Gato birmano

Personalidad del gato birmano

Personalidad del gato birmano
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción
  3. Ventajas y desventajas
  4. Rasgos de personaje
  5. Condiciones de detención
  6. Alimentación
  7. Educación
  8. Salud

El birmano se encuentra entre las cinco razas de gatos más famosas. Es amada por las características inusuales del abrigo, así como por su carácter amistoso y extrovertido y su gran inteligencia. Este animal conquistó los corazones de las personas no solo por su apariencia atractiva, sino también por su devoción y gentileza de carácter.

Historia de origen

El gato birmano se identificó por primera vez en Birmania, que se encuentra en el este de Asia. La raza fue venerada en la antigüedad, se mantuvo en templos y se equiparó con seres divinos. En el siglo pasado, el animal fue llevado a Europa, se le llamó "Siamés oscuro". Bajo el liderazgo de D. Thompson en 1930, la raza fue traída a Estados Unidos y cruzada, seleccionando representantes con un pelaje oscuro.

Después de largos esfuerzos de los científicos, se obtuvo una raza con pelaje de chocolate. Y solo 8 años después, el gato birmano se registró como una raza independiente. La distribución de este animal se registró en 1948, tras lo cual los felinólogos pudieron introducir un "gen rojizo" en su color. Como resultado, aparecieron representantes con un tono rojizo, carey y crema.

    Actualmente, se pueden distinguir los siguientes representantes de esta raza.

    • Birmano americano... El gato se caracteriza por la redondez del hocico, orejas pequeñas con puntas redondeadas, cuya distancia es menor que la del individuo europeo.
    • Birmano europeo tiene un hocico de tipo triangular estrecho. Las orejas son largas y pegadas. Las piernas son largas y delgadas.

    Descripción

    El birmano es una raza de gato de pelo corto, que se caracteriza por su tamaño y longitud medianos.El cuerpo del animal es musculoso, fuerte, espalda recta, pecho poderoso. La cola de la mascota es estrecha y se estrecha hacia el final. Las patas son delgadas y elegantes. La raza europea de la americana se puede distinguir por las siguientes características:

    • hocico estrecho en forma de cuña;
    • orejas alargadas, pegadas unas a otras;
    • extremidades delgadas y largas;
    • la presencia de una depresión en la nariz;
    • mirada astuta.

    Los gatos pesan entre 5 y 6 kilogramos y los gatos entre 3 y 3,5 kilogramos. El color del pelaje es marrón con tonos lila, azul, rojo, crema, así como chocolate, carey con los tonos anteriores. La coloración es desigual, generalmente mucho más oscura en la cara, patas y cola. El pecho y el cuello del animal son de color claro. El color del pelaje se forma con la edad del gatito. La lana de estos animales se caracteriza por su delgadez, textura satinada, es corta y ceñida al cuerpo.

    Prácticamente no hay subpelo. Es interesante saber que la textura y el color del pelaje cambia con el clima.... Por ejemplo, cuando hace frío afuera, el pelaje es mucho más oscuro que durante el período cálido. Los ojos de los gatos son brillantes, su color es amarillo con varios matices. Se ven bastante inteligentes y el color de sus ojos puede cambiar según la iluminación y el estado de ánimo del animal.

    La raza birmana se caracteriza por una extraordinaria plasticidad. Este gato se mueve con libertad, facilidad y gracia. Ella tiene un sistema muscular bastante desarrollado, por lo que el representante no solo puede saltar alto, sino también organizar actuaciones reales.

    Ventajas y desventajas

    El gato birmano es considerado un representante lujoso y misterioso del mundo animal. A pesar de que parece inofensiva, tiene la fuerza y ​​la destreza para defenderse si es necesario. Este animal prácticamente no tiene inconvenientes, el único inconveniente se puede llamar el hecho de que esta raza no tolera la soledad.

    Pero la raza tiene varias ventajas a la vez:

    • amabilidad;
    • apego a la gente;
    • sociabilidad;
    • alegría;
    • seguridad para los niños;
    • sin necesidad de cuidados especiales.

    Rasgos de personaje

    Los gatos birmanos son dueños de un carácter único, cuya formación tuvo lugar durante la formación de la raza. El comportamiento y los hábitos de estos animales se transmiten a nivel genético. Este representante del mundo animal se distingue por su sociabilidad, por lo que no le será difícil encontrar un lenguaje común con el dueño y otros familiares y mascotas. El animal tiene hábitos de liderazgo, por eso es el primero en contactar.

