Variedad de razas

Gato Korat: origen, características, cuidados

Gato Korat: origen, características, cuidados
Contenido
  1. Un poco de historia
  2. Descripción
  3. Contenido
  4. ¿Como escoger?
  5. ¿Cómo criar?

Un gatito cariñoso o un gato flemático es un animal favorito en muchos hogares. Si aún no ha hecho un amigo peludo y solo está mirando a los representantes de varias razas, le sugerimos que se familiarice con el maravilloso Korat. Antes de tomar una decisión final, infórmate sobre todos los matices de tener esta mascota.

Un poco de historia

El gato Korat es una raza rara de origen asiático. Otro nombre para los Korats es "si-savat", que significa "traer felicidad" en tailandés. En el noreste de Tailandia se encuentra la provincia de Nakhon Ratchasima, ubicada en la hermosa meseta de Korat. Gracias al lugar de residencia, la raza obtuvo su nombre.

Los korats se mencionan en un antiguo manuscrito del siglo XV, Tamra Maew (Tratado sobre gatos, Poemas sobre gatos). Este libro contiene descripciones de 23 razas de gatos tailandeses que traen felicidad o infelicidad. La "Flor de Laos" (como se llama a esta raza en Tamra Maew) es un símbolo de buena suerte, prosperidad y una rica cosecha. Por esta razón, los korats nunca se vendieron ni se intercambiaron, se trajeron exclusivamente como regalo a sus dueños.

En una boda, los recién casados ​​a menudo recibían gatos de esta raza para una vida familiar feliz y larga, y para personas de alto rango, para atraer la buena suerte.

La ceremonia tradicional de la lluvia no está completa sin el Korat, que es un símbolo de una rica cosecha. Esta raza llegó a América en 1959 gracias a que la esposa del diplomático Jean L. Johnson trajo al gato Daru y al gato Nara. Los Korats fueron reconocidos oficialmente en los Estados Unidos en 1965. En Gran Bretaña, esto solo sucedió en 1975. Hoy en día, los gatos de la raza Korat son sagrados, su exportación fuera de Tailandia está prohibida. Solo hay 2000 Korat de pura raza en Tailandia.

Descripción

Los korats a menudo se confunden con los gatos azules británicos y rusos. Pero tienen una apariencia original. En la antigüedad, el color de esta raza se comparaba con el color de una nube de lluvia y el color de los ojos, con el color de un grano de arroz.

Estructura del cuerpo

Los gatos Korat son de tamaño pequeño y pesan de 3 a 4 kilogramos. La aparente fragilidad es engañosa. Si tomas un gato en tus brazos, siente su pesadez. Esto se debe al hecho de que en lugar de una capa de grasa, Korat tiene un volumen significativo de músculos, lo que les da actividad y resistencia. Las principales características de la raza se presentan a continuación.

  • La forma de la cabeza es en forma de corazón (debido a los arcos superciliares convexos). Los animales tienen una frente ancha y plana, un mentón bien desarrollado, mandíbulas poderosas y grandes dientes caninos.
  • Los ojos redondos y abiertos son de color verde brillante (a veces ámbar). El color final de los ojos está formado por la edad de 4 años. Debido a esta forma de los ojos, la mirada del Korat a veces parece ingenua. Curiosamente, los ojos abiertos son redondos, mientras que los medio cerrados se asemejan a la sección oriental de los ojos.
  • Grande, alerta,? Orejas de implantación alta con puntas puntiagudas. El pelaje grueso cubre el borde exterior de las orejas.
  • La nariz tiene una forma similar a la de un león, con una pequeña joroba en la punta. Así es como los Korats se diferencian de los británicos.
  • Un cuerpo pequeño con músculos bien desarrollados, una espalda bellamente arqueada y un pecho ancho. Gracias a esto, los armarios y mesas altos no son un obstáculo para una mascota.
  • Las patas delanteras son más cortas que las traseras. Las patas cerca de las garras son de forma ovalada, las almohadillas son de color azul oscuro o simplemente azules.
  • Cola gruesa y fuerte en la base, afinándose hacia el final.
  • Debido a la falta de subpelo, el abrigo de piel se ajusta perfectamente al cuerpo. Todo ello crea el efecto de un pelaje sedoso, brillante y agradable de planchar.
  • Según los estándares, el color de las krats es azul con un brillo plateado. La nariz, los labios y las almohadillas de las patas son de color azul oscuro o lavanda.

Más tinte azul y ojos verdes: un gatito así será el más caro.

Personaje

Los gatos Korat son sociables, leales, cariñosos y apegados a las personas. Sienten bien el estado de ánimo del propietario: lo animarán si está triste, ayudarán a deshacerse del estrés y la fatiga y "curarán" el punto dolorido con su calidez. A estos bigotes no les gusta mucho la soledad, comienzan a aburrirse y a sentirse tristes. Necesitan mucho cariño, que, a su vez, también le dan al dueño y a los miembros de su familia. Son tan leales al dueño que pueden seguirlo por todo el apartamento, como un perro. Rápidamente encuentran un lenguaje común con los niños, les encanta jugar con ellos.

Esta es una raza muy sociable. Pero nunca oirás gritos fuertes y estridentes... Su "vocabulario" se compone de tantos sonidos diferentes, con la ayuda de los cuales los gatitos le explicarán al dueño lo que quieren.

Un rostro expresivo con ojos inteligentes también les ayudará en esto.

Los korats son observadores y activos, les encanta jugar. Por lo tanto, debe prepararse para que siempre haya alguien corriendo por el apartamento. También son pequeños ladrones. Puede encontrar los artículos que le faltan en los lugares más inesperados.

Estos gatos se distinguen por un sentido desarrollado de ayuda mutua y peligro. Debido a esto, a veces actúan como perros guardianes en Tailandia.

Los korats tienen una gran inteligencia, por lo que se prestan bien al entrenamiento, entienden claramente quién es el maestro.... En relación a otros animales, pueden mostrar su superioridad y celos, creen que el dueño es de su propiedad. Es ideal tener un par de Korat y se divertirán entre ellos.

Los korats tienen una pequeña peculiaridad: no toleran sonidos fuertes, gritos y movimientos repentinos, una gran cantidad de invitados en casa. Esta raza no es adecuada para familias con niños pequeños. Los mejores anfitriones son personas solteras que tienen suficiente tiempo para pasar tiempo con su mascota, una pareja de ancianos o familias con niños mayores y sin otras mascotas.

Contenido

Cuidar a los gatos Korat no es muy difícil, porque son animales limpios e independientes. Pero la curiosidad puede complicar un poco la vida de los Korat: pueden trepar a lugares donde el propietario ni siquiera esperaba verlos. Por lo tanto, debe mantener cerrada la tapa del inodoro o el acuario, se deben instalar redes especiales en las ventanas, es mejor eliminar las plantas de interior peligrosas en un lugar inaccesible y, al mismo tiempo, revisar los muebles en caso de que el pequeño bromista se quede atascado allí. .

Nutrición

Los gatos Korat no son exigentes con la comida, comen lo que dan. Se pueden alimentar con alimentos secos o húmedos de primera calidad o con alimentos caseros. No debes alimentar a tu mascota con comida de la mesa del maestro, porque las personas y los gatos tienen necesidades diferentes. La comida natural para gatos debe ser equilibrada y saludable, y debe consistir en los siguientes alimentos:

  • la carne magra (ternera, pollo) es el componente principal;
  • menudencias;
  • pescado de mar (una vez a la semana): antes de su uso, el pescado debe limpiarse a fondo y hervirse ligeramente para evitar la infección con helmintos;
  • verduras (zanahorias, calabacines, repollo, pepinos);
  • productos lácteos fermentados (kéfir, requesón, yogur casero);
  • huevos de gallina (no más de 2 piezas por semana);
  • cereales (mijo, sémola, arroz).

Si los gatos se alimentan con carne cruda, existe el riesgo de infestación de parásitos. Para evitar esto, la carne debe mantenerse en el congelador durante 2 días antes del consumo (este es el tiempo suficiente para destruir los parásitos). Luego, la carne debe rociarse con agua hirviendo. Debe haber acceso a agua limpia en todo momento.

Juegos

A los Korat les encanta ser el centro de atención, por lo que siempre están listos para jugar. Un gato debe tener una casa para gatos donde pueda practicar sus trucos acrobáticos y varios juguetes que se puedan cambiar periódicamente.

Korat logra un progreso significativo en el juego de alcance, devolviendo la pelota al propietario en sus dientes. Puede jugar al ping pong (rodar o lanzar una pelota) o hacer un laberinto de gatos con cajas de cartón engrapadas. Lo principal es asegurarse de que la mascota no se vea en situaciones que pongan en peligro su vida durante los juegos. Esto sucede a menudo con Korat debido a su curiosidad.

Higiene

Los dueños de Korat tienen suerte. No habrá mucha lana en su casa, ya que estos bigotes carecen de subpelo, por lo que no se desprende. Cepillarse una vez a la semana ayudará a mantener ordenado el pelaje sedoso. Para prevenir la enfermedad periodontal y la formación de sarro, los gatos deben cepillarse los dientes con un cepillo especial. Para que este procedimiento sea menos incómodo, es mejor acostumbrar a los gatitos a esto desde la infancia.

Vale la pena recortar las garras cada 2 semanas. Las orejas siempre deben estar limpias revisándolas cada semana y, si es necesario, limpiándolas con un hisopo de algodón y una almohadilla de algodón. La limpieza de los ojos también es importante: la suciedad se elimina con una servilleta especial o un paño suave húmedo.

Los korats se acostumbran fácilmente a la bandeja, y esto no suele ser un problema. Hay casos en los que los dueños enseñaron a sus mascotas a usar el baño.

Enfermedades

Los korats gozan de buena salud y tienen un sistema inmunológico fuerte. A veces, los gatos pueden ser susceptibles a alergias, resfriados (debido a la falta de subpelo) y, en casos raros, enfermedad de cálculos biliares.

Existen 2 enfermedades genéticas que pueden sufrir los representantes de esta raza:

  • atelosteogénesis - formación incompleta o alterada de los huesos del esqueleto;
  • gangliosidosis - retraso en el desarrollo físico durante la infancia, acompañado de síntomas neurológicos

Si la enfermedad se transmite de dos padres, entonces, desafortunadamente, es fatal. Si el gen se obtiene de un solo padre, entonces el animal será el portador. Un buen cuidado, controles regulares y la vacunación oportuna por parte de un veterinario ayudarán a su mascota a vivir hasta 20 años.

¿Como escoger?

El gatito Korat es un placer caro. La mayoría de las veces se compran para participar en exposiciones o cría. No hay viveros en Rusia donde se crían korat. Los principales lugares de reproducción son Tailandia, Estados Unidos y varios lugares de Europa. Lo principal es estar atento y no comprar un gato azul ruso o británico en lugar de un gato plateado. El gatito debe tener:

  • vetpasrort;
  • árbol genealógico;
  • certificado de vacunacion.

Al evaluar su apariencia y condición física, considere las siguientes características.

  • Cuerpo debe estar suave, limpio, libre de heridas, rasguños o cualquier otro daño, hinchazón o hinchazón de la piel. Un pelaje denso sin calvas cubre el cuerpo. Un gatito con un color más plateado es más caro.
  • Barriguita debe ser redondo, pero no una bola (ya que es un síntoma de enfermedades gastrointestinales).
  • Caer debe ser de color rosa claro. No debe haber ningún olor desagradable.
  • Agujero anal - limpio y seco. La humedad y los pelos pegajosos indican diarrea.
  • Un gatito sano es activo y juguetón. Después de comer e inmediatamente después de dormir, puede estar un poco aletargado, y esto es normal.

Los criadores aconsejan elegir un gatito "promedio", uno que caiga fácilmente en las manos, pero sin obsesión.

3 meses es la edad ideal para adoptar un gatito. Ya recibió de su madre-gata todas las sustancias útiles de la leche necesarias para la inmunidad, los conceptos básicos de la crianza (cómo usar una bandeja y un rascador) y la comunicación.

¿Cómo criar?

La cría de Korat requiere mucho tiempo y es costosa. Esto se debe a varios factores.

  • El apareamiento solo es posible entre individuos de la misma raza. Se prohíbe el cruzamiento con otras razas. En Rusia, es difícil encontrar un socio con un pedigrí documentado.
  • La necesidad de un examen genético, que evitará la presencia de gangliosidosis y atelosteogénesis.
  • Solo un gato en la pubertad está listo para aparearse, y esto sucede a la edad de 4 años.

Antes de los 10 meses, un gato de quilates no debe tejerse, ya que el parto prematuro puede afectar negativamente su salud. Lo mejor es aparearse después de 3 rachas. La tasa de natalidad ideal es una vez al año. Esto ayudará a mantener al gatito sano y con un aspecto hermoso.

Antes del apareamiento, debes:

  • someterse a un examen médico del animal;
  • realizar desparasitación;
  • para realizar las vacunas necesarias.

El número habitual de gatitos en una camada es de 4 o 5, a veces nacen 9 bebés. Pelaje gris y ojos amarillos: así es como nacen Korat.

Castración y esterilización

Si juegas al Korata por diversión, tu mascota no podrá evitarlo. El procedimiento se lleva a cabo en una clínica veterinaria especializada bajo anestesia general durante 20-30 minutos. Puedes castrar o castrar a una mascota a cualquier edad, pero es mejor hacerlo lo antes posible, ya que será menos traumático para el animal psicológica y físicamente.

Para obtener una descripción de la raza Korat, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa