Variedad de razas

El origen de la raza, el cuidado y la cría de gatos exóticos

El origen de la raza, el cuidado y la cría de gatos exóticos
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción
  3. Personaje
  4. Esperanza de vida
  5. Puntos de vista
  6. Funciones de cuidado
  7. Nutrición
  8. Cría
  9. Salud

Hoy en día, una de las razas de gatos más populares es el gato exótico. Esta raza se ha ganado los corazones de los amantes de las mascotas gracias a su amabilidad y apariencia cariñosa: ojos enormes, cara linda y hermoso color. Vale la pena señalar que cuidar a un gato de esta raza no es tan simple, y aquí vale la pena considerar algunas características.

Historia de origen

La raza de gato exótico se crió en los Estados Unidos de América a principios de los años 60 del siglo pasado. Los gatos exóticos aparecieron como resultado del cruce de dos razas: gatos persas y estadounidenses de pelo corto. Es decir, esta raza fue criada artificialmente.

El objetivo del experimento de los criadores estadounidenses era mejorar el color del gato estándar de pelo corto. Para decirlo suavemente, el resultado del experimento de cruce resultó ser extremadamente inesperado e imprevisto. Los gatitos criados como resultado del cruce resultaron ser muy lindos y encantadores, con cabello lujoso, ojos muy abiertos y grandes volúmenes corporales.

Los experimentos continuaron y, como resultado, se decidió aislar la especie híbrida de gatos resultante en una raza separada y no atribuirla a gatos de pelo corto, como se planeó originalmente.

La fecha oficial de nacimiento de la raza exótica es 1966. Aunque inicialmente los científicos le dieron el nombre de "esterlina", que luego no echó raíces, la raza comenzó a llamarse exótica. De hecho, para los estadounidenses, esta raza era algo extremadamente exótico y nuevo.

Luego tuvo lugar otro evento, acercando la raza al tipo que estamos acostumbrados a ver hoy.Y este interesante evento sucedió en 1973, cuando, como resultado de una serie de experimentos regulares, apareció un rasgo característico de los exóticos, que conquistó a muchos: un hocico chato. Este rasgo divertido hizo que la raza fuera aún más adorable. Ante esto, los intentos de cruce no se detuvieron, y solo en los años 90 se definieron los estándares para los requisitos para la raza de gatos exóticos. Después de eso, a este tipo de gato se le prohibió cruzar con otras razas.

Descripción

Incluso en los estándares oficiales para los requisitos para la raza de gatos exóticos, todos coinciden prácticamente con los requisitos para la raza persa. Sin embargo, la principal diferencia es la lana. Los exots se distinguen por su "felpa", porque su lana puede alcanzar hasta dos centímetros de largo, y también tiene una capa interna bastante gruesa. Estos adorables gatos tienen mejillas llenas, un cuello corto y fuerte y esa nariz muy inusual. Este tipo de nariz, como la de las exóticas, se llama "nariz con pie". La mayoría de los amantes de las mascotas exóticas peludas caseras pudieron conquistarlo con sus expresivos ojos grandes.

Esta raza de gatos se distingue por unas patas cortas, pero muy desarrolladas y fuertes. En general, el cuerpo de los animales exóticos es bastante fuerte y robusto, a pesar de la linda felpa.

De acuerdo con los estándares aceptados que se establecen al criar estos gatos, hay algunas reglas básicas con respecto a su apariencia.

Por ejemplo, la cabeza de un gato exótico debe tener una forma redondeada con mejillas prominentes. Un parámetro obligatorio es una nariz chata. El color de los ojos puede ser muy diferente. Por lo general, depende del color del pelaje del gato. Vale la pena señalar que a veces hay exóticos con ojos de diferentes colores... Sucede que un ojo puede ser amarillo y el otro azul.

Este fenómeno se denomina heterocromía, y en ningún caso debe considerarse una enfermedad y mucho menos grave.

Esta es solo una pequeña anomalía que surge de la abundancia de cierto segmento colorante del ojo. Este fenómeno no afecta la visión de un gato.... Pero la apariencia de un gato exótico que ya es lindo se vuelve aún más atractiva.

Recientemente, las fotos y videos de gatos con heterocromía han ganado una popularidad particular en Internet, a pesar de que los gatos comunes han sido los líderes de Internet durante mucho tiempo. Por tanto, no te preocupes si el gatito tiene diferentes colores de ojos. No es necesario llevarlo urgentemente al veterinario, y más aún para intentar realizar un "tratamiento" independiente. No hay nada que tratar en este caso.

Lana y color... La piel se mencionó anteriormente. La lana hermosa y afelpada es una de las principales diferencias entre los animales exóticos. Por lo general, no alcanza una longitud tal que se apoye en el cuerpo, aunque la lana de los exóticos es más larga que la de los gatos comunes. El color del pelaje puede ser completamente diferente. Hay exóticos muy oscuros y claros. Muchas personas combinan varios colores en su pelaje a la vez, que se distribuyen en manchas de diferentes tamaños.

También vale la pena distinguir entre exóticos de pelo corto y de pelo largo. El pelaje de los representantes de pelo corto, como su nombre indica, es bastante corto, pero muy grueso. Y los gatos exóticos de pelo largo tienen el pelo largo, y con él un aspecto negativo que a muchos dueños no les gusta tanto: el pelo de los gatos permanece en todas partes.

El tamaño del cuerpo de los animales exóticos puede alcanzar hasta 30 cm a la cruz. El indicador estándar es de 25-27 cm.

Y también los animales exóticos se distinguen de otras razas por su cola. Es corto, generalmente más corto en relación al cuerpo del gato, pero más bien esponjoso y redondeado al final.

El peso de los machos de esta raza puede alcanzar hasta 7 kg y las hembras, hasta 4,5.

Personaje

Del gato persa, los exóticos pudieron heredar uno de sus rasgos principales, además de la apariencia: los hábitos.

Los exóticos son extremadamente gentiles y cariñosos. Es poco probable que entre animales tan independientes como los gatos, puedas encontrar a alguien más obediente y cariñoso que un gato exótico.

Los representantes de esta raza son animales extremadamente tranquilos.Dan su voz en muy raras ocasiones, e incluso entonces de forma muy tranquila. Por lo tanto, el futuro propietario de un gato así no debe preocuparse de que por la noche lo despierte un fuerte maullido en el oído.

Muchos propietarios exóticos notan que esta raza es extremadamente amigable con los niños pequeños. Una gran ventaja si la familia tiene un hijo. Los exóticos nunca lo arañarán ni lo morderán, jugarán y explorarán el mundo juntos.

Los gatos exóticos son absolutamente discretos, pero extremadamente leales. Un gato puede esperar pacientemente a su dueño mientras está ocupado con los negocios, sentarse tranquilamente, no exigir afecto ni golosinas, es decir, no llamar la atención. Pero tan pronto como el dueño llame a su mascota, inmediatamente correrá y saltará a su regazo, regocijándose de que el dueño finalmente haya podido darle tiempo. En este sentido, los exóticos son animales extremadamente comprensivos.

Cabe señalar que estos gatos no son cazadores en absoluto, y casi nunca tienen un estado de ánimo de pelea.

Rara vez un exótico se pelea con otro gato u otro animal. Prácticamente no tienen ningún deseo de cazar ratones o pájaros. Podemos decir que se trata de un gato 100% domesticado.

Los gatos de esta raza soportan la separación del dueño de manera extremadamente aguda. Realmente se aburren, su apetito desaparece y la actividad motora disminuye. En principio, son capaces de soportar los viajes con bastante firmeza, por lo que puedes llevarte animales exóticos contigo si necesitas salir por mucho tiempo.

Los exóticos son gatos socialmente activos. Solo necesitan estar con la persona en todo momento. Les gustan mucho los juegos, pero incluso sentarse al lado de una persona es muy agradable para ellos.

se debe notar que esta raza se presta bastante bien al entrenamiento y al entrenamiento.

Esperanza de vida

Por supuesto, el principal factor que incide en la esperanza de vida de cualquier mascota son las condiciones de vida. El gato debe ser llevado al veterinario de vez en cuando, para controlar cómo come, prestar atención a su comportamiento y caminar periódicamente con él. En condiciones normales, los animales exóticos viven una media de 15-16 años. Algunas personas pueden vivir hasta 20 años.

Puntos de vista

Hablando de gatos exóticos, sería incorrecto decir que estos gatos son todos iguales. Tienen sus propias variedades. Es decir, los gatos de la misma raza pueden diferir, pero sin embargo tendrán signos externos similares. Entonces, para empezar, vale la pena destacar al gato exótico de pelo largo y pelo corto. Ya se han mencionado anteriormente. La principal diferencia radica en la longitud de su pelaje. Los representantes de pelo largo son más esponjosos, tienen un pelaje largo de más de 2 cm. Un gato de pelo corto tiene una alta densidad de pelaje, pero la longitud de su pelaje no supera los dos centímetros.

De lo contrario, los gatos de esta raza difieren en color. Vale la pena señalar los tonos más comunes.

  • Azul. Muy hermoso color del pelaje, que desprende tonos gris azulados. En Rusia, incluso hay una raza similar con el mismo tono: el azul ruso.
  • Negro. En este caso, el pelaje del gato es de color negro brillante, prácticamente sin otros tonos. Menos común es la transición del negro al gris oscuro.
  • Carey... Muchos se preguntan exactamente cómo se ve el color de la concha. En realidad, no tiene un tono específico. Un carey es un color de pelaje que combina varios colores a la vez. Por ejemplo, blanco, gris y rojo. Juntos se llamarán "concha de tortuga".
  • Blanco. Este tono de pelaje es extremadamente hermoso. La lana blanca pura rara vez tiene otros tonos. El blanco es un color muy relajante, por lo que una mascota con este pelaje tendrá un efecto aún más relajante.
  • Mármol... Este color de pelaje suele combinar dos tonalidades. La mayoría de las veces es negro y gris.
  • Atigrado rojo. A veces se le llama erróneamente simplemente "jengibre".Pero su diferencia es que este color es el más brillante en la espalda, y en el estómago y las extremidades se vuelve muy descolorido. Pero los gatos exóticos de color rojo suelen tener un delicado tono cremoso. Es decir, un color tan rojo, no muy pronunciado.

Funciones de cuidado

La apariencia de cualquier gato doméstico debe ser monitoreada de cerca. El cuidado de gatos exóticos tiene sus propias características.

Si hablamos de bañar a un gato, entonces Es recomendable lavar las plantas exóticas una vez cada 3-4 meses. Por supuesto, esto depende de qué tan sucio esté el abrigo, por lo que se puede bañar con más frecuencia si es necesario. Esto generalmente se recomienda cuando comienza a desprenderse. La lana suelta debe lavarse, de lo contrario, la lana vieja permanecerá en el gato. Esto está plagado tanto de la apariencia fea del animal como del hecho de que la lana permanecerá en los muebles, pisos y otros lugares.

Es mejor rescatar lo exótico una vez más que solucionar problemas con su lana y limpiar constantemente la casa. No olvide que la mayoría de los gatos tienen una percepción extremadamente negativa del agua y, además, de los procedimientos del agua. Para un gato que le tiene miedo al agua, bañarse puede ser un verdadero desafío y estrés.

El mismo procedimiento para bañar exóticos debe realizarse de cierta manera.

No olvide que la lana de lo exótico es extremadamente densa y, a veces, el champú utilizado simplemente no puede penetrar profundamente, lavando solo la parte superior de la lana. Muchas personas recomiendan que enjuague un poco a su gato con un líquido desengrasante para lavar platos justo antes del procedimiento de baño. Esto no hará ningún daño a seis gatos, pero desengrasará la superficie del pelaje, de modo que el champú pueda penetrar profundamente en el pelaje. Después de aplicar el agente desengrasante, enjuague bien y luego continúe con el procedimiento de baño principal.

Para las exóticas, se recomiendan champús que contengan hierbas medicinales o extracto de algas. Esto tiene un efecto extremadamente positivo sobre el estado del pelaje y la capa interna: fortalece su estructura y le da una apariencia saludable.

Especialmente vale la pena lavar aquellos lugares que a menudo son propensos a la suciedad: piernas, cola y mentón. Después de enjuagar el champú, también puede usar un enjuague acondicionador. Además, puede utilizar remedios especiales para las plagas y parásitos de la piel. En pelaje denso, existe la posibilidad de su aparición. No quiere decir que las especies exóticas a menudo sean susceptibles a tal problema, pero es aconsejable utilizar dichos fondos para la prevención.

Cuando finaliza el procedimiento de baño y el dueño y el gato exhalan con alivio, es necesario comenzar a secar la lana. Este momento también tiene sus propias características. Intentar secar el pelaje del gato con una toalla normal es un procedimiento largo y poco efectivo. La densidad y densidad de la lana juega un papel aquí. Por lo tanto, puede utilizar un secador de pelo normal. Con tal dispositivo, el proceso se acelerará notablemente y será más eficiente.

Los propietarios experimentados de plantas exóticas a veces usan polvo de aseo después del secado. Considere qué es y por qué lo necesita.

