Gato británico

¿Qué edad viven los gatos y los gatos británicos?

¿Qué edad viven los gatos y los gatos británicos?
Contenido
  1. ¿Qué determina la esperanza de vida?
  2. Indicadores promedio
  3. ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
  4. Los gatos británicos más viejos

Las leyendas sobre los gatos británicos han estado circulando durante mucho tiempo, lo que explica el origen de estas adorables criaturas. La mayoría de las versiones coinciden en que los antepasados ​​de esta raza a las islas de Gran Bretaña fueron traídos con ellos por legionarios romanos durante sus campañas de conquista. Sin embargo, los científicos felinos sostienen que la raza británica no se desarrolló en Gran Bretaña antes que en el siglo XIX. La verdad, como siempre, está en el medio: los gatos fueron traídos por barcos romanos, se establecieron en Inglaterra, su pelaje se volvió lo suficientemente grueso con el tiempo para resistir la niebla y la lluvia. En cuanto a la raza, sus características distintivas se formaron solo en el siglo XIX, y en la primera exposición de gatos, que se celebró en Londres, los gatos con pelaje de felpa se convirtieron en los favoritos reconocidos de los aristócratas británicos. Los británicos no cruzaron estos gatos con otras razas, por lo que el gato británico conserva sus datos determinados genéticamente durante décadas.

¿Qué determina la esperanza de vida?

La esperanza de vida de la raza británica depende de una combinación de factores: no es ningún secreto que los gatos callejeros ni siquiera viven hasta 10 años, y las personas que viven en casa pueden vivir hasta 15-16 años. La vida útil de un gato doméstico depende de los siguientes matices:

  • equilibrio y regularidad de los alimentos;
  • vacunación oportuna;
  • prevención de helmintiasis;
  • examen veterinario regular;
  • prevención de la obesidad, monitoreo constante del estado de los dientes, corazón, vasos sanguíneos;
  • castración o esterilización oportuna de una mascota;
  • la presencia de actividad física y un estilo de vida activo en la mascota;
  • buen cuidado que proporcione un entorno de vida cómodo e higiene de las mascotas;
  • ausencia de factores y situaciones de estrés.

Cualquier raza, incluida la británica, contiene no solo propiedades positivas, sino también un conjunto genético de características, que consiste en una predisposición a ciertas enfermedades. Se sabe que los británicos no padecen cáncer, pero son propensos a la obesidad, enfermedades del tracto gastrointestinal y del sistema cardiovascular. Además, la raza mostró debilidad en los riñones, el hígado y el sistema musculoesquelético.

Para extender los años de vida de su mascota peluda, el dueño debe tener en cuenta la peculiaridad de la raza y mantener a su gato o gato correctamente.

La coloración, entre otros factores, también afecta indirectamente la vida útil de su mascota. Tradicionalmente, los gatos de la raza británica eran grises, sin embargo, ahora podemos ver varias opciones de color que se han criado a través de la cría. Hay un patrón en el que se reveló que cuanto más exótico es el color del británico, más susceptible es a las enfermedades, incluso aquellas que no eran originalmente características de su raza.

La ciencia de la genética explica este patrón de manera bastante simple: si los genes responsables del color del pelaje y los genes responsables de la salud están cerca, entran en la llamada herencia ligada. La descendencia resultante hereda no solo el color, sino también enfermedades: mala audición, visión (hasta el desarrollo de la ceguera), dermatitis cutánea, cambios de deformación en el esqueleto, disposición a la aparición de neoplasias benignas y malignas.

Indicadores promedio

Los gatos británicos viven un promedio de 15 a 16 años, pero esto solo es posible con el cuidado adecuado. Si hay imprecisiones en la dieta u otros factores desfavorables, el británico promedio vive entre 11 y 12 años.

Existe una opinión científicamente probada de que si un animal fue castrado o esterilizado, su esperanza de vida aumenta en un promedio de 2,5 a 3 años. Además, se cree que las personas que tienen una estructura corporal delgada viven más que sus contrapartes más grandes y mejor alimentadas. La raza británica, lamentablemente, no pertenece a los ejemplares flacos, lo que significa que no tienen que contar con un par de años más de vida. Los gatos británicos son inactivos y genéticamente propensos a la obesidad.

Si no presta la debida atención a esta circunstancia, la vida útil de la mascota se reducirá significativamente debido a la culpa del propietario, que cuida indebidamente a su amigo peludo.

El estrés excesivo también puede acortar la vida de la raza de gato británico. Por este motivo, no se les permite salir a la calle, y realizan paseos en un patio aislado del jardín, donde no hay acceso a perros, gatos de extraños y no hay amenaza de vehículos o personas en movimiento. Agudos destellos de luz, señales de sonido, la atención de extraños: todo esto causa estrés para el británico. Si lo protege de tales influencias, con el cuidado adecuado, un gato de esta raza puede vivir más de 15 años, ya que hay evidencia de centenarios que incluso han alcanzado los 20 años de edad. Si comparamos la edad de un gato y la edad de una persona, entonces se puede suponer tentativamente que 15 años de la vida de un gato es igual a 75 años de la vida de una persona, por lo tanto, a la edad de 8 años, un británico es ya considerado un individuo anciano que requiere un régimen especial de cuidados y nutrición.

¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

El cuidado adecuado de la raza de gato británico no solo prolonga la vida de la mascota, sino que también la hace cómoda. Los principios básicos del cuidado son los siguientes.

