Gatos birmanos: descripción de la raza, variedad de colores y reglas de mantenimiento.
Los gatos birmanos atraen mucha atención porque se ven increíblemente atractivos. Su apariencia es exótica y su comportamiento es deliberado. Estos adorables gatos no pueden imaginar la vida sin su dueño y están tratando con todas sus fuerzas de atraer su atención. Hoy echaremos un vistazo más de cerca a estas adorables e inusuales mascotas.
Historia de origen
Para apreciar todos los méritos de los representantes bigotudos de esta raza mundialmente famosa, primero debe conocer la historia de su origen. Estas hermosas criaturas con delicado pelaje de seda han sido populares durante milenios. Las primeras menciones de ellos se remontan a aquellos manuscritos que fueron escritos en el lejano siglo XII en Tailandia y Birmania.
En el Museo de Historia de Bangkok se pueden encontrar menciones de gatos birmanos con una descripción más detallada y detallada. Además, se pueden ver damas de "seda" color chocolate en las imágenes encontradas en la literatura antigua encontrada en la capital siamesa.
Incluso en muchos templos se utilizan imágenes de estos hermosos animales.
Los gatos birmanos recibieron el nombre de su raza en memoria de su patria, Birmania, un hermoso y misterioso país del Este. En la antigua Birmania, los gatos de esta raza eran elogiados y venerados. Fueron percibidos de la misma manera que los dioses. Los gatos birmanos se consideraban sagrados y se los trataba en consecuencia.
Cada uno de los sacerdotes tenía un animal tan hermoso e inteligente.La relación entre el dueño y su mascota habla de lo cerca que está este último de los dioses. Como en el antiguo Egipto, los gatos eran considerados verdaderos guías del mundo de los muertos. También fueron útiles para los vivos, porque trajeron buena suerte y prometieron riqueza.
Los "dioses" y "diosas" esponjosos eran increíblemente caros. Solo las personas de la nobleza y los aristócratas adinerados podían permitirse tales mascotas "mágicas". Varios gatos birmanos vivían en la corte de los antiguos gobernantes y eran considerados sus fieles talismanes, que protegían su riqueza y bienestar. Estos favoritos "santos" fueron tratados con mucha atención y valorados no menos que el tesoro o su propia felicidad.
Los representantes de la raza birmana se introdujeron por primera vez en Europa solo en el siglo XIX. Durante mucho tiempo se les llamó "Black Siamese". Todo cambió solo en 1930. En ese momento, el Dr. Joseph Thomson trajo consigo a Estados Unidos un lindo gatito con un apodo interesante y memorable: Wong Mau.
Thompson no pertenecía a criadores profesionales, pero realmente quería cruzar a su mascota con representantes de la raza siamesa. Durante 8 años, Joseph eligió entre la descendencia de gatitos que tienen un color más oscuro. Por lo tanto, intentó lograr el tono chocolate perfecto. En 1938, gatos de color muy hermosos y espectaculares, cercanos al chocolate negro, causaron sensación en una exposición felinológica especial. La foto con las "bellezas" con bigotes llegó a los periódicos, después de lo cual su popularidad y fama se dispararon.
Fue después de esto cuando se registró oficialmente la raza birmana.
En 1948, los representantes de la raza birmana en Europa dieron descendencia ligeramente modificada, cuyo color adquirió un nuevo tinte rojizo. Además, los criadores profesionales han trabajado para asegurarse de que los gatos tengan una figura más elegante y ordenada, como diosas reales. Es cierto que tales cambios no fueron recibidos con el deleite y la alegría deseados. Después de largos giros y vueltas, los criadores de EE. UU. Y Europa no encontraron un lenguaje común en materia de apariencia ideal de los gatos birmanos.
Por esta razón, no uno, sino dos estándares de la raza descrita se destacan en la actualidad.
- Americano. Los gatos que pertenecen a este tipo tienen una estructura más densa y rechoncha. La forma de su cuerpecito es redondeada.
- europeo... Los representantes de este estándar tienen una figura más precisa y elegante. Su hocico es ligeramente puntiagudo, lo que hace que las mascotas se vean un poco sarcásticas y astutas. Es esta expresión la que atrae a mucha gente.
Descripción
Los gatos birmanos son muy populares hoy en día. En primer lugar, todas las personas se enamoran a primera vista con su apariencia brillante, que no se puede ignorar. Ya se mencionó anteriormente que existen dos estándares para estos representantes de la raza, pero, a pesar de ello, ambos tienen características externas comunes, que analizaremos a continuación.
- Los representantes de la raza birmana son individuos de tamaño mediano. Tienen una masa muscular bastante densa, pero al mismo tiempo su torso está muy bien coordinado y armonioso. La espalda de estos gatos es recta. Se convierte suavemente en un cuello largo y flexible, así como en un pecho ancho. En cuanto a las patas, por el contrario, suelen ser delgadas y largas. Su tamaño corresponde a los parámetros dimensionales del cuerpo, por lo que los gatos y los gatos birmanos se ven agraciados. Todos sus movimientos están llenos de gracia y aristocracia.
- Cabeza en los animales birmanos no es demasiado grande. Por lo general, es ancho en los pómulos, pero se estrecha mucho más cerca de la nariz. Su hocico es aplanado, lo que hace que el birmano sea similar a su pariente, el gato siamés.
- Orejas en los representantes de la raza asiática descrita, crecen grandes.Están muy separados en la corona y tienen puntas ligeramente redondeadas, lo que les da a los animales una apariencia más bonita.
- Ojos en los gatos birmanos, están muy espaciados. Se distinguen por su gran tamaño y estructura inusual. La línea inferior de los ojos está perfectamente redondeada y la superior se ve casi perfectamente recta, ligeramente inclinada hacia la nariz. Esta característica hace que el gato parezca más misterioso, astuto y sombrío.
- Color del iris estos gatos son completamente diferentes. En la mayoría de los casos, cambia de ámbar (más a menudo, este color de ojos pertenece a animales con pelaje oscuro) a amarillo verdoso (un color similar del iris es típico de los representantes del color claro). El color del iris puede cambiar con los años. Es por eso que los criadores profesionales prestan más atención a la forma misma de los ojos y al espacio entre ellos. El color rara vez es un buen indicador.
- Al gato birmano se le puede llamar con seguridad un animal único. Al tener dimensiones compactas, es posible que no tenga el peso más pequeño: puede oscilar entre 5 y 6 kg en las hembras y hasta 9 kg en los machos.
- Tan pronto como tomas a un encantador gato birmano en tus brazos, inmediatamente recuerdas su lejano pasado oriental y su estado "divino": En severidad, es algo similar a una estatua de piedra, pero al mismo tiempo muy suave y cariñosa.... La sensación de su peso corporal en este momento no desaparece por ningún lado. Debido a esta característica distintiva de esta raza, muchos criadores la llaman "un ladrillo envuelto en seda".
- Lana de seda - esta es una de las características distintivas más llamativas de los gatos birmanos. Estos animales no tienen subpelo. La lana se adhiere al cuerpo lo más cerca posible, pero al mismo tiempo permanece tan delicada y suave que realmente se puede confundir con la seda natural al tacto. La belleza del pelo corto tiene una propiedad interesante: sus cabellos cambian de color en condiciones de cambios de temperatura. Cuando hace calor afuera, el gato birmano se vuelve más claro, y cuando hace frío, oscuro y más intenso.
- En la raíz, cada cabello tiene un color oscuro natural. En las puntas, resulta más ligero. Si observa de cerca estas espectaculares transiciones de color, inmediatamente queda claro por qué los gatos birmanos son considerados los más bellos del mundo.
Muchos fanáticos de los hermosos representantes de la raza birmana creen que estos gatos son una ilustración de los ideales de gracia y gracia. Mirando las hermosas bellezas asiáticas, uno puede entender a los habitantes de Birmania, quienes las consideraban deidades.
Rasgos de personaje
En la mayoría de los casos, a primera vista, los gatos birmanos les parecen a muchas personas demasiado serios e incluso un poco inhóspitos, pero esta impresión cambia rápidamente tan pronto como el animal comienza a moverse y a mostrar su verdadero carácter. Las mascotas más activas, divertidas y traviesas son difíciles de encontrar. Los gatos y gatos birmanos siguen siendo juguetones hasta la vejez.
Estas hermosas mascotas son grandes amantes de los juegos activos y al aire libre. Dado que se distinguen por su agilidad y sus piernas largas y poderosas, toda la casa puede convertirse literalmente en su objeto de juego y persecución. A los gatos les encanta "saltar" sobre los armarios, pueden correr sin problemas sobre la alfombra que cuelga de la pared, e incluso trepar por las cortinas hasta el mismo techo.
Si la juguetona gata birmana detuvo repentinamente sus movimientos enérgicos, entonces es mejor que el dueño esté alerta y prestándole atención; tal vez la amiga del bigote hizo una breve pausa para mirar a su alrededor y encontrar otro objeto interesante en la sala de juegos.
Los gatos y gatos birmanos también se distinguen por su carácter atrevido. Rara vez se sienten intimidados por el transporte público. Los animales de la calle y los extraños tampoco son capaces de desequilibrarlos o asustarlos.
Pero esto no significa que estas mascotas sean valientes hasta el punto de la locura: son lo suficientemente inteligentes y tienen cuidado de no meterse en problemas una vez más.
Estos gatos no pueden vivir sin la debida atención de los humanos. Están muy apegados a su maestro y no les gusta estar solos durante mucho tiempo, siempre necesitan compañía. Cuando se los deja solos en la casa, los gatos birmanos suelen acurrucarse en una pelota y simplemente se van a la cama. Cuando el dueño está cerca, estas bellezas enérgicas harán todo lo que esté a su alcance para atraer la mayor atención posible hacia sí mismas. Por regla general, lo consiguen.
No es suficiente que los hombres asiáticos guapos de pelo corto se acuesten junto a su amado dueño sin acción - les encanta que las acaricien, demostrando que no han sido olvidadas. Incluso puedes hablar con estas mascotas, también les gusta mucho. Si el dueño de repente dirigió su atención a una conversación con otra persona, entonces el animal puede recordarse repentinamente a sí mismo con un fuerte ronroneo o enterrar su fría nariz en la palma de una persona.
Tal comportamiento de los gatos birmanos a menudo conquista a las personas, porque generalmente los animales de esta especie pasan tranquilamente sin la atención activa de sus dueños y viven como si estuvieran solos.
Algunas personas creen que las principales desventajas del carácter birmano son que solían salirse con la suya siempre... Estas mascotas tienen su propia opinión sobre todo. El propio gato birmano decidirá dónde dormir, con qué cosas jugar y qué órdenes obedecer. Cuando estas mascotas intentan atraer la atención de sus dueños, se comportan de manera especialmente persistente; debes estar preparado para esto si vas a tener esas bellezas asiáticas.
Estos gatos no suelen mostrar una agresión excesiva. Se comportan amablemente. A veces, el comportamiento excesivamente amable de los gatos birmanos se convierte en una auténtica debilidad. Birmania no soltará garras ni siquiera en esos momentos en que se siente herida u ofendida. Por un lado, esta cualidad es excelente si el animal vive en una familia con niños pequeños: las madres y los padres no pueden temer que la mascota arañe al niño. Pero por otro lado, en tales condiciones, el propio gato puede sufrir si los padres no enseñan a sus hijos el comportamiento correcto y cariñoso hacia las mascotas.
Estas mascotas se pueden entrenar. Aprenden con facilidad, especialmente si les interesa.
Además, los birmanos pueden vivir fácilmente en el mismo territorio con otras mascotas. Definitivamente no provocará situaciones de conflicto y peleas.
Esperanza de vida
Muchas personas que planean tener un gato birmano dulce y hermoso están interesadas en cuánto tiempo viven habitualmente. La esperanza de vida normal de estos guapos hombres asiáticos es de 15 a 18 años. Pero hay que tener en cuenta que mucho también depende de la salud del animal y del cuidado adecuado del mismo. En algunos casos, la mascota puede vivir más.
Opciones de color
El color del pelaje de los gatos birmanos puede variar. Gracias a los delicados tintes de color, la apariencia de estas mascotas atrae aún más la atención. Examinemos en detalle qué opciones de color existen para tales gatos.
- El color birmano más famoso es el sable. Los animales relacionados con este traje tienen un color monocromático uniforme. Puede variar desde marrón oscuro hasta chocolate con leche “dulce”.
- El color chocolate se considera el segundo más popular y extendido.... La principal característica distintiva de este color de piel de gato es que contrasta con la "máscara" oscura que está presente en el rostro de la mascota.
- También está el color azul original del gato birmano. El tono del pelaje con este color es más parecido al gris y es muy claro. Los individuos con un color similar generalmente cuestan un poco menos que los representantes de la raza de otros colores.
Esto se debe al hecho de que la coloración azul está muy extendida en gatos y gatos de muchas otras razas conocidas.
- El color lila de los gatos es especialmente apreciado entre los fanáticos de la raza. No hay otra raza que tenga el mismo color suave y uniforme. Solo las lujosas bellezas birmanas pueden presumir de este color.
Según los estándares europeos, los birmanos pueden tener otros colores de pelaje interesantes.
- Un pelaje verdaderamente único de un gato birmano está hecho con un discreto tono rojo o jengibre.
- Las "notas" cremosas que surgen de los tonos rojos clarificados conquistan a muchos conocedores de la gloriosa raza descrita.
- También hay varias variedades de color carey espectacular e inusual. Combina una combinación de negro y rojo en diferentes proporciones.
¿Cómo elegir un gatito?
Un gatito de esta raza asiática debe elegirse con mucho cuidado y cuidado. Tómalo con responsabilidad. Deben seguirse las siguientes recomendaciones básicas.
- No compres gatitos que sean demasiado pequeños. Es recomendable esperar un poco hasta que los bebés crezcan y tengan 3-4 meses. Para entonces, los gatitos se volverán más independientes y se acostumbrarán más fácilmente a las nuevas condiciones de vida.
- A la hora de elegir un gatito birmano hay que tener en cuenta que crece un poco más lento que los "jóvenes" de otras razas. Por esta razón, los gatitos birmanos se verán más pequeños.
- El niño no debe tener una apariencia demasiado letárgica y dolorosa.
- Es posible que salga una secreción transparente de los ojos del gatito. No les tenga miedo: este líquido está diseñado para actuar como un componente de limpieza de los ojos del bebé. Si la secreción se ha endurecido, será necesario extraerla con mucho cuidado. Debes actuar con el mayor cuidado posible y sin movimientos bruscos, para no dañar al gatito. Si nota una secreción amarillenta o blanquecina en una mascota pequeña, es mejor consultar a un veterinario.
- Si está buscando un birmano de un color en particular que le guste, entonces es mejor comprar un adulto, no un gatito pequeño. Esto se debe al hecho de que la sombra de estos animales alcanza su "estado de pleno derecho" solo en el momento en que el animal tiene aproximadamente un año.
- Es recomendable ponerse en contacto con viveros de prestigio con buena reputación para la compra de una belleza tan pura. Además, se debe tener en cuenta el costo de los gatitos. En Rusia, el precio promedio para los representantes de esta raza suele oscilar entre $ 400 y $ 500.
Teniendo en cuenta todos los criterios anteriores al elegir un gatito birmano, no puedes equivocarte con la compra. Lo principal es tener en cuenta todas las características del comportamiento de estos animales y solicitar su compra a criadores experimentados o viveros de lujo.
Condiciones de detención y reglas de cuidado
Los gatos birmanos necesitan un cuidado adecuado y completo. A pesar de que la salud de estas mascotas se considera suficientemente fuerte (las enfermedades genéticas no son familiares para estos animales), esto no significa que su mantenimiento pueda dejarse al azar.
Los birmanos pueden vivir con seguridad toda su vida y deberán solicitar los servicios de los veterinarios solo para las vacunas. Pero estas mascotas a menudo padecen ciertas enfermedades que deben tratarse de manera oportuna, sin perder tiempo. Por ejemplo, los gatitos birmanos en algunos casos sufren dificultad para respirar: este problema se produce debido a la nariz corta.
Con respecto a las enfermedades asociadas con la cavidad bucal (especialmente la gingivitis), ocurren con frecuencia. Para resolver este problema, los veterinarios recomiendan alimentar a su mascota con un gránulo de alimento seco, lujoso y de alta calidad.
Eliminará la placa y el sarro de los dientes de su gato. Es recomendable mostrarle a su mascota al dentista cada 6 meses.
No debemos olvidar que los gatos birmanos tienen miedo a las corrientes de aire. Se debe tener cuidado para asegurarse de que no se vean afectados negativamente.Estos animales, como todos los representantes de las razas asiáticas, no toleran las bajas temperaturas de la mejor manera. Están mucho más cómodos en el calor.
En otros asuntos, los gatos birmanos no tienen pretensiones. Su contenido no requerirá esfuerzos innecesarios por parte de los propietarios. Se debe prestar atención constante solo al pelaje de estas bellezas. Al menos un par de veces a la semana, es necesario peinar el pelaje de estos animales para eliminar el exceso de pelos y eliminar la grasa de la línea del cabello. Esto se puede hacer no solo con la ayuda de un peine clásico; para esto, la gamuza de alta calidad es más adecuada, que deberá limpiar suavemente el pelo del gato. Algunos propietarios prefieren utilizar una herramienta útil como un cepillo de goma.
Si la bella birmana no sale a caminar, entonces no hay necesidad de bañarse regularmente. Pero si de vez en cuando saca a pasear a su mascota, será necesario acostumbrarlo a los procedimientos regulares de agua. Durante tales eventos, es muy importante asegurarse de que el agua o el champú no entren en los oídos del gato. Baña a estos animales permitido solo con el uso de medios especiales.
Para secar al animal, debes usar una toalla seca. Es aconsejable no utilizar secador de pelo.
Recorta las garras de tu mascota de pedigrí periódicamente. Incluso si tiene varios postes para rascarse a la vez en casa, debe controlar constantemente el estado de las uñas birmanas. Una vez al mes, recorte las garras 1-2 mm, no más.
Es recomendable cepillarle los dientes a un gatito birmano una vez a la semana. Para estos procedimientos, debe abastecerse de una pasta de dientes y un cepillo especiales. Si no descuida estas medidas higiénicas, entonces el bebé estará protegido de la formación de sarro y otros problemas similares. Examine las orejas y los ojos de los animales con cuidado todos los días. Si nota que ha aparecido azufre o una costra, debe usar gotas especiales y enterrarlas en los ojos y oídos de su mascota.
Puede ser difícil domesticar a un gato adulto para que no se resista a tales procedimientos, pero tales acciones terapéuticas no pueden descuidarse. Si se nota inflamación o enrojecimiento, debe comunicarse con su veterinario lo antes posible.
¿Qué alimentar?
Si planea tener un gato birmano lujoso, entonces debe saber qué alimentarlo y qué es indeseable.
- Una nutrición adecuada es la clave para la salud y la actividad de su mascota.... Un gatito pequeño deberá ser alimentado al menos 4 veces al día. En cuanto a un gato o gato adulto, se pueden transferir a una dieta de dos veces. Durante el período de gestación de los gatitos, el gato necesita proporcionar una alimentación mejorada. En este momento difícil, el animal puede regresar a 4 comidas al día.
- La comida birmana debe elegirse exclusivamente de las categorías premium o super premium. Siempre tenga mucho cuidado con la dosis, que generalmente se indica en el paquete. En el caso de la alimentación con alimentos naturales, se debe dar preferencia a los productos proteicos: pescado, carne y productos lácteos frescos y de alta calidad. Es imperativo diversificar el menú birmano con yemas de huevo, hígado hervido, cereales y verduras. Hay que tener en cuenta que la nutrición natural siempre debe ir acompañada de complementos vitamínicos y minerales.
Es de suma importancia saber qué alimentos no se deben dar a estos animales en ningún caso. Nunca dé especias birmanas, golosinas saladas o grasosas. No alimente a estas mascotas con alimentos fritos y azucarados, ya que pueden dañar gravemente la salud de los animales.
Proporcionar una nutrición adecuada a este lujoso animal de pedigrí no es difícil, pero los expertos recomiendan que primero consulte con el criador para saber exactamente cuál es la mejor manera de alimentar a un gatito o un gato adulto. Deberá decidir qué tipo de alimento elige para su mascota: natural o industrial.
Apodos populares
Los gatos birmanos se ven muy impresionantes y caros. Nombres como los habituales Murka, Barsik o Murzik rara vez les quedan bien. Al elegir un apodo para tales mascotas, debe observar más de cerca su comportamiento y carácter. A menudo, las opciones correctas vienen a la mente.
Una gata birmana se puede llamar así:
- Alicia;
- Bagheera;
- Darcy;
- Gressy;
- Diana;
- Camila;
- Cecile;
- Josephine;
- Fifi.
Si no trajiste a una mujer, sino a un hombre birmano, puedes elegir un apodo adecuado para él entre las siguientes opciones:
- Gris;
- Marqués;
- Sirio;
- Ónix;
- Juan;
- Williams;
- Scotty;
- Marqués;
- César.
Consejos y sugerencias útiles
Si está decidido a tener un gato o un gato birmano encantador, debería escuchar algunos consejos útiles y orientación de criadores y veterinarios experimentados.
- Departamento - este es un verdadero campo de entrenamiento para este tipo de mascotas. Tendrás que aprender a caminar con el mayor cuidado posible y mirar siempre por donde estás. Ser atento.
- No golpee las ventanas y puertas. Un gato gamberro bien puede, en el último momento, meter inesperadamente su curiosa nariz en la grieta.
- Estos adorables animales se pueden iniciar de forma segura, incluso si nunca antes se ha ocupado de ellos. Birmano no requiere cuidados especiales y demasiado complicados, cualquier persona puede manejarlos.
- Hay que recordar que el birmano es un animal que confía plenamente en una persona. Si recibe visitas de invitados, asegúrese de vigilar la seguridad de su mascota. No olvides que los gatos birmanos no mostrarán agresividad hasta el final. Incluso si está aburrida durante mucho tiempo, seguirá aguantando y no resistirá.
- Si tienes un birmano en tu casa, entonces puedes olvidarte de tu espacio personal. No importa cuál sea tu estado de ánimo, si estás cansado o aún tienes energía: si vuelves a casa después de una larga ausencia, el gato birmano deberá dedicar tiempo, acariciarlo y hablar con él.
- Si hay niños en la casa, definitivamente deben explicar que un gato no es un juguete en absoluto, sino un ser vivo. Demuéstreles cómo sujetar correctamente a la mascota en sus brazos para no causarle dolor. También será útil para mostrar cómo acariciar al gato, para no presionar demasiado.
- Birmano trata muy mal la soledad y la tolera mucho. Si se ve obligado a salir de casa con la suficiente frecuencia, puede conseguir otro gato para que su mascota tenga una compañía para jugar cuando usted no lo esté.
- Si tiene un pequeño gatito de pedigrí, no debe olvidarse de su vacunación oportuna. Si compró un bebé en una guardería especial y prestigiosa, entonces todas las vacunas, como regla, ya se habrán realizado antes. Asegúrese de leer la tarjeta veterinaria de la mascota. Las vacunaciones repetidas no están permitidas más de una vez al año.
- Si tiene un gato o un gatito de este tipo que no es para la cría, entonces es mejor cuidar de inmediato la esterilización de la mascota. Asegúrese de consultar con su veterinario de antemano. El especialista le dirá a qué edad es mejor hacer esto.
- Birmano es un gato muy ágil, rápido y hooligan al que le encanta jugar. Es por eso que deberá ocultar todas las cosas queridas y frágiles con anticipación para que el gatito no las derribe accidentalmente y las rompa.
- Los gatos de esta famosa raza se distinguen por su inquebrantable devoción a sus dueños. No podrás dejar una mascota así en buenas manos si de repente te parece que no puedes cuidarla adecuadamente o te agobiará.
Es mejor pensar de antemano si podrá prestar suficiente atención a este animal, si tendrá tiempo para jugar con él. Si no es así, es mejor no “torturar” al birmano y elegir un gato de otra raza.
Reseñas de propietarios
A pesar del alto costo, los gatos birmanos siguen siendo muy populares y demandados. Se han ganado el corazón de muchos amantes de estas mascotas.Hay muchas críticas positivas sobre birmano. Esto es lo que más agrada a los propietarios de estas bellezas asiáticas:
- mucha gente los llama "peluches" por su pelaje muy suave y delicado;
- la maravillosa "educación natural" de los birmanos también agrada a la gente;
- el comportamiento inteligente de estos felinos conquista y sorprende a muchos criadores;
- según los propietarios, los gatos birmanos aprenden fácilmente y captan nueva información "sobre la marcha";
- rara vez se enferma;
- están muy limpias;
- calma en la calle y en el coche;
- muy cariñoso;
- amar al dueño y esperarlo siempre cuando esté ausente en casa;
- según muchos propietarios, estos gatos se llevan fácilmente con otros animales en el mismo territorio, no provocan peleas y conflictos, se comportan pacíficamente;
- estos gatos mudan poco, para que su pelo no vuele por todo el apartamento;
- Los gatos birmanos son divertidos y les encanta jugar, es un placer verlos.
Estas no son todas las ventajas que los propietarios encontraron en los gatos y gatos birmanos. Mucho depende de la naturaleza y el comportamiento específicos de cada individuo. Las principales ventajas que cautivan a los criadores son el bonito aspecto de estas mascotas y su amor por el cariño.
En cuanto a las deficiencias, sus dueños son muy raros en Birmania. La principal desventaja que confunde a muchas personas es el alto costo de los hombres guapos asiáticos.... Esto es especialmente cierto para las personas de colores exclusivos y superiores. A algunos propietarios les parece que queda mucha lana de los birmanos, pero este problema ocurre muy raramente, ya que estos animales no tienen una capa interna y su lana es muy corta por naturaleza. Por lo general, no surgen problemas innecesarios con él, especialmente si lo peina regularmente.
Aprenderás más sobre el gato birmano en el siguiente video.