El color del gato británico Whiskas: características del color y sutilezas del cuidado.
Es imposible olvidar esas caras curiosas de gatitos en el anuncio de Whiskas. Tanto los niños pequeños como los adultos buscan la raza de gato Whiskas en Internet y en las perreras gracias al anuncio del mismo nombre. Odio decepcionarte, pero esta raza de gato no existe. El comercial de Whiskas presenta gatos y gatos británicos de pelo corto cuidadosamente seleccionados.
Sobre la raza
La primera mención de esta raza se remonta al año 43 d.C. durante el desembarco de legionarios en la costa de Gran Bretaña. En 1982, después de una larga selección, se aprobaron los estándares para esta raza. El gato de raza británica es un animal grande, musculoso, de pecho ancho, con un elegante pelaje corto y grueso. La cabeza es grande y redonda, con un cuello corto y poderoso. El color de los ojos es amarillo ámbar, esmeralda, azul, están rodeados por un borde oscuro.
Por naturaleza, son aristócratas tranquilos, equilibrados, dóciles, cariñosos y benevolentes. Aman a la gente y son ideales tanto para solteros como para familias con niños.
Los británicos se llevan bien con otros animales.
Las subespecies y colores de esta raza son diversos. Con buen cuidado, pueden vivir hasta 20 años.
Colores
El color de los animales que aparecen en el comercial se llama "atigrado". Este color tiene varias variedades.
- Atigrado color tigre - en forma de rayas frecuentes, estrechas y que no se cruzan en todo el cuerpo del animal. En las patas y la cola hay un patrón en forma de anillos, y en el cuello hay un "pechera".
- Atigrado manchado - color en forma de círculos y óvalos, ubicados aleatoriamente en los lados y el dorso, contrastando con el pelaje más claro. Las focas son muy similares a los leopardos.
- Atigrado de mármol - el color de los lados tiene rizos, anillos, círculos claramente definidos, y desde la cruz hasta la cola, el color es en forma de franja oscura. El cuello y la cola están decorados con anillos.
- Atigrado marcado caracterizado por un color que cambia suavemente de un tono monocromático a otro, sin un patrón. Se permite una "pechera" o rayas en el cuello.
Las principales características de los gatos Whiskas son las siguientes:
- con mármol negro plateado y colores atigrados, que contrastan mucho y quedan bien en publicidad;
- ojos y nariz de color naranja o amarillo con bordes oscuros;
- tres líneas continuas en la espalda;
- patrón en la frente en forma de letra "M";
- hay una mancha blanca en la parte posterior de la oreja.
Cuidado
Selección de bandeja y relleno.
Si el gato sabe dónde está su baño, tanto el dueño como la mascota estarán felices.
Hay muchas bandejas diferentes a la venta ahora. Lo más conveniente es una simple bandeja de plástico con celosía.
Otro tema importante es el relleno. Algunos gatos solo lo necesitan para satisfacer su instinto, pero hay quienes no lo necesitan. En el proceso de conocimiento, por supuesto, lo descubrirá, pero es mejor comprar el relleno de inmediato. La versión granular es la mejor. Todo lo que está manchado, solo necesitas quitarlo con una espátula.... La arena es, por supuesto, más barata para este propósito, pero piense en la limpieza de la mascota y la limpieza de su hogar.
Lavado
Los gatos británicos son muy limpios y les encanta lamerse y limpiarse. Necesitan ayuda donde no pueden conseguirla. Es decir, en la limpieza de la superficie interna de los oídos de la cera y los ojos con hisopos de algodón limpios. Se recomienda bañar a los gatos en agua tibia no más de 1 vez en 3 meses. champú especial para gatos de pelo corto. Puedes usar champú seco. Las uñas deben recortarse a medida que crecen.
Peinada
Enseñe lentamente al gato a peinarse: no asustes, no lastimes, no aprietes. Habla con él, explícale lo que estás haciendo... Elija un peine con bordes redondeados o cerdas naturales. Debe peinarlo una vez a la semana y todos los días cuando se muda. Y como resultado, le brindará un placer increíble tanto a usted como al gato. Si de repente ha comenzado una muda fuerte, comuníquese con su veterinario, esto no es típico de esta raza.
Alimentación
La raza British Shorthair tiende a tener sobrepeso. Necesitas jugar con los animales y controlar su nutrición. De acuerdo con las recomendaciones de los veterinarios, deben ser alimentados con alimentos de alta calidad en determinadas porciones. Los alimentos y los alimentos enlatados de diferentes fabricantes no deben mezclarse entre sí. Es necesario agregar complejos de vitaminas y minerales a los alimentos. El acceso al agua potable debe ser permanente.
Salud
El British Shorthair se considera una raza sana y resistente. Las vacunas comienzan a la edad de 8-12 semanas y se registran en el pasaporte veterinario. La prevención de la helmintiasis se lleva a cabo cada seis meses. Cualquier secreción de los ojos, oídos, ano, mal aliento es motivo para acudir al veterinario. Si cuidas y controlas el estado de tu gato, te deleitará durante muchos años.
Puedes admirar a los adorables gatitos británicos en el siguiente video.