Variedad de razas

Descripción y mantenimiento de gatos de la raza Karaket.

Descripción y mantenimiento de gatos de la raza Karaket.
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción
  3. Rasgos de personaje
  4. Condiciones de detención
  5. Alimentación
  6. Salud

Actualmente, una mascota de pura sangre se considera común. Pero no todo el mundo puede presumir de una raza de mascota única y extravagante. El gato caracat es un animal que aparentemente parece salvaje, pero tiene un carácter hogareño y amable.

Esta raza de gatos se considera la más rara y cara del mundo.

Historia de origen

La raza caracat es un híbrido, se obtuvo cruzando un gato doméstico y un caracal africano salvaje, es decir, un lince de estepa. El primer cruce se realizó en Rusia en 1998 de forma aleatoria. Después de 9 años en Estados Unidos, los científicos llevaron a cabo un apareamiento planificado del lince de la estepa con la raza de gato abisinio para sacar a la luz una criatura exótica. La experiencia terminó con el nacimiento de un gatito, sin embargo, la descendencia no se caracterizó por su salud y estabilidad, por lo que los experimentos se interrumpieron.

En 2014, Irina Nazarova comenzó a realizar el trabajo, cruzó un caracal y un lince doméstico. La selección del felinólogo ruso terminó con éxito y en la obtención de gatitos sanos. Hoy en día existen varios tipos de caraquetas generadas.

  • F1 - se caracteriza por un genotipo, en el que el 50% es una mezcla de lince. Esta cría es el resultado del cruce de un gato doméstico con un caracal.
  • F2 - tiene un 25% de impureza de gato salvaje africano. Esta camada es el resultado del cruce de gatos F1 y regulares. El precio de tales mascotas es más bajo que la versión anterior, por lo que tiene menos características exóticas.
  • F3 - el resultado del apareamiento de una hembra F2 y un gato doméstico. En tal animal, solo hay un 16% del representante salvaje.
  • F4 - considerada la regeneración más baja, se obtuvo al cruzar F3 y un macho de una raza diferente.De raza salvaje, este gatito tiene solo el 6% del genotipo.

Se sabe que hoy en el territorio de la Federación de Rusia hay 70 individuos de caraquetes con la generación F1 y 15 representantes de la generación F2.

Descripción

Un caracet es una raza que incluye características del caracal y del gato domesticado... Este híbrido tiene en su genotipo las mejores características de ambos padres, a saber: el exotismo de una criatura salvaje y la complacencia de una mascota.

La apariencia de un gato de esta raza es brillante y memorable, mucho en él es tomado del lince, por ejemplo, la presencia de borlas negras en las orejas.

El tamaño del caracato es mucho más pequeño que el del caracal de la estepa, pero si el animal recibe el cuidado y la nutrición adecuados, su peso puede alcanzar los 15 kg. En comparación con otros gatos domésticos, el caracat es mucho más grande que ellos. En longitud, un representante adulto alcanza 0,9 metros, la altura de la cruz es de 0,45 metros. El cuerpo de una mascota exótica se caracteriza por la musculatura y las extremidades altas y elegantes. Hay un pliegue de grasa en el vientre del gato, cuyo objetivo principal es proteger los órganos internos durante las batallas.

La cabeza del animal es pequeña en comparación con el cuerpo. Tiene una forma alargada en forma de cuña. Los ojos del caracat tienen forma de almendra, son inherentes a una mirada elegante y expresiva. El iris es de color amarillo verdoso. El borde oscuro hace que los órganos visuales parezcan aún más grandes. Esta raza heredó el color de su pelaje del lince de la estepa. El tono del pelaje puede ser arena claro o marrón oscuro. La parte inferior del cuerpo, a saber, el vientre, tiene un color más claro.

A veces, en las extremidades y el hocico hay rayas oscuras con un color contrastante. Los jóvenes suelen tener puntos claros que se desvanecen con la edad. Los gatitos de la primera generación son representantes fuertes y altos del mundo animal, no pueden emitir ningún sonido excepto silbidos y rugidos.

Las nuevas generaciones adquieren un aspecto y un carácter más hogareños, manteniendo el color del pelaje en su forma original y la presencia de borlas en las orejas.

Los gatitos Karaket nacen con un peso de 115 gramos. No tienen visión y sus oídos están horizontales. Al día 25 de vida, los cachorros se paran perfectamente sobre sus piernas y comienzan a caminar solos. Por mes, sus orejas casi se duplican y tienen cepillos de medio centímetro. Los ojos en forma de almendra de un gatito suelen ser de color miel o azul verdoso.

El caracat que madura cambia de color, las manchas existentes en el cuerpo se aclaran y el pelaje se vuelve más uniforme.

Rasgos de personaje

Una de las características de esta raza exclusiva es que no saben maullar, sino que silban, resoplan y gimen. Los bebés pueden "hablar" activamente y chillar si se sienten cómodos, y también silbar en caso de peligro. Los gatitos pueden asustarse con un juguete nuevo, la presencia de un extraño o una mascota. El período de adaptación a algo nuevo es rápido para ellos. Los animales tienen una audición excelente, por lo que pueden detectar incluso el ruido más mínimo a distancia.

Los karakets tienen habilidades de caza bien desarrolladas, así como un amor por los juegos activos, pero, a pesar de esto, su carácter es amigable y no agresivo. Como cualquier otro gato doméstico, el animal de esta raza es cariñoso, ama la atención a sí mismo. Suelen querer dormir sobre su amo, a estas mascotas les encanta aplastar a una persona, frotarse contra él y ronronear. Cada individuo es individual, pero, en general, esta raza se considera amigable.

En un momento estresante, el animal defiende a su amigo, mientras expone sus garras y silba.

Esta es una raza de gato inteligente y obediente que es ideal para criar en una familia. Este representante del mundo animal es silencioso, se caracteriza por el silencio en el movimiento, incluso durante el entretenimiento.

Condiciones de detención

A pesar de que los caraquetes tienen raíces salvajes, se sienten muy bien en los apartamentos de la ciudad, si no son pequeños. Este animal ama el espacio, se mueve activamente por la habitación, corriendo y saltando.

Es recomendable construir un parque infantil para el gato, en el que habrá un rascador y varias plataformas de varios niveles.

Ya a partir de los 3 meses, se debe enseñar a la mascota a caminar, mientras que se debe mantener con correa para que el gato no juegue demasiado y no se escape. Se excluye una caminata independiente.

El gato debe hacer su propia casa. El lugar personal de la mascota debe estar a cierta altura y cerrado para que tenga una buena vista y una sensación de seguridad. La olla debe contener relleno, que debe cambiarse regularmente. Este gato no tolera la soledad, si la mayor parte del día la gente no está en casa, debe conseguir un compañero en forma de un segundo gato o perro de tamaño mediano o grande.

En los primeros días de un gato que vive en una casa nueva, vale la pena limitar ligeramente su espacio, se le asigna su propio cuenco, bandeja, agua, un parque infantil con accesorios y una tumbona suave.

El pelaje de la caraqueta es grueso y corto, necesita cuidados constantes. En la primavera, la muda de la mascota debe peinarse a diario. En horarios normales, dos veces durante 7 días. Bañar a un animal no debe hacerse más de una vez por trimestre. Este procedimiento no trae molestias ni problemas, ya que a los caraquets les encantan los procedimientos con agua. Si el gato está a menudo en la calle, entonces debe realizar un tratamiento para pulgas y garrapatas con la ayuda de collares, aerosoles y gotas.

Para cuidar las garras, la mascota debe contar con un rascador de alta calidad, por ejemplo, sisal.... Tal artículo es seguro, fuerte y duradero. Pero tampoco te olvides de acortar las garras del animal, esto debe hacerse una vez cada 14 días. Durante el procedimiento, vale la pena usar un cortaúñas, una podadora, que tiene un tope protector.

Entre los dueños de gatos exóticos, los anti-arañazos se consideran un accesorio popular.

Gracias a este dispositivo novedoso, puede proteger los muebles y otros artículos del hogar de las garras de un caraqueta. Anti-rayado consta de un material y pegamento médico, con el que se fija a la garra. Este accesorio es seguro para el gato, pero puede generarle algunas molestias, ya que el animal no podrá trepar por ninguna altura.

Hay situaciones en las que las garras se deforman o se inflaman al usar anti-rayones.

Los órganos auditivos del karaket deben examinarse una vez cada 45 días. Durante el procedimiento, vale la pena sacar la oreja del gato, arreglarla y luego limpiarla con un algodón. Después de eso, un hisopo de algodón debe humedecerse en agua hervida y limpiarse nuevamente. Está estrictamente prohibido utilizar hisopos de algodón para limpiar el canal auditivo.

Si se notan altas, las redadas, entonces vale la pena llevar a la mascota al veterinario.

Y también vale la pena limpiar los párpados de un gato exótico con un algodón humedecido en hojas de té o caldo de manzanilla. El ojo debe limpiarse en la dirección desde la esquina exterior hacia la esquina interior, mientras que el ojo debe estar cerrado. La secreción purulenta del órgano visual del caracat es la razón para visitar a un médico. Una mascota que come carne cruda no requiere cepillarse los dientes. El animal no forma sarro por autolimpieza y masaje en las encías.

Al jugar con un karaket, no debes usar tus manos y dedos, ya que un adulto puede dañar a una persona sin querer. Como juguetes, las pelotas y las moscas son adecuadas para él. El accesorio de plumas solo se puede utilizar para gatitos de 3 a 4 meses. Al elegir juguetes, es mejor dar preferencia a artículos de alta resistencia. Si el atributo de entretenimiento está constantemente disponible para el animal, perderá interés en él.

Una excelente opción de entretenimiento para un gato de esta raza es un complejo deportivo, que está bien documentado.La actividad física y el entretenimiento vigoroso son importantes para el caracat, por lo que el propietario debe cuidar el equipo del área de juegos con anticipación.

Dado que este animal es bastante inteligente, rápidamente se acostumbra al baño. Se puede utilizar cualquier relleno, como leñoso o gel. La maceta debe colocarse en la esquina de la habitación donde la mascota está constantemente. No hay problemas con la adicción, una persona ni siquiera tiene que enseñarle a este animal, lo hace todo por su cuenta.

Vale la pena saber que si la olla no se limpia a tiempo, el gato no entrará en ella.

Dado que el caracat se considera una raza rara, criarlos sigue siendo un problema. En el territorio de la Federación de Rusia, esta raza es criada por un vivero, que tiene varias subsidiarias. Cada apareamiento se puede llamar una experiencia genética, que no puede dar un resultado excelente. Para que el caracal fertilice a un animal pequeño, los científicos crean condiciones especiales para mantenerlo y alimentarlo.

Alimentación

Se considera que una nutrición adecuada es la base del crecimiento y desarrollo normales de una mascota. Debes prestar especial atención a los gatitos en este asunto. Durante el crecimiento intensivo, necesitan muchas vitaminas, nutrientes y elementos vitales. Según los expertos, la codorniz y la cabeza de pollo son los mejores productos para gatitos pequeños.

A partir de un mes, al cachorro se le debe dar carne picada, después de lo cual, carne con hueso. A la edad de 6 meses, 3 codornices por día se convertirán en la norma para un animal. Después de los seis meses de edad, la intensidad del crecimiento disminuye, en este momento la carne de res, el pescado y el pollo deben estar presentes en la dieta.

La alimentación debe realizarse con productos cárnicos crudos, sin darles tratamiento térmico. Si la carne está congelada, entonces debe calentarse un poco.

La comida de caracat debe ser exclusivamente natural, la dieta también debe contener los siguientes productos:

  • carne de conejo;
  • pescado magro;
  • productos lácteos fermentados;
  • complejo mineral y vitamínico con calcio y fósforo;
  • Agua filtrada o embotellada en grandes cantidades.

Está prohibido alimentar a un gato de esta raza con carne de cerdo, productos que hayan sido sometidos a tratamiento térmico, ahumados, dulces o de su mesa.

A pesar de que el tracto digestivo del karaket tiene la capacidad de digerir la piel y los huesos, la salud de la mascota puede verse seriamente afectada por una nutrición inadecuada. Una vez finalizada la comida, definitivamente debes eliminar las sobras. El animal necesita alimento por día, que es del 5 al 10% de su peso.

Un adulto puede ser transferido a una clase holística o súper premium sin granos industrial:

  • Canadiense "Acana", "Go Natural";
  • Checo "Carnilove";
  • Francés "Grandorf";
  • Italiano "Farmina N&D".

Salud

Dado que el antepasado del karaket es el lince de la estepa, el animal se caracteriza por una buena salud y una fuerte inmunidad. También tienen un buen tracto digestivo, por lo que el gato puede digerir la carne y los huesos.

El animal es bastante resistente a las condiciones extremas de existencia, pueden vivir sin agua ni comida durante un largo período.

Debido a la fuerza de su inmunidad, un gato exótico rara vez sufre de enfermedades felinas comunes. Sin embargo, el propietario no debe olvidarse de las vacunas regulares contra las infecciones virales y la rabia. Esto es especialmente importante si su mascota camina al aire libre con regularidad. No hay información exacta sobre la duración de la salud de los caracetos, pero se sabe que una mascota de este tipo vive varios años menos que un gato doméstico común.

Si el propietario no planea recibir descendencia del karaket, entonces vale la pena castrar o esterilizar a la mascota. De lo contrario, el animal estará nervioso, marcará intensamente el territorio y, posteriormente, puede enfermarse. Tales operaciones van bien, después de 7 días el gato ya no recuerda lo que sucedió. Se considera que la edad óptima para la castración es de 8 a 11 meses.Un mes antes del procedimiento, vale la pena vacunar una caraqueta y 14 días antes del procedimiento, tratarla contra las pulgas.

Durante medio día antes de la operación, vale la pena proporcionar al gato una dieta hambrienta y mucha bebida. Después de la castración, el animal necesita reposo y tratamiento regular de la herida con Clorhexidina. En los primeros días después del procedimiento, vale la pena alimentar a la mascota con carne picada.

Como regla general, si se compra un gatito en un criadero, entonces ya está castrado.

El Karaket es una raza difícil de criar y, por lo tanto, bastante cara.... Este animal tranquilo e inteligente recordará rápidamente su nombre y cumplirá con todas las reglas necesarias en el apartamento. Estos gatos nunca se suben a la mesa para comer y no hacen ruido mientras su dueño está descansando.

Video sobre gatos de la raza Karaket, ver más abajo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa