Variedad de razas

Caracales: características de la raza, reglas de cuidado en el hogar.

Caracales: características de la raza, reglas de cuidado en el hogar.
Contenido
  1. Descripción
  2. Rasgos de personaje
  3. ¿Como escoger?
  4. Contenido
  5. Nutrición
  6. Higiene

Hay muchos animales que se pueden criar en casa. Entre ellos destacan los caracales. Es útil saber cómo es esta especie y qué es.

Descripción

Caracal es considerado una bestia salvaje por muchas personas. Pero de la misma forma se puede considerar una criatura completamente doméstica. Esta especie se arraiga fácilmente tanto en la naturaleza como en el hogar.... Sin embargo, el número de propietarios de mascotas tan peligrosas sigue siendo pequeño.

La gente no tenía que manipular la raza de gatos a propósito, ya que todo el "trabajo", por así decirlo, lo hacía la naturaleza misma. Los caracales se asentaron en vastas tierras africanas y asiáticas, prefiriendo áreas donde el bosque se cruza con la estepa. También se pueden ver en la región de la costa del Caspio. En tierras áridas (desiertos), no se encuentran caracales.

Prefieren mucho más vastas áreas de la estepa. En las llanuras, su coloración produce un efecto de enmascaramiento. El caracal se lleva bien con el serval, pero al mismo tiempo, a menudo entra en conflicto con el guepardo. Este representante de la familia felina, como otras especies de este grupo, es un depredador. La actividad nocturna es típica para él.

El animal puede caminar en los árboles sin ningún problema. También nada bastante bien y se mueve rápidamente por el suelo. El caracal salta a veces de más de 4 m de longitud. Esto le ayuda a cazar eficazmente una amplia variedad de presas. El depredador representa una gran amenaza no solo para los herbívoros salvajes, sino también para el ganado.

La respuesta natural de la gente fue una caza masiva de animales. Condujo a la casi completa desaparición del gato montés.Pero la situación ha cambiado gracias a la organización de reservas donde el caracal puede sentirse seguro. Además, la domesticación de esta bestia incluso permitió aumentar algo su ganado. En casa, el animal vive tranquilo y, en determinadas condiciones, no supone ningún peligro.

No tiene sentido traer gatitos a la casa. En este caso, los hábitos del depredador se conservan invariablemente. Pero el personaje será muy diferente a los hábitos de un gato doméstico. Tiene sentido buscar caracales solo en viveros especializados.

El nombre de la especie proviene de las lenguas turcas. Se traduce literalmente como "orejas negras". De hecho, este es un rasgo típico de los caracales. Las orejas no son solo negras, están rematadas con puntas afiladas y borlas. El animal suele pesar entre 15 y 20 kg, pero ocasionalmente el peso alcanza los 25 kg.

La apariencia de los caracales se puede describir de la siguiente manera:

  • la cabeza es pequeña;
  • el hocico está dirigido hacia adelante, cubierto de manchas blancas y oscuras;
  • conjunto alto de orejas grandes;
  • ojos almendrados, ligeramente amarillos, a lo largo de los cuales corre una franja negra;
  • cuerpo poderoso y bien desarrollado;
  • la longitud del cuerpo es de 0,65 a 0,85 m;
  • la altura del animal es de 0,5 m;
  • piernas delgadas, moderadamente largas;
  • cola bastante larga;
  • la estructura de las orejas es similar a las borlas;
  • el animal tiene un color marrón, cercano al tono arena.

Según sus características genéticas, el caracal (lince de estepa) se distingue claramente en una sola especie. Si partimos de los principales signos externos, entonces el animal está más cerca de los pumas, linces y servales africanos. Comparado con los linces normales, es más pequeño y tiene un color uniforme. Las patas del depredador están cubiertas con cerdas bastante rígidas, lo que les permite moverse sobre arena y otras superficies sin ningún problema.

En la naturaleza, puedes ver caracales melánicos. Una característica de tales muestras es un color más oscuro. El pelaje no es demasiado largo, pero sí bastante grueso. Su color es aproximadamente el mismo que el de los pumas de América del Norte: en la parte superior la lana es arenosa o marrón rojiza, debajo está pintada de blanco.

Es fácil ver áreas negras en el costado de la cara del caracal. Los cepillos para los oídos y el lado exterior de las aurículas están pintados del mismo color.

Este color hace que todas las personas sean discretas en el contexto de las dunas. En verano, se produce la muda, mientras que el pelaje se aclara, pero su densidad y densidad no disminuye.

Los caracales se pueden ver no solo en las sabanas, sino también en las estribaciones. La mayor parte de los depredadores se asentaron en:

  • África;
  • Arabia Saudita;
  • Asia Menor;
  • Cerca del este.

Muchos menos viven en el sur de Turkmenistán, en la península de Mangyshlak. Las partes más orientales de la cordillera son Kirguistán y los alrededores de Bukhara. Algunos especímenes viven incluso en las estribaciones y desiertos de Daguestán. A pesar de la falta de costumbre de las condiciones del desierto, El lince de la estepa puede sobrevivir a la sequía sin problemas. El animal pasa mucho tiempo sin beber.

Durante el día, cuando el calor alcanza su punto máximo, los caracales se adentran en densos matorrales, allí la temperatura no es tan fuerte. Como otros felinos, la especie está formada por animales solitarios. Las zonas de caza individuales están estrictamente vigiladas por el caracal. El tamaño de tales zonas puede alcanzar los 300 km.

Su superficie mínima es de 4 metros cuadrados. km. El depredador tiene una vista y un oído excelentes. Necesita esto para cazar de manera más eficiente. Al darse cuenta de la presa potencial, el gato se apresura casi instantáneamente al ataque. Las patas de los caracales están bien desarrolladas.

Pero no pueden perseguir a la víctima durante un largo período de tiempo. Por ello, prevalecen los ataques de emboscada. Las víctimas potenciales son muy diversas: el gato de estepa ataca liebres y pájaros, monos y puercoespines, pequeños antílopes y mangostas. A veces, recibe para su almuerzo erizos, roedores, reptiles y zorros.

Un animal adulto sabe cómo lidiar con víctimas que le duplican el tamaño. Caracal destruye a las presas pequeñas con un mordisco aplastante. Si el individuo atacado es más grande que el depredador, se usa una táctica de estrangulamiento.

Con un exceso de comida, el caracal hará suministros.Más tarde, se los comerá si encuentra, por ejemplo, dificultades mientras caza.

Aunque el caracal es un depredador, otros animales también lo cazan. En primer lugar, se trata de hienas y leones. Los densos matorrales se convierten en la salvación del lince de la estepa.

Los lobos esteparios también pueden ser peligrosos. Cuando un caracal ataca rebaños de ovejas, puede ser atacado, a su vez, por un perro guardián: alabai.

La caza de esta especie en la CEI está estrictamente prohibida. En el pasado, él mismo fue utilizado para cazar. Por el precio, este método de pesca era bastante asequible para la mayoría de la gente. Pero ahora la situación ha cambiado radicalmente, porque ahora es, más bien, un animal de élite.

Caracal acumula sus reservas alimentarias en árboles altos. Allí, esta presa es casi inaccesible para otros animales.

La reproducción se realiza durante todo el año. Hay una brecha de aproximadamente 6 meses entre el nacimiento y la transición a la caza independiente. Curiosamente, el color del pelaje puede variar ligeramente según el hábitat.

Rasgos de personaje

Para un gato como el caracal, la valentía es típica, así como el ansia de libertad. Pero después de la domesticación del animal, fue posible desarrollar en él el deseo de apegarse a los humanos. Las personas criadas en viveros se distinguen por su devoción. Curiosamente, el carácter de los caracales no se acerca más al felino, sino a la especie canina. La especie es bastante grande y muy activa.

Es imposible mantener al animal en un apartamento pequeño, y tiene sentido comenzarlo solo en grandes casas de campo o en aviarios. El comportamiento del depredador lo hace peligroso para los niños en edad preescolar. Solo se puede confiar un caracal a los adolescentes, pero es mejor a los adultos. Desde el principio, debe hacer negocios de tal manera que el caracal aprenda varias prohibiciones.

Entre ellos:

  • mordisquear zapatos y cables;
  • sentarse en mesas, sillas y sillones;
  • comiendo comida puesta en los platos del maestro.

El caracal debe obedecer inmediatamente cualquier orden y restricción adicional.

No puedes vencer al gato. Sin embargo, en este caso, asegúrese de tratar con él estrictamente. Los cachorros pequeños pueden sufrir plantas tóxicas, productos químicos domésticos. Es peligroso envolver cables y cuerdas eléctricas alrededor del cuello, bolsas de cuerdas en la cabeza. Tendrá que proteger constantemente a los animales del contacto con estos objetos, pero es mejor eliminar por completo las cosas peligrosas del campo de visión.

¿Como escoger?

No se puede encontrar un cachorro de caracal en los mercados de aves. Es poco probable que pueda comprarlo en Internet. Los anuncios de venta de un animal representan un fraude o la venta de personas francamente cuestionables. Es recomendable contactar con criadores profesionales o viveros altamente especializados. Pero es mejor llevar un animal en viveros de tipo casero.

El recinto no es adecuado: solo con el contacto continuo con las personas desde las primeras horas de vida, un gatito puede crecer dócil, pero esto tampoco está garantizado. Por esta razón, se recomienda verificar la reputación del vivero y de los especialistas individuales con anticipación. No tiene sentido adquirir un animal de más de seis meses, de lo contrario no podrá adaptarse al entorno cambiado.

Por supuesto, no puede comprar caracales a distribuidores y a aquellos que no proporcionan el paquete de documentos requerido. Desde el principio, debe decidir para qué se necesita el animal: como mascota o con el propósito de criar por sí mismo. Esto se refleja invariablemente en el precio. Además, es recomendable castrar o esterilizar a los depredadores comprados no para apareamiento a la edad de 3 a 5 meses, de lo contrario el individuo será agresivo y comenzará a marcar el territorio por todas partes. Es incluso peor si el animal comienza a huir.

El costo de los caracales pequeños en viveros serios no puede ser inferior a $ 8 mil. Teniendo en cuenta los costos adicionales y el aumento constante en el costo de tener animales, será necesario planificar al menos otro 25% de esta cantidad. Además, los ejemplares destinados a la cría serán algo más caros.

Contenido

Como ya se mencionó, mantener un caracal en un departamento en la ciudad es casi impráctico. Pero si el animal se cría correctamente y se cría con amor y cuidado, entonces se distinguirá por su buen carácter y disposición juguetona. Caracal es enérgico, curioso y de alto nivel intelectual. Por lo general, el animal muestra una actitud equilibrada y buena hacia todos los miembros de la familia. Un depredador adulto entra en contacto con cualquiera de ellos sin ningún problema.

Su actitud hacia los extraños es mucho más comedida. A veces, la bestia incluso se comporta de forma agresiva.

Caracal se caracteriza por el apego a los propietarios. Pero solo una persona obedecerá el animal sin hablar. Es importante saber que incluso un pequeño individuo domesticado no debe ser percibido como un análogo de un gato doméstico.

A pesar de la facilidad y la alta velocidad de domesticación, el caracal siempre se comportará de manera diferente a una mascota normal. Sí, se regocijará cuando le rasquen detrás de la oreja. Pero este es el máximo con el que puede contar. En los primeros 2 años, el lince del desierto experimenta muchos problemas psicológicos. Para él, esto es análogo a la adolescencia humana.

Caracal se puede mantener en casa, pero solo con mucho cuidado, ya que representa una amenaza potencial para los propietarios y las personas que los rodean. Tendrá que dedicar mucho tiempo al trabajo educativo. Incluso es aconsejable acudir con más frecuencia a profesionales en busca de ayuda. Vale recordar que el caracal se guarda en casa:

  • se baña con frecuencia;
  • puede traer juguetes a la llamada de los propietarios;
  • camina sin mucha dificultad con una correa.

El animal juega de la misma manera que los perros. Al mismo tiempo, son agraciados, como representantes de la familia felina. Los caracales se llevan bien con otros gatos. Es difícil imaginar cómo se comunicarán con los perros. Pero si un pájaro o un pequeño roedor (hámster) ya vive en casa, es casi seguro que los instintos depredadores funcionarán.

El lince del desierto a menudo se convierte en una fuente de problemas en familias con niños pequeños. Incluso si no es demasiado agresiva, a menudo muestra voluntad propia y enfatiza la independencia. En las situaciones más difíciles, es posible que los adultos no tengan tiempo para levantar a una mascota. Esto también se aplica a las personas más disciplinadas y capacitadas.

Habrá más problemas de un caracal mal entrenado e insuficientemente acostumbrado a una persona.

Admirar "gatitos pelirrojos" en un aviario o en una fotografía y tenerlos no es lo mismo. El animal necesita más espacio libre. La altura mínima del techo debe ser de 2,5 m. En este caso, el área del cerramiento adjunto debe ser de al menos 15 metros cuadrados. metro.

Un caracal puede convertirse en un verdadero destructor de una casa: no le será difícil hacer un lío terrible, romper, romper, volcar muchas cosas. Aquellos juguetes que agradarán al gato doméstico, su hermano estepario no serán del gusto. Estas cosas son demasiado pequeñas. Lo que definitivamente ayudará son los juguetes diseñados para perros de tamaño mediano o para niños.

Nutrición

Desde el principio, debe estar atento a los gastos importantes. Los usuarios pueden elegir diferentes patrones de alimentación para el caracal. Pero la carne debería figurar invariablemente en su base. Los huevos de gallina crudos se agregan ocasionalmente a la dieta. Algunos de los propietarios prefieren la comida puramente "viva".

Los niños necesitan codornices y ratones. Los adultos deben ser alimentados con pollos, ratas. En algunos casos, se utiliza comida para gatos de primera clase. Entre ellos se seleccionan los que contienen un poco de granos y otros aditivos. Pero aun así, tal dieta es difícil de considerar la mejor opción.

Vale la pena agregar que los alimentos vivos caracal, aunque en una pequeña cantidad, se requieren sistemáticamente; sin ellos, la actividad normal del sistema digestivo y la microflora es inalcanzable. En los primeros 36 meses de vida, el animal de la estepa ciertamente debe recibir vitaminas y complejos de microelementos.

Dado que los depredadores en la naturaleza comen de manera impredecible, la alimentación debe realizarse en diferentes momentos. En este caso, no habrá estereotipo temporal.

Un animal salvaje, incluso después de la domesticación, debe experimentar al menos un poco de hambre de vez en cuando. No solo no es dañino, la ausencia de este sentimiento es antinatural. La cantidad exacta de alimento está determinada por el peso y la edad del caracal. Se debe suponer que todos los días el animal debe comer del 3 al 5% de su propio peso. Cuando llegan los días cálidos, el caracal necesita menos comida que en el clima frío.

Debe proporcionarse agua sin restricciones. El período de descarga se realiza cada 10 días en promedio. Entonces solo se debe dar agua a los caracales durante un día. No se les debe permitir que obtengan comida y agua por sí mismos.

Es necesario que desde el primer día los animales se acostumbren a recibir comida solo del dueño.

La carne de caracal debe administrarse solo variedades bajas en grasa. Deben ser alimentados con pescado de mar crudo una vez a la semana como máximo. Los días de ayuno no se pueden gastar en mujeres embarazadas y lactantes. Es inaceptable dar algo dulce y comida de la mesa. La alimentación de alimentos picantes, salados y picantes es inaceptable.

Los siguientes productos también están sujetos a la prohibición:

  • embutido;
  • salchichas y salchichas;
  • todo tipo de carne ahumada (independientemente del método de ahumado).

Higiene

El cepillado del gato debe realizarse aproximadamente 1 vez por semana. Ella tolerará el baño con calma, pero la necesidad de este procedimiento surge solo cuando la lana está muy sucia. Para quitar las garras de las extremidades delanteras, recurren a los viveros: allí se cortarán rápida y sin dolor con un láser.

No se recomienda quitar las garras en casa. El gato reaccionará mal a este procedimiento. Se requiere proporcionar una garra. Semanalmente se realiza un examen de los oídos y los ojos del animal. Se limpian según sea necesario.

Cómo mantener un caracal en casa, ver más abajo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa