Gato abisinio

¿Qué y cómo alimentar a los gatos y gatos abisinios?

¿Qué y cómo alimentar a los gatos y gatos abisinios?
Contenido
  1. Necesidades nutricionales
  2. Calificación y selección de pienso terminado
  3. Menú de comida natural
  4. ¿Cómo alimentar a un gatito?
  5. Características de la dieta de gatas gestantes y lactantes.
  6. Alimentar a las mascotas esterilizadas
  7. Lucha contra la obesidad

"Puma doméstico": así se llama a menudo al gato abisinio, es ágil, flexible y muy elegante. Como todos los demás animales de pedigrí, es bastante exigente con la comida. Con una organización adecuada de la alimentación de las mascotas, estos "depredadores" pueden vivir hasta 20 años.

Necesidades nutricionales

Si decides convertirte en dueño de un gato abisinio, asegúrate de consultar con tu veterinario sobre cómo alimentarlo y formular una dieta equilibrada. Asegúrese de controlar la salud de su gato, es muy importante no sobrealimentar a estos pequeños pumas. A pesar de que esta raza es bastante diminuta, en la mayoría de los casos no es característico que coman en exceso. No son infrecuentes las situaciones en las que el animal no puede detenerse cerca de un plato lleno de comida.

Los abisinios son gatos verdaderamente reales, por lo que es muy difícil para ellos agradar la comida y les resulta difícil encontrar la comida adecuada.

La nutrición de Puma debe ser nutritiva y equilibrada, enriquecida con vitaminas y minerales útiles. Además de la alimentación, al animal se le debe dar uno natural. En general, la dieta de un gato debe incluir varios componentes.

  • La comida seca es el alimento principal de los abisinios. Hoy en día, las tiendas ofrecen una amplia selección de alimentos de diferentes fabricantes, pero es mejor dar preferencia a los más caros, ya que la nutrición incide directamente en la salud de una mascota. Tenga en cuenta que este alimento no contiene líquido, por lo que el gato debe disponer de un cuenco con agua. La tasa de consumo diaria de un animal adulto es de 130 a 140 ml.
  • Comida húmeda. Se administra a los animales de vez en cuando, no es adecuado para la alimentación diaria. Se utiliza únicamente como complemento de la dieta seca.
  • Carne. Un abisinio necesita proteínas para alimentarse adecuadamente y la carne es una excelente fuente de proteínas. Para gatos y gatos, la carne de conejo, ternera, cordero y pollo son adecuadas, pero no se recomienda dar cerdo, ya que este producto a menudo contiene helmintos.
  • Un pez. Solo el pescado de mar es adecuado para alimentar a los abisinios, y ocasionalmente puede ofrecerle camarones y otros mariscos a su mascota. El pescado debe introducirse en la dieta de forma gradual, comenzando con porciones pequeñas. Si dicha comida es del gusto del gato, puede incluirla con seguridad en la dieta en el futuro.
  • Productos lácteos. La crema agria casera, la crema baja en grasa, el requesón seco, la leche y el yogur deben estar presentes en el menú del animal como fuente de calcio. Pero deben ofrecerse con poca frecuencia y en pequeñas dosis, de lo contrario existe un gran riesgo de alterar el sistema digestivo.
  • Vegetales y frutas. Los abisinios a menudo no pueden resistir una variedad de frutas jugosas y vegetales frescos. Puede incluirlos de manera segura en su dieta diaria solo si su mascota no es alérgica a este producto.

    Los siguientes productos tienen estrictamente prohibido ingresar al menú de un gato abisinio:

    • salchichas, salchichas, jamón y otras salchichas;
    • conservas de carne y pescado;
    • todo tipo de carnes ahumadas;
    • platos sazonados con especias y hierbas;
    • alimentos salados y en escabeche;
    • dulces, productos ricos.

    Calificación y selección de pienso terminado

    Al elegir un pienso, es necesario tener en cuenta puntos tan fundamentales como:

    • edad del gato - los pequeños gatitos abisinios se desarrollan mucho más lentamente que los gatitos de otras razas;
    • citas veterinarias - por lo general, el médico hace recomendaciones, teniendo en cuenta la condición física y la forma del gato;
    • características de salud de los padres - necesita saber exactamente con qué estaban enfermos la madre y el padre del joven abisinio, si tenían alergias y patologías hereditarias;
    • características de la silla - Una nutrición inadecuada a menudo conduce al estreñimiento o diarrea del gato; en caso de violaciones, el régimen de alimentación del animal debe cambiarse de inmediato.

    El gato en sí no podrá decir sobre la calidad y el equilibrio de la nutrición, pero el estado del pelaje, los dientes y las garras, así como los ojos y la nariz, lo harán por ella. Si la mascota es brillante, es muy móvil y permanece activa la mayor parte del día, lo que significa que la nutrición es racional y correcta.

    Detengámonos en el mejor alimento seco para gatos de esta raza.

      Tundra oriental

        Este es un producto canadiense e incluye carne seca y pescado de mar. El componente cárnico está representado por el venado, el jabalí, así como la carne y diversos subproductos de ovino y cordero. La porción de pescado incluye bacaladilla, sardinas, bacalao y trucha. Estos productos representan aproximadamente el 85% del alimento total, el 15% restante son frutas y verduras: legumbres, calabaza, zanahorias, lechugas, hojas de remolacha y chirivías.

        De las frutas, los arándanos, las manzanas y las peras se utilizan con mayor frecuencia para hacer piensos. La raíz de achicoria actúa como fuente de inulina para los gatos, y los extractos de hígado de bacalao enriquecen el producto con ácidos liposolubles Omega-3 y Omega-6.

          Acana pacifica

          Este es otro producto de Canadá, se trata de un 75% de carne de merluza, así como de sardina y perca silvestre, el 25% restante estos son guisantes, frijoles rojos y blancos, lentejas, nabos, así como calabaza, arándanos, arándanos, también escaramujos, peras, manzanas verdes y zanahorias. La proporción de proteínas y grasas en el producto corresponde al 37% y al 20%, el pienso está enriquecido con ácidos Omega. Todas las verduras incluidas en el producto se caracterizan por un estado glucémico reducido, lo que es especialmente importante para la prevención del sobrepeso y el desarrollo de diabetes.

          El producto no contiene sabores, conservantes u otros aditivos sintéticos.

          Gato adulto Arden Grange

          Este es un producto premium fabricado en el Reino Unido. El contenido de proteínas es del 31%, grasas –18-19%. El producto incluye un componente cárnico (harina de carne y aves, grasa de pollo), así como pescado (aceite de pescado con harina de pescado). El pienso está enriquecido con pulpa de remolacha, maíz, arroz, huevo en polvo y levadura de cerveza. Para normalizar la microflora intestinal, prebióticos, así como vitaminas A, D3 y E. El aminoácido taurina se utiliza como suplemento dietético.

          Salmón Farmina matisse

          Es un pienso equilibrado de una empresa italiana. Contiene 32% de proteínas y 11% de grasas. El feed incluye carne de salmón o atún, pollo, pescado y aceites de aves, así como mantequilla, hojas de remolacha, maíz lácteo y levadura de cerveza. El producto es rico en vitaminas del grupo. B, A, E y D3, no contiene aditivos artificiales.

          Guabi natural

          Este es un alimento brasileño con una dosis aumentada de componentes proteicos (34%). Producto fabricado de carne de pollo, hígado y despojos de pollo, plasma de cerdo, huevos, pulpa de remolacha, orujo de caña de azúcar, todo esto se diluye con aceite vegetal y se sazona con levadura. Además, se añaden extractos de manzana, romero y té verde, así como taurina.

          Menú de comida natural

          La dieta de un gato abisinio también debe incluir una natural.

          • La necesidad de proteínas está cubierta por pollo, ternera, carne de pavo, pescado blanco, huevos de gallina, patos y codornices, productos lácteos. El cuerpo de los abisinios cubre la falta de carbohidratos debido a los cereales, y todas las vitaminas y fibra se obtienen de frutas maduras, verduras jugosas y verduras tiernas.
          • A los animales se les da carne de res precongelada durante 2-3 días. La carne se corta en cubos pequeños, es mejor elegir con venas, luego el gato no solo podrá comer, sino también limpiar los dientes al mismo tiempo. La carne está incluida en el menú de la mascota todos los días.
          • Los subproductos a menudo contienen helmintos, por lo que se hierven antes de servir. El hígado, el corazón y los pulmones se introducen en el menú del animal 2-3 veces a la semana en pequeñas porciones.
          • Ciertamente, el pescado debe estar presente en la dieta del animal. Sirve como fuente de ácidos omega esenciales, así como de calcio y fósforo. Tenga en cuenta que con el uso frecuente del producto, el "puma casero" puede desarrollar colelitiasis, por lo que un día de pescado de 7 a 10 días es suficiente para el animal.
          • Los huevos se dan hervidos, mezclados con verduras y cereales. Como regla general, el consumo semanal del producto no supera 1 pollo o 2 huevos de codorniz.
          • Leche agria. Se permite alimentar con kéfir, yogur, crema y yogur sin azúcar hasta 4 veces por semana. El producto promueve la producción de enzimas digestivas y mejora el funcionamiento del tracto gastrointestinal.
          • Las gachas de avena para gatos se preparan en caldo de carne, también es posible en agua sin agregar azúcar y condimentos. Suelen mezclarse con carnes y pescados. Puedes incluirlos en el menú todos los días.
          • Los abisinios están ansiosos por consumir frutas, verduras y hierbas. Los productos se trituran y se agregan a la carne o al pescado en una proporción de 1: 2.
          • Para limpiar los intestinos de las bolas de pelo acumuladas, los gatos reciben cereales germinados. Para el brillo de la lana, se introduce levadura de cerveza en los alimentos.

          ¡Importante! Todos los alimentos cocinados deben estar frescos y calentados.

          ¿Cómo alimentar a un gatito?

            El cuerpo de un gato joven de la raza abisinio se desarrolla mucho más lentamente que el cuerpo de los gatitos de otras variedades. Por tanto, durante un máximo de seis meses se les da pienso exclusivamente especializado para animales pequeños. A los 1,5-2 meses, se introducen alimentos complementarios en la dieta: pueden ser papilla de leche, carne picada o la yema de un huevo de gallina. Muchos criadores alimentan a sus pabellones con comida para bebés, por ejemplo, "Tema" o "Agusha", en pequeñas porciones introducen requesón desmenuzado y queso triturado.

            A los 3 meses se reemplazan los dientes, en este momento debe prevalecer en el menú la comida densa y grumosa, por lo que las verduras y los productos cárnicos deben cortarse en trozos más grandes para que el animal se acostumbre gradualmente a masticar. Hasta los 4 meses, los gatitos se alimentan 6 veces al día, de 4 a 12 meses, cuatro veces. La comida para adultos se permite solo después de un año. Debe introducirse gradualmente, ya que los gatos de esta raza tienen un sistema digestivo bastante sensible.Por lo general, la proporción de alimentos para bebés se reduce y la proporción de un adulto aumenta gradualmente; se necesita aproximadamente 1 mes para reemplazar completamente la dieta.

            ¡Importante! El gatito siempre debe tener agua, preferiblemente filtrada, de manantial o embotellada.

            Características de la dieta de gatas gestantes y lactantes.

            Las gatas gestantes y lactantes requieren una actitud ansiosa para alimentarse, durante ese período, su menú debe ser rico en vitaminas, micro y macroelementos esenciales, a saber:

            • para la correcta formación del esqueleto del feto, el animal necesita calcio y flúor; si estos elementos no son suficientes en la alimentación, comienza a eliminarse del cuerpo de la madre;
            • una deficiencia de vitaminas y elementos minerales conduce a una falla en la colocación de los órganos internos del feto;
            • la falta de aminoácidos a menudo puede provocar un aborto espontáneo;
            • la falta de taurina hace que el embarazo se desvanezca;
            • la ausencia de ácidos grasos conduce a patologías del tubo neural del animal.

            ¡Importante! Durante este período, el gato debe recibir todos los nutrientes necesarios en su totalidad. El requerimiento diario de nutrientes debe ser de 1,5 a 2 veces mayor que en el estado normal.

            Alimentar a las mascotas esterilizadas

            La esterilización a menudo conduce a patologías del sistema genitourinario de los animales, por lo que su nutrición debe ser especial. Los alimentos para castrados deben contener necesariamente bajas concentraciones de magnesio, fósforo y calcio, el pescado también está contraindicado para ellos; estos alimentos pueden provocar cálculos renales.

            Es mejor usar alimentos especiales para tales animales. Al menos la mitad de la dieta debe ser un pienso natural, compuesto por carne, despojos, verduras y cereales. Es muy importante realizar un seguimiento del peso corporal de su mascota. Por lo general, después de la castración, los gatos se vuelven menos móviles, pierden interés en los gatos y lo ganan en la comida, por lo que los animales deben ser alimentados con porciones pequeñas.

            Si el peso del animal comienza a crecer rápidamente, la comida seca debe reemplazarse con variedades del producto con menos calorías o cambiar completamente a natural.

            Lucha contra la obesidad

            Si su mascota comenzó a recuperarse rápidamente, es necesario comenzar la lucha contra la obesidad lo antes posible, de lo contrario existe un alto riesgo de desarrollar enfermedades graves e incluso la muerte de la mascota. En primer lugar, reducen el contenido calórico de los alimentos, lo que se puede hacer reduciendo el volumen de las porciones o cambiando la dieta. Con la obesidad, las delicias y delicias se eliminan por completo del menú, desafortunadamente, tendrá que abandonar por completo los alimentos secos.

            Sin embargo, esta no es una razón para estar molesto: siempre puede elegir el producto óptimo bajo en calorías de una línea especializada de un fabricante habitual. Es mejor preparar la comida para su mascota usted mismo si tiene sobrepeso, como hígado, arroz, aceite de girasol, carbonato de calcio y suplementos vitamínicos. Se hierve el arroz, se corta el hígado, se combina con aceite y se muele hasta obtener un estado pastoso. La tasa de alimentación diaria no debe exceder los 200 g, los productos se dividen en 2-3 dosis.

            Para obtener más información sobre el gato abisinio, vea el siguiente video.

            sin comentarios

            Moda

            la belleza

            casa