Gatos chinos: variedades y matices de contenido.
Ya es difícil sorprender a la gente moderna con algo. Sin embargo, todo el mundo quiere destacar de una forma u otra, para adquirir algo que otros no tienen. Al elegir una mascota, las personas a menudo se guían por el deseo de tener un animal exótico. Por supuesto, pocas personas adquieren iguanas o arañas tarántula, sin embargo, hay suficientes criaturas inusuales entre los gatos domésticos tan familiares para nosotros. Hoy te contaremos sobre los gatos chinos, criaturas hermosas y muy interesantes.
Distribución y origen
Gracias a la actividad arqueológica en 2001, un grupo de arqueólogos descubrió huesos que pertenecían a gatos que existían hace más de 3 mil años. Los científicos han demostrado durante mucho tiempo que, a diferencia de otros países, los gatos se desarrollaron naturalmente en China, por lo que China puede ser llamada la patria de los gatos.
Debido al hecho de que China ha sido un estado cerrado durante muchos años, todas las rocas de lecho rocoso tienen características comunes: Orejas y hocico alargados, el tamaño de los gatos es un poco más grande que las razas estándar europeas. Los gatos comenzaron a ingresar al territorio de Europa después de la apertura de las fronteras económicas de China con otros países. Pero no todos los gatos chinos han sido domesticados por humanos.
Por lo tanto, el gato de montaña chino huang mo mao, cuyo nombre se traduce literalmente como "un gato que vive en una zona desértica con escasa vegetación", rara vez se encuentra en casa; estos animales son muy aficionados a la libertad.
Descripción
Actualmente, los gatos chinos están poco estudiados, su hábitat son las zonas desérticas. Por el momento, los gatos de razas chinas están en peligro.Debido al sobredesarrollo de la República de China, las áreas naturales se ven muy afectadas. Estos gatos son muy sociables, cariñosos, gentiles e increíblemente leales a su dueño. Pero debido al hecho de que los gatos fueron domesticados más tarde que sus parientes europeos, su carácter siguió siendo independiente.
Son muy pacientes con los niños, pero es mejor no tener un amigo de cuatro patas en una casa donde hay niños. Se lleva bien con otros animales. Estos gatos aún son poco conocidos, por lo que es difícil juzgar su morbilidad, en general, el componente fisiológico es normal.
Al irse, no son en absoluto quisquillosos y no requieren cuidado y tutela constantes.
El gato se ve así.
- La altura del animal es de 27 a 35 cm, el peso es de 3,5 a 5,5 kg.
- La forma del cuerpo es alargada, proporcionalmente musculosa, con un pecho grande, patas no muy largas y una cola larga en forma de borla.
- Debido a las peculiaridades del color (puntos en la cara), parece que el peludo está sonriendo. En combinación con grandes ojos expresivos, se ve muy lindo.
- La madurez sexual se produce a los tres años. Un gatito no debe ser destetado hasta que tenga doce semanas.
- Esta raza no sucumbió a la intervención de los científicos y nunca se cruzó con nadie, por lo que simplemente no tiene problemas genéticos sobre esta base.
- Debe peinar el pelaje no más de una vez a la semana: los "chinos" prácticamente no tienen subpelo y el peinado puede dañar la densa capa de lana.
- Debe bañar al animal según sea necesario, y el baño de rutina no debe realizarse más de una vez al mes.
Variedades
Ahora conozcamos las famosas razas de gatos chinos.
- Dragones - Así se llama a la raza Li Hua en su tierra natal, debido a que vive en zonas montañosas. China es el hogar de los gatos monteses. Tenga en cuenta que el gato de la montaña todavía existe y se considera uno de los gatos más bellos. Pero en este momento la población está amenazada y es de unos 10 mil individuos. El gato montés es el antepasado de Li Hua, y ahora la preservación de la población es la principal tarea de los zoólogos estadounidenses que estudian estos animales. Pero los científicos creen que no vale la pena profundizar demasiado en profundizar en el conocimiento sobre los gatos monteses, porque esto puede dañar aún más a la población, lo que amenaza no solo la extinción de esta especie, sino también el exterminio de Li Hua.
Desafortunadamente, debido a su rareza, sufren mucho por la caza furtiva. Los gatos monteses son muy caros en los mercados, por lo que son muchos los que desean enriquecerse. Debe tenerse en cuenta que es imposible comprar oficialmente tales gatos fuera del país.
- Pliegue chino o Li Mao - Esta raza es la más misteriosa de todas las especies de cuatro patas que se originaron en China. Ningún país del mundo ha reconocido esta raza. Se cree que solo los gatos escoceses pueden plegarse. Y ninguno de los científicos explicó cómo se originó Li Mao y cómo terminaron en China, pero el hecho es que existe: el gato de orejas plegadas originario de China existe, aunque la raza no está registrada oficialmente.
- Entre las razas chinas, hay un individuo inexistente, que se llama convencionalmente Sphynx chino. Muy a menudo en el mercado, los revendedores llaman chinos a los gatos Sphynx y cobran mucho dinero por esto, pero los gatos calvos simplemente no se pueden cultivar en China. La felinología en este país se desarrolla a nivel inicial, por lo tanto, es imposible decir que esta raza fue criada artificialmente allí. De hecho, hay opiniones de que el San Petersburgo o, como también se le llama, el Peterbald se da para una nueva raza rara: el Sphynx chino.
Por lo tanto, tenga cuidado y no "se deje engañar" por una oferta tentadora para comprar una esfinge china exótica.
- Hablando de razas chinas, no se puede dejar de mencionar al "gato de la felicidad". De hecho, tiene muchos nombres: "gato seductor", "gato que invita", "gato que llama", "gato del dinero", y su verdadero nombre es Maneki-neko.Este no es un gato vivo, sino una escultura que agita su pata y así, según las creencias chinas, invita a la felicidad y el dinero a la familia, trayendo prosperidad. Tales esculturas se exhiben en tiendas, almacenes, restaurantes: si se levanta la pata izquierda, entonces requiere dinero, y si la pata derecha, clientes, que a menudo es lo mismo. La mayoría de las veces el gato es blanco, amarillo o marrón.
La historia del origen de Maneki-neko comienza en el lejano 1615. Un monje dio cobijo a un gatito callejero y lo puso en su templo, pero el estado del local era terrible. Y un día se volvió hacia el gato con la frase: “No te culpo por no ayudar, eres solo un gatito. Ahora, si fueras un ser humano, serías más útil ". Literalmente, unos días después, el príncipe gobernante que pasaba cayó en una tormenta, y en busca de refugio se detuvo debajo de un árbol cerca del templo. Pero vio el edificio solo gracias a que el gato lo llamó con su pata. El monje, naturalmente, recibió a un invitado tan importante como debería. El príncipe, como muestra de gratitud, asignó fondos para la restauración del templo.
De hecho, hay muchas leyendas sobre el origen de Maneki-neko, pero la mayoría de los estudiosos literarios tienden a esta versión.
Reproducción
Los gatos celestiales se desarrollan naturalmente, y algunas razas simplemente evolucionan unas de otras, por ejemplo, el Dragón Li se considera un descendiente directo del gato de montaña chino. Los científicos creen que no es necesario interferir con la selección natural, porque la especie ya está al borde de la extinción.
Los gatitos de razas chinas de hasta 12 semanas no pueden destetarse. En general, estos gatos no pueden llamarse prolíficos: no tienen descendencia más de una vez cada 3 años.
Características del contenido
Las ventajas de este tipo de amigos de cuatro patas es que son exigentes con el contenido. Evolucionaron de forma natural, y por tanto tienen menos problemas de salud, razón por la cual los "chinos" son muy fáciles de cuidar.
- Es necesario darle al animal todas las vacunas y de vez en cuando sacarlo al aire libre. Los "chinos" son muy amantes de la libertad, por lo que no puedes encerrarlos en 4 paredes.
- No puedes bañar a estos gatos más de una vez al mes. Naturalmente, si tu mascota se ensucia, lávala para evitar problemas en la piel.
- Cualquier alimento es adecuado para los "chinos": tanto los alimentos preparados de los fabricantes (secos o húmedos) como los alimentos naturales. Si elige alimentación, tenga en cuenta que será mejor si elige productos premium y superiores. Estos animales necesitan vitaminas y carbohidratos, y es en estas líneas donde su cantidad máxima. La opción ideal para usted sería Royal Canin o Acana Regionals Grasslands Cat.
Si eres partidario de la nutrición natural, vale la pena recordar los carbohidratos necesarios para la producción de energía, así como las proteínas contenidas en los huevos y la carne (cerdo, pollo, liebre, pavo, pescado hervido sin espinas).
La dieta debe incluir varios cereales. (cebada perlada, arnautka, cebada). Y también kéfir, yogures, requesón, pero con bajo contenido en grasas.
Es muy importante que el gato tenga su propio lugar en la casa: ya sea una cuna hecha con tus propias manos a partir de una manta, o una casa comprada, pero debes tener tu propio lugar.
Vale la pena pensar en conservar los muebles de la casa e instalar un rascador para tu mascota para que siempre pueda afilar sus garras si quiere.
Ahora hablemos de higiene. Las garras deben cortarse una vez al mes. Límpiate los ojos todos los días con hojas de té o formulaciones veterinarias especiales. Limpiar los oídos cada 10 días con un hisopo de algodón. Peinar el pelaje una vez a la semana, pero hay que hacerlo con cuidado, ya que los "chinos" casi no tienen subpelo. Los veterinarios consideran necesario cepillarle los dientes a tu mascota con un cepillo especial y pegar cada 5 días.
Enfermedades, su prevención y tratamiento.
Los gatos chinos rara vez se enferman. Las razones del deterioro son a menudo una caminata poco común, un apartamento pequeño (falta de espacio para juegos y movimientos), falta de espacio personal y una nutrición desequilibrada.
En caso de malestar estomacal, es necesario tomar medidas urgentes, es decir, averiguar qué ha comido su mascota en los últimos 2-3 días, para excluir este alimento de su dieta. Compre medicamentos adsorbentes en la farmacia para eliminar las toxinas del cuerpo. Durante un par de días, alimente a la mascota solo con cereales y pollo hervido para restablecer el correcto funcionamiento del tracto gastrointestinal. Y es mejor darlo en porciones pequeñas.Si esto no ayuda, debe comunicarse con un especialista para el diagnóstico.
Si la mascota está de mal humor, entonces debes prestarle más atención, sacarla afuera, jugar con ella y tratarla con una golosina.
Si nota que su mascota ha comenzado a caminar más allá de la caja de arena, asegúrese de que esté limpia y fresca. Si todo está en orden con el inodoro, debe comunicarse con el veterinario, tal vez el gato tenga problemas con el sistema urinario.
Los gatos de razas chinas tienen una inmunidad muy fuerte, por lo que podemos decir con seguridad que las enfermedades se desarrollan en la mayoría de los casos debido al mal estado emocional de la mascota, la falta de atención o su propio espacio.
Al elegir un gatito así, debe pensar si puede brindarle todas las condiciones necesarias para una existencia cómoda. Después de todo, el buen humor de una mascota es garantía del buen humor de los dueños.
En base a lo anterior, se pueden extraer las siguientes conclusiones.
Aspectos positivos de los "chinos":
- devoción;
- origen exótico;
- carácter ligero;
- se lleva bien con otras mascotas y es paciente con los niños;
- muy inteligente;
- no peligroso, no agresivo;
- gozar de buena salud, lo que facilita su cuidado.
Lados negativos:
- es difícil encontrar una mascota de raza pura en el territorio de nuestro país: tanto para la compra como para el apareamiento, tendrá que visitar China o los EE. UU.
- el costo de tales exóticos excede los dos salarios mínimos rusos;
- es difícil elegir un compañero de apareamiento, es necesario consultar a un especialista, porque a menudo intentan pasar gatos de otras razas con características externas similares para los "chinos";
- necesita mucho espacio o caminar con frecuencia.
Para obtener más información sobre los gatos chinos de Li Hua, vea el video a continuación.
¡Gatos geniales!