Revisión del alimento seco Purina Pro Plan para gatitos
Purina es una empresa estadounidense que produce piensos en varios países, incluida Rusia. La gama cubre casi todas las áreas de aplicación tanto para gatitos como para gatos adultos, en términos de alimentación a ambos. El artículo discutirá la comida seca para gatitos.
Peculiaridades
Como todas las marcas de gama media y alta, Purina se basa en gran medida en ingredientes naturales. Pero, aunque hay la mayoría de ellos allí, el fabricante todavía no se considera un proveedor premium: para extraer el mayor beneficio, simplificó parte de los procesos, utilizando conservantes artificiales, espesantes de origen sintético.
Las ventajas de los alimentos Pro Plan son un alto porcentaje de ingredientes naturales, una gama ampliada de alimentos, formulaciones terapéuticas y convencionales diseñadas para diferentes situaciones, que incluyen la creación de condiciones para la recuperación acelerada de gatos debilitados. La línea Pro Plan para gatitos significa que la categoría de edad de gatos y gatos es joven hasta un año. Una dieta equilibrada permite que la mascota crezca y se desarrolle rápidamente - se optimizan las vitaminas, proteínas y minerales para que no haya problemas en la asimilación del producto.
Además, una variedad de modificaciones de sabor pueden encontrar un enfoque incluso para los gatitos más caprichosos, y la mayoría de los veterinarios hablan positivamente sobre los productos de esta marca.
Algunos componentes de la composición, por ejemplo, la molienda de maíz y el cultivo de levadura, provocan indigestión en algunas mascotas, lo que, como resultado, puede provocar reacciones alérgicas y pérdida de cabello. Cuando un gatito en particular tiene contraindicaciones expresadas por un veterinario, vale la pena reemplazar la composición por otra y, posiblemente, cambiar la marca en sí, en cuya línea de productos no había un alimento adecuado. Varios componentes se describen en términos generales, por ejemplo, "proteína de ave"; no está claro qué producto se utilizó como fuente de dicha proteína: no se puede identificar visualmente, ya que todos los componentes se trituran hasta obtener un polvo fino y se prensan. Si la composición indica que se usó pollo, inmediatamente se aclara: hay un mínimo de filete de pollo, se usaron principalmente desechos: piel, despojos, hasta los intestinos y el esófago, posiblemente garras molidas y picos de pollos, harina de huesos de sus huesos, triturados hasta convertirlos en un polvo fino. Y aunque en sí mismos estos componentes son bastante naturales, para prevenir la descomposición, después del secado, se tratan generosamente con conservantes artificiales. Por ejemplo, proteína en un 36%: la principal especulación es el hecho de que ahorraron en proteínas animales al reemplazarlas con vegetales.
Surtido de piensos
Plan Purina Pro 3 kg para los gatitos con características de asimilación de alimentos, contiene carne y despojos de pavo (17% del peso total). También disponible en 15, 5, 10 kg. Una sola ración - por uno o dos días - 200 g, pero también hay bolsas de 400 gramos. Contiene grano de arroz, aditivo de gluten, proteína de guisante seca, grasa de pavo y aceite de pescado (7%), raíces de achicoria (2%), cultivo de levadura, aditivo de vitaminas y minerales, antioxidantes y potenciador del sabor artificial. Aditivo para cenizas - 3,2%. La fibra es solo una pequeña cantidad: una centésima por ciento. La proporción total de proteínas es del 40%, principalmente vegetales. La cantidad de grasa es de hasta un 20%.
Están presentes pequeñas cantidades de ácidos omega.
Pro Plan para gatitos de 1 a 12 meses con mayor contenido de pollo incluye calostro bovino, como resultado de lo cual, con una falta de calostro materno (calostro de gato), se puede reponer artificialmente. Este componente insustituible estimula la reproducción de inmunoglobulinas de origen natural, al tiempo que mejora la tasa de supervivencia de las inmunoglobulinas producidas introducidas desde el exterior. El contenido de proteínas en una cantidad del 40% le permite ganar músculo más rápido sin exceso de grasa corporal. Al mismo tiempo, el 20% del peso de la "carne" del pienso recae sobre el pollo. Se añaden al pienso sémola de arroz y maíz, gluten, almidón y huevos enteros secos. El resto de sustancias son idénticas a la composición anterior, pero a estos productos se les añade calostro (0,1%). El contenido de DHA es 0.05%, el resto de la composición química no cambia en comparación con la muestra de alimento anterior.
Pro Plan Delicate Junior - producto para gatitos con digestión problemática, contiene productos procesados y filete de pavo (17%). Los sellos son 17% de arroz, 2% de raíces de achicoria secas, pescado y aceite de pavo. El resto de ingredientes están contenidos en la misma composición, como en piensos similares, a los que se les ha añadido arroz.
Gatito esterilizado - composición para gatitos a los que se les han extirpado los genitales. Contiene productos de salmón (18%), proteína obtenida de guisantes, calostro de vaca seco, huevos de gallina secos. La base grasa alcanza el 16% en peso, DHA - 0,3%, fibra - 1%. Componente proteico: no menos del 40%.
Pro Plan LiveClear - un producto que elimina del organismo sustancias que provocan alergias. Contiene productos procesados de pavo (16%), vendidos en sacos de 1,4 kg. Contiene 40% de proteínas y 20% de grasas, el DHA se incrementa al 0,5%. El resto de la composición se mantiene sin cambios en comparación con la muestra anterior, que también contiene carne y productos cárnicos de pavo.
Los matices de la alimentación.
Al igual que los gatitos normales, los gatitos que se han sometido a una cirugía testicular u ovárica deben recibir la cantidad máxima de proteínas, cantidades más altas de grasa que los gatos y gatos adultos, y una gama completa de minerales y vitaminas. La alimentación de los gatitos comienza con la cantidad mínima permitida de alimento por día: de 25 g (dosis promedio), y durante el año su cantidad se lleva a 90 g por día. A la edad de 1 mes, esta cantidad se divide en 6-7 comidas al día, y al cumplir los seis meses se cancela la alimentación nocturna.
A la edad de 1 año, el número de alimentaciones de un gato o gato adulto sigue siendo de 2-3.
Hasta que los gatitos hayan crecido al menos parte de sus dientes temporales, deben recibir comida empapada. También puede transferirlos a mojar por ahora, pero luego el costo de alimentación puede aumentar 2 veces o más. Después de 3 meses, se pueden cambiar a sólidos regulares, pero cada gatito debe tener acceso ilimitado a agua limpia.