Esterilización y castración de gatos y gatos británicos
No es ningún secreto que los gatos son bastante fértiles. Los representantes de la raza británica no fueron una excepción. Tan pronto como el favorito de la familia llega a la pubertad, comienzan los problemas: "gritos" desgarradores en cualquier momento del día durante varios días. Y así más de una vez al año. También son los intentos de una mascota por escapar para encontrar pareja. Y, créame, no hay forma de encerrar a una persona amorosa en casa.
Por tanto, existe la necesidad de procedimientos tales como esterilización y castración. Le hará saber que se trata de cosas completamente diferentes, pero que las personas que están lejos de la medicina las usan indistintamente.
Objetivos de la operación
El objetivo final de esta operación es:
- deshacerse de un olor desagradable: los machos y las hembras durante este período comienzan a marcar su territorio;
- aumentar la vida útil de una mascota: el estrés hormonal requiere demasiada energía;
- la capacidad de prevenir muchas enfermedades a las que está predispuesta la raza felina;
- mejora del carácter: los gatos y los gatos se vuelven cariñosos y alegres;
- sin descendencia no deseada.
Preparándose para la cirugía
Cualquier operación es una carga grave para el cuerpo no solo de una persona, sino también de cualquier ser vivo. Por lo tanto, es necesario prepararse para dicha prueba con anticipación para eliminar por completo las consecuencias negativas. A continuación se encuentran las reglas para preparar a un gatito para el procedimiento. Cabe señalar que es más seguro a una edad temprana.
- Solo se debe llevar al veterinario una mascota absolutamente sana; con cualquier malestar, existe el riesgo de complicaciones.
- No olvide vacunar al animal con mucha antelación. Con inmunidad reducida en los primeros días después de la cirugía, existe una alta probabilidad de "contraer" una infección.
- La extracción de los órganos formadores de hormonas se realiza bajo anestesia. Es recomendable asegurarse de antemano de que la mascota de pura sangre no tenga contraindicaciones.
- La esterilización de gatos durante el estro puede causar inflamación, lo que afectará aún más su salud. Es mejor hacer esto antes del próximo aumento de hormonas sexuales o de alguna manera "sobrevivir" a este período y luego ir a la clínica.
- No se recomienda alimentar a los animales antes del procedimiento durante el último medio día, pero puede darles agua.
Esterilización de gatos británicos
En terminología veterinaria, esterilización significa ligadura de trompas. La gata no podrá tener descendencia, en otras palabras, no podrá quedar embarazada, pero en todos los demás aspectos seguirá siendo una hembra de pleno derecho. También tendrá períodos de calor, oleadas hormonales y otros problemas relacionados con la pubertad. Todo esto con el tiempo puede provocar graves problemas de salud para la mujer británica.
Cada vez más se utiliza la castración, de nuevo según los términos de los veterinarios, aunque en la vida cotidiana todavía se le llama esterilización. La diferencia entre las dos operaciones es significativa:
- durante la castración de gatos, se extraen los órganos reproductores, solo los ovarios o junto con el útero;
- simplemente esterilizando a la hembra, todos los órganos quedan en su lugar.
Es la privación completa de los órganos reproductores del animal, que son los responsables de la maternidad, lo que hace posible librar completamente a su cuerpo de todas las "delicias" del deseo sexual. Además, la ausencia de hormonas permite prolongar significativamente la vida de una mascota y prevenir el riesgo de cáncer.
Las gatas británicas se esterilizan entre los 7,5 meses y el año de edad. Este período se considera el más favorable:
- el animal ya pasó de un gatito a un adulto, por lo tanto, no habrá retrasos en el crecimiento y desarrollo en el período postoperatorio;
- es más fácil para un cuerpo joven hacer frente a las consecuencias de la intervención quirúrgica;
- una belleza en casa se aleja rápidamente del estrés transferido y comienza a vivir una vida plena.
Si decides esterilizar a tu mascota británica, que ya tiene 6 años, entonces se recomienda que primero hagas todas las pruebas y consultes a un veterinario.
El período posoperatorio será más largo y es posible que se requieran cuidados adicionales. Además, será necesario someterse a un segundo examen para excluir el desarrollo de complicaciones.
