Gato británico

Gatos dorados británicos: características de color y descripción de la raza

Gatos dorados británicos: características de color y descripción de la raza
Contenido
  1. Característica
  2. Puntos de vista
  3. Reglas de cuidado

Los gatos británicos dorados son mascotas amadas por muchos. Se ganaron su popularidad debido al color inusual del pelaje esponjoso. Es importante señalar que el oro británico es más raro que generalizado. Por lo tanto, si desea convertirse en el dueño de una mascota inusual, debe prestar atención a esos gatos.

Característica

Los gatos británicos, cuyo pelaje está teñido en varios tonos de oro, se consideran los más raros, valiosos y caros. Es importante recordar que un verdadero británico dorado nunca tendrá manchas grises en su pelaje. Si tales inclusiones están presentes, debe abandonar inmediatamente la compra del animal. Estas marcas se consideran un matrimonio y un defecto importante.

También es importante recordar que los verdaderos ojos británicos dorados pueden ser excepcionalmente verdes. Si nota que los ojos del gato son de un color diferente, ese animal tampoco se considerará un británico dorado puro.

El pelaje de esta raza es bastante largo, no demasiado denso y grueso con una doble capa interna. Además, es importante tener en cuenta que cuanto más pronunciado es el tono dorado en el color, más puro y pura sangre es el gato. Además, la capa interna debe ser de color albaricoque. Si es gris, el animal es rechazado.

Los ojos y la nariz del gato deben tener un delineador de ojos oscuro inusual, pero pronunciado, y las almohadas de las patas deben estar pintadas en negro carbón.

Una característica distintiva de estos animales es también el hecho de que se reproducen bastante mal... Esto explica su alto costo y rareza. También hay bastantes gatos de este tipo en la naturaleza.Por eso es muy difícil encontrar 2 individuos de raza pura para cruzamiento y procreación. Además, la descendencia de estos británicos se desarrolla de manera bastante lenta y difícil.

Puntos de vista

Los británicos dorados son un color especial de los gatos. Sin embargo, no es sólido, hay varios subgrupos de gatos dorados:

  • sombreado
  • velado;
  • atigrado (que incluye marcados, manchados, rayados y veteados).

También se debe tener en cuenta que los gatos con un color velado, sombreado y con marcas también se denominan chinchillas.

Consideremos cada uno de los tipos anteriores con más detalle.

  • Sombreado británico. Tal gato tiene un color bastante original. Entonces, la parte inferior de los pelos de la lana está coloreada en tonos dorados y albaricoque. Un rasgo característico es también la presencia del llamado cuello blanco. Este grupo es bastante común dentro de la raza británica dorada.
  • Velado. Este subgrupo de británicos de oro se llama chinchilla. Este nombre se debe al hecho de que una pequeña parte de los pelos del pelaje de un gato tiene la denominada placa. Esta variedad británica se considera la más rara y, por tanto, la más cara.
  • Atigrado. Este grupo de colores incluye varias variaciones: marcado, manchado (o leopardo), rayado y veteado. La característica principal es la heterogeneidad del color, la presencia de un patrón en el pelaje.

Reglas de cuidado

El cuidado de un gatito debe comenzar desde los primeros días de su aparición en la casa. Durante este período, el animal se adapta y se acostumbra a las nuevas condiciones ambientales, a las personas.

Por lo tanto, se debe prestar especial atención al animal en esta etapa.

  • No debes sostener constantemente al gatito en tus brazos, tratar de atraparlo o acariciarlo. Trate de estar constantemente cerca del animal y háblele con cariño, no muestre agresión ni descontento.
  • Coloque el inodoro, el agua y los platos de comida lo más cerca posible entre sí (puede colocarlos más tarde). Por lo tanto, minimiza la cantidad de movimiento del gato y se acostumbrará rápidamente a las nuevas condiciones.
  • Cierre puertas, ventanas y armarios.
  • Muévete con cuidado por el apartamento y siéntate en sofás, sillas, etc. Presta atención a dónde está el gatito en este momento.

En cuanto a la dieta, en los primeros días hay que alimentarla de la misma forma que los anteriores dueños alimentaban al animal. Poco a poco, se pueden agregar otros alimentos a la dieta. Por lo tanto, el animal puede ser alimentado con alimentos secos especiales o productos naturales.

Al mismo tiempo, conviene recordar que la comida del gato siempre debe ser fresca y preparada por separado.... No le dé a su mascota sobras y sobras de la mesa del maestro. Además, hay una lista de productos prohibidos, cuyo uso está contraindicado y puede causar consecuencias negativas (desde dolencias leves hasta la muerte). Estos productos incluyen:

  • carne cruda;
  • pescado crudo;
  • leche (si su mascota tiene más de 3 meses).

Por otro lado, es recomendable incluir los siguientes productos en la dieta del gato:

  • carne hervida (excepto cerdo, está completamente prohibido);
  • huevos de gallina crudos;
  • productos lácteos (requesón, kéfir, crema agria);
  • Vegetales hervidos;
  • gachas con aceite vegetal;
  • pescado hervido (pero no más de una vez a la semana).

Si decide alimentar a su gato con comida seca, elija solo marcas de alta calidad y cómprelas solo en tiendas de confianza.

También es importante recordar que debe crear un régimen y un horario de ingesta de alimentos. Alimente a su gato a la misma hora todos los días.

Recuerde visitar a su veterinario con regularidad para realizar chequeos preventivos. También es necesario no olvidarse de la necesidad de vacunas, la eliminación sistemática de gusanos del cuerpo (los miembros de la familia también deben beber cursos de tabletas para gusanos), el tratamiento de insectos (por ejemplo, pulgas).

Además, debido a este inusual color de colores claros, es importante observar la higiene del gato. Necesita ser bañado y cepillado. El baño debe realizarse en caso de fuerte contaminación y utilizando productos de higiene especialmente diseñados. Peinarse es un procedimiento más regular que debe realizarse al menos una vez a la semana. Utilice peines y cepillos especiales. Además, no olvides recortarte las garras.

Vea un video sobre el tema.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa