Bebé recién nacido y gato en el apartamento.
Cuando una pareja joven se está preparando para tener un bebé, por lo general ni siquiera piensan en cómo reaccionará la mascota ante el nuevo miembro de la familia. Afortunadamente, la mayoría de las veces lo hace sin excesos, pero también hay situaciones en las que un gato o un gato reaccionan ante la aparición de un bebé de una manera completamente inesperada. Como regla general, esto se debe a los celos, pero tampoco se puede descartar que un cambio tan dramático pueda causar estrés en el gato. Para evitar consecuencias negativas, debe prepararse adecuadamente para la aparición de un niño en la casa.
Riesgos potenciales
En primer lugar, debe cuidar la seguridad del bebé, porque incluso los gatos domésticos pueden dañar un cuerpo frágil. Los animales a menudo causan el desarrollo de las siguientes enfermedades:
- alergia;
- liquen;
- felinosis;
- helmintiasis;
- toxoplasmosis.
La más peligrosa es la última enfermedad, porque una mujer puede "contagiarse" de un gato incluso durante el embarazo. Las consecuencias de la enfermedad son muy tristes: desde anomalías patológicas en el desarrollo del feto hasta aborto espontáneo. Por eso se recomienda examine al animal en el veterinario incluso antes del momento de la concepción del niño.
Si la mascota resulta estar enferma, entonces debe ser tratada y luego, para prevenir la enfermedad, debe controlar cuidadosamente su higiene, dejarla salir lo menos posible, no alimentarla con carne cruda y con regularidad. y limpia diligentemente su bandeja.
En cuanto a otras dolencias, no es difícil deshacerse de ellas, solo necesita darle al gato los medicamentos necesarios de manera oportuna, vacunarse, controlar su higiene y visitar al veterinario para un examen.
Para la prevención de pulgas, se recomienda comprar un collar especial, bañar regularmente a la mascota y tratar su piel con agentes antiparasitarios.
Algunos expertos sostienen que una mascota puede comportarse de manera impredecible durante los aumentos hormonales, por lo que muchos le aconsejan que sea castrado o esterilizado. Pero si desea que el gato tenga descendencia en el futuro, durante la adaptación y acostumbrarse al recién nacido, puede regular su condición con la ayuda de preparaciones especiales. En otras palabras, es necesario administrar al animal medicamentos hormonales de forma regular para prevenir la aparición del estro.
Preparando al gato y en casa
Antes de que aparezca un niño recién nacido en el apartamento, es necesario preparar adecuadamente al gato. Si antes de eso no había niños y la mascota recibía toda la atención y cariño de los dueños, entonces Debes reducir gradualmente el tiempo que pasan juntos y enseñarle a ser independiente.... Para que no se sienta privada y no sienta resentimiento, se recomienda comprarle juguetes nuevos y no olvidar mimarla con sus manjares favoritos. Alternativamente, puedes conseguir un segundo gato.
Para que la aparición de un niño en la casa no sorprenda al animal y no cause reacciones negativas, se deben seguir una serie de recomendaciones.
- Invite a amigos con niños pequeños a visitarlos. Al contactarlos, la mascota se acostumbrará gradualmente a los bebés, los sonidos ásperos y una mayor atención de su parte. Por supuesto, debe asegurarse de que los niños no ofendan al gato, de lo contrario, en el futuro, puede reaccionar negativamente a todas las migajas.
- Configure una habitación o un rincón para un recién nacido con anticipación... Deje que el animal huela nuevos objetos y se acostumbre a su olor. Es importante asegurarse de que el gato no se acueste sobre las cosas del bebé ni salte a la cuna. Estos intentos deben detenerse de inmediato, pero sin agresiones ni gritos.
- Un gato puede estar celoso de un niño si no se le presta suficiente atención, por lo que no es necesario que lo alejes cuando te pida afecto. Además, debes preguntar por los mismos invitados que vendrán a visitarte a ti y al bebé.
- El conocimiento de una mascota con un recién nacido debe tener lugar en un ambiente tranquilo. Deja que huela al bebé y las cosas que trae: pañales, biberones, tetinas, polvos y más. Es recomendable alimentar al animal y al bebé antes de la reunión, para que ambos estén tranquilos y relajados. De lo contrario, el llanto y los movimientos bruscos del niño pueden asustar al gato y provocar agresión.
- Al principio, no se puede dejar solos al animal y al recién nacido. - es imperativo cuidarlos. En este caso, no debe interferir con la manifestación de interés por parte del gato hacia el niño. Ella puede frotarse contra él, acostarse junto a él e incluso lamer. Estos gestos deben considerarse cariñosos; se les anima a animarlos. Pero recuerde que es mejor no dejar que su mascota lama la cara del recién nacido, ya que esto puede ser peligroso.
A medida que el niño crece, debe enseñarle cómo manejarlo adecuadamente.
Juguetonamente, el bebé puede tocar a la mascota sin darse cuenta, arrojarla con un juguete o hacer un sonido fuerte y áspero. En esos momentos, debe estar cerca y mostrarle al animal que no debe tener miedo. Con el tiempo, su mascota se acostumbrará y no reaccionará con dureza a sonidos inesperados o desagradables.
Se cree que las familias con mascotas crecen con niños más empáticos y compasivos. Desde los primeros días de vida, aprenden a amar y cuidar a los más pequeños y débiles. Al planificar una reposición en la familia, no debe pensar que el gato puede dañar al bebé y, más aún, no es necesario que se deshaga de él. Es suficiente preparar correcta y oportunamente al animal para la aparición de un nuevo miembro de la familia, y todos los problemas desaparecerán por sí mismos.