Variedad de razas

El origen, descripción y contenido de los gatos Mau egipcios

El origen, descripción y contenido de los gatos Mau egipcios
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción
  3. Rasgos de personaje
  4. Pros y contras de la raza.
  5. Puntos de vista
  6. Condiciones de detención
  7. Alimentación
  8. Cría
  9. Educación

El Mau egipcio es la raza de gato más antigua conocida desde el reinado de los faraones. Casi desapareció por completo, pero gracias a los esfuerzos de los genetistas se conservó.

Historia de origen

La raza a veces se llama "aborigen", lo que significa que originalmente no fue criada por humanos. Los egipcios solo domesticaron a unos pocos representantes africanos salvajes. Traducido del antiguo egipcio "Mau" significa gato. Se sabe muy poco sobre su origen. Los arqueólogos han encontrado objetos en las excavaciones en los que los dioses están representados en forma de gato manchado. Por ejemplo, en un papiro del 1100 a. C., Ra está representado en esta imagen, matando al dios del caos, encarnado en una serpiente.

Un poco más tarde, los antiguos egipcios comenzaron a deificar en Mau a la diosa del amor: Bast, que también patrocinaba la fertilidad, la alegría y la diversión. Se presentó en forma femenina con cabeza de gato y, a veces, reencarnó por completo como un gato. El Mau egipcio se guardaba en los templos y era venerado como un animal sagrado. De ahí su carácter independiente.

Sin embargo, la vida centenaria al lado de una persona suavizó un poco la disposición felina, enseñó afecto y discreción.

Durante 1500 mil años, las pinturas se dedicaron a los gatos, se crearon estatuillas a partir de metales preciosos y piedras. Se construyeron templos en honor a los gatos, fue enterrada solemnemente, momificada y honrada como los faraones. Cuando estalló un incendio, fue el egipcio Mau quien se salvó primero. Después de su muerte, el dueño y, a veces, toda la familia, se afeitaron las cejas en señal de dolor. En el antiguo Egipto, en ese momento, se impuso la pena de muerte por el asesinato de un Mau.

Los arqueólogos han encontrado cementerios de gatos donde las momias estaban encerradas en sarcófagos de oro y plata con joyas. Por ejemplo, en la ciudad de Beni-Khasan, tal entierro constaba de 180 lugares. Se sabe que los animales pueden aliviar el dolor.

Los egipcios consideraban a los gatos como verdaderos curanderos. Con su ayuda, la presión arterial se normalizó, se trataron los dolores de cabeza. Es cierto que la energía actuó solo sobre aquellas personas que creían sinceramente en la esencia divina.

A lo largo de la historia centenaria de la raza, ha habido altibajos. Bajo los faraones, los Mau fueron venerados y bien alimentados, pero cuando cayeron, los gatos se convirtieron en residentes comunes de las calles egipcias y guardias de las casas de los roedores. El resurgimiento de la raza comenzó hace aproximadamente un siglo. En esta acción genética participaron varios criadores de Italia, Francia y Suiza. Desafortunadamente, la guerra anuló todos los esfuerzos y la raza estuvo al borde de la extinción.

Solo después de ella, con la ayuda de la princesa rusa Natalia Trubetskoy, se reanudó el trabajo. La mujer estaba en la ciudad de Pompeya, donde un chico vecino le regaló un gatito plateado con manchas oscuras. Para la princesa, su abrigo de piel manchado le recordó las imágenes de gatos de mosaicos antiguos. La dama se interesó por su historia, y en los años 50, después de conocer al embajador egipcio, se convirtió en dueña de dos Mau egipcios más. En 1953 Trubetskaya mostró a los primeros representantes de la raza en una exposición. En 1956, se inició el trabajo de cría en América, donde emigró una noble dama.

De Italia a la emigración, se llevó dos gatos plateados y un gato bronce. Había suficientes para empezar a reproducirse. En 1958 Trubetskaya registra una guardería llamada "Fátima", que en ese momento incluía una docena de mau egipcios. Con su participación, se desarrolló un estándar para la selección de representantes de la exposición, se determinaron tres colores: plata, humo y bronce. Los gatitos negros aparecieron en las camadas, pero se usaron exclusivamente para la reproducción. En los años 60, españoles, checos y húngaros se unieron al trabajo de resurgimiento de la raza.

Debemos rendir homenaje a los felinólogos estadounidenses. Fueron ellos quienes desarrollaron el programa de cría, propuesto para basarse en rebotes exógenos utilizando una selección intensiva. Los descendientes eran nativos con parámetros específicos del norte de África, capturados directamente en la calle. Luego, su descendencia se cruzó con individuos del tipo seleccionado, pero de origen oriental o estadounidense.

Para ampliar la población, se entregaron además gatos del norte de África. En cada camada, los gatitos fueron seleccionados cuidadosamente, adecuados para el estándar, cuya apariencia correspondía al antiguo estándar egipcio. Fue la selección intensiva lo que contribuyó a la recuperación exitosa de esta raza, así como el hecho de que se tomó como base la especie "salvaje" de Mau. En la década de 1980, el gato conservador se importó a Estados Unidos desde la India. Su rasgo característico era un abrigo de bronce brillante con un patrón jaspeado contrastante.

Además, se encontraba en excelente estado de salud. Sus descendientes fueron reconocidos como la "línea india". Tory también sirvió como el comienzo de la formación de la raza de gato de Bengala. Ya en los años 90 se abrieron viveros europeos: holandeses, suizos e italianos. Hay muchos menos que en América, debido a las dificultades de adquisición y al alto precio.

Hasta la fecha, la raza está cerrada, es decir, cuando se cría, no se permiten cruces. Se la considera "limpia", por tanto, pertenece a la élite felina. Cada gatito está registrado en el libro genealógico.

Descripción

A primera vista, parece que frente a ti hay un gato manchado común, pero solo un par de minutos para observarlo es suficiente para cambiar de opinión. Este gato es inusualmente elegante, con una reacción instantánea y músculos desarrollados, se parece a un guepardo. El pelaje manchado realza la impresión.Se observa que algunos representantes son capaces de alcanzar velocidades de hasta 48 kilómetros por hora, lo que se ve facilitado por patas traseras más largas. En el abdomen se ven claramente dos pliegues de piel, al igual que en los guepardos, conectan el centro del abdomen con las rodillas de las patas traseras. Esta característica permite saltos amplios. Entre los gatos domesticados, los Mau se consideran los más rápidos.

Las dimensiones de un animal adulto están dentro de la media, sin embargo, la resistencia y la fuerza a veces dan lugar a dudas sobre la diminutividad. La constitución del cuerpo es muy proporcional, flexible y elegante, ligeramente alargada. A diferencia de las hembras, los gatos tienen hombros más anchos. La forma de la cabeza tiene forma de cuña, sin alargamiento excesivo. Tiene orejas grandes y anchas. Algunos representantes tienen borlas en las puntas.

Existen criterios estrictos para el "Mau egipcio", que se fijan como estándar. Todos los gatitos que aparezcan deben cumplir con las características especificadas.

  • Color - manchas naturales. Ésta es una característica distintiva. El patrón en el cuerpo es asimétrico, los puntos brillantes están dispuestos al azar, tienen una forma y tamaño diferentes. Hay rayas claras en las piernas que, al acercarse al cuerpo, se convierten en motas. Un patrón en forma de anillo es visible alrededor del cuello y en la cola. El área del pecho no tiene manchas. En la cara hay un patrón pronunciado en forma de letra "M".
  • Ojos. Abierto y siempre un poco sorprendido. El color es solo verde. Borde negro alrededor de cada ojo. Este color también se llama "maquillaje de reina". Los científicos especulan que el delineador de ojos de las mujeres egipcias imitaba los trazos felinos.
  • Altura. En promedio, un gato adulto no supera los 25-30 cm. Sin embargo, no existen reglas estrictas, lo principal es que su constitución es proporcional.
  • El peso... Para hembras de 3 a 4 kg, para machos alrededor de 5-6 kg.
  • La edad - alrededor de 14-15 años.

Rasgos de personaje

El Mau egipcio es un gran compañero. Ella es equilibrada, rara vez muestra agresión, se apega rápidamente, sufre una larga ausencia de propietarios. Dado que el gato tiene un sentido de su propia dignidad, no le gusta la obsesión excesiva. Por este motivo, no se recomienda tenerlo en una casa donde viven niños pequeños. Mau se lleva bien con otros animales, a excepción de aquellas mascotas en las que puede ver presas: pájaros, hámsteres, ratones, etc. El gato no se esfuerza por convertirse en un líder en el rebaño doméstico, se comunica con todos en pie de igualdad.

La raza se caracteriza por energía incontenible, especialmente a una edad temprana. Su salida debe estar dirigida, de lo contrario, espere problemas. La mejor solución es la formación. Los animales pueden memorizar comandos simples, dominar trucos o aprender palabras.

Si trabaja con ellos, obtendrá excelentes resultados y la mascota siempre estará ocupada, lo que no le permitirá encontrar otro entretenimiento no tan seguro.

El gato comprende bien y rápidamente las reglas de comportamiento en la habitación donde vive, le permite caminar con él en un arnés. Con el tiempo, se formará una idea de cada uno de los que viven en la casa y establecerá una relación individual. Al respecto, cabe advertir que El Mau egipcio es capaz de mostrar agresión hacia los forasteros, asociada con el deseo de proteger su territorio y su "familia". También puede estar celosa de sus propios juguetes, así que asegúrese de que a su mascota no le importe antes de recogerlos.

La inteligencia desarrollada, la observación y el interés en todo lo que sucede ayuda a los gatos a hacer frente a tareas difíciles, aprenden rápidamente a abrir puertas y encontrar una salida. Desafortunadamente, es esta cualidad la que puede causar terquedad a una edad temprana, cuando el dueño debe inculcar en la mascota las habilidades básicas de comportamiento en la casa. Otro rasgo característico es conservatismo. A estos pequeños guepardos no les gustan los cambios repentinos, los sonidos fuertes y ásperos.

A partir del nacimiento, se acostumbran gradualmente al ruido de la casa, encendiendo un televisor o radio más fuerte.

Pros y contras de la raza.

La raza de élite no solo se caracteriza por rasgos de carácter únicos, sino que también tiene algunos requisitos que no todos los propietarios pueden cumplir. Los criadores concienzudos siempre advierten sobre las deficiencias ocultas de la raza para que el propietario entienda que está tomando una mascota no solo para su propio placer. Antes de elegir una mascota, evalúe sus capacidades, régimen y hábitos de acuerdo con la lista de ventajas y desventajas indicadas.

Las ventajas incluyen las siguientes características.

  • Buena salud, baja morbilidad. El Mau es una raza autóctona, por lo tanto, se caracterizan por una fuerte inmunidad. El sistema de vacunación ayudará a proteger al gato de infecciones.
  • Alta inteligencia y buena capacidad de aprendizaje. requieren un desarrollo constante para no aburrirse.
  • Devoción, cariño, alta socialización. No le gusta estar solo mucho tiempo. A partir de esto, puede deprimirse o comenzar a portarse mal.
  • Bañando amor... Los procedimientos de agua están listos para tomarse con frecuencia. A veces puede jugar con un chorro de agua del grifo o bajar las patas a un baño lleno para el dueño.
  • Alta actividad independientemente de la edad. Se requieren juegos constantes para que la mascota no se aburra.

Al mismo tiempo, las desventajas incluyen aquellos criterios que se derivan de las ventajas indicadas.

  • Independencia. No se puede imponer al gato, a ella no le gusta. Por lo tanto, si quieres ceceo y abrazos constantes, esta raza no es para ti. Por la misma razón, mau no apto para niños pequeños.
  • Volumen. Los gatos de esta raza ronronean muy fuerte durante el estro, todas las emociones se expresan con un maullido característico, son capaces de "hablar" con el dueño, expresando sus emociones. No todos los propietarios pueden tolerar los constantes sonidos que emite el Mau. Cabe destacar que la mayoría de los gatos siguen en silencio, les resulta más fácil expresar sentimientos con movimientos de su cola o pisando fuerte.
  • Prepárese para el hecho de que su mascota no puede soportar el aburrimiento y la soledad. Si no está en casa durante mucho tiempo, sepa que hará sufrir al gato. Expresará su experiencia en algún tipo de entretenimiento, por ejemplo, comienza a jugar con cables, saca cosas de los armarios, salta a los estantes y otras actividades "divertidas".
  • Problemas durante la caza "sexual"... Si el gato o el gato no están esterilizados, en la primavera experimentará un comportamiento incontrolable. Gritarán fuerte, rayarán, arruinarán los artículos del interior. Los expertos aconsejan asegurarse de llevar a cabo el procedimiento de esterilización si no se planea la reproducción. La operación se realiza a la edad de 6 meses, lo que hará que la mascota esté más tranquila.
  • Atracones. Desafortunadamente, este rasgo es inherente a la raza, tendrás que monitorear constantemente al gato.
  • Rareza... La cercanía de la raza habla de su exclusividad, que en consecuencia aumenta su valor y aumenta el riesgo de encontrarse con estafadores.

Puntos de vista

De hecho, la raza no tiene subespecies, pero dado que el trabajo de restauración del ganado se llevó a cabo en diferentes países, se identificaron aproximadamente 3 categorías principales.

  • egipcio... Los genetistas sacaron gatos directamente de la calle, seleccionándolos de acuerdo con los estándares establecidos. Gracias a esto, el Mau ganó buena salud.
  • Americano. Los pupilos de Trubetskoy se convirtieron en los progenitores. Para el apareamiento se utilizó una raza africana y nativos de otros continentes.
  • indio... Criado sobre la base del cruce de Mau con representantes indios locales. Posteriormente, los gatos de Bengala y los Ocicats pasaron de los mestizos.

Dependiendo del tono del pelaje, se pueden distinguir 3 tipos.

  • Color plata. Este color se considera el principal. La tonalidad cambia de gris claro a gris oscuro. El patrón moteado varía de gris oscuro a negro. Las áreas monocromáticas en el pecho, el mentón y alrededor de los ojos suelen ser blancas.Las orejas de color rosa suave con pelo corto del color del ratón tienen borlas oscuras en las puntas.
  • Color bronce. La base de color es marrón oscuro, volviéndose rojo o crema. Manchas y franjas de color chocolate.
  • Color ahumado... Similar al plateado, pero mucho más oscuro. Otro nombre para "humo negro". El tono base es gris oscuro con un patrón negro.

Condiciones de detención

Las reglas para mantener el Mau egipcio no son muy complicadas. La mascota es cuidada con regularidad, pero los procedimientos no son onerosos, no requieren mucho esfuerzo y tiempo.

Cuidado

El cabello corto no necesita un peinado frecuente, basta con realizar el procedimiento una vez a la semana. Durante la muda - día por medio... Para estos fines, son adecuados varios cepillos, por ejemplo, hechos de goma o silicona, así como un peine fino. Aparte de una razón puramente estética, peinarse es necesario como masaje. Estimula la circulación sanguínea. Como regla general, a los gatos les encanta el procedimiento y ellos mismos ponen los costados y la cabeza debajo del cepillo. Antes de las exposiciones, algunos propietarios frotan a sus mascotas con servilletas de gamuza o seda, lo que realza el brillo del abrigo. La piel limpia y peinada con suavidad reluce suavemente al caminar.

Los gatos responden bien al agua. Si le enseñas a un gatito a regar los procedimientos desde una edad temprana, entonces no habrá problemas para bañarse. No necesita lavar a su mascota con frecuencia, es óptimo, 2-3 veces al año, preferiblemente durante el período de muda activa. Puedes secar al gato con una toalla o secador de pelo, si no le importa. La limpieza de ojos y oídos debe realizarse semanalmente. La suciedad acumulada se elimina suavemente con un hisopo de algodón o un disco humedecido con agua tibia. Puede utilizar herramientas especiales.

Si nota que la secreción ha cambiado de color o adquirido un olor desagradable, debe consultar a un médico.

Las garras de los gatos domésticos rayados deben recortarse 2 veces al mes. Esto se hace con una herramienta especial: una recortadora. La punta se corta en 2-3 mm. No se puede cortar más profundo, hay terminaciones nerviosas. Por primera vez, es mejor realizar el procedimiento bajo la supervisión de un veterinario. Si la mascota camina por la calle, entonces las garras se muelen de forma natural, por lo que puede cortarla con menos frecuencia. Se debe enseñar a recortar las uñas desde la infancia, entonces no habrá problemas en la edad adulta.

Los criadores recomiendan cepillar los dientes del animal con cepillos y pastas especiales... Son una medida preventiva que frena la formación de sarro. El procedimiento debe enseñarse desde una edad temprana. Para proteger a su mascota de enfermedades infecciosas, las vacunaciones se realizan regularmente. Comienza a la edad de dos meses, luego otro mes después.

El siguiente procedimiento se realiza anualmente, tras lo cual se repite anualmente. Los veterinarios notan que incluso los gatos que no salen al exterior necesitan vacunas, porque las personas pueden contagiar la enfermedad con la ropa, los zapatos o las manos.

El tratamiento de un animal contra pulgas y gusanos se realiza dos veces al año. Es necesario tomar vitaminas durante el período de muda. Es mejor confiar la elección del complejo a los profesionales de la clínica veterinaria. La raza es propensa a la obesidad. Examine a su mascota con regularidad, ya que causa problemas en el tracto digestivo, el sistema cardiovascular y las articulaciones. Con una estructura corporal normal, los huesos claramente no sobresalen, pero son palpables.

Si se desvía en una dirección u otra, debe prestar atención a la dieta y consultar a un médico.

Preparación

El Mau egipcio destaca por su pasión por la caza, por lo tanto, antes de llevarlo a la casa, deben llevarse a cabo una serie de procedimientos preparatorios.