    Se considera que la orientación principal de la raza es el hombre. Este gato puede convertirse en un amigo fiel durante muchos años, su cariño se asemeja a un perro. Al realizar sus actividades, una persona puede notar cómo un animal, sin cansarse, le sigue los talones, muchas veces trepando a sus brazos y exigiéndole cariño. La complacencia de estos animales contribuye a su buena relación con los niños. A los birmanos les encanta ser traviesos con los bebés y nunca soltarán sus garras ni arañarán a un niño.

    Los expertos recomiendan adquirir una mascota de este tipo para las personas que tienen niños pequeños, ya que este gato no solo se convertirá en su amigo, sino que también contribuirá al desarrollo del amor por los representantes de la fauna. Esta raza se caracteriza por una actividad especial. Los birmanos pueden pasar varias horas jugando. En este caso, el animal será juguetón y activo hasta la vejez.

    Los gatos birmanos son verdaderos artistas, les encanta la atención. Para una mascota así, la soledad es simplemente insoportable y, por lo tanto, difícil de experimentar. Los hábitos particularmente interesantes de la raza pueden llamarse locuacidad, así como la capacidad de adoptar una pose de ardilla, en cuclillas sobre sus patas traseras. No se observaron manifestaciones de agresión en este animal.

    Los birmanos tienen una intuición bien desarrollada, además de sensibilidad, son capaces de comprender los sentimientos del dueño y ayudarlo a relajarse.Una mascota así es un verdadero sanador, ya que él, sintiendo la incomodidad de una persona, inmediatamente se apresura a ayudarlo. Un gato inusual no está en conflicto, pero tampoco ofenderá. Ella puede defenderse fácilmente, rechazando a una criatura más grande.

    La voz del gato birmano se puede llamar baja y agradable. Ella no solo maúlla, sino que también puede oler y gruñir. Una característica del animal puede llamarse la capacidad de "hablar" sin abrir la boca.

    Una mascota así es bastante inteligente y fácil de entrenar. Tienen un instinto de desarrollo, un animal así es capaz de comportarse decentemente cuando viaja en transporte.

    Condiciones de detención

    Como cualquier otro animal de pura raza, el birmano necesita cuidados y atención. Antes de que la mascota sea llevada a la casa, vale la pena retirar los productos químicos y los objetos que se desmoronan y se rompen disponibles. Se recomienda colgar las ventanas con una mosquitera para que el gatito activo no se caiga por la ventana, saltando al alféizar de la ventana.

    El gato birmano necesita los siguientes elementos de contención.

    • Un lugar para descansar. La tumbona debe ubicarse a una distancia de la entrada, donde no haya corrientes de aire ni objetos que hagan ruido.
    • Platos individuales. Para la alimentación, vale la pena comprar platos de plástico, la bebida debe verterse en un recipiente de cerámica. Estos elementos deben reemplazarse cada 12 meses.
    • Inodoro... Para ello, se puede utilizar cualquier recipiente con un relleno especial.
    • Productos de higiene... Estos incluyen un cortaúñas, gotas para los oídos y los ojos, un cepillo de goma para peinar el pelo, champú, un cepillo y pasta de dientes.
    • Rascador. La raza birmana activa es la más adecuada para un poste vertical, que está hecho de materiales naturales.
    • Que lleva. Este accesorio es simplemente insustituible al transportar un animal a una casa de campo, a una clínica veterinaria o cualquier otro lugar.

      El lugar de residencia de la mascota debe mantenerse en constante limpieza, y tampoco olvide controlar la higiene personal del animal y visitar a un médico de forma continua.

      Las medidas necesarias para cuidar a un gato birmano incluyen los siguientes procedimientos.

      • Peinar la piel... Estas acciones deben realizarse con un cepillo especial. En la fase en la que el animal está mudando, vale la pena rascarlo con más frecuencia. El uso de un trozo de piel o gamuza da brillo al peinado.
      • Cortando las garras. Vale la pena cortar las garras del animal una vez al mes, acortándolas con un cortador de garras en 1-2 mm.
      • Baños. Si el gato está constantemente en el interior, no es necesario bañarlo. Si el animal sale a la calle, vale la pena enseñarle a nadar desde una edad temprana. El procedimiento se lleva a cabo no más de una vez por trimestre. Antes del baño, las orejas de la mascota deben protegerse con hisopos de algodón. Solo puede usar champú, que está destinado a razas de gatos de pelo corto. El secado del pelaje debe hacerse con una toalla, sin usar secador de pelo.
      • Limpieza de ojos, oídos, dientes. Los dientes birmanos deben cepillarse todas las semanas con cepillos y pastas especialmente diseñados. Los ojos y oídos de la mascota deben examinarse todos los días, el azufre se elimina con un hisopo de algodón. Para el cuidado, se recomienda aplicar gotas de gato para los oídos y los ojos.

      Si se encuentran síntomas de conjuntivitis u otitis media, se debe mostrar el animal al veterinario.

      Alimentación

      El gato birmano no tiene tendencia a las alergias, así como a problemas con el tracto digestivo. Puede alimentar al animal con comida casera y comida comercial. La comida casera tiene un efecto positivo en el crecimiento y desarrollo de un gato, pero cocinar lleva mucho tiempo. El 80% de la dieta de una mascota de pura sangre debe ser carne, que son unos 120 gramos de producto crudo o descongelado por día. Se deben utilizar carnes magras para la alimentación, a saber, cordero, conejo, ternera y aves.

      Para facilitar su ingestión, el producto debe cortarse en trozos de 1 por 1 cm.Junto con la carne, es recomendable dar verduras y hierbas. Sin embargo, los birmanos suelen buscar césped y verdor en la misma calle, mientras rechazan el que les ofrece el propietario. Un porcentaje significativo de la dieta de la mascota debe basarse en los siguientes alimentos:

      • queso cottage;
      • leche cuajada;
      • Leche horneada fermentada.

      Dos veces por semana, el gato debe recibir pulpa de pescado, un huevo cocido. Puede comprar alimentos secos o enlatados en muchas tiendas. Al elegir un pienso, debe prestar atención a que la mayor parte del producto debe ser proteína. También debe contener vitaminas, fibra y elementos útiles.

      Vale la pena señalar que no puede alimentar a su mascota con comida comprada y comida casera al mismo tiempo, ya que esto puede causar problemas digestivos.

      Está estrictamente prohibido alimentar al gato birmano con platos dulces, salados, grasos y sazonados, alimentos fritos. Una nutrición adecuada es la clave para la gracia y la apariencia hermosa de un gato.

      Educación

      El proceso de crianza de un gato birmano no es complicado, ya que tiene un carácter complaciente y un cariño especial por las personas. Ella permite que los niños pequeños jueguen con ella, mientras soporta todo tipo de apretones y aleteo, sin responder con agresión. Para muchos propietarios, la crianza de gatos se limita al entrenamiento para ir al baño, pero esto está mal. Vale la pena enseñar birmano desde los primeros días de estar en casa, ya que es capaz de memorizar toda la ciencia que se le enseña.

      Dado que el gato es un animal independiente y amante de la libertad, no puede ser castigado. El birmano debe enseñarse mediante refuerzos positivos. Elija trucos y comandos, teniendo en cuenta las capacidades y preferencias de la mascota. La regla principal del entrenamiento de esta raza es la paciencia, la atención y la perseverancia. Es difícil para un animal percibir el habla humana, por lo tanto, los comandos deben repetirse estrictamente en la misma forma de palabra. El comando "sentarse", "comer", "traer" el birmano lo llevará a cabo, se puede decir una vez, claramente, sin transformación.

      Salud

        Esta raza de gatos tiene una fuerte inmunidad, por lo que se distingue por su buena salud. Ella no tiene enfermedades hereditarias graves. Las enfermedades comunes incluyen gingivitis. Esta enfermedad se manifiesta en la inflamación de las encías y la formación de placa en los dientes. Como medida preventiva, conviene cepillarle los dientes con regularidad.

        A veces, el birmano tiene dificultad para respirar y ojos llorosos. Para prevenir esta dolencia, la nariz del gato debe revisarse y limpiarse. Las gotas para los ojos especiales ayudarán a reducir el lagrimeo de la mascota. El período de gestación del animal transcurre sin complicaciones. Sin embargo, el proceso mismo de dar a luz a los gatitos puede ser difícil, por lo que un veterinario debe estar presente durante el parto.

        El gato birmano es considerado un verdadero milagro del mundo animal. Ella es bastante bonita, graciosa, benevolente. Tal gato puede convertirse en un miembro juguetón y activo de la familia, así como en un amigo de los niños.

        Lo único que el dueño no debe olvidar es prestar atención y tiempo a su mascota.

        Aprenderás más sobre el gato birmano en el siguiente video.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa