Gatos escoceses de color dorado: características y características del cuidado.
Los gatos escoceses son mascotas adorables con ojos expresivos y pelaje de felpa. Se distinguen no solo por su disposición pacífica, sino también por una elegante paleta de colores. Quizás uno de los más inusuales son los gatos escoceses de color dorado. Este tono de lana pertenece a los colores "sombreados" y atrae la atención de criadores de todo el mundo.
Sobre la raza
Como sugiere el nombre, esta raza apareció por primera vez en Escocia. Sin embargo, algunos investigadores afirman que estos gatos vivieron en los países del este hace varios cientos de años. Los gatos mullidos son muy similares en apariencia a los británicos de pelo corto.
Por cierto, se les considera parientes cercanos y tienen muchas similitudes.
Las características de la raza incluyen las siguientes.
- Cuerpo fuerte y musculoso de proporciones correctas.
- Cabeza pequeña con hocico redondo. Exteriormente, el escocés se parece a un oso de peluche.
- Cuello corto y bien desarrollado.
- Extremidades macizas con almohadillas blandas.
- Ojos expresivos. En la mayoría de los casos, esta raza tiene ojos naranjas, pero se encuentran individuos de ojos azules y ojos verdes.
- El pelaje escocés es suave (felpa) y brillante. La piel se ajusta perfectamente al cuerpo. Hay variedades de pelo corto y largo de la raza.
- Los gatos adultos no pesan más de 6 kg. Los gatitos son especialmente adorables y se parecen a un peluche.
La característica principal de la raza es la forma de las orejas. El hecho es que los gatos escoceses se dividen en varios tipos: Scottish Fold y Straight (de pelo corto) y Highland Fold y Straight (de pelo largo). Los gatos rectos tienen orejas rectas y los animales con el nombre pliegue tienen orejas caídas.
Características de color
Las mascotas lindas y en miniatura sorprenden con la variedad de sus colores. Se pueden dividir en los siguientes grupos.
- Sólido o sólido. El pelaje de los gatos está teñido de un color.
- Atigrado. La lana de los animales tiene un color estampado.
- Punto de color. Gatos blancos con ojos azules.
- Carey El pelaje de los gatos está "decorado" con manchas de colores oscuros.
- Sombreado... Verdaderas "joyas" entre gatos.
El color dorado de los escoceses es un fenómeno único que atrae la atención de todos los "amantes de los gatos" empedernidos. Se conoce como colores sombreados. Estos gatos tienen una capa interna de color melocotón claro y el pelaje arroja un hermoso color dorado. Los ojos son verdes y las almohadillas y la nariz son de color chocolate.
Además, el tono dorado de la lana tiene gatos marcados... Este color es una alternancia de rayas oscuras y claras en cada cabello. La lana en sí está fundida en oro o plata. El color de los ojos de los bebés es amarillo, que también tiene un tono dorado. Entre los escoceses, este color es raro, por lo que a los gatitos marcados se les cobra un precio alto.
Otra variedad de escoceses tiene un tono dorado de pelaje. Este color se llama "Mármol sobre oro"... Es bastante raro, por lo tanto, despierta un mayor interés entre los criadores. El pelaje de las mascotas originales está decorado con rayas oscuras en forma de formas geométricas. Los gatos con color jaspeado dorado tienen la letra "M" en la frente. Los ojos de los animales son de color cobrizo.
Los gatos escoceses con pelaje dorado son verdaderas "joyas" del mundo felino.
Cuidado y mantenimiento
Antes de traer un gatito escocés a la casa, el criador debe prepararse para este evento. Un bebé mullido necesita comprar ropa de cama hecha de materiales naturales, una bandeja pequeña, un rascador y juguetes con anticipación. La crianza de un gatito debe realizarse desde los primeros días de su aparición en la casa. Los escoceses tienen una disposición bastante dócil y son fáciles de "entrenar". Memorizan fácilmente los comandos y responden al apodo.
El cuidado de seis especies tanto de pelo corto como de pelo largo requiere una atención especial. El cepillado y el lavado regulares son garantía de la salud de su mascota. Lo mejor es bañar al animal en agua tibia, al menos una vez cada 2 semanas. También es importante mantener limpios los ojos y los oídos de los gatos. Para los ojos, son adecuadas las gotas especiales compradas en una tienda de mascotas. Y para la higiene de las orejas de las mascotas, utilizan hisopos de algodón.
Puedes alimentar a los gatos escoceses con comida natural e industrial. Por ejemplo, la carne magra, los cereales, los productos pesqueros y las verduras hervidas son perfectos. Cuando se trata de piensos "comprados en la tienda", es mejor que los criadores escoceses elijan productos de primera calidad. No contienen sustancias nocivas y se absorben bien.
Los bebés se alimentan hasta 6 veces al día y un gato adulto necesita comer 2 veces al día. No es casualidad que los gatos escoceses se comparen con un peluche. Son muy amables y les encanta jugar con los más pequeños. No muestran agresión hacia otros animales de la casa y pueden pasar horas con su juguete favorito.
Vea un video sobre el tema.