Castración de chicos británicos
Con la llegada de una nueva mascota a la casa, si no está relacionada con el lucrativo negocio de criar pura sangre británica, los dueños empiezan a pensar en cómo evitar las "etiquetas" felinas. Durante la pubertad, los gatos británicos no solo marcan territorio, sino que también se comportan de forma muy agresiva. Por supuesto, el animal no tiene la culpa de esto: el instinto natural requiere la procreación.
Los expertos recomiendan no atormentar a tu mascota, sino simplemente realizar una operación para extirpar los órganos responsables de la formación de hormonas. Como los gatos, los machos también se distinguen:
- esterilización - ligadura del cordón espermático, excluida la liberación de células germinales;
- castración - extirpación de los testículos.
El británico esterilizado solo se ve privado de la posibilidad de procreación, todos los demás instintos y deseos sexuales permanecen con él. Un gato castrado pierde por completo el interés por las hembras, se vuelve tranquilo y cariñoso, las oleadas hormonales ya no le molestan.
Los veterinarios notan que la castración realizada correctamente aumenta la vida de una mascota de pura sangre en varios años y también elimina por completo la posibilidad de desarrollar cáncer.
Los gatos británicos son castrados cuando alcanzan la edad de 7 meses; esto no debe hacerse antes, porque:
- el cuerpo aún no ha tenido tiempo de fortalecerse: hay un período de crecimiento intensivo;
- el proceso de la pubertad aún no está completo.
Es aconsejable realizar la operación hasta un año; este es el período más favorable para el procedimiento:
- el joven se someterá fácilmente a la anestesia y recuperará el sentido en 10 minutos;
- los puntos sanarán rápidamente y sin dolor;
- el gato aún no ha aprendido la alegría de los placeres sexuales, lo que significa que no experimentará un estrés grave.
Por supuesto, se puede recurrir a la cirugía a una edad posterior, pero cuanto mayor sea el animal, más difícil y prolongado será el postoperatorio. Los británicos mayores de 6 años solo pueden ser castrados después de consultar con especialistas de una clínica veterinaria y un examen exhaustivo.
Nutrición
La raza británica debe ser alimentada después de la cirugía con una dieta balanceada rica en vitaminas y minerales. El cese de la producción de hormonas provoca un trastorno metabólico en el cuerpo, como resultado de lo cual los animales pueden ganar peso rápidamente. Para detener este proceso, se recomienda seguir estrictamente la dieta y las normas establecidas.
Muchos fabricantes de alimentos para mascotas han desarrollado una dieta específica para gatos castrados y castrados. Contienen la mínima cantidad de calorías, mientras que no pierden sus propiedades beneficiosas. Además, contienen ingredientes para la prevención de la urolitiasis. Esto es muy importante, ya que después de la operación, el tracto urinario en los purasangres británicos se estrecha y el riesgo de cálculos renales y ureterales aumenta muchas veces.
Puede elegir no solo alimentos secos premium para la alimentación, sino también una dieta basada en alimentos naturales. Nunca es demasiado tarde para transferir a su mascota de un tipo de alimento a otro.
Comida seca
Elección y reglas de alimentación:
- debe elegir alimentos no solo para los individuos operados, sino también específicamente para la raza británica;
- antes de elegir, es aconsejable consultar con un veterinario experimentado;
- frecuencia: no más de 3 veces al día en pequeñas porciones, siguiendo la norma indicada por el fabricante en el paquete;
- con tal dieta, el agua limpia en los animales debe estar siempre presente en cantidades suficientes.
Comida natural
La lista de alimentos que deben estar presentes en la dieta de gatos castrados y gatos de raza británica esterilizados:
- carne de res o de ave hervida;
- complejo vitamínico;
- vegetales frescos;
- menudencias;
- queso cottage;
- gachas como avena.
Alimentos prohibidos
Lo que no se le puede dar a los británicos que se sometieron a cirugía:
- el pescado y los productos pesqueros ricos en fósforo están categóricamente contraindicados;
- también bajo la más estricta prohibición, otros tipos de carnes, especialmente cerdo y cordero;
- varios dulces y carnes ahumadas son dañinos incluso para las personas comunes, sin mencionar a las personas privadas de alguna, aunque insignificante, parte del cuerpo;
- Los productos baratos y de baja calidad también están fuera de discusión: están contraindicados para absolutamente todos.
Para mantener sana a tu mascota, debes cuidar su nutrición completa y de alta calidad. Las mascotas también son miembros de la familia, lo que significa que también debes cuidarlas bien.
La opinión de los propietarios británicos sobre la castración te espera en el video a continuación.