  • Las cortinas en cascada se arreglan y aseguran mejor con sujetadores especiales. Los criadores aconsejan, hasta que el gatito haya madurado y aprendido a usar equipos especiales para el entretenimiento, quitar las cortinas por completo o colgar su versión corta.
  • Los artículos en los estantes de los gabinetes deben empujarse más hacia el interior o colocarse en los casilleros.Esto es especialmente cierto para los objetos frágiles.
  • Los mosquiteros de las ventanas deben asegurarse con cuidado. Si el gatito salta sobre ellos en el fragor del juego, no deben pelearse con él.
  • Es necesario ocultar todos los cables eléctricos y antenas, no dejar cargadores desatendidos para gadgets y auriculares. Según la práctica, son los artículos favoritos para los mimos felinos.
  • Dado que la raza es muy curiosa y no le teme en absoluto al agua, vale la pena salvar a una mascota pequeña de los problemas y cerrar acuarios, inodoros y lavabos.

Accesorios necesarios

El Mau egipcio es modesto en contenido, pero necesita un espacio privado donde pueda esconderse y descansar. Por lo tanto, necesitará una casa para gatos o una cama. Puede comprar un refugio listo para usar o hacerlo usted mismo con sus propias manos. El requisito principal es no ponerlo en pasillos y borradores. Para el contenido, necesita lo siguiente.

  • Un tazón. Elija sartenes con un fondo pesado, que será más difícil de voltear. Las tiendas de mascotas ofrecen cuencos de metal o cerámica.
  • Bandeja. El inodoro debe instalarse en un área apartada, pero debe ser accesible para el gato. Es mejor que un gatito elija una bandeja pequeña y baja; los adultos deberán reemplazarla por un modelo más grande.
  • Relleno... Inicialmente use lo mismo que el criador, luego puede ser reemplazado.
  • Que lleva. Dado que tendrá que salir de la casa, por ejemplo, al veterinario, es mejor comprar un dispositivo especial para transportar a su mascota de manera segura. Elígelo de acuerdo con las dimensiones del animal.
  • Juguetes... Una variedad de juguetes te permitirá mantener a tu gato interesado. Deben chirriar, moverse mecánicamente, colgar de una cuerda. Para garantizar la movilidad, pero al mismo tiempo limitar el movimiento en estantes y cortinas, organice un campo de juego con escaleras de cuerda, estructuras para trepar, cuerdas para saltar, una especie de árbol.
  • Rascador. Este artículo es esencial para mantener sus muebles a salvo del vandalismo de los gatos. Enséñele a Mau desde muy joven.

May guarda celosamente el espacio personal y sus pertenencias. Por lo tanto, todos los intentos de invasión son castigados de inmediato. Prepárate para esto.

Alimentación

La raza es muy activa y tiene un excelente metabolismo. Sin embargo, si no se le proporciona movilidad constante, especialmente cuando vive en un apartamento de la ciudad, el gato aumentará rápidamente de peso. Y esto está plagado de la aparición de diversas enfermedades, incluido el sistema cardiovascular. La obesidad causada por una dieta desequilibrada conducirá a la muerte prematura de la mascota, por lo tanto es mejor proporcionarles actividad constante, movimiento para la prevención.

Entre las características señaladas está la predisposición de la fraternidad felina a las alergias. Por estas dos razones, es necesario elegir el alimento adecuado para tu mascota. Su dieta debe ser equilibrada, centrándose en la edad, el peso inicial y el grado de actividad al calcular las calorías. Por lo general, los adultos necesitan 80 Kcal por 1 kg de peso corporal al día. Los criadores advierten que si al animal no le gusta la comida, puede hacer una huelga de hambre deliberadamente, mostrando terquedad. La comida puede contener no solo ingredientes secos sino también naturales. Consideremos dos esquemas de suministro de energía y también enumeremos los principales pros y contras de cada uno.

Menú a base de alimentos secos

Todos los expertos señalan que se requieren mezclas especiales premium o super premium para alimentar el Mau. Esto es necesario para excluir reacciones alérgicas a las que está predispuesta la raza. Se debe seguir estrictamente la dosis recomendada indicada en las instrucciones del fabricante.... Cuando mezcle alimentos secos y enlatados, elija la misma marca.

Las ventajas de dicho esquema incluyen la conveniencia para los propietarios: no es necesario cocinar, seleccionar productos y calcular una porción equilibrada, todo ya está hecho.Además, estos alimentos tienen una vida útil prolongada. Entre las desventajas, cabe destacar el alto costo de las mezclas secas premium, cierta monotonía de las opciones ofrecidas.

Los criadores notan que si un gato es alérgico a uno de los componentes, será necesario reemplazar la marca por completo, ya que no es posible quitarla o reemplazarla en la comida terminada.

Menú con productos naturales

Solo se puede utilizar carne de res magra o ternera, pollo y pavo también son bienvenidos. Es mejor tratar con calor los productos cárnicos de antemano. Algunos animales comen despojos bien hervidos. Se permiten peces. Los criadores enfatizan que Es recomendable utilizar solo especies marinas, ya que las especies de río son más óseas y contienen helmintos. El pescado, como la carne, debe hervirse previamente.

Los huevos, las verduras hervidas y las gachas son adecuados como guarnición (preferiblemente arroz o trigo sarraceno). Una vez a la semana, se deben agregar productos lácteos fermentados al menú para normalizar el trabajo del tracto gastrointestinal.

Los beneficios de los productos naturales son obvios. En primer lugar, son más económicos, además, se pueden encontrar fácilmente en el frigorífico, ya que los dueños también se los comen.

Varias alternancias de componentes le permiten diversificar el menú. Dado que los platos están compuestos por varios productos del propio propietario, si es alérgico a uno de ellos, puede reemplazarlo fácilmente. Una persona elige los productos por sí misma, por lo que hay confianza en la calidad de cada uno. Las desventajas se reducen principalmente al tiempo, el empleo y la pereza del propietario. Por supuesto, se necesita tiempo para preparar la comida. Por supuesto, al principio será difícil calcular las calorías y crear una dieta equilibrada, pero la experiencia vendrá con la práctica. Otro requisito es la suplementación con vitaminas y minerales. Los criadores o veterinarios pueden ayudar aquí.

Antes de regalar al gatito, un criador concienzudo familiarizará sin duda al futuro propietario con la comida que comió el animal. Y también advierte sobre todas las complejidades de la adherencia a la dieta. Los mau pequeños deben ser alimentados cinco veces al día, disminuyendo gradualmente el número a dos al año de edad. Al principio, debe seguir la dieta del criador, pero con el tiempo se puede revisar. En ningún caso debes alimentar a tu gato frito, salado y picante. No le des comida de la mesa del anfitrión ni desperdicios de comida.

Si desea alimentar a su mascota con productos naturales, recuerde que el pescado y la carne deben ser precalentados. Esto salvará al animal de la aparición de gusanos. Entre las reglas necesarias está la disponibilidad de agua limpia las 24 horas.

Al elegir un feed ya preparado, debe prestar atención a algunas características y diferencias entre las clases "premium" y "super-premium".

  • Las mezclas de alimentos de primera calidad contienen la cantidad necesaria de proteínas, grasas y carbohidratos. Componentes proteicos: carne, a veces en forma de proteína de guisantes o patata. No se utiliza gluten de maíz. La avena, el arroz y la cebada se agregan como carbohidratos. Tienen un bajo grado de alergenicidad y son bien digeridos por el cuerpo del animal.
  • El alimento premium contiene trigo y maíz, algunos gatos son alérgicos a ellos.
  • Una mezcla de vitamina E y romero sirve como conservante, y también desempeñan el papel de antioxidantes. Si no se indica una lista de conservantes en la descripción del alimento, no se puede considerar una "súper" clase.
  • El costo de la mezcla de alimentos "premium" es menor.
  • Para no confundirse con la elección y no desperdiciar dinero en alimentos costosos, lea atentamente la descripción y estudie la composición. Si tiene alguna pregunta, consulte con el criador o veterinario.

Cría

Los criadores advierten que un enfoque inepto para el apareamiento casi ha destruido toda la raza una vez, por lo que primero debe obtener la mayor cantidad de información posible sobre este procedimiento.Y lo más importante, no se puede cruzar con otras razas.

Primer apareamiento

El conocimiento de una pareja puede comenzar después de 10 meses. Recuerde que el gato tiene una disposición independiente, así que no espere que le guste inmediatamente el primer representante. Aquí es importante un enfoque individual, aunque de acuerdo con todos los criterios principales, el apareamiento del Mau egipcio difiere poco de otras razas. El apareamiento solo es posible en la tercera serie. Los dos primeros deben omitirse para que se forme el organismo felino. De lo contrario, el gato usa fuerzas no para el desarrollo, sino para parir, dar a luz y alimentar a sus crías, lo que afectará su salud. Posteriormente, es posible que su recuperación no alcance el nivel normal, se perderá tiempo. Por lo tanto, debes escuchar la opinión de los profesionales y esperar la tercera manga.

¿Cómo determinar su aparición? Analiza detenidamente el comportamiento del animal. Si se ha vuelto más cariñosa, frotando y ronroneando constantemente, pateando con las patas delanteras como si se estuviera muriendo de algo, entonces ha comenzado.

Otro signo es que el animal se inclina hacia el suelo sin recostarse sobre él, y levanta el trasero hacia arriba, ronroneando al mismo tiempo.

El primer apareamiento es un paso serio. Es mejor gastarlo hasta un año y medio.... Las dificultades surgen con la edad. No es necesario amortiguar el estro con medios médicos. Tal exposición dañará la salud de la hembra y su futura descendencia. Pueden aparecer trastornos en el funcionamiento del sistema reproductivo de la madre, que provocarán enfermedades en los bebés. Los criadores experimentados aconsejan utilizar un compañero desatado para el primer apareamiento.

Un Mau sin experiencia puede confundirse. Antes del apareamiento, el gato y el gato deben someterse a un examen médico completo. El veterinario llegará a la conclusión de que todas las vacunas están disponibles, si no, vale la pena hacerlo. Además, ambos socios deben ser anunciados un par de semanas antes del evento programado.

Asegúrese de recortar sus garras Mau para que durante los juegos, que son muy agresivos, no se lastimen entre sí. Nunca lave a sus mascotas antes de aparearse. Los privarás de su olor característico que atrae a miembros del sexo opuesto.

Si el Mau está destinado a la reproducción, antes del primer apareamiento, debe participar en la exposición para que los expertos den su opinión y evaluación.

Proceso

Es costumbre llevar un gato a un gato, y no al revés. Esta regla se debe a lo siguiente. Los gatos más temerosos y tímidos están asustados por el entorno desconocido, y los valientes primero comenzarán a explorar un territorio desconocido y marcarlo, lo que no complacerá a los dueños. Por lo general, la hembra ingresa al segundo o tercer día de estro. Ella se queda en una fiesta por un tiempo, dependiendo de las preferencias individuales de los socios, generalmente alrededor de 3-5 días.

Al reunirse, la participación de los propietarios se reduce a una observación a corto plazo del comportamiento en la etapa inicial. Entonces debe minimizarse. Es mejor proporcionar una habitación separada para mascotas. Si el gato aprecia a la hembra en su verdadero valor, comenzará a preocuparse de inmediato. Ahora todo dependerá del gato. Quizás al principio muestre agresión. Si esto se expresa en forma de juego, entonces los socios pueden quedarse, si no, entonces, probablemente, a la hembra no le gustó el gato y su apareamiento no tendrá lugar.

Para crear un ambiente favorable, use elementos familiares para las mascotas: juguetes, tazones, bandejas. Esto lo calmará, creará una atmósfera cómoda y reducirá la ansiedad.

Embarazo y parto

Después de un apareamiento exitoso, el embarazo se puede determinar después de 3 semanas. La tasa máxima de natalidad no debe exceder una vez al año. El cuerpo debe tener tiempo para recuperarse después del parto y la lactancia. En promedio, el período de gestación de las crías es de unas 10 semanas. Por lo general, hay de 5 a 6 bebés en una camada.

Un hecho interesante es que los gatos Mau participan en la crianza de las crías y, a veces, ayudan a un gato durante el parto.

Crías lactantes

Hasta la edad de un mes, el Mau egipcio cuida por completo a los bebés, alimenta, lame, protege. Luego comienza a destetar a los bebés para enseñarles a comer alimentos para adultos. A la edad de tres meses, el gato puede enseñarle a la descendencia todas las complejidades de la vida en la casa: encontrar comida, ir al baño, higiene. Por eso es recomendable quitarle un gatito durante este período.

A la edad de seis meses a 7 meses, los gatitos comienzan a cambiar sus dientes. A veces los "lácteos" tardan en perder y luego se forma una doble hilera de dientes, lo que conduce a un estado incómodo y una sensibilidad excesiva. Cabe señalar que los bebés nacen sin ojos verdes. Se vuelven verdes solo para el tercer mes, y la finalización completa se llevará a cabo solo en 1,5 años. Si a los 3-4 meses los ojos no se pusieron verdes, entonces el gatito no se considera un espectáculo.

Se está difuminando un legado de parientes silvestres: un fenómeno de camuflaje inherente a los gatitos menores de 20 semanas de edad. Durante este período, las manchas casi desaparecen bajo los pelos protectores blanquecinos que emergen, lo que dificulta la valoración del color. Los bebés plateados nacen con un pelaje plateado pálido, pero también hay representantes negros. Una característica distintiva de los gatitos plateados de los ahumados es el bigote. Para el primero, son blancos, para el segundo, son negros.

Los criadores creen que cuanto más claro sea el tono al nacer, mejor. En un abrigo de piel claro, las manchas son más contrastantes. Los representantes ahumados aún se oscurecen con la edad, por lo que el patrón se vuelve menos notable. Los criadores saben que la misma camada puede contener bebés de diferentes colores, incluidos los negros o "jaspeados". Por supuesto, no son aptos para exposiciones, sin embargo, son un excelente compañero por un costo mucho menor.

Si está buscando una mascota para el alma, no para la cría, quizás esta sea su opción.

Elegir un gatito

Desafortunadamente, en Rusia es difícil adquirir bebés de esta raza, ya que hay muy pocos criadores domésticos. Esto se debe al hecho de que los antepasados ​​están en América, es problemático y costoso adquirir un animal reproductor de ellos. El principal requisito a la hora de comprar es elegir un vivero de buena reputación que haya estado trabajando activamente durante varios años y tenga un cierto estatus. Dado que la raza es pequeña, es posible que deba reservar un gatito con anticipación.

Al comprar, lea atentamente el paquete de documentos. El pedigrí debe contener la confirmación de varias generaciones de antepasados. Tenga en cuenta que el bebé egipcio Mau es caro. El costo de los representantes que no participan en la exposición comienza a partir de 35 mil rublos. Las crías de exhibición se estiman en 50 mil y más, llegando a 150. Todo depende del color, el más caro es el plateado.

Los principales criterios de selección son los siguientes.

  • Mantenga sus ojos y oídos limpios.
  • El pelaje es liso y brillante, sano.
  • Un bebé juguetón y activo es el primer signo de una salud excelente.
  • Las patas traseras son más largas que las delanteras según los criterios de la raza.
  • La cola está sin torceduras ni defectos, lisa.
  • Presta atención al color de tus ojos. A los 3 meses, ya comienzan a adquirir un tinte verdoso, y a los 3,5 ya son verdes.
  • El patrón en forma de anillos en el cuello no se cierra por completo.
  • Verifica que los gatitos plateados no tengan manchas marrones o grises sucias en ninguna parte. Solo deben ser grises.
  • En los bebés de color bronce, el patrón real se puede ver en el hocico.
  • Los representantes ahumados se oscurecen a medida que envejecen, por lo que cuanto más claros, mejor.

Las cualidades de belleza y pedigrí se pueden apreciar más plenamente solo después de tres meses. A la misma edad, se recomienda llevar al gatito a otra casa. Ya se hará más fuerte, aprenderá la sabiduría, se vacunará.

Castración

Si no planea participar en la cría de pedigrí, pero ha adquirido una mascota para el alma, es mejor consultar a un médico para esta operación. Como confirma la práctica, los animales esterilizados viven más y se enferman con menos frecuencia. Dado que el temperamento del Mau durante el período sexual es violento, puede ser difícil hacerle frente.

Y es perjudicial extinguir los síntomas con hormonas, esto puede provocar enfermedades del sistema reproductivo. Por eso, los expertos aconsejan esterilizar a la mascota. El procedimiento lo realizan médicos experimentados. La edad del Mau no debe exceder los 9 meses, ya que a esta edad aparecen los primeros signos de calor sexual.

Educación

Desde temprana edad, el Mau egipcio requiere una mayor atención. Su actividad debe dirigirse constantemente en la dirección correcta. Se necesitará perseverancia, paciencia e ingenio. Si todo se deja al azar, el gato encontrará su propio entretenimiento, entonces no parecerá poco, especialmente en un apartamento de la ciudad. O se irá al otro extremo, dormirá y comerá mucho, lo que sin duda perjudicará su salud.

La alta inteligencia de la raza permite que las mascotas se acostumbren muy rápidamente a un nuevo lugar, analicen las acciones y el carácter de todos los miembros de la familia. Por lo tanto, debe crear algún tipo de código de reglas, que todos deben cumplir, sin excepción. Si al menos alguien retrocede, el gato entenderá que esto es posible y será extremadamente difícil destetarlo.

Los principales requisitos son los siguientes.

  • No alimente a su mascota de la mesa o de su plato. Arregle un lugar especial para que coma.
  • No permitas que te roben comida de la mesa y la pidas mientras recibes invitados.
  • No permita que su gato salte sobre la mesa del comedor o el área de preparación de alimentos.
  • Evite el castigo corporal, utilice mejor un sistema de recompensas.

La raza es entrenable. Participa en el entrenamiento, te permitirá cautivar no solo al gato, sino también a ti. Aprenda nuevos comandos, palabras y acciones. Mau se puede sacar al exterior con un arnés. Camine con ella en casa inicialmente, deje que el animal se acostumbre.

Recuerde que la raza es sureña, lo que significa que le teme al viento, las heladas y la humedad. Por lo tanto, es mejor quedarse en casa cuando hace mal tiempo.

Para conocer las características de la raza egipcia Mau, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa