Características del alimento seco Kitekat
Un anuncio de comida para gatos Kitekat con un gracioso gato Boris ha atraído la atención de miles de amantes de los gatos. En este artículo, consideraremos las características de los alimentos secos de esta popular marca, discutiremos su gama, sus ventajas y desventajas.
Ventajas y desventajas
La comida de kitekat para mascotas maulladoras tiene sus pros y sus contras incondicionales.
De las ventajas del producto, se pueden destacar las siguientes.
- Popularidad y disponibilidad. Kitekat siempre está a la venta. Puede comprarlo fácilmente no solo en una tienda de mascotas y farmacia veterinaria, sino también en cualquier supermercado. Puede pedir un paquete de su comida para mascotas favorita en línea.
- Precio bajo. El costo está disponible para cualquier categoría de la población. Los jubilados y las personas que cuidan a los gatos callejeros están felices de comprar comida económica.
- Confía en el fabricante. La empresa estadounidense "Mars" ha ganado popularidad durante mucho tiempo en el mercado ruso. La comida para mascotas de este fabricante es conocida incluso por los niños gracias a sus anuncios. Entre ellos se encuentra la línea de alimentos para gatos Kitekat.
- La marca es reconocida como segura para el consumo por el Control del Estado. y tiene características organolépticas aceptables: tiene un olor, apariencia, tamaño y forma aceptables.
- Variedad de sabores. Para Murziks y Murok, el fabricante ofreció una amplia variedad de opciones. Puedes comprar comida para gatos con sabores de pollo, ternera y pavo, llévate el "Pescador del Pescador" o "Plato de Carne".
- La comida contiene vitaminas., fibra, potasio y fósforo, cenizas, aminoácidos necesarios para los animales: taurina y metionina, grasas y proteínas.
- La elección del embalaje. Kitekat se vende en paquetes de:
- 350 g;
- 400 g;
- 800 g;
- 1,9 kg;
- 2,2 kg;
- 15 kg.
Las principales desventajas de Kitekat.
- La composición del producto. La información para el comprador está escrita en el empaque muy escasamente, lo cual es muy triste: cualquier propietario se preocupa por lo que come su mascota, si la comida estará llena y el animal después de que esté enérgico y saludable. La empresa no revela qué cereales, verduras y extractos de hierbas se incluyen en este producto. Qué tipos de carne se han añadido al surtido.
- Bajo en proteína animal. En primer lugar, en la composición de los piensos, se indican los cereales y los productos de su procesamiento. Luego se menciona la harina de huesos. Esto sugiere que estos ingredientes son el componente principal del alimento y que la carne natural pasa a un segundo plano. La composición total de proteínas en el paquete se indica en un 28% y el contenido de carne es solo del 15%. La grasa ocupa el 10% de la composición total.
- Según los resultados de las pruebas de Roskontrol, el contenido de grasa del producto es un 19% más bajo que la cifra indicada en la etiqueta de Kitekat. Esta cifra es un 6% menor que el estándar mínimo aceptado para esta categoría.
- Falta de información sobre carbohidratos. El fabricante presenta el alimento como un alimento completamente equilibrado para gatos adultos, pero no menciona un componente tan importante de la nutrición del animal como los carbohidratos. Su exceso, así como su ausencia, afecta negativamente a la salud de los gatos. Los animales aumentan de peso, dejan de moverse activamente, lo que afecta gravemente al sistema cardiovascular.
- La presencia de un olor acre. La presencia de un olor demasiado fuerte en el alimento sugiere que contiene aditivos artificiales, aunque el fabricante niega su presencia en el alimento.
- Granulado de color brillante. Esto también preocupa a algunos compradores. Si los productos se sometieran a un tratamiento térmico prolongado durante la producción, el fabricante difícilmente habría podido mantener un color tan rico sin la adición de colores artificiales.
- Adictivo. Los animales que consumen Kitekat a diario rápidamente se acostumbran a él y rechazan otros alimentos.
- La aparición de enfermedades. El consumo sistemático de alimentos de clase económica conduce a la obesidad, la alteración del tracto gastrointestinal, la litiasis urinaria y la enfermedad de cálculos biliares. El cuerpo de un gato, como cualquier depredador, no está adaptado a una gran cantidad de alimento vegetal puro, por lo que los animales que comen Kitekat durante mucho tiempo comienzan a enfermarse.
- Pienso medicinalNo hay alimentos para gatos gestantes y alérgicos en la gama Kitekat.
Distancia
Por el momento, está a la venta el siguiente alimento seco Kitekat:
- "Fiesta de la carne";
- "Ternera";
- "Gallina";
- "Pollo, Pavo";
- "La pesca del pescador";
- "Bandeja de pescado".
Todos los tipos presentados están destinados a gatos adultos de 1 a 6 años. El fabricante no tiene comida seca para gatitos. La composición de los productos en todos los paquetes se indica en todas partes casi igual, con raras excepciones. Los componentes principales de todos los piensos son los cereales, la harina de huesos y los despojos.
Aquellos que prefieren comprar pienso con stock compran paquetes de 15 kg de pienso Meat Pir. Los alimentos en un paquete de + 10 kg cuestan a los clientes mucho más rentables que los paquetes pequeños que pesan 2 kg o menos.
Revisión general
Las opiniones de los dueños de gatos sobre la comida seca Kitekat son ambiguas.
Hay propietarios que se oponen firmemente a la compra de este producto. La falta de información inteligible sobre la composición, el olor acre, la presencia obvia de colorantes y potenciadores del sabor en los ingredientes convence a las personas de que este alimento no es el mejor e incluso peligroso para las mascotas.
La obesidad y las enfermedades crónicas en los gatos tienen consecuencias nefastas. Habiendo ahorrado en comida para gatos, los propietarios tuvieron que gastar dinero en visitas al veterinario, medicamentos, intravenosas e incluso cirugía. El "banquete de carne" sin carne "a veces provocaba muertes. En sus revisiones, los propietarios afectados instan a no comprar Kitekat, que está hecho con restos de animales muertos, sino a transferir a las mascotas a alimentación natural o tomar alimentos premium.
Hay aficionados que ven perfectamente las deficiencias del producto y francamente escriben sobre ellas, pero lo compran para gatos debido a una situación financiera difícil o al deseo de apoyar a los animales sin hogar. No pueden pagar el costo de una buena comida, o temporalmente “tapan los agujeros” con una opción más barata hasta que compren la comida cara habitual.
Al mismo tiempo, los autores notan un cambio en el comportamiento de alimentación de los gatos.
Al oler el olor de Kitekat o escuchar cómo se vierte la comida en un cuenco, los gatos se comportan "como drogadictos": corren hacia el codiciado comedero, derribando todo a su paso. Son suaves solo con el olor. No importa cuánta comida haya en el tazón, todo se comerá allí mismo.
Las mascotas engordan ante nuestros ojos, aparecen vómitos y gusanos. Los productos naturales ya no se reconocen. La leche, la carne, los huevos, el pescado y la salchicha previamente amada permanecen intactos o son enterrados diligentemente por las mascotas que requieren el codiciado manjar.
En las revisiones positivas, los autores consideran muchas ventajas del feed. Este es un precio económico, disponibilidad de compra en cualquier tienda, empaque conveniente. La presencia de minerales, sustancias, vitaminas y aminoácidos útiles en la composición.
Satisface a los dueños de que a los animales les gusta mucho la comida y que no tienen que devanarse los sesos con qué alimentarlos. No hay necesidad de perder el tiempo cocinando: la comida sana y sabrosa para los coños está siempre lista y preparada. Solo tienes que ponerlo en un bol y verter agua fresca sobre el gato.
Los dueños escriben que los gatos están felices con la vida, juguetones y cariñosos, y su pelaje es brillante y reluciente. No se observaron cambios de comportamiento ni deterioro de la salud animal.