Burmilla: características de los gatos, condiciones de vida y cría
El gato flexible e increíblemente elegante de la raza Burmilla se ve muy impresionante: puedes enamorarte de él a primera vista y por el resto de tu vida. Por lo general, los gatos de razas raras se adquieren para una variedad de propósitos: alguien quiere obtener un pequeño paquete de felicidad en la casa, alguien se preocupa por las insignias y las victorias en las exhibiciones, y otros sueñan con un amigo que alegrará las noches solitarias. Burmilla cumple con cada uno de estos requisitos.
Historia de origen
Cada gato de pedigrí tiene su propia historia de origen. De todos los representantes de la familia felina, el gato Burmilla sin duda merece una atención especial de los criadores, un animal con raíces aristocráticas y una historia bastante divertida que se remonta a 1981. En ese momento en Gran Bretaña, en la casa de la baronesa Bickford-Smith, vivía un hermoso gato birmano, que esperaba aparearse con un macho de la misma raza.
Al mismo tiempo, su amigo, otro amante de los gatos, vino a visitar a la baronesa, y no vino solo, sino junto con su mascota, un gato persa. Dio la casualidad de que la criada se olvidó de cerrar la puerta y el lindo gato salió corriendo al pasillo, donde conoció a un apuesto persa. Este encuentro terminó con el embarazo de la mascota, que casi provocó el despido del ama de llaves.
Pero después de tres meses, nacieron gatitos de una belleza asombrosa, después de un tiempo la baronesa notó que estos bebés tienen un carácter suave inusualmente dócil, tan inusual para los persas.
La baronesa inmediatamente cambió su ira por piedad, perdonó a su doncella y le regaló un gatito como excusa. El joven padre tenía un color de chinchilla, por lo que su variedad se llamó chinchilla persa - de la combinación de los nombres de ambos animales se obtuvo la palabra "Burmilla" - así se llama desde entonces a los representantes de esta nueva raza.
Descripción
Burmilla es considerado uno de los gatos más elegantes y de exquisitos modales. Su torso y miembros están perfectamente proporcionados, su hocico es muy pulcro y su mirada es gentil, un poco ingenua. Según los estándares actuales de la raza, Burmilla tiene las siguientes características físicas:
- cuerpo de tamaño mediano;
- músculos desarrollados;
- el peso de un gato adulto es de 4 a 7 kg, el peso de machos y hembras es aproximadamente el mismo;
- la cola es larga, estrecha hacia el final;
- las extremidades son fuertes, las almohadillas son redondas, negras;
- cabeza pequeña, redonda, mejillas ligeramente protuberantes;
- la nariz es pequeña, rosada;
- los ojos son expresivos en forma de media luna, el contorno es negro;
- una mancha oscura en forma de M es visible entre los ojos en el área de la frente;
- los ojos pueden ser de color ámbar, azul, verde o carey; raro, pero hay gatos con iris rojizo;
- el pelaje es suave, bastante agradable al tacto.
Dependiendo de la raza, el pelaje puede ser largo o corto. Vale la pena considerarlo con más detalle.
- Gato de pelo corto Se distingue por un pelaje brillante, casi sedoso, así como por un subpelo grande, que levanta visualmente la cubierta principal. Suele ser de color plateado, pero es aceptable un ligero tinte dorado. La lana en sí misma suele ser de color lila, azul, chocolate o crema, pigmentada desde abajo y con una coloración más pronunciada en la parte superior.
- En variedades de pelo largo. Burmilla tiene raíces australianas. Exteriormente, tal animal se parece a los persas, que son sus primeros antepasados, pero hay diferencias bastante significativas. Entonces, la Burmilla tiene una cola más esponjosa, el hocico se estrecha desde la región temporal hacia la mandíbula y las orejas están levantadas con una inclinación hacia adelante discreta.
¡Importante! Al crear condiciones de vida cómodas, los gatos viven de 16 a 18 años.
Rasgos de personaje
Los criadores aseguran que el carácter de la Burmilla es verdaderamente angelical. Los gatitos conquistan a niños y adultos con su estado de ánimo siempre complaciente, disposición alegre, amor sin fin por la vida. Aman los juegos activos, buscan ansiosamente el afecto de sus dueños; a cambio de su cuidado, están listos para presentar a sus dueños grandes y pequeños con amor y afecto infinitos.
Las burmillas son sumamente curiosas, es importante para ellas estar constantemente en el centro de atención, mientras dedican muy poco tiempo a dormir. Estas mascotas no pueden soportar la soledad, aman la comunicación y rápidamente establecen contacto no solo con todos los miembros de la familia, sino también con otras mascotas. Los principales rasgos del carácter de Burmillas son el tacto y la amabilidad.
Estos gatos nunca dañarán a una persona, aunque solo sea defendiéndose en respuesta a la agresión. Para los niños, puede convertirse en una compañera de juegos y al mismo tiempo en una niñera: estos animales pueden dejarse sin miedo incluso con los niños más pequeños, sin temor a que salten y arañen. Las burmillas son muy valientes, mientras que los gatos enérgicos, el miedo les es ajeno: trepan fácilmente las vallas y árboles más altos y luego saltan con pasión.
Se ha comprobado que los gatos de esta raza capaz de entender las órdenes de su criador. Al mismo tiempo, son delicados y discretos, sin embargo, tienen "episodios de amor", durante los cuales pueden cansar a su dueño con excesivas demostraciones de amor y ternura.
¡Importante! Solos, estos gatos experimentan un estrés severo que conduce a la enfermedad, por lo que dejar a un gatito solo durante mucho tiempo es extremadamente indeseable.
Las burmillas, por regla general, duermen en la cama del propietario. En general, estos son gatos bondadosos con un carácter amable.Como todos los demás representantes de la familia felina, a Burmillas le interesa literalmente todo, por lo que se puede pasear exclusivamente con correa y solo en presencia del dueño. De lo contrario, la sed de descubrimiento puede llevar a su mascota bastante lejos de casa. A estos gatos a menudo se les llama psicólogos, ya que, como ninguna otra mascota, siente el estado de ánimo de su amo y en un momento de tristeza puede animarlo, apoyarlo.
Colores
Las burmillas tienen una paleta de colores bastante amplia, hay colores y colores más que suficientes en los animales de esta raza, pero por lo tanto, todos son similares entre sí: existe la sensación de que un gatito gris común se ha puesto una capa de un color ligeramente más oscuro. sombra. Los colores de las capas incluyen lo siguiente:
- Bombay;
- chocolate;
- jengibre;
- carey;
- azul moteado;
- lila;
- abigarrado;
- ahumado;
- moteado negro.
Así, podemos decir con seguridad que las Burmillas tienen una gama de colores bastante amplia, pero al mismo tiempo cada una de ellas tiene un tono chinchilla pronunciado.
Condiciones de detención
Otra ventaja indudable de las Burmillas es que no requieren de cuidados demasiado esmerados. El propietario solo está obligado a llevar a cabo con regularidad los procedimientos estándar como:
- peinar lana - por lo general, esto se hace no más de una vez al día, los gatos de estas razas tienen lana de alta calidad, por lo que no es necesario cepillarlos a diario;
- limpieza de oídos - es recomendable acostumbrar a su mascota a dicho procedimiento desde la primera infancia;
- recorte - Probablemente no haya ningún gato al que le guste este procedimiento y el Burmilla no será una excepción, la forma más sencilla de realizar este tipo de manipulaciones es con un rascador especial;
- limpieza de ojos - normalmente por la mañana en los ojos de Burmillas se pueden notar acumulaciones de suciedad, es fácil deshacerse de ellas, solo hay que pasarlo con un algodón humedecido en hojas de té;
- caminando - la mascota debe salir a pasear, al menos cada dos días, pero preferiblemente a diario.
El cumplimiento de estas sencillas reglas para el cuidado de la burmilla permitirá que los animales crezcan y se desarrollen por completo. Sin embargo, debes saber que Las burmillas son susceptibles a una enfermedad tan grave como la poliquistosis; si el tratamiento no se inicia de manera oportuna, a menudo conduce a insuficiencia renal.
Síntomas como pérdida de apetito, letargo y pérdida de peso rápida pueden indicar la aparición de la enfermedad. Además, la mascota comienza a ir a la caja de arena con bastante frecuencia. Si nota alguno de estos signos, debe comunicarse de inmediato con su veterinario. En la clínica, el gato sacará sangre para su análisis y hará una radiografía, tras lo cual harán un diagnóstico final y prescribirán la terapia.
Alimentación
Puedes alimentar a Burmilla tanto con alimentos naturales como con formulaciones industriales. Lo principal es que la comida es equilibrada y aporta a la mascota las vitaminas, micro y macroelementos necesarios. La falta de ellos puede provocar un mal funcionamiento grave en el trabajo de los órganos internos, pero al mismo tiempo, no debe permitir un exceso de nutrientes, especialmente minerales y carbohidratos, que a menudo causa patologías cardiovasculares en una mascota. Al utilizar piensos preparados, es mejor prestar atención a las formulaciones. bajo en grasas. Si alimenta a su mascota directamente, definitivamente debe introducirla en la dieta. suplementos de vitaminas y minerales.
Es mejor comenzar a alimentar a los gatitos pequeños con fórmulas preparadas, pero debe elegir solo las de mayor calidad, de lo contrario, el sistema digestivo no formado del animal sufrirá un gran daño. Si planea cambiarlo a alimentos naturales en el futuro, lo mejor es comenzar con alimentos complementarios con papilla de leche y requesón bajo en grasa, así como con yema de pollo hervida.
La transferencia final de un gatito a la comida para adultos solo es posible en dos meses; antes, puede dañar al animal, en este momento, tales alimentos deben incluirse en su dieta como:
- carne - es mejor dar preferencia a alimentos bajos en grasa como pollo, ternera, pavo o conejo; estos productos deben constituir al menos 2⁄3 de la dieta total de los gatos;
- menudencias - El hígado, el corazón o la ubre son adecuados para gatos; dichos productos se administran no más de dos veces por semana;
- pez todos los gatos aman, pero no puedes abusar de él, ya que contiene mucho fósforo; su exceso causa urolitiasis; el producto se introduce en la carta una vez a la semana, utilizando pescado marino bajo en grasa;
- gachas de avena - a los gatos les encanta la avena, el trigo, la sémola y la sémola de maíz, lo mejor es cocinarlos en agua sin agregar sal, azúcar y aceite; puede hacer gachas de avena con carne; lo más probable es que este plato se adapte al gusto de su mascota;
- verduras - contrariamente a la creencia popular, a las burmillas les gustan mucho las verduras jugosas y las verduras tiernas; Es mejor agregar zanahorias picadas, repollo, calabacín, coliflor y granos germinados al alimento principal de vez en cuando.
Si prefiere la alimentación profesional, es mejor elegir a favor de productos caros de la más alta calidad, ya que incluyen macronutrientes esenciales, vitaminas y además contienen aditivos que ayudan a prevenir la urolitiasis. En los alimentos premium costosos, solo se utilizan ingredientes naturales de carne y se incluyen aditivos en el alimento que ayudan a eliminar las bolas de pelo del tracto digestivo.
Los productos son especialmente populares entre los criadores. Hill, Acana y Pronature... Los piensos difieren en la composición ideal Canino real, debido a que están completamente asimilados, contienen varias hierbas, bayas, frutas, así como todas las vitaminas necesarias.
Detengámonos con más detalle en los productos prohibidos para Burmillas.
- Leche... Mucha gente cree que a todos los miembros de la familia felina les encanta darse un festín con la leche. Sin embargo, el cuerpo de este animal asimila el producto solo a una edad muy temprana: cuando el gatito alcanza los dos meses, la producción de la enzima responsable de la digestión de la leche se detiene, por lo que su inclusión en el menú no es deseable. Pero la leche horneada fermentada, el yogur sin azúcar, el requesón y otros productos lácteos fermentados le brindarán a su mascota muchos beneficios y mejorarán el proceso de digestión.
- Está estrictamente prohibido alimentar a Burmillas exclusivamente con pescado. El producto hervido no se puede administrar más de una vez a la semana.
- Cualquier conservante, los dulces son tóxicos para ellos: No se debe dar a los gatos estofado, espadines, espadines en salsa de tomate, verduras enlatadas, así como chocolate, galletas y pasteles. Incluso una pequeña cantidad de ellos puede causar graves problemas de salud en las mascotas.
Cría
Criar gatos de esta raza no es una tarea fácil. El hecho es que esta es una de las razas más raras y caras, cuya cría en nuestro país comenzó a participar hace solo unos años. Por lo tanto, si desea comprar una mascota esponjosa, tiene sentido ponerse en contacto con viveros extranjeros. Los precios de las burmillas comienzan en 30 mil rublos. Si un gatito se vende sin pedigrí y el comprador no tiene la intención de participar en exposiciones y concursos, el costo puede ser menor.
El precio final también depende de las características del animal en sí, en particular, del género: las hembras siempre se valoran más que los machos. El costo final también puede verse influenciado por el tipo, la claridad del color, la clase, la disponibilidad de papeleo y las posibles dificultades con el transporte. Dado que la raza aún es poco conocida, es mejor comprar un gatito en criaderos confiables con una sólida reputación.
Un dueño atento y cariñoso de Burmillas, por regla general, los animales viven muchos años, brindando a todos los miembros de la familia su amor, afecto, amabilidad, por eso es tan importante brindarle a la mascota condiciones de vida cómodas, buena nutrición, buena actitud, hacer No olvides los exámenes preventivos y las vacunas.
Para conocer las características de esta raza de gatos, vea el siguiente video.