Psicología, carácter y educación de los gatos

Características del carácter y comportamiento de los gatos.

Características del carácter y comportamiento de los gatos.
Contenido
  1. Características de la psicología.
  2. Personajes de diferentes razas.
  3. Características del comportamiento de los gatos.
  4. Modales de gato
  5. Hábitos

Cualquier dueño de un gato te dirá que cada gato tiene una personalidad. Cada uno de ellos es una persona independiente con sus propios hábitos, temperamentos y hábitos. Por supuesto, también tienen algunas características comunes. Algunos están determinados por la herencia, otros por la raza. Pero cada mascota tiene sus propias características distintivas que la hacen individual.

Características de la psicología.

Una de las principales características distintivas de los gatos es su independencia. No es de extrañar que haya una expresión popular "un gato camina solo". Parecería que esto debería repeler a las personas de estas mascotas peludas. Después de todo, nadie quiere vivir bajo el mismo techo con un egoísta obvio. Pero es precisamente esta característica la que atrae.

Si el gato comienza a mostrarte su amor y afecto, esto es mucho más valioso que la actitud leal del perro.

Las criaturas elegantes e independientes no pueden ser adiestradas. Y esto también es consecuencia de las peculiaridades de su psicología. Desde la antigüedad, se les ha comparado con los perros, o más bien se han opuesto a ellos. Las personalidades de perros y gatos son muy diferentes. Si se considera que los primeros son fieles y devotos, a los segundos se les suele llamar independientes y autosuficientes.

A pesar de la presencia de las características anteriores, los gatos siempre se asocian con calidez, comodidad y tranquilidad. No son tan activos y emocionales como los perros, pero son amados por eso. Es agradable pasar las tardes con ellos, acariciando el suave pelaje y escuchando el suave ronroneo. Otra característica es que no causan casi ningún problema a sus propietarios. No requieren una atención especial para sí mismos, pero responden con gusto a la manifestación de afecto y cuidado de su parte.

Personajes de diferentes razas.

Si decide tener un gatito de cierta raza, será útil familiarizarse con las características de su personaje. Algunas razas de gatos son más tranquilas y domésticas, otras son cazadoras reales y muy activas. De gran importancia es quiénes fueron sus antepasados, o al cruzar qué razas resultaron tal o cual especie.

Hay muchas razas, será bastante problemático enumerarlas todas en un artículo. Intentaremos citar a los representantes más destacados y populares para comprender en qué puede diferir su comportamiento.

En el futuro, esto te ayudará a tomar la decisión correcta al comprar un gatito.

siamés

Gatos bastante activos y ágiles. No les importa jugar y les encanta pasar tiempo con el dueño. Una característica de la raza es su dedicación. Si lograste ganarte su amor y afecto, entonces ella será tu fiel compañera durante toda tu vida. También se observa que con una actitud tan cordial hacia los miembros del hogar, las mujeres siameses pueden ser muy agresivas con los extraños. Si el gato en sí no muestra interés en ti, entonces es mejor no intentar levantarlo o acariciarlo.

birmano

Gatos increíblemente hermosos. Parecen darse cuenta de lo grandiosos que son, por lo que no toleran ni un ápice de rivalidad. No se recomienda mantenerlos con otros animales, ya que la raza es aún más celosa que los siameses.

Además, los gatos son bastante móviles y adoran a los niños.

persa

La popularidad de esta raza ha caído drásticamente recientemente. Y esto es completamente inmerecido. Las bellezas de pelo largo conquistan a primera vista. Se trata de mascotas acogedoras a las que les gusta acostarse junto al dueño, de buena gana se dejan acariciar y acariciar. Solo debe tenerse en cuenta que un hermoso pelaje requiere un mantenimiento diario.

Maine Coon

Se pueden comparar con los perros de caza. Grande, elegante, ágil y autosuficiente. Estos gatos no se esconderán de los extraños, al contrario, saldrán y examinarán con interés un nuevo objeto en su territorio.

Exigen atención para sí mismos, les encanta jugar, pero al mismo tiempo son absolutamente no agresivos y serenos.

Esfinge

Es simplemente imposible confundir a estos gatos inusuales con otras razas. La ausencia total de lana los hace únicos. Si te gusta que el gato esté constantemente cerca, abrazado y acariciado, mientras eres lo suficientemente activo, entonces esta es tu raza. Extrañan locamente a sus dueños y están contentos con todas sus apariencias. Debido a la falta de lana, les gusta tomar el sol en las asas (pueden sentarse así durante horas).

Fold británico y escocés

Las dos razas son muy similares en temperamento. La lana afelpada y el hocico ligeramente aplanado los convierten en auténticas patas. Los ojos grandes solo se suman al encanto de estas razas. Estos son verdaderos perezosos. Si a una edad temprana se puede observar una actividad moderada, en un adulto a menudo se los puede ver descansando en el sofá. Cariñoso, amable y gentil: todos estos epítetos reflejan perfectamente la peculiaridad de estas razas.

Por lo general, eligen a un maestro y le son leales.

Angora

Las bellezas blancas como la nieve son sorprendentes por su hiperactividad. Están listos para jugar y divertirse incluso todo el día. No deben ser elegidos por aquellas personas que no pueden soportar tal obsesión. Con estas alegres bellezas será muy interesante para los niños que también son muy activos. Esta es solo una pequeña parte de los representantes de los felinos, pero del análisis de estas razas se puede entender que todas son diferentes y únicas.

Dependiendo del género

Si en la naturaleza puede determinar claramente si hay un macho o una hembra frente a usted, entonces en casa esto no es posible de inmediato. Solo las personas muy atentas notarán rápidamente la diferencia en hábitos, hábitos y comportamiento. Después de todo, el carácter y el temperamento todavía dependen en gran medida del género. Lea la descripción de las principales diferencias en el carácter de gatos y gatos para reconocerlos de manera inconfundible incluso en la calle. Aunque hay individuos atípicos que no se incluyen en las descripciones siguientes.

Características del comportamiento de los gatos.

La característica principal de todos los gatos domésticos es que se consideran dueños de pleno derecho del apartamento. Desde su punto de vista, son ellos quienes te permiten vivir en paz y cuidarlos, y no tú los enciendes para tu propio placer. Como corresponde a un verdadero dueño y protector, el gato defenderá celosamente su territorio de las invasiones externas. Asociado con esto hay un momento desagradable en su comportamiento: la etiqueta del territorio. Y está lejos de ser siempre posible explicarle que es imposible hacer esto en un apartamento.

Como verdadero cazador, ciertamente mostrará sus instintos.

Pero como no tiene ratones ni pájaros, él buscará miembros de la familia. No se sorprenda si de repente le ataca desde la esquina o le agarra la mano en serio. Estos son juegos.

Debe estar al tanto de todo lo que sucede en su territorio. Cualquier objeto, persona o fenómeno nuevo no quedará sin su atención. Definitivamente lo examinará e inspeccionará. Si el objeto no le conviene, inmediatamente expresará su disgusto con silbidos y gruñidos.

En cuanto a su propio dueño, el gato siempre lo observará con interés e incluso lo seguirá. Esto se manifestará en seguir inquebrantablemente sus talones. Tanto si estás lavando la ropa, montando muebles, leyendo o cocinando, el gato necesita estar pendiente de todo y es recomendable que participe directamente en este proceso.

Modales de gato

Los gatos son más tranquilos y comedidos. No son tan celosos en mostrar su amor. Aunque se puede notar una diferencia significativa en cómo se comportan con hombres y mujeres. Si las niñas se dejan acariciar y rascar, entonces con los hombres son más activas. Mirarán lealmente a los ojos, se frotarán contra una pierna o mano con presión, ronronearán activamente y pondrán sus costados para ser acariciados.

Las hembras no establecerán sus propias reglas en la casa, son más cariñosas y aceptan las reglas del juego y de la vida, las cuales son determinadas por el dueño. Si hay niños pequeños en la casa, es mejor tener un gato. Los instintos maternos son fuertes en estos animales y con mucho gusto se cuidarán a sí mismos.

Los gatos, en cambio, pueden mostrar algún tipo de agresión o descuido al jugar con bebés.

Hábitos

Los hábitos felinos también son una manifestación de su carácter. Por supuesto, todo el mundo sabe muy bien que cuando un gato silba, significa que está a la defensiva y asustado. Pero también hay manifestaciones de carácter y temperamento menos obvias.

También debe conocerlos para comprender mejor a su mascota.

  • Orejas aplanadas... Esto es indicativo de miedo. Junto a esto, pueden aparecer otras características: arquear el lomo en un arco, el pelaje se alza, el gato silba y muestra los colmillos. En este estado, debes intentar calmar a tu amada. Primero elimine la fuente del miedo.
  • Moviendo la cola. Desde la infancia sabemos que si un gato mueve la cola, significa que está triste o enojado. Pero no siempre es así. Hay tres formas principales de menear. En el primer caso, solo se mueve la punta. Esto significa interés y curiosidad. El objeto de su interés puede ser un sonido inusual, un pájaro volador o un objeto nuevo. Los animales se comportan de manera similar cuando cazan.
  • Maullar. Este es el canal de comunicación más importante entre la mascota y el dueño. Dependiendo del volumen, el tono y la duración de los sonidos, puedes juzgar el estado de ánimo y las necesidades del gato.

En el segundo caso, la cola se levanta, pero permanece recta. La mascota lo mueve de un lado a otro. Esta es una señal más alarmante. Esta es una clara expresión de descontento e irritación. Si el gato se comporta de esta manera, es mejor no intentar levantarlo o acariciarlo.

Deja que se calme y solo entonces comienza a contactar.

El grado extremo de irritación y miedo se expresa en una cola levantada verticalmente. En este caso, la lana se eriza. Esta es precisamente la imagen que se puede ver cuando se gesta una pelea entre dos individuos.

Al maullar, puede mendigar comida.Algunos lo hacen muy fuerte y persistentemente, otros simplemente chillan lastimeramente, mirando al dueño. Pero si el animal está maullando en voz baja, pero constantemente, debes estar más atento a él. Quizás así se habla del dolor que lo atormenta.

Los gatos son animales muy interesantes y distintivos. Cada uno de ellos es único.

Y cuanto antes descubras el carácter de tu propia mascota, más rápido establecerás un vínculo estrecho con él.

Para obtener más información sobre el comportamiento de los gatos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa