente a dicho sistema nutricional. Puedes regalar gatos y pienso de producción industrial. Contiene todos los nutrientes que necesita el animal. El tamaño de la porción y la categoría de edad generalmente se indica en el paquete.
La prevención de enfermedades
La mayoría de las veces, las enfermedades en los gatos surgen por una atención inadecuada o por desnutrición, y la vacunación oportuna también es muy importante. Las vacunas para gatitos y adultos se realizan según las indicaciones de un veterinario. En ningún caso deben descuidarse.
Es importante vigilar de cerca a su mascota, prestar atención a tiempo a cualquier cambio negativo en su comportamiento. Si algo anda mal, enséñelo a un especialista inmediatamente. Incluso si la alarma resulta ser falsa. Es mejor ir a lo seguro que comenzar la enfermedad y luego sanar durante mucho tiempo.
Con un cuidado cuidadoso y atento, los gatos británicos pueden vivir en casa hasta por 16 años. Tienen una fuerte inmunidad, en este momento se les considera la raza de gatos más sana y fuerte de todas las registradas.... Además, son animales muy bonitos e inteligentes.
Vea el video sobre los gatos grises británicos a continuación.