  • Nutrición apropiada. Teniendo en cuenta que los gatos de sangre británica tienen hígados y riñones débiles, y por este motivo, los gatos castrados y los gatos castrados requieren una atención especial, entonces la dieta del animal se realiza teniendo en cuenta estas características.Puedes alimentar a tu mascota con comida natural o con comida industrial equilibrada.

La nutrición natural se basa en alimentar a un gato con pollo, conejo, ternera o ternera, cordero magro.

Antes de su uso, la carne debe congelarse a bajas temperaturas durante al menos dos semanas para destruir los huevos y larvas de helmintos. Además de las proteínas, el británico también necesita fibra, por lo que las verduras y frutas cocidas deben incluirse en la dieta. De los productos con carbohidratos, se permite tomar cereales cocidos de cualquier cereal, excepto avena y sémola. Para mejorar el funcionamiento de los intestinos, se permite tomar variedades bajas en grasa de requesón y kéfir. Como fuente de minerales, se pueden administrar al gato pequeñas cantidades de yema de huevo hervida.

  • Castración y esterilización - Si no planeas criar una raza británica, pero mantienes a tu mascota para el alma, entonces, a la edad de 7-8 meses, el gatito debe ser castrado o esterilizado. Tal procedimiento aliviará al británico de las tensiones fisiológicas regulares asociadas con el instinto reproductivo, además de evitar que se deteriore su salud y reduzca su esperanza de vida.
  • Higiene - un factor importante que afecta a todas las áreas de la vida de un gato y requiere una implementación regular y rigurosa. El británico debe peinarse semanalmente para que el estómago de la mascota no se obstruya con bolas de pelo si se ve obligado a lamerse. Todos los meses, el gato debe cortarse las uñas, prestando atención a la integridad y salud de la placa ungueal. Los ojos del animal se limpian con un paño suave humedecido con agua tibia; esto debe hacerse al menos 1 vez por semana. Las aurículas se limpian una vez cada 2 semanas, el procedimiento se realiza con una mecha de algodón.

Los gatos británicos tienden a sufrir de sarro, con encías sangrantes y dientes flojos. La higiene bucal requiere un cepillado regular y un cuidado de las encías, que cualquier veterinario puede enseñarte, siempre que el procedimiento se realice con regularidad.

La mascota debe tener su propio lugar para dormir, caja de arena y utensilios para comer.

Todos estos elementos deben mantenerse limpios. El pelo de las mascotas debe revisarse de vez en cuando para detectar pulgas, y si sospecha que hay pulgas, deberá insecticida inmediatamente la arena y el pelo de las mascotas.

  • Examen veterinario - este procedimiento debe realizarse con regularidad, y para los gatos jóvenes es suficiente visitar al médico una vez al año, y después de los 8 años se debe realizar una visita al veterinario 2 veces al año. En las primeras visitas al veterinario, el gatito se lleva a cabo todas las vacunas necesarias; esta es la única forma en que puede proteger al bebé de enfermedades peligrosas. Además, a la mascota se le recetarán medicamentos antihelmínticos para prevenir la helmintiasis.

Los gatos británicos no son quisquillosos y no requieren condiciones especiales para mantenerlos.

Al elegir un lugar para dormir para ellos, intente colocarlo de manera que la mascota con su pelaje grueso y denso no esté caliente, pero tampoco es necesario colocarla en una corriente de aire. Para los gatitos pequeños, equipe un lugar donde puedan jugar, coloque allí juguetes e instale un poste rascador, que es necesario para que mantengan las garras sanas y el desarrollo de las patas.

Los gatos británicos más viejos

A pesar de que la vida de un gato británico, por regla general, no supera los 20 años, ocurren eventos completamente únicos, que son confirmados por hígados largos en el mundo de los gatos. Entonces, a fines de 1999, se hizo una entrada en el Libro Guinness de los Récords sobre el gato Spike, un residente del Reino Unido. Este representante rojiblanco de su raza se hizo famoso por haber celebrado 29 cumpleaños y durante todo este tiempo logró no perder un solo diente. Además, el asombroso gato pudo sobrevivir al incidente con un gran Rottweiler, que mordió gravemente a Spike.

El dueño del gato cree que el gato debe su longevidad a un remedio natural: el gel de aloe vera. Spike recibió este gel todos los días y, además, su dieta diaria incluía ácidos grasos omega-3, que obtenía al comer pescado de mar y trucha. Además de la comida natural, el propietario también alimentó al gato con comida industrial equilibrada. Spike siempre ha sido un gato activo y móvil y pasó todo el día caminando por el territorio de su jardín.

En 2001, según testigos presenciales, el gato celebró su 31 cumpleaños, convirtiéndose en uno de los representantes más antiguos de la familia felina en nuestro planeta.

Otro ejemplo único de la larga vida de los gatos británicos es el gato de manchas grises llamado Ma. Esta persona también vivía en el Reino Unido y se hizo famosa por ser la ganadora de exposiciones de gatos y, además, era excelente para cazar ratones. La esperanza de vida de este gato en 2001 era de 32 años. El hígado largo también se ingresó en el Libro Guinness de los Récords, y es posible que Ma hubiera vivido más tiempo, pero debido a una enfermedad grave, los dueños se vieron obligados a sacrificar a su mascota.

Los casos descritos no son aislados: los centenarios de la familia de los gatos se encuentran en otras razas. Se debe suponer que una buena herencia genética y un cuidado adecuado de la mascota son garantía de que podrá vivir una vida larga. Cuida a tus mascotas y deja que te deleiten con su presencia durante tantos años como sea posible.

Para ver una revisión en video de gatos británicos, consulte a continuación.

1 comentario

A mi belleza 17.

Moda

la belleza

casa