Descripción y mantenimiento de los gatos Devon Rex.
Devon Rex es una raza de gatos increíble con un exterior extraordinario y una textura de lana única. A pesar de su baja prevalencia entre los criadores rusos, esta raza se distingue por un carácter tranquilo, pacífico e inquisitivo, y tampoco requiere cuidados especiales. El artículo considerará en detalle la descripción y el mantenimiento de los gatos Devon Rex, además de dar consejos y recomendaciones sobre la alimentación y cría de estas mascotas.
Historia de origen
La patria histórica de estos extraordinarios gatos se considera el condado de Devonshire en el territorio del suroeste de Inglaterra. Alrededor de la década de 1960, se vio en estas tierras un gato con un aspecto asombroso para la época. El animal logró esconderse de las personas debido a su extraordinaria velocidad, pero la hembra, que viajaba con él, logró llevárselo a la finca. En un futuro cercano, parió, y entre los gatitos había un bebé oscuro inusual con cabello corto y rizado.
El gato se llamaba Kirley y su dueño decidió que era un representante de la rara raza Cornish Rex. Los gatitos de los animales tenían aproximadamente la misma conformación, perfil y patas largas y delgadas. Con el crecimiento del gato, el dueño tuvo la idea de comenzar a criar la raza, pero el apareamiento de la mascota con sus parientes no dio ningún resultado. Seguían siendo los gatos más comunes sin los codiciados rizos en el pelo y las orejas grandes.
En este momento, hubo una crisis real entre toda la raza Rex: había cada vez menos individuos y pocos criadores querían adquirirlos. Sin embargo, varios criadores han logrado conservar las variedades. Cruzar a Kirley con estos representantes no dio ningún resultado, sin embargo, en el curso de la investigación de cría con un gato doméstico común, pronto aparecieron gatitos con el tipo deseado de pelaje, ojos y orejas.
Solo en la segunda mitad del siglo XX surgió el Devon como una raza de pleno derecho (en los EE. UU.), Y ya en 1972 algunos individuos ganaron el estatus de campeón. El alto rendimiento y el reconocimiento oficial han hecho su trabajo: Devon Rex comenzó a aparecer cada vez más en hogares y guarderías, muchas familias estadounidenses y británicas se interesaron por ellos. La población de estos gatos es actualmente insignificante debido a la baja fertilidad y muchas fallas en los individuos nacidos. Los grandes viveros deciden regularmente sobre el cruce de individuos de esta especie con otros para preservar toda una variedad de Devons.
Descripción
Con todo su físico, los Devon Rex se parecen a los leopardos nobles. De hecho, esta raza es el resultado de la selección de numerosas variedades de gatos.
Hoy en día existe un cierto estándar para las características externas de esta raza de gatos. Puede familiarizarse con él a continuación.
- El peso medio de un animal sano suele estar entre 3,2 y 4,5 kilogramos. Los machos suelen pesar un poco más que los gatos.
- La altura media a la cruz es de hasta 35 cm, sin embargo, algunas personas prefieren medir esta raza con precisión en longitud, teniendo en cuenta el tamaño de las extremidades.
- Colores en color. Hay tonos completamente diferentes, sin embargo, los Devons de pura raza son exactamente individuos monocromáticos: negro, blanco, blanquecino, marrón. Los colores abigarrados más comunes son el carey, el siamés y el rojo dorado.
- La esperanza de vida media. En condiciones ideales, un Devon Rex común puede vivir de 14 a 16 años.
Aquí hay una descripción detallada de las características externas y el exterior de la raza.
- La cabeza es de tipo triangular en forma de cuña con pómulos perfilados y un claro "pellizco". Si miramos la cabeza de perfil, entonces la parada será claramente visible (o una transición brusca de la frente a la parte posterior de la nariz o el hocico). El cráneo en sí es plano, pero la transición de la nariz a la frente es suave y redondeada.
- Bozal. Corto, sin embargo, destaca fuertemente del resto del perfil. Se notan las almohadillas del bigote, el mentón es grande, ligeramente redondeado.
- Globos oculares. Los ojos son inusualmente grandes, anchos y de forma redonda. El iris suele ser azulado, dorado, verde o ceniciento, con colores oscuros y blancos. Se cree que existe una relación entre el color de ojos y el color en el Devon Rex, sin embargo, el iris en cualquier caso debe ser claro y no brumoso.
- Orejas. Delgado, cubierto con una pequeña capa de lana, de colocación baja, la base casi bordeada por la línea del espíritu superciliar. Las puntas de las orejas son redondeadas, las aurículas con el interior miran hacia adelante. Las puntas de los cepillos suelen estar ausentes, pero se pueden encontrar en razas mixtas.
- El torso. Fuerte, poderoso, pero no particularmente grueso o corto. El pecho es ancho, las extremidades son largas, resistentes y poderosas. Las patas delanteras suelen ser un poco más cortas que las traseras, lo que permite al animal realizar grandes saltos de longitud y altura.
- Bigote y cejas. Prácticamente sin desarrollar e invisible, corto.
- Extremidades. A pesar de su gran longitud, las patas de esta raza son delgadas y las almohadillas son extremadamente pequeñas, generalmente de forma redonda. La cola es larga, cubierta con una fina capa uniforme pero fina de rayita. Afilado al final.
- Cuello. Oblongo pero delgado. En gatos adultos, se caracteriza por pequeños pliegues coriáceos a lo largo de la laringe.
- Cabello. Contrariamente a la creencia popular, los Devons tienen el pelo rizado muy denso en todas las partes de su cuerpo. Una excepción pueden ser las orejas, el pecho y el cuello, donde la línea del cabello suele ser un poco menor. Si una persona tiene partes del cuerpo calvas o la línea del cabello en retroceso, lo más probable es que tenga problemas de salud. También es necesario poder distinguir la diferencia entre el pelo fino y el color; en las razas de color oscuro, el pelaje siempre parece más grueso.
Vale la pena señalar los principales puntos positivos y negativos que notan los criadores experimentados del Devónico.
Empecemos por los profesionales.
- Aspecto brillante y extraordinario que será recordado por cada uno de tus invitados.
- A pesar del cabello fino, tienen una salud buena y fuerte, rara vez se enferman.
- Ideal para los amantes de los gatos activos que están contigo todo el tiempo, y no se sientan en algún rincón ni duermen todo el día.
- Inteligencia extraordinaria, excelente capacidad mental y propensión a aprender y entrenar.
- Genial para los niños, la raza no es propensa a los celos. Se lleva bien con otras mascotas.
- Amor por la limpieza, por eso a menudo le gusta lamerse.
- Algunos consideran que la raza es hipoalergénica, sin embargo, esto no es así. Debido a la línea del cabello corta, deja muy poco cabello y rara vez se desprende, lo que reduce el riesgo de reacciones alérgicas en los propietarios. Es gracias al pelaje corto que no requiere mucho mantenimiento.
También se señalan algunas desventajas.
- Separarse del propietario es extremadamente difícil. Un devónico común puede caer en una depresión real con una ausencia prolongada del dueño de la casa. Es por eso que a las personas con un horario apretado y poco tiempo libre no se les aconseja iniciar la raza.
- Actividad excesiva que da lugar a daños en los muebles del hogar y otros elementos inestables. A una edad temprana, le gusta roer todos los cables y telas que se le cruzan, y Devon, que no está entrenado en modales, caga donde le plazca.
- Sin estrés y entretenimiento constantes, se siente deprimido. Necesita muchos juegos, túneles, pelotas y estantes para descansar. El amor por los saltos, así como la curiosidad extrema, pueden provocar lesiones en una mascota. Trate de que deje de saltar sobre los armarios y los tocadores altos.
- La raza se considera rara en Rusia y la CEI y, por lo tanto, es cara y puede ser difícil encontrar individuos sanos.
A pesar de todas sus ventajas y desventajas, los Devons todavía se consideran gatos exclusivos, que los criadores raros deciden adquirir.
Rasgos de personaje
La rareza, la gracia y la belleza natural de la raza no desarrollaron ningún carácter agresivo o arrogante en Devons. Todo lo contrario, estos gatos no toleran la soledad e intentan con todas sus fuerzas atraer la atención del dueño. La lealtad y el afecto de esta especie hacia los humanos a veces se compara con la de los perros.
Este gato siempre estará contigo. Tan pronto como llegues a casa, él se reunirá contigo y te frotará los pies con satisfacción. Cuando vayas a la cocina, te seguirá con la cola, pero esperando no la comida, sino la aprobación y el cariño. Cuando esté descansando, se sentará sobre sus manos, sobre sus rodillas o incluso intentará subirse a sus hombros. Esta es una raza de gato increíblemente amigable.
Consideremos con más detalle las cualidades de los representantes de esta raza.
- Actividad. Desde el nacimiento hasta la vejez, los Devons son increíblemente inquietos. Sacan la nariz por todas partes, se preocupan por todo. Nunca se cansan, rara vez descansan y, en general, se comportan como niños de verdad.
- Socialización. El amor por la compañía humana, la paciencia con los niños y la lealtad a otras mascotas coloca a esta raza muy por encima de otros gatos. Además, el Devon no pertenece a esos gatos que, cuando ven gente nueva en el apartamento, simplemente se escapan y se esconden debajo del sofá. Intentarán con todas sus fuerzas conocerse y atraer la atención sobre sí mismos.
- Empatía. A pesar de su actividad, los Devons tienen un sentimiento maravilloso del estado del propietario y tienden a sentir empatía. Al mismo tiempo, si el propietario está enojado o muy cansado, lo entenderá y no se aburrirá.
- Capacidad de aprendizaje. En condiciones favorables de total confianza del gato y el dueño, Devons demuestra resultados notables en el entrenamiento, pueden aprender hasta una docena de trucos en su vida.
- Aventuras peligrosas. La mayor actividad de los Devons los cansa rápidamente, por lo que los gatos a menudo necesitan comida. La necesidad de una nutrición adicional conduce al robo de alimentos directamente del plato del propietario o a la búsqueda de alimentos comestibles en todo el apartamento. Esto puede provocar daños materiales o intoxicación (si el gato come una corteza de pan superpuesta o parte de una fruta vieja).
Esperanza de vida
Como ya se mencionó, la mayoría de los Devon Rexes viven en promedio hasta 14-16 años, sin embargo, hay casos en los que las personas sobrevivieron hasta 20. La esperanza de vida también depende en gran medida de la herencia, así como de las condiciones de detención mismas.
Los principales factores que afectan la vida útil del Devon Rex son varios.
- La calidad del cuidado y cuidado de la mascota, condiciones de detención.
- Regularidad, variedad y calidad de la comida.
- El estado psicológico general del animal. Las personas asustadas, agresivas e insatisfechas viven vidas mucho más cortas.
- Herencia: al comprar un Devon, debe verificar sus documentos, así como los documentos de sus padres para identificar enfermedades hereditarias raras.
- Socialización. La comunicación es un factor importante en la vida de Devons, con una ausencia prolongada de propietarios, es propenso a sufrir trastornos depresivos y muerte inminente.
- Clima y territorio de detención.
Se recomienda plantar en regiones con humedad moderada y una temperatura promedio de al menos +22 grados centígrados en verano.
Opciones de color
Esta raza no tiene un estándar específico para el color del pelaje. En el curso de la selección, los criadores utilizan una gran cantidad de material genético de diferentes razas para identificar colores y matices únicos. La condición principal en el cruce es la conservación de la textura del pelaje en forma de rizos cortos y densos. Hay individuos blancos, negros, marrones con un color sólido y gatos con un pelaje bicolor y abigarrado. Las opciones de color más comunes se enumeran a continuación.
- Colores siameses. Ofrece pelo blanco o gris en el pecho, espalda y abdomen, a lo largo de las extremidades y en la cabeza. Sin embargo, se diferencia en las características manchas marrones en la cara y la nariz, así como en las patas y orejas oscuras. La cola suele ser del mismo color que el hocico.
- Canela. Tono miel o marrón pálido con rayas oscuras de tigre indistintas en todo el cuerpo y extremidades. El pecho y las orejas son varios tonos más claros, la nariz y el hocico, por el contrario, son más oscuros.
- Punto. Color gris o pálido en todo el cuerpo. Una línea oscura ancha y difusa comienza desde la cresta, que llega hasta la cola. La cola está cubierta de rayas blancas y negras por fuera y mayormente oscura por dentro. Lo mismo ocurre con el interior y el exterior de las extremidades y piernas. El hocico muestra un oscurecimiento característico a lo largo de la línea de la nariz y los ojos.
- Bicolor. Se caracteriza por dos colores dominantes con un fuerte contraste; la mayoría de las veces son manchas blancas y negras a lo largo de todo el cuerpo. La espalda suele ser oscura, el pecho es más claro con manchas escasas. El hocico y el lado externo de las extremidades también suelen ser ligeros.
- Atigrado. Se asemeja al color de la canela, sin embargo, a la luz, el cabello brilla con un tono específico de rojo o chocolate claro. La cola está cubierta de rayas negro-marrón, el lado interior de las extremidades es oscuro, las patas son claras. Por encima de los ojos, en los bordes de las cejas, se pueden ver distintivas franjas verticales negras delgadas.
- Color carey. Un color abigarrado y discontinuo, que incluye cuatro tonos separados a la vez: negro, marrón, blanco y amarillento. Por lo general, las sombras aparecen como parches aleatorios en todo el cuerpo, incluida la cola, las extremidades y el pecho.
- Negro. Color con estricto predominio de tonos oscuros y negros. El pelaje oscuro cubre todo el cuerpo de la mascota, no hay zonas claras.
Condiciones de detención
La mayoría de los propietarios temen tener Devon Rex debido a las duras condiciones. Este mito se desarrolló debido a la semejanza externa del animal con la esfinge, que, efectivamente, requiere un cuidado especial. Los Devons son mucho menos exigentes con la comida y el lugar de residencia, lo principal es amar a una mascota; este será el mejor remedio para todas las adversidades para él.
Tratemos algunas recomendaciones y condiciones para el cuidado de esta raza. La mayoría de los consejos serán sobre la preparación general del gato, por lo que no será difícil ni abrumador para la mayoría de los dueños.
El cuidado regular debe incluir algunos pasos esenciales.
- El fregar. La mayoría de los gatos domésticos no necesitan bañarse con frecuencia: el agua daña la piel, puede entrar en los oídos y causar supuración e irritación, y también prefieren lavarse solos. Esta regla también se aplica a Devon Rex: una fina capa de lana no se ensucia tan rápido y casi no pierde su apariencia. Idealmente, estos gatos no deben lavarse más de un par de veces al año. La temperatura óptima del agua debe ser de alrededor de +38 grados, no permita que la humedad entre en los oídos, los ojos y la nariz.
Después del baño, no es necesario limpiar al gato, la línea del cabello es bastante corta para secarse rápidamente por sí sola.
- Cuidado de los oídos. Debido a su gran tamaño y posición vertical, una gran cantidad de suciedad se acumula regularmente en los oídos de los Devon. Los criadores experimentados prefieren cepillarse los dientes todos los días para reducir el riesgo de inflamación. En este caso, se utilizan algodón o tampones especiales para limpiar las orejas. Es poco probable que a una mascota le guste este procedimiento, especialmente si lo está haciendo con torpeza, por lo que es recomendable mantenerlo ocupado con algún tipo de juego, una golosina o simplemente acariciar y decir algo mientras limpia.
- Profilaxis ocular. Los ojos devónicos son muy grandes y delicados, ya que el mismo Devónico ama un estilo de vida activo, casi siempre permanecen abiertos. Es por eso que algunas de las enfermedades de estos gatos están asociadas a los ojos.
Los ojos deben enjuagarse de vez en cuando con gotas especiales. Intente deshacerse de inmediato de la mucosidad seca de las esquinas de los ojos del animal, ya que puede causar irritación y enrojecimiento.
- Garras. A partir de la adolescencia, a los pequeños Devons les crecen garras de forma activa. Como regla general, se mueren por los juegos y el entretenimiento, y a la propia mascota a menudo le encanta roerlos por su cuenta. Sin embargo, los adultos o las personas mayores pueden no preocuparse por las garras, lo que incluso les causa incomodidad. En este caso, vale la pena usar unas pinzas especiales.
- Dientes y cavidad bucal. No todos los propietarios recurren al cepillado de los dientes, pero esto no lo hace menos útil. Al igual que en los humanos, en Devons, la caries y la acumulación de restos de comida en los dientes son posibles. En este caso, existe la posibilidad de que huesos afilados u otros elementos caigan en los espacios entre los dientes del animal. Para la limpieza regular, necesitará una pasta especial y un cepillo de dientes, si no tiene tiempo para esto, vale la pena examinar la cavidad bucal del gato al menos una vez cada dos semanas en busca de supuración o dientes en mal estado.
- Cuidado del cabello. La mayor parte de las preocupaciones de cualquier amante de los gatos consiste en cuidar el pelo del animal: peinarlo, examinar la presencia de pulgas, limpiar el exceso y el pelo descolorido. Los Devon tienen muy poca lana y es poco probable que el exceso de cobertizo cause muchos problemas.
- Vacunas. No se olvide de las sesiones de vacunación regulares, esto salvará a su mascota de muchas enfermedades peligrosas.
También vale la pena comprender las condiciones en las que un criador competente equipará adecuadamente su apartamento para una mascota tan exótica y activa como el Devon Rex. Entiende que el nuevo espacio para estos gatos siempre es una aventura. No intentes desacostumbrar a una mascota adulta para que vaya a algún lugar o no salte a algún lugar; esta especie seguirá su objetivo hasta el final, hasta que se le dé un golpe.
Pero recuerda también que tus esperanzas de proteger un determinado lugar del apartamento de este gato, ya sea una despensa o un balcón, terminarán en un completo fracaso.
Las siguientes pautas lo ayudarán no solo a proteger a su mascota de todas las posibles amenazas domésticas, sino también de sí misma.
- Retire de los lugares abiertos tanto como sea posible todas las cosas pequeñas, así como los equipos que puedan dañarse fácilmente. Estas cosas incluyen: cables de TV, cargadores de teléfonos, cordones comunes, hilos y agujas, control remoto. Todas estas cosas pueden potencialmente dañar a su animal, que, cuando aprende algo nuevo, deshabilita por completo el instinto de autoconservación.
- No debe haber líquidos o productos químicos domésticos (detergentes para ropa, blanqueadores y acondicionadores) en un lugar abierto. Esto también se aplica a los botiquines de primeros auxilios, diversas mezclas de plagas, ungüentos y cremas. Todos estos Devon Rex pueden envenenarse fácilmente, como, de hecho, cualquier gato.
- Le conviene quitar de los estantes, aparadores y gabinetes todos los elementos decorativos que puedan caerse, romperse o romperse fácilmente. Estos son, por ejemplo, jarrones, estanterías, marcos, libros, césped. Las aventuras del Devon Rex no son nada sin la escalada y el escondite activo, especialmente en las colinas, por lo que todas estas cosas pueden verse seriamente dañadas.
- Quite por completo o reemplace las cortinas ordinarias con persianas: a los Devon les encanta subirse a ellas, por lo que incluso las cortinas y los tules más duraderos pueden convertirse en verdaderos trapos.
- Las habilidades únicas de parkour y la curiosidad de estos gatos convierten a Devon Rex en víctimas potenciales de las rejillas de ventilación y los balcones abiertos. A pesar de que un gato puede tolerar una caída desde el segundo o tercer piso sin dolor, será mejor protegerse y no dejar las ventanas abiertas.
La cantidad de artículos personales del Devon Rex debe incluir varios artículos que se deben comprar antes de comprar la mascota.
- Rack, casa o cualquier otro lugar conveniente para el gato. No debe haber otras mascotas ni ninguno de los dueños. El Devónico debería tener su propio espacio personal, en el que nadie más que él podría entrar. Una casa o un sofá deben ubicarse en un lugar bien iluminado, donde siempre estaría uno de los propietarios (este es un punto muy importante). A estos gatos les encanta el calor; después de todo, su abrigo de piel no es tan grueso para soportar las heladas, así que elija un lugar cerca de los elementos calefactores y asegúrese de que no haya corrientes de aire allí.
- Cuando los Devon tienen hambre, pueden voltear fácilmente todos sus tazones de comida y agua preparados. Por lo tanto, evite comprar modelos de polímeros livianos; es mejor recurrir a opciones de metal o cerámica.
- Todo el negocio del aseo de su mascota debe realizarse desde el primer día en un solo lugar específico. Si se trata de una habitación, trate de mantener las puertas abiertas en todo momento para que la mascota tenga acceso allí las 24 horas, los 7 días de la semana. Puede elegir cualquier relleno, pero evite los productos con un olor acre y específico (tal olor ahogará los excrementos, pero también ahuyentará al gato).
- Un dispositivo para arreglar el cabello y cortar las uñas, hisopos de algodón para las orejas, cepillos de masaje.
- Se debe cuidar el transporte, especialmente si va a hacer una caminata en el invierno. El transportador debe ser bastante grande para que el animal se sienta cómodo allí, debe tener acceso directo al aire, así como paredes aisladas.
- Compre un poste u objeto para raspar donde el animal pueda amasar sus patas y triturar las garras crecidas.Esta cosa se puede encontrar en cualquier tienda de mascotas, a menudo el diseño del poste rascador incluye pelotas para juegos, una tumbona o incluso la casa misma.
- No es un día sin entretenimiento: abastecerse de inmediato de una gran cantidad de juguetes diferentes con los que su mascota jugará durante sus horas de ocio. Los juguetes deben darse de manera constante: una gran cantidad de entretenimiento desorienta a la mascota y ellos mismos pueden aburrirse pronto con el contacto prolongado. Túneles, varios pasajes o estantes especiales también serán una buena adición, porque los Devons son escaladores natos.
¿Qué alimentar?
El proceso de alimentar a estos gatos no puede considerarse difícil; con la paciencia adecuada, incluso un criador aficionado puede manejarlo. Hay 3 tipos de alimentación para estas mascotas: comida natural, comida preparada y fórmula, opción combinada. Las características, ventajas y desventajas de cada tipo se discutirán a continuación.
Pienso listo o mezcla
En este caso, debe comprar regularmente ciertos alimentos en la tienda, debe ser un alimento especializado para gatos de una calidad bastante alta; el Devon puede despreciar los alimentos de baja calidad. Los alimentos pueden ser secos o en forma de alimentos enlatados o una mezcla, la elección dependerá del precio y la utilidad del alimento individual.
Las ventajas de esta comida son obvias.
- Estos alimentos están pre-balanceados y no necesitan ser suplementados con otras vitaminas. Los piensos de calidad contienen todos los elementos necesarios para un joven devónico.
- Por lo general, los alimentos secos se pueden almacenar durante meses en el empaque correcto y en un lugar seco. En cuanto a las mezclas y los alimentos enlatados, se venden envasados al vacío y tampoco pueden deteriorarse durante mucho tiempo en el frigorífico o congelador.
- No es necesario que te devan los sesos con esa comida. Simplemente vierte la siguiente porción de comida para tu animal y sabes que será bueno para él.
También existen desventajas para los alimentos secos y enlatados.
- Incluso la compra regular al por mayor de alimentos de calidad afectará en gran medida su billetera.
- Los Devon Rexes necesitan variedad no solo en términos de entretenimiento, sino también de comida. Una comida al día puede volverse aburrida para ellos con el tiempo y provocar problemas de salud.
- Los fabricantes de alimentos generalmente recomiendan una cantidad específica de alimentos por comida. El problema con este tipo de alimentos es que puede no ser suficiente para un individuo en particular: gatitos, hembras preñadas o gatos ancianos. Al mismo tiempo, incluso comer en exceso levemente puede provocar obesidad y problemas gastrointestinales.
Productos naturales
El método implica la inclusión en la dieta de solo alimentos naturales o alimentos preparados por el dueño de la mascota personalmente. Esto incluye carnes con un bajo porcentaje de grasa, despojos (necesariamente hervidos), ensaladas de verduras hervidas, cereales (trigo sarraceno, arroz). Ocasionalmente, puede agregar productos lácteos fermentados (queso, requesón, kéfir), huevos y pescado (preferiblemente mariscos) a la dieta.
La comida natural tiene varias ventajas.
- Si es un chef experto y sabe cómo manejar incluso una pequeña cantidad de comida de manera competente, este método le resultará más económico. Usted mismo controla la calidad de los productos suministrados, su frescura y condiciones de cocción.
- En tal dieta, es muy fácil diversificar la dieta por su cuenta. Puede agregar algunas verduras o frutas a la porción si está seguro de que su mascota necesita ciertas vitaminas.
Como regla general, los gatos tratan la comida natural con más respeto y menos sospecha. Como dice el refrán, la carne fresca es carne, en detrimento de los alimentos secos, que deben probarse para asegurarse de que tengan buen sabor.
Pero también hay desventajas en tal alimentación.
- Dificultad para equilibrar las vitaminas y las calorías. Cuantos más alimentos haya en una porción, más cuidadosamente vale la pena calcular la proporción de proteínas, grasas y carbohidratos.
- Cocinar alimentos naturales seguramente te llevará mucho tiempo.Y si por primera vez después de comprar una mascota puede aguantar fácilmente el entusiasmo solo, en el futuro, preparar tal comida se convertirá en una tarea desagradable.
- Los alimentos naturales se almacenan mucho menos. Este alimento debe administrarse inmediatamente después de su preparación para que no se evaporen todos los nutrientes.
Incluso si combina perfectamente toda la composición de acuerdo con la nutrición correcta del gato, carecerá de lo que generalmente se encuentra en los alimentos preparados: vitaminas y minerales.
Pienso mixto
El secreto aquí es alternar los alimentos preparados y enlatados con alimentos naturales, pero evite alimentar diferentes alimentos en la misma porción. La opción ideal sería servir comida preparada por la mañana para ganar energía para el día siguiente, y posponer el suministro de comida natural hasta la noche para que todos los elementos naturales se asimilen durante el período de descanso y sueño.
Las ventajas de este esquema:
- menos pérdida de tiempo y dinero;
- es más fácil elegir una dieta equilibrada;
- variedad constante de alimentos, por lo que no puede molestar a la mascota.
Teniendo en cuenta todo lo anterior, debe seguir las reglas generales para alimentar a los gatos.
- Utilice solo productos frescos y de calidad.
- No alimente a su mascota con alimentos de su mesa, especialmente alimentos en escabeche, salados o fritos. El cuerpo de los gatos no está adaptado para procesar alimentos de esta forma.
- Siempre debe haber agua limpia en el acceso abierto de la mascota. Esto se aplica principalmente a aquellos gatos cuya dieta consiste principalmente en alimentos secos.
- Para la alimentación, debe elegir un horario estrictamente definido para que el cuerpo del gato se acostumbre al horario de alimentación.
- Lave los platos y los tazones con regularidad; de lo contrario, la comida vieja se echará a perder, lo que amenaza a su mascota con envenenamiento.
Cría
Desafortunadamente, criar esta raza en casa no es una tarea fácil. Inicialmente, los Devon se crearon debido a una mutación, y los primeros individuos se cruzaron exclusivamente con sus parientes, lo que tuvo un efecto negativo en la preservación del acervo genético.
Los nuevos individuos poseían una inmunidad frágil y, a menudo, morían a una edad temprana por patologías neurológicas y enfermedades del sistema muscular. Luego de la selección de individuos completamente sanos, se inició un minucioso proceso de selección, que continúa hasta el día de hoy.
Según los estándares de otras razas, el Devon Rex es una especie emergente extremadamente joven. Muchas de las cualidades positivas inherentes a esta raza fueron tomadas del genoma de otras razas. Así, manteniendo el aspecto general del animal y añadiendo cualidades más avanzadas, se creó la variedad que conocemos hoy.
Para la cría de Devons en la actualidad, se utiliza material de razas de pelo corto británicas y estadounidenses. Se considera que el principal problema en la cría de esta especie es la incompatibilidad de grupos sanguíneos en la madre y los gatitos. Hay 3 grupos sanguíneos bien conocidos en los gatos domésticos: A, B, AB. El grupo sanguíneo depende principalmente del área de distribución y el origen de la raza en sí. La mayoría de las veces, se encuentran animales con el tipo de sangre B: en Devon Rex es aproximadamente el 50% de todos los individuos, respectivamente, aproximadamente el 40-50% de los individuos del grupo A. El tipo de sangre AB es extremadamente raro, por lo tanto, pocas personas lo toman en cuenta al criar.
El hecho es que el tipo de sangre A es dominante, y cuando los padres con los tipos A y B se aparean, los bebés del tipo A siempre nacen (si ambos padres son del tipo B, los gatitos solo tendrán sangre del tipo B). El tipo de sangre como tal no afecta la salud de los jóvenes, sin embargo, existe un problema frecuente de incompatibilidad de la madre con la sangre del tipo B con los bebés del tipo A. El problema es que el cuerpo del gato produce anticuerpos especiales diseñados para inhibir las células de los bebés tipo A. En el momento del nacimiento del feto, hasta el mismo nacimiento, estos anticuerpos no entran en la placenta, lo que significa que nacen bebés sanos.
En los primeros días después del parto, la gata, junto con la leche, secreta el llamado calostro o leche primaria. Si permite que los cachorros se alimenten de la madre en estos días, existe una gran posibilidad de que su cuerpo simplemente no pueda hacer frente a tantos anticuerpos felinos peligrosos. Hay casos en los que nacen gatitos que son resistentes a estos anticuerpos, pero estos casos son más bien una excepción a la regla: las crías desarrollan una inmunidad especial a los anticuerpos. Una camada de Devon Rex puede contener hasta 5 gatitos, lo que significa que aproximadamente un gatito de ellos será resistente a estos anticuerpos. Los criadores encuentran que la mortalidad de la camada aumenta con las tasas de apareamiento de los mismos padres incompatibles.
Para evitar tal mortalidad entre la camada, algunos criadores recomiendan que los gatitos recién nacidos sean separados inmediatamente de la madre. Sin embargo, esto tiene sus inconvenientes.
- La leche materna contiene todos los elementos necesarios para el crecimiento y el desarrollo; una persona, incluso con todas sus fuerzas, no podrá equilibrar completamente la nutrición, como un alimento de este tipo.
- Tu gato estará extremadamente deprimido si le quitas los gatitos. Esto puede provocar enfermedades y trastornos graves.
No todos los criadores pueden cuidar adecuadamente a los gatitos recién nacidos. Estas deben ser las condiciones ideales de mantenimiento y cuidado, que son especialmente importantes en los primeros meses de vida.
Educación
Devon Rexes se fortalece por completo a los tres meses, tiempo durante el cual forman una columna vertebral, fortalecen el tejido muscular y mejoran el trabajo de los sistemas digestivo y cardiovascular.
Dado que es poco probable que pueda vender gatitos Devon Rex menores de tres meses, debe cuidar su crianza. Muchos criadores están interesados en la cuestión del carácter del animal, su socialización y actividad, porque en algún lugar se convertirán en verdaderos miembros de la familia.
Las reglas establecidas en su apartamento deben definirse desde los primeros días, pueden incluir una serie de instalaciones.
- Las áreas cerradas al público en un apartamento deben marcarse de inmediato. Si se trata de algún tipo de habitación, cierre las puertas allí, no permita que el animal entre allí. Si se trata de una mesa de trabajo o de cocina con mucha comida y utensilios delicados, retire al animal tan pronto como el Devon se suba a él. Destetarte de la mesa de la cocina y robar comida no será fácil. Trate de alimentar al animal con más frecuencia antes de ir a desayunar o cenar.
- Es más fácil enseñar a los animales jóvenes al baño si el gato ya tiene su propia letrina en la casa. Los gatitos jóvenes buscan ese lugar por el olor de su madre, por lo que vale la pena poner un poco de la arena de la bandeja del gato en la bandeja del propio gatito. El gatito no podrá acostumbrarse a este lugar de inmediato, en las primeras semanas, y a veces incluso meses, tendrás que guiar a la mascota tú mismo.
- Casi desde el nacimiento, los gatitos comienzan a desarrollar garras de forma activa, lo que puede interferir con el movimiento o la escalada. Para deshacerse de las molestias, los gatos rasgan los muebles y los elementos del interior. Lleve inmediatamente a su mascota al poste rascador y para asegurarse de que este juguete sea tan fácil de afilar como su sofá de tela, simplemente páselo con una pata por la superficie del accesorio.
- Un punto muy importante en la crianza de los gatitos jóvenes es el entrenamiento en higiene. En primer lugar, se trata de limpiar los oídos, los ojos, cortar las uñas y lavarse. Antes del procedimiento, el animal debe estar tranquilo, es mejor hacer esto por la noche, luego la actividad de los gatos disminuye significativamente. Los artículos de higiene no deben guardarse en ningún lugar específico, deben permanecer siempre a la vista para que la mascota no les tenga miedo. Durante el procedimiento en sí, hable más con el gato, felicítelo y tranquilícelo. Puede darle un pequeño premio de vez en cuando para distraer a la mascota. Un ambiente tranquilo sin estrés y agresión conducirá al hecho de que el gatito se acostumbrará y percibirá tales procedimientos como algo debido, pero seguro.
- A pocos propietarios les gusta sacar a los gatos afuera, donde los animales pueden sentir mucho estrés (especialmente si nunca los ha sacado afuera). Si desea que su mascota tenga la oportunidad de relajarse y divertirse en la hierba fresca, debe enseñarle a usar correa y collar. Sin ellos, el gato no debería ser liberado a la calle; por curiosidad o miedo, el Devon puede correr en cualquier dirección y simplemente perderse. Esto es especialmente peligroso en la temporada de invierno, cuando incluso un par de horas de aire helado pueden tener un efecto catastrófico en el cuerpo del Devónico. Y, en general, es mejor no pasear a esta raza sin una manta en invierno.
- En educación, evite el uso de palabras duras, censuras y otras expresiones con expresión vívida. Estos animales responden a la negatividad solo con negatividad y se convertirán en animales agresivos, enojados y vengativos. Lo mismo ocurre con el abuso físico. Trate de acercarse a la crianza de los hijos mediante un método de estímulo. Por cada truco hecho - un manjar, trajo zapatillas - delicioso, respondió a su apodo - incluso una simple palabra cariñosa le mostrará al gato que estás feliz con él.
Salud
A pesar del relativo subdesarrollo de la raza en sí, los Devon tienen una salud simplemente excelente y rara vez se enferman con algo. Las enfermedades más comunes en Devons están relacionadas con enfermedades felinas comunes. Pero también existen algunas enfermedades hereditarias que pueden afectar gravemente la vida de una mascota. Se familiarizará con ellos a continuación.
- Hipotricosis congénita. En otras palabras, calvicie ordinaria, que esta raza obtuvo de las esfinges. La calvicie habla con mayor frecuencia de un individuo que no es de raza pura, pero si es local, lo más probable es que se trate de problemas de salud y falta de vitaminas.
- Miocardiopatía hipertrófica. Cambios patológicos en el sistema cardiovascular. La detección de la enfermedad en una etapa temprana le permite determinar el tratamiento necesario, en el que el animal puede vivir una larga vida.
- Miopatía Es una enfermedad tanto hereditaria como adquirida debido a un metabolismo inadecuado en el cuerpo. Con él, cierta parte de los músculos del cuerpo deja de funcionar y, con el tiempo, se niega por completo a funcionar. Puede afectar tanto a una parte del cuerpo o una extremidad como a todo el cuerpo. Es raro, pero en las últimas etapas no se puede curar, por lo que muchos Devons mueren a causa de esta enfermedad.
- Displasia de la articulación de la cadera. En otras palabras, una enfermedad de los huesos y el tejido cartilaginoso. Es muy difícil de definir, los síntomas primarios se confunden fácilmente con el cansancio del animal. Como regla general, veterinarios experimentados ya lo determinan después de alcanzar la edad de seis meses. En las primeras etapas, es posible curar.
- La coagulopatía es una enfermedad en la que se interrumpen los procesos de coagulación de la sangre. Aparece por una nutrición inadecuada y falta de vitaminas en el alimento.
- Obesidad y patología del tracto gastrointestinal. Ocurre por hábitos alimentarios irregulares y poco saludables. El aumento de peso ejerce más presión sobre el corazón y otros órganos. Además, son posibles las enfermedades de la piel.
- La dermatitis por Malassezia es casi lo mismo que la calvicie, pero se caracteriza por la pérdida del cabello en el contexto de erupciones cutáneas y picazón. Se trata de la misma manera: modificando la dieta para lograr una nutrición adecuada y equilibrada.
No olvide vacunar a su mascota con regularidad y realizar procedimientos preventivos para limpiar el organismo de parásitos. La primera vacunación debe realizarse a los 3-4 meses de edad, luego debe realizarse la revacunación, ya al llegar al año.
Nombres populares
Debido a su extraordinaria apariencia, Devon Rex merece el mismo nombre extravagante e inusual. Aquí, la imaginación de los propietarios no está absolutamente limitada por nada, sin embargo, todavía hay ciertas recomendaciones al elegir apodos para gatos.
- El apodo debe ser moderadamente corto.Los gatos no recuerdan frases complejas y largas, incluso en el entrenamiento reaccionan a órdenes cortas estrictamente definidas: arriba, para mí, pararse, salto mortal. Si su gato tiene algún tipo de nombre complicado o difícil de pronunciar en los documentos, simplemente acórtelo a una versión que usted mismo pueda pronunciar y recordar fácilmente.
- El nombre debe ser sonoro y fuerte. A pesar de que los Devon responden favorablemente a los silbidos y silbidos, la mejor opción sería elegir un apodo con consonantes fuertes y fuertes: k, h, c, d, g.
Vale la pena acostumbrarse a un apodo desde la infancia, cuando comenzaste a criar a un bebé. Cuanto antes se acostumbre la mascota a su nombre, más fácil le resultará establecer contacto con el dueño.
En su pequeña tierra natal, los nombres y apodos del Devon Rex están asociados con varios aspectos: el territorio de nacimiento, asociaciones con una personalidad histórica o literaria famosa, asociaciones con ovejas debido a la textura no estándar de la lana. A continuación, puede encontrar una lista de los nombres devónicos más comunes en el Reino Unido.
- Apodos asociados al territorio. En el mismo Devonshire, se han conservado muchas propiedades y castillos antiguos e incluso antiguos con nombres extraños y no estándar. Para distinguir a su mascota de los demás, los criadores ingleses prefieren llamar a las mascotas por los siguientes nombres: Podham, Totnes, Compton y Holdon y Pomera. Todos estos son los nombres de castillos y territorios famosos, conocidos por todos dentro de los límites de la Inglaterra moderna.
- Pocas personas conocen la atracción del famoso escritor Arthur Conan Doyle por este condado inglés. En estos pantanos vivía el misterioso Sabueso de los Baskerville. Es por eso que puedes asociar el apodo de tu mascota con esta maravillosa historia de detectives. Los nombres Barimore, Laura y Baryl serían apropiados aquí.
- De figuras históricas famosas en la tierra de Devonshire, nació Francis Drake, un marino de fama mundial que, según los registros, tenía el pelo rojo ardiente (por eso el nombre Drake es ideal para un animal de color rojo o carmesí). Si a tu Devon le gusta mucho ronronear melodías extravagantes, entonces puedes llamarlo en honor a Chris Martin, el cantante principal de la famosa banda de rock Coldplay, que también nació en estas tierras.
- Asociaciones con transliteración inglesa de nombres. Por ejemplo, para las mascotas ruidosas, activas y curiosas, los apodos Noisy (curioso), Bizar (extraordinario, inusual), Light (ligero, ligero, elegante) y Brave (valiente, valiente, rápido) son adecuados.
Si no le gustó ninguno de estos nombres (lo cual no es sorprendente, porque no son típicos de un criador ruso), puede crear uno usted mismo. Al elegir un apodo, se tienen en cuenta varios factores.
- Raza pura. Si su Devon Rex tiene documentos maravillosos y padres certificados con buenos indicadores en exposiciones, puede valer la pena llamarlo con un nombre noble y sonoro: Conde, Lord, Lady, Lady, Duke, Prince (y derivados de estos nombres).
- El color de la raza también juega un papel importante en la elección del nombre de una mascota. Para las mascotas oscuras, los apodos son adecuados: Negro, Anochecer, Noche, Bagheera. Para las ligeras, las siguientes pueden ser adecuadas: Diamond, Snowball, Albus, Tuchka, Grey, Dew. Si tiene una mascota con un pelaje multicolor, piense en nombres universales o coloridos como Fuego o Amanecer, Arcoíris, Tortilla.
- Personaje. Ya a una edad temprana, Devons comienza a ser activo en términos morales, es gracias a características como la inquietud, la calma o la alegría que a menudo se dan nombres. Para las mascotas activas, elija nombres rápidos y claros: Lightning, Whirlwind, Brawler, Fidget, Tramp.
- Orejas. A menudo, la base para idear nombres para esta raza fueron historias y composiciones fantásticas y de fantasía con elfos, magos y monstruos (debido a las orejas inusualmente grandes de esta raza). Los nombres exitosos en este caso podrían ser: Legolas, Haldir, Elrond, Penlod, Galion (niños).Para las niñas, los nombres son adecuados: Arwen, Anaire, Aredel.
- Cualquier otra asociación con animales, plantas, fenómenos naturales, personajes famosos: César, Manzanilla, Barras, Grad. Aquí, la elección ya depende del propietario y sus pasatiempos, así como de ciertos eventos que contribuyeron al nacimiento o la crianza de la mascota.
Esta es solo una lista de los nombres más comunes en Rusia y la CEI.
Reseñas de propietarios
Los propietarios más experimentados de los rasgos positivos de esta raza denotan actividad extrema, curiosidad, deseo de comunicación y amabilidad hacia el propietario y su familia. Y también muchas personas notan una excelente salud y resistencia a muchos resfriados y enfermedades virales.
De los rasgos negativos y negativos, a los criadores no les gusta la terquedad y la importunidad, la intrusión excesiva de algunos individuos, así como el hábito de Devons de meter constantemente la nariz en todas partes.
Sea como sea, pero la mayoría de las familias prefieren evitar esta raza. Razones más comunes:
- tales gatos son caros;
- su extraordinaria apariencia no les parece a todos exitosa y agradable;
- la raza es extremadamente difícil de criar y exige la experiencia del propietario.
Sobre el gato Devon Rex: descripción, cuidado y mantenimiento de la raza, vea el siguiente video.
También tengo una raza Devon Rex y su nombre es Murlyka)