Descripción y condiciones de crianza de gatos orientales negros.
Desde la antigüedad, los gatos han sido los favoritos de las personas. En el antiguo Egipto, eran venerados como animales sagrados. Hay gatos y gatos peludos en casi todos los hogares en estos días. Este artículo se centrará en los gatos negros orientales, una elegante raza oriental.
Descripción
Los orientales oficialmente, como una raza separada, fueron reconocidos y descritos solo en 1974, aunque hay evidencia documental de su presentación en exposiciones a fines del siglo XIX.
Los parientes cercanos de los gatos orientales son los representantes balineses y siameses de la tribu felina.
La apariencia del Oriental es muy memorable: la cabeza tiene una forma triangular regular, en la que brillan unos ojos enormes. También están dotados de orejas desproporcionadamente grandes, mientras que tienen una cola larga y delgada, un físico esbelto e incluso elegante. El peso de los gatos de esta raza rara vez supera los 5 kg, pero los gatos son ligeramente inferiores a ellos en tamaño.
El pelaje es grueso y corto, su color varía del azul blanco como la nieve al negro y, como en los gatos comunes, el color puede ser heterogéneo: las rayas y las manchas no son en absoluto un signo de una mezcla de genes extraños. Los ojos son azules, como los de las bellezas blancas como la nieve, o verdes con un tinte esmeralda.
Las mujeres negras orientales son muy atractivas y misteriosas. Cuando un favorito de este tipo se sienta inmóvil, es muy fácil confundirlo con una estatuilla de ébano: su silueta negra como el carbón y sus ojos brillantes con "piedras preciosas" son tan elegantes.
Entre las ventajas de los gatos orientales, cabe destacar también un carácter levemente cariñoso, un fuerte afecto por la casa y los dueños, y la modestia.
¿Cómo contener?
Si los dueños llevaban un gatito oriental negro a la casa, entonces debe recordar algunas reglas simples, que se discutirán a continuación.
- No es necesario cerrarlo en la habitación e intentar restringir el movimiento; este gatito es muy curioso y no reconoce ningún obstáculo.
- A los gatitos orientales, como a los adultos de esta raza, les encanta estar con la gente, por lo que debes estar atento y ser cuidadoso. Esto es especialmente cierto para los dueños de gatitos negros, que son fáciles de pasar por alto en la sombra.
- Es necesario enseñarle a cepillarse los dientes desde una edad temprana; los gatos de esta raza son propensos a la enfermedad de las encías.
- Es necesario seguir la dieta elaborada por un veterinario, pero no debe dejarse engañar por la delgadez del gatito: los orientales son glotones, y si no se controlan en la comida, ganarán obesidad, y luego problemas con el hígado y los riñones.
Los alimentos secos equilibrados se consideran el tipo de alimento más adecuado para ellos.
- Si el propietario prefiere alimentos naturales, es necesario recordar que no debe darles pescado crudo ni carnes grasas a los orientales; es mejor limitarse a las aves de corral o la carne de res baja en grasa (ternera). Los productos lácteos fermentados son muy útiles para su digestión. Como fuente de vitaminas, puede diversificar su mesa con verduras y cereales hervidos.
- Es necesario controlar regularmente al gatito en el veterinario; aunque los orientales tienen buena salud, tienen una tendencia innata a la hipertrofia (agrandamiento) del corazón, así como a la insuficiencia hepática y renal. El diagnóstico temprano permitirá al dueño curarlo en caso de enfermedad de un gatito.
Vale la pena pasar tiempo con una pequeña criatura: es necesario comunicarse con el gatito. Los representantes de esta raza son muy sociables, les encanta escuchar la voz del dueño y pueden responderle (por supuesto, en su propio idioma).
Los gatitos orientales son muy inteligentes y observadores. Habiendo envejecido, pueden abrir fácilmente puertas interiores o puertas de armario cerradas con pestillos.
Consejos útiles
Los gatos orientales odian bañarse y ellos mismos están muy limpios, por lo que no es necesario bañarlos a menos que sea absolutamente necesario; ni el dueño ni la mascota agregarán emociones positivas.
Los representantes orientales de la tribu felina vigilan su apariencia: su pelaje casi siempre es suave y brillante. No debes peinarlo con demasiada frecuencia, una vez a la semana es suficiente. Para aumentar el brillo de los pelos y la aparición de desbordamientos iridiscentes después de que el propietario haya peinado a su mascota, debe pasar un trapo de terciopelo o gamuza varias veces sobre su piel.
Regularmente, una vez cada 3-5 días, debe limpiar suavemente las delicadas orejas de la mascota con toallitas húmedas o hisopos de algodón.
Los gatos orientales son muy termófilos, ya que provienen de países cálidos, y su pelaje corto no salva de las heladas rusas. Se resfrían con facilidad, por lo que conviene mantener un microclima cálido y seco en la casa y evitar las corrientes de aire y la humedad.
En el caso de que tenga por delante un largo viaje de negocios y el gato se quede solo en casa, No te apresures a dárselo a un refugio o amigos por un tiempo. Estas bellezas orientales pueden desarrollar un estrés grave debido a un cambio repentino de escenario, junto con la ausencia de un propietario.
La mejor opción es pedir a los vecinos o conocidos que le den de comer al gato en casa, dejándoles las llaves.
Para obtener una descripción y las condiciones de la cría de gatos orientales negros, vea el siguiente video.