Revisión del gato Highlander
Muchos amantes de las mascotas piensan en lo exótico y sueñan con tener un depredador en miniatura en su apartamento. Estos incluyen gatos montañeses. Estos son hermosos animales independientes con un color de pelaje estampado (atigrado). A pesar de la apariencia depredadora, las mascotas son bastante cariñosas y leales. Los montañeses se dividen en pelo corto y pelo largo.
Historia de origen
Esta raza británica ha encantado a los criadores hace relativamente poco tiempo. Los especialistas comenzaron a trabajar en el desarrollo de los montañeses a principios de los años 90 del siglo pasado. Nació una mascota inusual cruzando el lince del desierto y la raza híbrida de rizo de la jungla. Por lo tanto, los criadores intentaron no perder el color manchado depredador del animal.
A principios de la década de 2000, la raza fue reconocida por la TICA (Asociación Internacional de Gatos).
Apariencia
Las características de esta raza son las siguientes.
- Orejas que sobresalen hacia arriba (las puntas están dobladas hacia adentro). En los gatitos pequeños, el rizo es pronunciado.
- Cuerpo fuerte con músculos robustos.
- Cabeza redonda con ojos rasgados y expresivos. Sus colores son variados: desde el dorado verdoso al azul.
- Las extremidades son de longitud media. Las patas traseras son más largas que las delanteras.
- Cola corta y gruesa (hasta 3 cm).
- Patas grandes con nudillos pronunciados. Esta raza se caracteriza por polidactilia (el número de dedos supera la norma).
Los pesos de las Highlander oscilan entre los 5 y los 9 kg. Naturalmente, los machos son más grandes que las hembras. Hay gatos de pelo corto y de pelo largo. Los primeros tienen un pelaje brillante que se ajusta perfectamente al cuerpo. Los dueños de cabello largo tienen una cola larga móvil.El color de los montañeses es inusual y "depredador". Se pueden distinguir las siguientes variedades.
- Clásico mármol.
- Manchado... El patrón está esparcido por todo el cuerpo y viene en diferentes tamaños y formas.
- Tigre (caballa). Se caracteriza por la presencia de rayas oscuras en los laterales.
Los dibujos en la cara y la frente de la mascota representan un atigrado típico. Las patas y la cola corta están cubiertas de rayas oscuras. Tenga en cuenta que de acuerdo con el estándar TICA, el color de un gato está determinado por el color de la capa interna. Por ejemplo, si el pelaje del animal se ve visualmente negro con un tinte plateado y la capa interna es de color marrón oscuro, entonces el color de la mascota todavía se considera marrón.
Personaje
Los gatos de esta raza, a pesar de la genética "salvaje", son bastante pacíficos y amables. Están muy apegados a los hogares pequeños y no muestran agresividad. No hay celos ni ira en ellos. Reaccionan con calma ante otras mascotas (loros, conejos y reptiles).
El pasatiempo favorito de los montañeses es atraer la atención de quienes los rodean con payasadas divertidas. Los "payasos" mullidos son muy curiosos y constantemente exploran nuevos lugares. A pesar de su disposición traviesa, los montañeses son fáciles de educar y memorizan rápidamente varios comandos. Aprenden rápidamente a usar el baño y les gusta caminar con correa. Las mascotas no son particularmente comunicativas y prefieren expresar sus emociones de otras formas. Por ejemplo, mueven su cola corta o miran con agrado a los ojos del dueño.
Muchos criadores han llegado a creer que los montañeses tienen una naturaleza leal y perruna. Son muy inteligentes y responden instantáneamente a un nombre. Highlander es una gata activa, pero al mismo tiempo no arregla "correr" en las cortinas.
Mantenimiento y cuidado
El propietario debe prepararse cuidadosamente para la aparición de un gatito de esta raza en la casa. Se trata de adquirir una bandeja. Los bebés mullidos son bastante grandes y juguetones, por lo que es más probable que jueguen con la arena del inodoro. Una excelente solución sería comprar una bandeja con celosía. El producto no permitirá que el gatito lleve el relleno por todo el apartamento y será el más seguro para los animales jóvenes.
Lo mejor para los montañeses mezcla de madera o maíz para el baño.
No se debe disponer un lugar para que descanse una mascota en la cama del propietario. Dormir juntos no es seguro para un gatito. Un criador puede dañar a un animal por accidente.
El carácter independiente de esta raza comienza a manifestarse desde la infancia, por lo que el gatito debe ser criado y enseñado al orden. Un bebé mullido debe entender claramente lo que puede y no puede hacer. Los montañeses tienen un excelente apetito, pero en ningún caso deben sobrealimentarse. El alimento seco de clase superpremium es adecuado para la mascota. Si un criador toma una decisión a favor de la alimentación natural (la presencia de una gran cantidad de proteínas), entonces debe recordar los suplementos que contienen vitaminas y minerales vitales.
Tenga en cuenta que para esta raza, mezclar alimentos secos y productos naturales es altamente indeseable. Además de la comida, los "depredadores" en miniatura necesitan mucha bebida. El agua debe ser fresca, limpia y de fácil acceso. Una excelente adaptación para un gato adulto será un complejo de juegos y varios juguetes interesantes.
En una casa privada, los montañeses pueden dar un paseo por el patio.
La variedad de pelo largo de la raza necesita un peinado cuidadoso con más frecuencia que sus parientes de pelo corto. El gato se baña según sea necesario (una vez cada 2 semanas). Lo mismo ocurre con las garras del animal. Se cortan cuando comienzan a interferir con el movimiento de la mascota. El animal necesita cepillarse los dientes con regularidad (1-2 veces por semana). El propietario está obligado a mantener limpios los ojos y las orejas del gato. En caso de abundante secreción de los ojos del gato, es necesario mostrárselo inmediatamente al veterinario.
Enfermedades, su tratamiento y prevención.
Highlander, como cualquier gato, necesita una vacuna anual de por vida, tratamiento para los parásitos y una nutrición adecuada.La vida útil de los animales es de 14 a 16 años. A pesar de que la raza es bastante fuerte y resistente, ciertas enfermedades son inherentes a los montañeses. Por ejemplo, los gatos pueden sufrir enfermedades del sistema cardiovascular. Además, están fisiológicamente predispuestos a la formación de cálculos. Por ello, el cuidado de la cavidad bucal de la mascota debe ser especialmente cuidadoso.
Además, los representantes de la raza son propensos a la obesidad y son propensos a reacciones alérgicas. Estos problemas de salud no se producirán si el criador se ocupa de la nutrición adecuada del gato. Tenga en cuenta que una reacción alérgica es causada por el contacto con un juguete o ropa de cama sintética. Todos los materiales deben ser respetuosos con el medio ambiente, libres de fragancias y colorantes.
Sin lugar a dudas, la mascota debe ser mostrada regularmente a un especialista. Además, el dueño atento debe estar alerta sobre el comportamiento antinatural del animal. Por ejemplo, una persona traviesa y juguetona comienza a moverse un poco, no le interesa la comida y duerme la mayor parte del tiempo.
Un montañés sano la mayor parte del tiempo juega, explora nuevos lugares, juega y no sufre de falta de apetito.
Todo sobre la raza de gato montañés, vea el siguiente video.