Gato birmano

Todo sobre la raza de gato birmano europeo

Todo sobre la raza de gato birmano europeo
Contenido
  1. Historia de aparición
  2. Carácter y apariencia
  3. La dieta
  4. Características de la castración y esterilización.
  5. ¿Cómo cuidar?
  6. Vuelos

Las primeras menciones a los gatos birmanos se pueden encontrar en registros que tienen más de 500 años. Su lugar de residencia natal es Birmania, un pequeño país asiático con muchos monasterios budistas. Este animal es inusualmente hermoso y elegante, tiene el pelo de seda y un hocico inusual.

Historia de aparición

En la década de 1920, uno de los monasterios fue atacado en Birmania. 2 europeos ayudaron a los monjes a defender el templo. En agradecimiento, los monjes les obsequiaron 2 gatos de un color chocolate inusual. Se cree que fue de estos gatos que se originó la raza birmana.

En 1934, el viajero Joseph Thompson trajo a Estados Unidos un gato especial con pelo de seda color chocolate. El científico vivió en Asia durante mucho tiempo y fue conquistado por estos elegantes animales inteligentes, que se distinguen por su extraordinaria belleza. Cruzó gatos birmanos con gatos siameses, que eran los más cercanos a ellos en fenotipo. Se seleccionaron gatitos con el color correcto para su posterior reproducción.

En 1938, en la exposición, el público vio por primera vez la raza birmana. Un gato con un cuerpo elegante, patas moderadamente delgadas y un color chocolate oscuro causó sensación. En el mismo año, el gato birmano se registró oficialmente.

Hoy en día existen 2 líneas de la raza birmana: americana y europea, ya que su cría se llevó a cabo casi simultáneamente en 2 continentes. El tipo americano se caracteriza por una complexión en cuclillas, una forma de cuerpo más redondeada. El birmano europeo tiene una figura esbelta algo alargada y un hocico puntiagudo.

Carácter y apariencia

La apariencia excepcional del gato birmano se asemeja a una pantera con su gracia, color oscuro y apariencia inusual. El animal tiene un cuerpo musculoso, patas largas, una cola uniforme con una punta redondeada, un hocico ligeramente puntiagudo con orejas rectas y grandes ojos brillantes. El pelo de un gato es similar a la seda: suave, denso, fino, sin subpelo. La piel reluce como una tela de satén y luce extraordinariamente hermosa.

El tono más deseable es el chocolate profundo. Los gatos de este color son los más caros.

Y también la raza birmana puede tener lana sable, azul, lila. La línea de raza europea tiene varios colores más: crema, carey, rojo. El color del gato es uniforme, más oscuro por arriba que por abajo, pero sin transiciones abruptas, manchas y rayas.

Se considera gato birmano uno de los más inteligentes y cuidadosos. No son agresivos y bastante pacientes, sueltan sus garras solo en casos excepcionales. Este es un animal cariñoso muy amigable al que siempre le encanta estar en compañía. También son muy conversadores, maullan y ronronean mucho y con mucho gusto responden a los dueños.

En la descripción del personaje de los birmanos, también se puede agregar que estos gatos son bastante curiosos y juguetones. Se llevan bien con los niños, no son agresivos con ellos, entienden todo lo que se les dice. Los gatos birmanos no toleran separarse de su amado dueño, no les gusta la soledad. Además, son bastante testarudos y tienen su propia opinión sobre todo, por ejemplo, ellos mismos deciden dónde dormir o con qué jugar, pero solo van al baño en su propia caja de arena.

La dieta

Una nutrición correcta y equilibrada depende no solo del aspecto del animal y su salud, sino también de la esperanza de vida. El gato birmano tiene un pelaje único que conviene cuidar, su condición depende directamente de la nutrición. Los gatos y gatos de esta raza deben ser alimentados con alimentos naturales o con alimentos profesionales premium o super premium (secos y húmedos).

Para cada edad del gato hay un tipo de alimento diferente. También se puede subdividir en alimentos para mascotas castrados o castrados, gatos preñados.

Si decide alimentar a su mascota con alimentos naturales, debe considerar cuidadosamente la dieta y tener tiempo libre para preparar la comida para su mascota. Los birmanos pueden alimentarse:

  • carne magra hervida (ternera, pollo);
  • huevos de codorniz;
  • productos lácteos bajos en grasa;
  • pescado de mar (filetes deshuesados) - una vez a la semana;
  • hígado hervido.

    No puede alimentar a los gatos con comida de su mesa si es salada, frita, grasosa, con especias. Este alimento socavará significativamente la salud de su mascota. Con tal dieta, los animales deben recibir complementos y suplementos especiales de vitaminas y minerales para la salud dental. Un gato adulto puede comer 2-3 veces al día, gatitos y gatas preñadas, hasta 6 veces, según la edad, el peso y el tipo de comida.

    Los gatos birmanos, como otras razas, tienen sus propias enfermedades genéticas. Muy a menudo, tienen gingivitis, una enfermedad de las encías y los dientes. Por tanto, la dieta de la mascota debe contener comida seca especial (para la salud de la cavidad bucal), con la ayuda de la cual se limpian los dientes de la piedra y se masajean las encías.

    Características de la castración y esterilización.

    La extracción de órganos reproductivos en gatos y gatos domésticos de raza pura es un paso obligatorio para los propietarios, que ayudará a preservar la salud de su amada mascota y evitará una descendencia genéticamente enferma.

    La esterilización implica la ligadura de las trompas de Falopio en los gatos y los conductos deferentes en los gatos. Al mismo tiempo, la llamada natural en los animales permanece, ya que se continúan produciendo hormonas sexuales. Por tanto, es mejor optar por la castración completa. Entonces el animal no experimentará estrés, su vida se volverá más tranquila.... Además, durante la esterilización y castración, la intervención se realiza en el mismo volumen y bajo anestesia general.

    En los gatos, la castración lleva un poco más de tiempo que en los gatos, ya que requieren una cirugía abdominal. Dura aproximadamente 20 minutos. La recuperación tarda de 5 a 10 días. Una pequeña herida debe tratarse con agentes antisépticos a diario. Todo este tiempo, el gato debe estar en una manta para que no tenga la oportunidad de lamer la costura. El día 10, generalmente se retiran los puntos y la manta.

    La castración en gatos tarda de 7 a 10 minutos. La operación es más fácil y el período de recuperación es más corto. Dentro de 3-5 días, los rastros de la operación se curan sin dejar rastro.

    El comportamiento y el carácter de las mascotas después de una operación de este tipo no cambia, contrariamente a los conceptos erróneos. El animal crece, se vuelve más tranquilo y afectuoso, pero todos los demás rasgos y rasgos de carácter permanecen.

    El único momento impredecible durante la castración puede ser la reacción individual a la anestesia.

    ¿Cómo cuidar?

    Los gatos birmanos tienen un pelaje increíblemente hermoso: suave y sedoso. No es difícil cuidarla, pero esto debe hacerse periódicamente para que el animal esté limpio y sano. Todos los días, la mascota debe limpiarse con un paño suave ligeramente humedecido o un trozo de gamuza natural; esto eliminará el exceso de vello y el pelaje brillará.

    Una vez a la semana se puede cepillar al gato con un cepillo especial o guante con un agente antiestático destinado a los animales.Este procedimiento es similar a un masaje, tiene un efecto relajante y cicatriza el pelaje.

    Es necesario bañar al animal a medida que se ensucia, pero no más de una vez al mes, ya que los gatos están limpios. Para lavar birmanos, debe seleccionar champús nutritivos suaves, por ejemplo, a base de aceite de coco y lanolina.

    Vuelos

    Los criadores de animales de pura sangre pueden organizar un vuelo o la reubicación de una mascota a casi cualquier parte del mundo. Para hacer esto, debe preparar todos los documentos con anticipación y visitar al veterinario. Antes del vuelo, el veterinario examinará al animal, entregará las vacunas necesarias, realizará la recogida de pruebas y desparasitación. Además, el médico proporcionará los certificados necesarios, redactará el pasaporte del animal, si no hay alguno disponible. Debe recordarse que el período de validez de los certificados veterinarios está limitado en el tiempo.

    Los gatos birmanos, como cualquier otro, toleran bastante mal el vuelo, ya que para ellos esto es mucho estrés... No le dé a los animales somníferos o sedantes por sí solos. Todos los medicamentos deben discutirse con el médico antes de la salida, él le recetará las dosis y los medicamentos apropiados.

    El gato debe volar en un contenedor o transportador especial; este es un requisito de cualquier aerolínea.

    Debe traer suficiente agua potable para que su mascota pueda saciar su sed en cualquier momento.

    Es mejor alimentar al animal antes de la salida y asegúrese de poner pañales absorbentes para bebés y el juguete favorito de su mascota en el transportín. Para el vuelo necesitará:

    • pasaporte veterinario de nivel internacional;
    • marcas de vacunación;
    • análisis de las heces;
    • certificado veterinario (N 1).

    Se paga el vuelo con cualquier animal. Si el animal debe ser transportado al extranjero, entonces debe ser provisto con un chip electrónico, que se instala en la clínica veterinaria, y también debe emitir un permiso de línea aérea para el vuelo por adelantado. Puede llevar a su mascota a bordo por primera vez solo después de que cumpla los 3 meses de edad. Volar con una mascota es como volar con un niño pequeño, por lo que debe controlar cuidadosamente el estado de su mascota y no preocuparse.

    La historia del dueño del gato sobre los birmanos europeos, ver más abajo.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa