gato siames

¿Qué alimentar a los gatos siameses?

¿Qué alimentar a los gatos siameses?
Contenido
  1. Productos naturales
  2. ¿Qué elegir entre piensos industriales?
  3. Alimentación de animales castrados y castrados.
  4. ¿Qué regalar a las gatas gestantes y lactantes?
  5. ¿Cómo alimentar a los ancianos?
  6. ¿Qué no se debe dar?

Los gatos siameses son muy exigentes con la calidad y composición de los alimentos. Es importante que reciban una dieta nutritiva, enriquecida con todas las vitaminas, micro y macroelementos necesarios. Por lo general, los animales se alimentan con alimentos secos equilibrados y productos naturales. En este caso, el propietario debe utilizar carne dietética.

Productos naturales

Para que un gato siamés crezca y se desarrolle por completo, es importante que reciba una dieta variada.Para crear una dieta para su mascota, es importante formar sus preferencias gustativas desde una edad muy temprana.

Para gatitos

Los gatitos suelen comer leche. Por lo tanto, es especialmente importante durante este período controlar las heces del bebé: si es frecuente y demasiado líquida, el gato necesitará una suplementación adicional, ya que de lo contrario el cuerpo corre el riesgo de deshidratación. Además, será útil añadir agua a la propia leche para reducir la concentración de ácidos que irritan el delicado estómago del gatito. A partir de 1,5 meses, puede introducir gradualmente productos naturales en la dieta, picados en una picadora de carne o cortados en trozos muy pequeños. Un menú aproximado de gatitos siameses por 1 kg de peso debería verse así:

  • 1 ración: 30 g de pescado de mar hervido, 5 g de ternera hervida, 4 g de granos de trigo, 5 g de agua.
  • 2 alimentación: 25 g de ternera, 10 g de hígado hervido, 5 g de avena, 10 g de agua;
  • 3 alimentación: 20 g de carne de conejo cruda, 10 g de yema, 5 g de avena al vapor con 10 g de agua.

El animal se alimenta 3 veces al día, preferiblemente a la misma hora.El desarrollo de una dieta tendrá el efecto más beneficioso sobre el funcionamiento del sistema digestivo.

Para gatos adultos

Los gatos siameses son bastante saludables, sin embargo, es muy importante controlar su dieta y darles solo la comida adecuada. De los productos naturales, se debe prestar especial atención a algunos.

  • Carne... Solo debe usarse un producto magro. Para los animales, la parte muscular de ternera, pollo, conejo y pavo es adecuada. Antes de ofrecérselo a un gato, debe escaldarlo o hervirlo y luego cortarlo en trozos pequeños. Si los animales se alimentan con carne cruda, debe descongelarse. Por lo general, los trozos de carne se cortan y congelan en porciones, descongelando inmediatamente antes de alimentarlos. Los productos cárnicos deben constituir 2/3 de la dieta total del animal.
  • Menudencias - un componente muy útil del menú del gato. Las mejores opciones para los siameses son el hígado, el corazón, la ubre y también el pulmón. Ten en cuenta que no a todos los gatos les gustan estos productos, así que ofrécele a tu mascota cada uno de ellos: así el gato podrá elegir los que le gusten.
  • Un pez... Este alimento es muy querido por los gatos, pero aún así no se debe abusar de él. El producto se incluye en la dieta no más de 2 veces por semana, reemplazando la carne. Lo mejor es ofrecer a su mascota pescados de variedades bajas en grasa, como bacalao, platija, navaga y atún.
  • Huevos... A los machos se les ofrece solo la yema, exclusivamente hervida, no más de 1 vez por semana. Es una muy buena fuente de nutrientes para el animal.
  • Cereales... A los gatos les encantan los cereales hervidos; se debe dar preferencia al arroz, la cebada y la avena. Las gachas de avena se hierven en agua sin el uso de mantequilla, leche y especias.
  • Verduras... En pequeñas dosis, las zanahorias picadas, los pepinos frescos y los brotes se pueden mezclar con el alimento principal. Es muy importante no exagerar, ya que esta raza no puede digerir la fibra.
  • Productos lácteos... Se cree que a los gatos les encanta la leche. De hecho, este producto solo es apto para gatitos menores de 2 meses. Posteriormente, el organismo deja de producir las enzimas responsables de su asimilación. Esto puede conducir a patologías del tracto gastrointestinal. El requesón bajo en grasa, la leche horneada fermentada, la crema agria, el yogur sin aditivos y una pequeña cantidad de mantequilla solo beneficiarán al gato.

¿Qué elegir entre piensos industriales?

Muchos criadores prefieren usar alimentos listos para comer. Se convierten en una verdadera salvación si el gato se niega a aceptar productos naturales y levanta la nariz por la comida que se le ofrece. Además, estas comidas son adecuadas para personas ocupadas y para principiantes que no tienen experiencia con la raza siamesa. Es mejor dar preferencia a los alimentos costosos: se distinguen por una composición equilibrada, contienen una proporción óptima de BJU e incluyen todas las vitaminas necesarias, oligoelementos importantes para la salud de los gatos. Por lo general, se venden en una tienda especializada. Los más populares entre los criadores son las composiciones de Purina Pro Plan, Hills.

Los criadores experimentados prefieren el alimento natural ROYAL CANIN. Contiene 38% de proteínas y aproximadamente 16% de grasas, el producto está enriquecido con L-carnitina, lo que contribuye a una mejor digestión del producto. Los fabricantes de este tipo de alimentos ofrecen varias líneas de productos: para gatitos, para gatos ancianos, para gatos lactantes y para gatos después de la castración.

Por tanto, cada criador podrá elegir el alimento que corresponda a la condición física y estilo de vida de la mascota.

Alimentación de animales castrados y castrados.

Es muy importante controlar el estado de los animales castrados y castrados inmediatamente después de la cirugía. Si se esfuerza durante una evacuación intestinal, los puntos se dispersarán, lo que conducirá a un deterioro en la condición del gato, hasta su muerte.Para evitar consecuencias tan desfavorables, es mejor dar preferencia a alimentos extremadamente delicados durante los primeros 4-5 días después de la operación. Durante este período, se puede ofrecer a hombres y mujeres:

  • fórmula infantil sin azúcar;
  • yogures naturales, leche horneada fermentada o yogur;
  • puré de huevo duro;
  • caldos de carne cocidos sin sal;
  • alimento seco especializado para animales operados.

Después de 2 semanas, se considera que el gato ya ha recuperado su forma física y el animal puede volver a su dieta habitual. Tenga en cuenta que después de la castración, los gatos a menudo desarrollan obesidad asociada con cambios en los niveles hormonales en el cuerpo. Estas mascotas necesitan una nutrición adecuada, que incluye:

  • pavo, conejo y pollo;
  • maíz, sémola de trigo.

Una vez a la semana, puedes ofrecerle los despojos a tu mascota. Además, es muy importante incluir verduras frescas y jugosas en el menú. Si un gato está solo, lo más probable es que encuentre una hierba sabrosa para él. Pero si el animal se mantiene en casa, agréguele avena germinada, cebada y mijo al menos 2 veces por semana. Y también será útil ofrecerle, junto con la carne, puré de pepino y hojas de col fritas.

Tenga en cuenta: incluso si el animal está comiendo alimentos especializados, se deben agregar verduras y verduras. No se debe ofrecer pescado a un gato castrado más de una vez cada 2 semanas.

¿Qué regalar a las gatas gestantes y lactantes?

Tan pronto como el dueño se da cuenta de que su gata siamesa está esperando reposición, es trasladada a una dieta especializada enriquecida con calcio y proteínas en una proporción óptima para la futura madre. Al alimentar a un animal con productos naturales, aumenta la proporción de proteínas, así como los productos que contienen carbohidratos. Las golosinas y todo tipo de manjares, por el contrario, son limitantes. Una gata preñada se alimenta al menos 3 veces al día.

A partir de la cuarta semana de gestación, la gata necesita alimentos que contengan bastante proteína y, a partir de la mitad del término, el volumen de alimento se incrementa en 1,5 veces. Al mismo tiempo, debe controlar el aumento de peso de la mascota, ya que la obesidad está plagada de complicaciones durante el parto. 1.5–2 semanas antes del parto, el apetito del animal comienza a disminuir debido a la presión que los gatitos ejercen sobre su cavidad abdominal. Durante este período, el gato debe ser alimentado con frecuencia, pero en pequeñas porciones.

Durante la lactancia, una nueva madre necesita alimentos ricos en carbohidratos: la necesidad de calorías aumenta 2-3 veces. Si el gato se alimenta con mezclas preparadas, por lo general no surgen problemas. Por cierto, durante este período se le puede ofrecer comida para gatitos: contienen todos los nutrientes necesarios para el animal.

Cuando se alimenta con productos naturales, la dieta debe ajustarse para adaptarse a las preferencias gustativas de los gatos.

En este momento, está prohibido restringir la alimentación del animal: debe comer todo lo que quiera. Asegúrese: cuando alimente a 4 o más gatitos, el gato no se enfrentará a ninguna obesidad.

¿Cómo alimentar a los ancianos?

Cuanto mayor sea el gato, más difícil será para su cuerpo digerir los macronutrientes y las vitaminas. La mayoría de los nutrientes simplemente se eliminan del cuerpo. Es por eso que la mayoría de los fabricantes de renombre producen una línea especial de alimentos para gatos y gatos mayores.

El uso de productos naturales durante este período debe hacerse con mucho cuidado. El hecho es que para los gatos mayores de edad, no solo una deficiencia, sino un exceso de vitaminas es peligroso.

Por ejemplo, un exceso de calcio conduce a la formación de cálculos renales y la falta de vitaminas A, E y B acelera el proceso de envejecimiento natural.

Muchos criadores notan que durante este período los gatos comienzan a comer menos y lo asocian con la edad. De hecho, la razón es completamente diferente: la mayoría de las veces, los ancianos siameses padecen enfermedades dentales y simplemente les duele comer alimentos sólidos. Si identifica el problema a tiempo y cura a su mascota, existe la posibilidad de salvar los dientes. Pero si el esmalte está completamente podrido, es necesario extraer los dientes.

Después de tal intervención, el gato solo puede morder pedazos y ya no puede masticar la comida. Esta característica también debe tenerse en cuenta al alimentar a las mascotas adultas: se le ofrecen patés, productos rallados y picados en una licuadora. Con la edad, diversas enfermedades se hacen sentir en el animal, por ello, ante cualquier cambio en el comportamiento del animal, conviene contactar con el veterinario con el fin de desarrollar una dieta óptima para su mascota junto con el médico.

¿Qué no se debe dar?

Al elegir alimentos para alimentar a los gatos siameses, debe ser lo más exigente posible.

Los siameses son propensos a diversas enfermedades, la mayoría de las cuales son el resultado de una alimentación inadecuada.

  • Se desaconseja sobrealimentar a su gato con pescado., ya que con el tiempo el animal desarrolla una alergia, provocando hinchazón en la cara en las cejas y debajo de la mandíbula. Esto está plagado de dificultad para respirar y un deterioro general de la condición del animal. Si esto sucede, asegúrese de darle al animal un sorbente y un antihistamínico, y luego comuníquese inmediatamente con su veterinario.
  • El mismo consejo se aplica a cualquier fruta cítrica. Por ejemplo, no debes ofrecer carne de animal con salsa de naranja de tu mesa. Su mascota definitivamente lo suplicará, pero tenga paciencia y no se lo dé.

Para conocer la dieta de los gatos siameses, consulte a continuación.

1 comentario

Mis Petreet y Applaws también comen, pero los Friskies no son muy buenos, y yo he dejado la cola PRO por completo.

Moda

la belleza

casa