El polvo de aseo es un agente de limpieza especial que puede eliminar la suciedad sin el uso de agua.... Esta es una forma muy conveniente cuando es necesario eliminar cualquier contaminación en una zona concreta del pelaje, ya que por una mota no es muy recomendable lavar al gato por completo. Sin embargo, los polvos de aseo se pueden utilizar como remedio adicional después del baño. Elimina completamente la humedad residual y el pelaje se vuelve sedoso y brillante.

Necesitas aplicar este producto contra el pelaje del animal. Vale la pena ver para que el producto no entre en los oídos, ojos y boca del gato. En realidad, al bañarse con champú, esto también debe evitarse. Los ojos exóticos son grandes, por lo que la probabilidad de obtener detergentes es alta. Hoy en las tiendas de mascotas existen champús y productos que no irritan los ojos.

Después de aplicar el polvo, es necesario peinar cuidadosamente el pelaje según su crecimiento. Y solo peinar la lana es el siguiente paso en el aseo, que se discutirá aquí.

En cuanto a peinar exóticos, aquí vale la pena señalar un hecho divertido: Las focas de esta raza se llaman en broma "Persas para los perezosos".... Y todo porque, aunque parece un gato persa en muchos aspectos, no se hizo cargo de los problemas con el pelaje, que requiere un cuidado cuidadoso. Los animales exóticos de pelo corto dejan su pelo solo si comienzan a desprenderse, e incluso entonces no hay tanto. No obstante, cepillar el pelaje es un aspecto importante de la preparación de un gato.

Los lados del exótico y su vientre deben peinarse de acuerdo al crecimiento del pelaje, en el resto del cuerpo se recomienda peinar contra el pelaje.

Los exóticos de pelo corto se pueden cepillar 1-2 veces a la semana con un peine normal. Un poco más a menudo puedes usar un cepillo de masaje. Con una raza de pelo largo, el procedimiento de cepillado debe realizarse con más frecuencia. En realidad, no hay nada complicado e inusual en peinar lana exótica. Kit de cuidado estándar: peine, cepillo de masaje. También puede usar un pulidor, pero es mejor usarlo solo cuando el gato está mudando. Esta herramienta hace un buen trabajo para eliminar el cabello suelto.

Los ojos grandes exóticos también requieren la atención del dueño de la mascota. Es necesario realizar periódicamente procedimientos preventivos, manteniendo la higiene no solo de los ojos exóticos, sino también de la cavidad bucal, orejas, así como realizar procedimientos cosméticos para recortar las uñas y eliminar el vello grueso.

Los ojos exóticos no solo son su característica más hermosa, sino también el órgano más vulnerable propenso a infecciones, hongos y bacterias. Los especialistas y veterinarios recomiendan realizar procedimientos preventivos un par de veces al mes. Esto también se aplica a la prevención de las aurículas. Para muchos propietarios, el problema de la prevención es "arreglar" al animal. A ningún animal le gustará que le froten los ojos o las orejas por alguna razón desconocida, e incluso a veces gotee todo tipo de "suciedad". Pero el procedimiento es necesario por su propio bien. Por lo tanto, vale la pena fijar la posición del gato debajo del brazo, pero con cuidado, tratando de no presionar con fuerza.

Los ojos se pueden secar con una servilleta empapada en agua hervida ordinaria. En casos más graves, se usan varios ungüentos, gotas, que a veces contienen antibióticos. Una nota importante sobre los antibióticos es que nunca deben usarse si el gato está sano.

Las bacterias se vuelven adictivas rápidamente a los antibióticos, por lo que en una situación más grave, estos remedios simplemente serán inútiles.

Otro aspecto importante en el cuidado de los ojos exóticos es que no es necesario frotarlos. Solo irrita los ojos del animal. Deben secarse, con cuidado y sin movimientos bruscos. Para la profilaxis ocular, se recomienda limpiar adicionalmente la nariz exótica. Las sustancias nocivas a menudo se acumulan en las membranas mucosas, lo que puede convertirse en enfermedades más graves.

En cuanto al cuidado de las aurículas, cabe señalar que este también es un problema común con las exóticas. Si no elimina las secreciones naturales del oído durante mucho tiempo, el polvo se acumula en ellas, lo que también está plagado de la aparición de varios parásitos, hongos e incluso ácaros del oído. El cuidado de los oídos se puede hacer con un hisopo de algodón normal, eliminando la secreción. Esto debe hacerse con cuidado para no dañar los órganos auditivos.

Además, puede utilizar gotas para los oídos acaricidas, que solo previenen la aparición de los ácaros del oído.

Además de los procedimientos anteriores para la prevención de enfermedades del amigo felino, otra parte extremadamente importante del aseo es cortar las garras. El procedimiento no es tan sencillo como podría parecer a primera vista. Para el gato en sí, cortar las garras es bastante desagradable, pero vale la pena domesticarlo con un gatito. Las tiendas de mascotas o las farmacias veterinarias venden cortaúñas especiales.Se desaconseja recortar las garras con tijeras comunes. En las garras de los gatos hay venas ensangrentadas, a lo largo de las cuales está estrictamente prohibido cortar:

  • el animal está salvajemente herido, ya que tienen una gran sensibilidad en este lugar;
  • al cortar las garras de esta manera, existe el riesgo de infecciones, crecimiento inadecuado de la garra, etc.

Por lo tanto, debe usar estrictamente cortaúñas. Se parecen a unas pinzas, con las que solo se necesita cortar la punta de la garra. Por cierto, vale la pena señalar que los exóticos son especialmente inusuales para la liberación de garras y el deseo de arañar a una persona. Son tan amigables que son prácticamente incapaces de mostrar agresividad. Sin embargo, el gato debe realizar una "manicura", especialmente si la mascota tiene el hábito de romper el papel tapiz o los muebles. En este caso, no puede prescindir de la compra de un rascador, pero también es necesario recortar las garras.

Pocas personas prestan atención a otro aspecto inherente a algunas especies exóticas: pelo de guardia duro. Algunos gatos a veces muestran el pelo largo y áspero debido a sus hermosos y lujosos pelajes. Esto ocurre periódicamente en animales obtenidos por cruzamiento. Tales pelos son claramente visibles. Suelen ser más largos que el resto del pelaje y difieren en el color. Puede eliminar esos pelos depilándolos con unas pinzas. Después de eliminar esos pelos, el pelaje del gato quedará hermoso y limpio.

También es imprescindible cuidar la cavidad bucal de una mascota peluda. Para eliminar completamente los problemas con los dientes en un gato, se recomienda realizar profilaxis 1-2 veces cada dos semanas. Muchos se mostrarán escépticos o irónicos sobre este punto. Sin embargo, los gatos también se limpian los dientes. En nuestro país, de alguna manera no es costumbre prestar atención a la higiene bucal de los animales, pero sin embargo, también pueden tener dolor de muelas. Solo que no pueden contarnos sobre ello y simplemente tienen que soportar el dolor.

En las mismas farmacias veterinarias y tiendas de mascotas hay cepillos especiales para la limpieza de dientes y polvos dentales. Al principio, puede cepillar los dientes de su mascota simplemente con un cepillo mojado en agua tibia. Para dientes más fuertes, puede usar polvos dentales. Por supuesto, este procedimiento para una mascota es extremadamente extremo, por lo que es probable que se retuerza y ​​se raye. Hay que arreglar al gato y el día anterior cortar las garras.

Para organizar la vida de una mascota y cuidarla, debe comprar varias cosas. Comencemos con lo que absolutamente cualquier mascota necesita en primer lugar: un inodoro. La bandeja de arena es lo primero que ya debería estar en la casa cuando aparece un nuevo residente peludo. Para las plantas exóticas, los expertos recomiendan utilizar una masilla para madera hecha de aserrín prensado. A los exóticos no les gustan los rellenos aglutinantes.

Los postes rascadores para exóticos también son necesarios, de lo contrario, los muebles y las paredes de la casa pueden dañarse.

Los postes de rascado pueden ser bastante simples: planos, que son una tabla con un cordón suave estirado sobre ella. Y puede comprar postes rascadores voluminosos, que vienen en diferentes formas.

Si el espacio del espacio habitable lo permite, entonces puede encontrar grandes estructuras que sean todo un atractivo para los gatos. Tienen varios niveles, juguetes con cuerdas, y ellos mismos están tapizados con cuerdas, en las que la mascota puede afilar sus garras.

Y también para más tiempo de ocio divertido, puede comprarle a su mascota una variedad de juguetes, cuya elección en las tiendas de mascotas hoy en día es muy amplia. Los punteros láser son populares: a los exóticos les encanta correr detrás de una luz brillante. Lo principal es no apuntar con el puntero a los ojos grandes y sensibles de su mascota ni a las cortinas, cristalería u otros artículos valiosos.

Estos fueron los puntos principales a considerar al cuidar a un gato. Esto no significa que esto sea todo lo que hay que saber. Se recomienda prestar atención tanto a la nutrición del gato como a sus exámenes médicos por parte de un especialista.

Nutrición

Por extraño que parezca, pero lo exótico y sin pretensiones que hay en la comida. Eso sí, no se debe dar nada, así como alimentar exclusivamente al gato con alimento seco. Puede dar carne dietética exótica, por ejemplo, carne de res. Dicha carne contiene taurina, que tendrá un efecto extremadamente positivo en el sistema cardiovascular de la mascota. Ganó gran popularidad al alimentar exóticos. despojos, que se vierten con agua hirviendo.

A los exóticos, como a todos los demás gatos, les gusta mucho el pescado. Es aconsejable no dar pescado de río al gato, ya que a menudo contiene parásitos. Y también es recomendable quitar primero las escamas y huesos de las futuras golosinas para que lo exótico no dañe su boca o estómago.

En principio, los productos cárnicos se pueden mezclar con diversos cereales (trigo sarraceno, arroz) y cereales, que serán extremadamente nutritivos y saludables.

Lo principal es que la dieta no es escasa. Además, puede darle al gato crema agria baja en grasa u otros productos lácteos una vez a la semana. Esto repondrá el suministro de proteínas exóticas. No se recomienda alimentar a su mascota con el mismo día tras día. Esto afecta tanto a la saturación del cuerpo con las sustancias y vitaminas necesarias, como al sistema digestivo de la mascota. Como ya se mencionó, las especies exóticas son exigentes con la comida.

Muchos dueños de mascotas experimentados dicen que usted mismo necesita alimentar a su gato con lo que come. En principio, la afirmación es más correcta.

Cría

Un tema muy importante al que se debe prestar mucha atención es la cría de gatos. Una cosa es cuidar a una mascota. Otro es el de la venta de gatitos y su cría. Este es un negocio muy complicado, como podría parecerles a aquellos que esperan comenzar a criar gatos por dinero fácil.

Esta es una ocupación muy responsable, porque el estado físico y psicológico de los gatitos, sus hábitos, carácter y apariencia dependerán de las acciones del dueño.

Para las personas irresponsables, esta lección no es adecuada. Necesitas hacer este negocio con total dedicación, amar a tus mascotas y dedicarles mucho tiempo. Primero enumeremos los puntos principales necesarios para la correcta reproducción de gatos exóticos:

  1. elegir un gato y una pareja para ella;
  2. esperando la temporada de apareamiento;
  3. tejido de punto;
  4. cuidar a una gata preñada;
  5. parto de un gato;
  6. cuidar un gato y gatitos recién nacidos;
  7. correcta crianza de los gatitos para su posterior venta.

Ahora analicemos estos puntos con más detalle.

Selección de socios

    Un gato para una mayor cría de gatitos debe ser de raza pura, tener un hermoso color y buena salud. A la hora de elegir pareja, es necesario tener en cuenta qué color y qué parámetros físicos tenían los gatitos que obtuvieron de él.

    Tanto el gato como el macho deben contar estrictamente con todas las vacunas y vacunas que se deben realizar anualmente. La ausencia total de problemas de salud, un hermoso pelaje y un carácter benévolo serán la clave para una buena descendencia en el futuro.

    Si hay sospechas relacionadas con la salud de ambos individuos, entonces el apareamiento debe posponerse.

    Temporada de apareamiento

    Mucha gente piensa que no es difícil: trajo un gato, un macho, esperó el apareamiento y están esperando gatitos. Pero este no es el caso. El gato debe tener entre 16 y 17 meses para empezar a admitirlo ante una pareja. Se cree que es a esta edad cuando el cuerpo felino está listo para tener y reproducir descendencia. La época de apareamiento es un proceso responsable que dura varios días. Por lo general, hasta una semana o incluso más.

    Un gato en celo dura alrededor de 7-8 días. Es durante este período que la hembra estará lista para el apareamiento. Aquí todo es como la gente: relaciones, noviazgo. A menudo, las hembras exóticas pueden ser agresivas durante la temporada de apareamiento, especialmente si no están acostumbradas a una pareja. Por lo tanto, ambas partes deben unirse primero para observar su reacción. Por lo general, el gato es llevado al territorio del macho. No espere que se apresuren inmediatamente el uno al otro.

    Inicialmente, reinará mucha tensión entre ellos. El gato deberá explorar un nuevo territorio, familiarizarse con nuevos olores y solo entonces proceder a conocer al macho. A veces, incluso ha habido casos en que los gatos se detienen en celo en un nuevo territorio y ya no están listos para aparearse. Esto se debe al estrés y las nuevas experiencias.

    Se recomienda que el propietario esté siempre cerca. Y también puede esperar una reacción agresiva de ambos lados. Por lo tanto, los animales necesitan tiempo para acostumbrarse.

    Tejido de punto

    Aunque el macho exótico está listo para aparearse la mayor parte del tiempo, esto no significa que se apresure inmediatamente hacia la hembra para fertilizarla. El macho se acerca a este proceso con mucha precaución, a pesar de las hormonas que enfurecen. Por lo general, el exótico camina alrededor del gato durante mucho tiempo, olfatea. A veces, es posible que nunca decida aparearse por una sola razón que conoce. El gato, cuando está listo para el proceso, comienza a maullar y cae sobre sus patas delanteras.

    Incluso si se produjo el apareamiento, esto no significa que una vez sea suficiente. Puede que no tenga éxito en absoluto. Por lo tanto, es necesario dar a la hembra y al macho un par de días para un mayor apareamiento.

    Pero también el gato puede ser muy agresivo en este momento, intentando abalanzarse sobre el macho. Se debe evitar una pelea abierta y se debe supervisar constantemente a una pareja.

    Al final del apareamiento, es necesario examinar cuidadosamente a ambos animales. Al aparearse, los machos tienen la costumbre de morder el cuello de un gato y, a veces, pueden dañarlo sin calcular la fuerza. Si hay lesiones, deben manipularse con cuidado. Con consecuencias más graves, no puede prescindir de la ayuda de un veterinario.

    El embarazo

    Si todos los puntos anteriores se completan con éxito y la nueva pareja está lista para crear una familia de gatos, entonces comienza el embarazo de la gata. El proceso es lento, requiriendo paciencia y cuidados especiales no solo para la hembra, sino también para su futura descendencia. El período de gestación de las especies exóticas es de hasta 65 días, más o menos 1-2 días. Se observa que los gatitos que nacen entre los 50 y 58 días suelen morir de inmediato.

    Por lo tanto, es extremadamente importante crear todas las condiciones necesarias para que el gato tenga un parto completo y cómodo de todos los gatitos. ¿Cómo determinar el inicio del embarazo en un gato? Por lo general, una hembra exótica tiene una actividad extremadamente baja dentro de los 10 días posteriores al apareamiento. Incluso puede haber náuseas. En el futuro, el gato puede comenzar a comportarse de manera diferente que antes.

    El embarazo también afecta el carácter. La hembra exótica puede comenzar a mostrar más afecto y volverse agresiva. Cómo se comportará exactamente es imposible de predecir.

    Lo principal es mostrar periódicamente el animal al veterinario, especialmente en las últimas semanas de gestación.... Y también vale la pena preocuparse por un lugar para futuros partos con anticipación. Puede usar una caja de cartón grande para esto, forrando el fondo con periódicos y trozos de tela.

    Parto

    La duración del proceso en sí puede ser de 2 a 6 horas. Los gatitos pueden aparecer en diferentes intervalos. Una persona no debe interferir en este proceso. Si el parto se desarrolla con normalidad, entonces el gato puede arreglárselas por sí solo. Es importante asegurarse de que el gato no pise accidentalmente a los gatitos recién nacidos, así como estimular su respiración. Los gatos hacen esto simplemente lamiendo: lamen la nariz y la boca de los gatitos para eliminar la mucosidad y el gatito no interfiere con la respiración.

    Cuidando gatitos y gatos

    La primera vez después del parto, la gata tiene secreción, que siempre debe limpiarse a tiempo, manteniendo la limpieza en el lugar donde está acostumbrada a acostarse. Lo principal es la nutrición. Es necesario alimentar a un gato después de dar a luz varias veces más, porque su cuerpo está extremadamente agotado. También es importante darle muchos líquidos.

    Los gatitos recién nacidos son ciegos y duermen la mayor parte del tiempo, así que no se preocupe si no son muy activos.El gato alimentará a los gatitos ella misma, lo principal es no olvidarse de alimentarla abundantemente.

    Los gatitos abrirán los ojos entre 9 y 10 días después de dar a luz. Es inútil tratar de determinar su apariencia futura de inmediato. Casi todos los gatitos tienen ojos azulados y la pigmentación comienza a partir de la tercera semana de vida. Los gatitos pronto aprenderán a caminar, pero se alimentarán de la leche de la hembra durante unas tres semanas. Después de este período, puedes enseñar a los gatitos a comer de un tazón. La dieta debe cambiarse gradualmente, es difícil para los bebés pasar de la leche a los alimentos pesados. Para empezar, debe dar productos lácteos, luego papilla. Para los gatitos relativamente maduros, puede comenzar a darles algo de carne o pescado.

    Educación

    La frase más común en los anuncios de los gatitos es que están entrenados para usar arena. Y esto es cierto, porque la gente suele comprar un gatito que ya sabe ir al baño y no rompe muebles con paredes. Por lo tanto, ya con la aparición de la actividad física inicial, vale la pena comenzar a acostumbrar pequeños exóticos a la bandeja. El lugar para su bandeja debe colocarse junto a ella, ya que a los gatitos pequeños les resultará difícil encontrar un baño que esté en otra habitación.

    Si uno de los gatitos tiene el hábito de cagar en el mismo lugar, pero no en la bandeja, entonces puedes reubicar la bandeja exactamente en este lugar. El método es extremadamente simple, pero efectivo.

    Lo más probable es que el gatito comience a caminar hacia la caja de arena y eventualmente se acostumbre. Es necesario comprar rascadores y juguetes para gatitos. Ya a una edad temprana, necesitan afilar sus garras y roer algo, ya que les están saliendo los dientes. Por lo tanto, los juguetes deben comprarse sin partes puntiagudas que puedan dañar la boca del gatito o meterse en su estómago. El juguete debe ser simple y confiable. Pero también puedes llevar a los gatitos a un chequeo al veterinario para su profilaxis.

    Salud

    Consideremos cuáles son los problemas de salud más típicos de las especies exóticas.

    Comencemos con una pregunta que es característica no solo de los gatos exóticos, sino también de otras razas. Esto es castración o esterilización. No todo el mundo sabe cómo cuidar adecuadamente a un gato después de la castración, y este es un punto muy importante con respecto a su salud futura.

    La castración y esterilización se lleva a cabo en individuos que no están destinados a la reproducción posterior. La mascota debe ser castrada a la edad de aproximadamente 8 meses.

    A esta edad, ya ha logrado fortalecerse, pero los sistemas reproductivo y reproductivo aún no están completamente formados. En los primeros días después de la operación, los exóticos deben contar con un descanso completo. Quizás la primera vez que necesite analgésicos. Los ojos secos son comunes en los gatos inmediatamente después de la cirugía. El hecho es que la operación se realiza bajo anestesia, pero durante la anestesia, los ojos no se cierran, por lo que se secan. Puede secarse suavemente los ojos con un paño húmedo para ayudar a que sanen más rápido o usar gotas para los ojos.

    A menudo, los exóticos se caracterizan por un problema con los senos nasales. La dificultad para respirar u otros defectos suelen estar asociados con las características estructurales de su nariz aplanada.

    Más arriba, se dijo sobre la necesidad de cepillarse los dientes y prevenir enfermedades de la cavidad bucal de exóticos. La enfermedad más común que afecta a sus dientes es la formación de sarro.

    A veces hay enfermedades asociadas a enfermedades cardiovasculares. En este caso, es necesario realizar cambios fundamentales en la dieta del animal.

    Para todos los gatos, los problemas renales también persisten. En principio, esta enfermedad también está asociada a las características de la dieta. Al alimentar a su gato con una dieta sana y variada, se puede evitar el problema.

    En cualquier caso, si sospecha que el gato no se siente bien, no vale la pena realizar un tratamiento en el hogar, pero en primer lugar debe mostrarle la mascota a un especialista. El veterinario examinará cuidadosamente al gato, si es necesario, realizará las pruebas necesarias, prescribirá medicamentos y dará recomendaciones sobre la dieta y el mantenimiento de la mascota.En general, los animales exóticos tienen buena salud y buena inmunidad.

    Si sigue correctamente todas las recomendaciones para cuidarlos, se minimizarán los riesgos de cualquier enfermedad y la esperanza de vida del gato será muy alta.

    Salir

    Entonces, los gatos exóticos han conquistado merecidamente el mundo e Internet debido a su apariencia linda y naturaleza extremadamente amigable. Es la mascota ideal que requiere poca preparación, es exigente con la comida y se puede entrenar rápidamente. No te aburrirás con él, porque a los exóticos les gustan mucho los juegos al aire libre con sus dueños, tratan bien a los niños. Como regla general, están muy apegados y dedicados a una persona, y ciertamente nunca la olvidarán. La presencia de un gato así agrega comodidad a cada hogar.

    Para obtener detalles sobre el cuidado y mantenimiento de plantas exóticas en el hogar, consulte a continuación.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa