Todo lo que necesita saber sobre los gatos Cornish Rex
En la década de 1930, los gatos Cornish Rex vivían en Moravia. Los lugareños creyeron que estaban enfermos y los exterminaron.
Historia de origen
La raza Cornish Rex se crió en 1950. La historia de su origen es muy interesante. En Cornualles, Serena, la gata de una granjera Nina Ennismore, trajo gatitos, incluido un bebé de apariencia inusual. La naturaleza lo ha dotado de cabello rizado, un cuerpo delgado y flexible y una cabeza en forma de cuña.
El gato tenía orejas muy grandes, lo que lo hacía parecer una criatura sobrenatural, y se llamaba de manera extraña: Callibanker. Dado que en ese momento los gatos del pueblo, los habitantes de las granjas inglesas, básicamente se diferenciaban entre sí solo en el color, la señorita Ennismore, después de mirar de cerca al gato, decidió castrar a la mascota madura, casi privándonos de la raza de estos increíbles gatos. .
El veterinario, al que Nina le llevó el gato maduro, tenía un buen conocimiento de la genética y vio el comienzo de una nueva raza en Callibanker. Teniendo en cuenta los consejos del médico sobre la cría de gatos, la señorita Ennismore acudió a los criadores A.C. Jude y B. Stirling-Webb, que en ese momento eran famosos y tenían una gran autoridad y una buena reputación en el campo de la cría. La afirmación del veterinario de que Callibanker sería el primer felino en diferir de los registrados en la naturaleza fue confirmada por el Dr. Jude.
Ahora, la responsabilidad de Nina Ennismore era la tarea de criar una nueva raza, cuyo nombre se le ocurrió: el Cornish Rex.El comienzo del nombre de la raza indicaba el área donde apareció el gatito, y la segunda parte del nombre de la raza determinó la ocupación de la señorita Ennismore (era dueña de una granja para la cría de conejos con pelo rizado de la raza Astrex ). A los criadores se les pidió que controlaran la mutación de Callibanker por estabilidad, y cuando el gato llegó a la pubertad, lo emparejaron con su madre, la gata Serena, quien no se destacó por su belleza natural y raza.
Después de un tiempo, nacieron tres pequeños gatitos, dos de ellos tenían el mismo pelo rizado y una apariencia inusual como Callibanker. El único gato que sobrevivió de los dos "astracán" se llamó más tarde Polda.
De año en año, la señorita Ennismore continuó sus experimentos sobre cruces, en este caso fijando la correspondencia de "astracán" con gatitos de pelo liso. La correspondencia fue del 55% hacia "pelo rizado". Las propiedades típicas de esta raza se conservaron siempre que la hembra y el macho fueran portadores de lana "astracán". Pero después de 6 años de trabajo de cría, Nina Ennismore comenzó a tener problemas económicos.
Criar y criar animales se volvió difícil. Los primeros gatos, Serena y Callibacker, tuvieron un destino terrible: los gatos previamente amados fueron sacrificados a pedido de la amante de la señorita Nina Ennismore. Un destino similar le esperaba a Cornish Polda, pero el silicato B. Stirling-Webb decidió continuar trabajando sin la ayuda de otros empleados y compró el gato (sin embargo, al tomar biomaterial en los experimentos del gato, Polda enfrentó un accidente fatal: fue castrado ).
En 1957, apareció en Inglaterra una raza de gatos Cornish Rex oficialmente registrada, y en el mismo año, Francis Blancheri adquirió dos gatos de esta raza y los transportó de Inglaterra a los Estados Unidos de América. Así tuvo lugar el "reasentamiento" de estos peculiares animales. Uno de los primeros animales transportados, que tiene un color rojo brillante y se llama Tabby, no produjo descendencia.
Después de un tiempo, la gata azul (su apodo es Lamorna Cove), ya embarazada, fue transportada a los EE. UU., Donde trajo la descendencia de gatitos blancos con un tinte azul: dos adorables bebés Cornish Rex. Vale la pena señalar que el padre de los gatitos era Poldu, que aún no había sido castrado en ese momento.
Con esta asombrosa historia, comenzó la raza Cornish Rex en Estados Unidos. La amante y criadora de gatos, Ellen Weiss, no pudo resistir el encanto de los bebés de Lomorna Cove, compró al gato y lo llamó Marmaduke (luego otras líneas de las razas Cornish Rex pasaron de él).
En un esfuerzo por participar en el trabajo de cría de manera más activa, la señorita Weiss decidió familiarizarse con la conocida en ese momento Nina Ennismore, con quien quería llegar a un acuerdo sobre un trato lucrativo para la cría de la raza, pero la señorita Ennismore por eso período logró deshacerse de su "economía", de la que se arrepintió después, ya que el dinero ofrecido por Ellen Weiss podría compensar completamente todos los costos de los animales con intereses.
Una vez más, los gatos de esta raza estaban en peligro de extinción. Para evitar de alguna manera la extinción de la raza, se cruzaron entre sí. Posteriormente, los gatos norteamericanos de pelo corto, así como los siameses y birmanos, se convirtieron en el material genético para ello.
Durante la selección, hubo pequeños cambios en la raza, sin embargo, al mismo tiempo, apareció una amplia variedad de sus colores y colores.
Debe saber que ahora está estrictamente prohibido criar parientes Cornish Rex.
Hasta la fecha, los gatos han ganado una inmensa popularidad debido a su apariencia aristocrática y su amor y afecto ilimitados por su dueño.
Descripción
Los estándares generalmente aceptados para un gato Cornish Rex son:
- una característica distintiva de la raza: aristocracia pronunciada;
- los gatos tienen el pelo corto de "astracán", que no tiene pelo de protección;
- la cabeza tiene la forma ovalada correcta;
- el hocico parece una pequeña cuña, la frente se fusiona suavemente con la nariz de tipo romano, que está verticalmente en línea con el mentón;
- las orejas son bastante altas, anchas y grandes en la base de la cabeza;
- la forma de los ojos es ovalada, los ojos están ubicados con una pendiente hacia arriba, la pigmentación del iris del ojo corresponde al color del pelaje del gato;
- mandíbulas fuertes, muerden rectas;
- los pómulos son altos, el mentón es bastante pronunciado;
- el cuello conquista con su gracia, pero más bien largo y musculoso;
- el cuerpo es musculoso, largo, tenso;
- extremidades gráciles, musculosas;
- la cola es larga, afilada hacia el final, flexible, como un látigo.
Breves características de un gato adulto:
- crecimiento en promedio 23-27 cm;
- peso - de 3 a 5 kg;
- los gatos adultos son mucho más grandes que las hembras.
Colores populares de gatitos:
- Blanco: ojos dorados o azules, almohadillas en las patas y nariz rosada;
- negro: este color siempre está saturado, los ojos son dorados, la nariz y las almohadillas de las patas son negras;
- chocolate: ojos oscuros, almohadillas de las patas y nariz oscura;
- jengibre: ojos dorados, almohadillas y nariz rosadas;
- gris: los ojos son de color dorado, la nariz y las almohadillas de las patas también son grises.
Rasgos de personaje
Los Cornish Rexes son muy activos, curiosos y alegres. Son intelectuales sofisticados, su carácter es dócil y gentil. Estos gatos no son vengativos ni desagradables, pero sí muy apegados al dueño. Un movimiento de la cola como un perro muestra una mayor susceptibilidad. Sintiendo el estado de ánimo del dueño, saben cómo comportarse en cualquier situación. Son muy obedientes, aprenden comandos simples. Pueden caminar con un arnés y, como los perros, traer juguetes pequeños durante el entrenamiento.
Las corniches se consideran muy activas. Nunca tomarán el sol ni "rodarán" en el sofá, como hacen otros gatos. A los animales les encanta explorar la zona (aunque se les conoce desde la infancia de los felinos) y nunca ignorarán un periódico susurrante olvidado en un sillón o un gorrión sentado junto a una ventana abierta.
Trate de eliminar cosas aparentemente más valiosas y necesarias, porque el objeto, sea lo que sea, será considerado por el "rex" como un nuevo juego. En cualquier caso, debe poder distraer la atención de la mascota con un juguete para gatos o una pelota lanzada.
Crea situaciones de juego ágiles en las que los de Cornualles estén "en su mejor momento", porque estos gatos son muy activos y simplemente se vuelven locos por crear una persecución.
Esta raza de gatos es un poco molesta y, al tratar de dar vueltas bajo los pies, se hace sentir con su maullido, pero siente muy bien el estado de ánimo del amado dueño y puede dar soledad si una persona lo necesita. Otras veces, no tendrás tiempo para aburrirte. Los gatos Cornish Rex desconfían de los extraños. Mantener la distancia es muy importante para estos animales, pero siempre comienzan a reducirla primero. Si el gato siente que la persona no es peligrosa, será el primero en dejarse acariciar, e incluso puede saltar él mismo a tu regazo.
Al comprar un Cornish Rex para una larga amistad, debe recordar que esta raza de gatos no tolera la soledad. No dejes al animal por mucho tiempo. La ausencia prolongada del propietario puede tener consecuencias no muy agradables. No debe iniciar aves y roedores con ellos, porque esto puede despertar los instintos de un cazador salvaje en ellos.
¿Cuanto tiempo viven?
Dada la buena genética de esta raza, la vida útil de estos increíbles gatos es bastante larga. Mucho depende del cuidado y la nutrición adecuados y de la actitud de los propietarios hacia ellos. Un gato Cornish Rex con un buen cuidado y mantenimiento puede vivir de 15 a 20 años.
¿Qué alimentar?
Al mantener cornisas, no se debe permitir la aparición de pliegues grasos, los gatos deben verse delgados y en forma, con músculos bien definidos. Hay que tener en cuenta que el aporte calórico de la dieta diaria de los gatos debe corresponder a las necesidades energéticas, ya que los animales llevan un estilo de vida activo, además de todo, los gatos de pelo corto requieren mucha energía para calentar su cuerpo. Las porciones de alimentos se determinan empíricamente. Si el animal no come lo suficiente y se ve muy delgado, no debe limitarlo en la comida, incluso puede necesitar aumentar la dieta.
Al elegir una dieta equilibrada y preparada, los alimentos húmedos y secos son adecuados. Es importante saber que esta raza se distingue por su digestión sensible.La cantidad de alimento seco no debe exceder 1/6 de la dieta felina total. El agua del recipiente debe refrescarse dos veces al día. Cuando se alimenta con alimentos naturales, la dieta debe incluir un 20% de verduras, cereales y productos lácteos fermentados y un 80% de carne.
Dieta de muestra:
- se supone que la alimentación con verduras debe ser cruda y hervida (zanahorias, calabacín, calabaza, coliflor), se mezclan con carne y se administran varias veces a la semana, a veces las verduras se cambian por papilla;
- productos lácteos (leche fermentada): kéfir, crema se administra diariamente + queso en lugar de una golosina;
- la yema cruda con crema agria y requesón se administra 2 veces por semana;
- despojos hervidos (corazones de pollo, hígado, riñones) - una vez a la semana;
- pollo hervido (necesariamente deshuesado) - todos los días;
- carne de res cruda congelada - diariamente;
Es imperativo introducir brotes de trigo germinados en la dieta, los animales están felices de comerlos, además, este suplemento contiene una gran cantidad de oligoelementos y vitaminas.
Hay una dieta separada para gatitos:
- los cereales con la adición de leche se administran hasta los 3 meses;
- requesón - tres veces por semana;
- la leche entera se permite solo hasta 5 meses;
- se les alimenta con pechugas de pollo hasta por 3,5 meses (después de eso pueden alimentarse con muslos de pollo);
- la carne cruda congelada se vierte con leche y luego se corta en trozos (ayuda con el estreñimiento);
- la carne hervida se puede mezclar con verduras;
- no se puede alimentar a los gatitos solo con carne o solo con verduras;
- Se pueden dar 30 gramos de carne de res por día (aproximadamente a los 8 meses aumentamos a 120 gramos);
- Está estrictamente prohibido alimentar a los gatitos con pescado.
Debido a posibles molestias estomacales e intoxicación alimentaria, prohíbe a los gatitos comer directamente del suelo.
Con qué frecuencia alimentar a los gatitos:
- 1,5-2 meses - hasta 5 veces al día;
- 3-5 meses - 4 veces;
- 6-7 meses - 3 veces;
- a partir de los 8 meses - 2 veces.
El gatito siempre debe tener solo agua limpia en los platos. Debe recordarse que el agua estancada puede causar molestias gastrointestinales.
¿Cómo cuidar?
Para mantener la belleza de las raíces, lávalas 2 veces al mes. Debes comenzar a acostumbrar a tu gatito a los procedimientos de agua alrededor de las 16 semanas. Debe lavar al gato con movimientos de masaje a lo largo del crecimiento del pelaje. La temperatura del agua debe ser de unos 38 grados. Después del baño, la lana debe empaparse en una toalla, pero no limpiarse. Si el animal no le teme a un secador de pelo, puedes secarlo en un ambiente cálido. Para crear "karakul" en lana, se utilizan aceites cítricos naturales.
A menudo no se recomienda peinar las raíces, ya que los gatos de esta raza no se mudan. Al peinarse se utiliza una manopla o un cepillo con cerdas naturales para no dañar el fino pelo del animal.
Se recomienda elegir champús formadores de estructura antes de ir a la exposición, el resto del tiempo necesita usar champús especiales para zoológicos.
Sin falta, las garras se cortan para el Cornish. En los gatos, son bastante afilados, en este caso hay que vigilar constantemente para que el gato no estropee los muebles o deje accidentalmente "arañazos" en los miembros de la familia. Debe recortar las garras con mucho cuidado, solo 1-2 milímetros de la parte transparente de la garra.
Es necesario cortar con un cortador de garras especial (su tamaño debe ser mediano). Antes del procedimiento, es importante tratar el instrumento con un hisopo de algodón con alcohol o una servilleta con alcohol, luego, cortando la garra, lime, dándole una forma redondeada. Algunos criadores usan aceite de uñas cosmético natural para proteger las uñas del gato de la descamación y para humectarlas.
Revise los dientes de su gato semanalmente y consulte a su veterinario si es necesario. El cuidado de los dientes de su gato debe ser diario. Los dientes pueden limpiarse con infusión de plátano envolviendo una gasa en un dedo o limpiarse con un dedal de goma. También puedes comprar pasta de dientes o un juguete especial para cepillarte los dientes en tiendas especializadas en mascotas. Recuerde incluir en su dieta alimentos sólidos que sean buenos para sus dientes.
Para el cuidado de los ojos, se recomienda usar agua hervida simple e infusión de manzanilla una vez a la semana (los ojos se tratan para prevenir enfermedades infecciosas). Las orejas de "Rex" necesitan cuidados constantes. Para limpiarlos, debe utilizar vaselina o gotas de cuidados especiales (límpielos con un hisopo de algodón). Es necesario vigilar los oídos de su mascota para prevenir enfermedades del oído a tiempo.
La lista de elementos necesarios para el cuidado del Cornish Rex:
- champú para gatos;
- cortador de garras;
- bastoncillos y almohadillas de algodón;
- vaselina;
- pasta de dientes especial y cepillo para limpiar los dientes del animal;
- polvo para limpiar lana;
- champú seco para limpiar lana.
Educación
Al estar en la edad de la "infancia", los gatos Cornish Rex se entrenan fácilmente. Si ha comprado un gatito, trate de trazar una línea de inmediato y muestre lo que está permitido y lo que no se debe hacer al animal a lo largo de su vida felina. No debes castigar al animal por una falta menor y levantar la voz, porque a los ojos del gato te verás grande y formidable, pero no una fuente de cariño y amor.
A los "rex" les encanta la compañía agradable, les gusta que se les preste mucha atención y les encanta sentarse en los brazos de sus familiares. A los Cornish Rexes se les puede enseñar fácilmente a dar sus patas, traer juguetes pequeños y también a las órdenes de "sentarse" y "acostarse".
Los gatos de esta raza caminan tranquilamente en un arnés por la calle y, en general, su comportamiento a veces se parece a los perros. Los animales conocen bien el propósito de la caja de arena y para qué sirve el rascador, y en este sentido, con ellos no tendrás ninguna dificultad para mantener el confort y la limpieza en la casa. Al dueño de este animal único asegúrese de comprar una casa para gatos cálida y acogedora. Un gran complejo de juegos que consta de una casa y varios elementos de juego (postes para rascar, cuerdas) es adecuado para cornisas activas.
Si no tiene la oportunidad de instalar una ciudad para gatos, puede arreglárselas con una hermosa casa elegante o un sofá.
Para mantener al gato, además de la cama, necesitarás:
- caja de arena para gatos;
- arena para arena (con granulado de fracción media, destinada a gatos medianos de pelo corto);
- productos para el cuidado (consulte la lista anterior);
- comederos - 3 piezas (1 para agua y 2 para comida);
- bolsa de transporte (en caso de caminar, moverse o ir al veterinario);
- juguetes para gatos comprados en una tienda de mascotas;
- poste rascador de tamaño mediano;
- pienso de calidad;
- botiquín de primeros auxilios (contenido individualmente);
- ropa para gatos en forma de suéter o chaqueta con capucha (en caso de caminar.
Por cierto, en un paseo, en lugar de arnés o bolsa de transporte, a estos gatos les gusta que los coloquen en los brazos o en el hombro del dueño (a veces se suben a la cabeza).
Esta raza única puede vivir bien en cualquier familia:
- con un niño pequeño (los gatos se llevan bien con los niños);
- en una pareja de ancianos (los gatos pueden animarlos con su disposición alegre);
- en una familia donde hay personas con alergias (los gatos no pierden pelo incluso durante la temporada de muda).
Salud
Si no tiene la intención de criar Cornish Rex, es mejor esterilizar o castrar. Es posible esterilizar y castrar animales después de la pubertad dentro de los 1,5 años de la vida de un gato (esto se debe a la correcta formación del sistema genitourinario). La operación se realiza en una clínica veterinaria y suele durar de 15 a 20 minutos bajo anestesia local o general. Por lo general, el animal tarda 24 horas en recuperarse después de la anestesia. Trate de prestar más atención a su amada mascota en este día. Si el gato no ha pasado la anestesia dentro de las 24 horas, asegúrese de contactar al veterinario donde se llevó a cabo la operación.
La hembra, que no trajo gatitos y no se sometió a esterilización, eventualmente comienza a tener problemas de salud, y un gato no castrado puede marcar esquinas en un apartamento durante toda su vida felina, liberando sustancias olorosas específicas con la orina.
La raza Cornish Rex es inherente a la buena salud, pero aún debe tener en cuenta que le ocurren algunas enfermedades.
- Alopecia. Al nacer un gatito, aparece una delicada pelusa que desaparece después de dos semanas y el animal se vuelve calvo. Sucede que la enfermedad afecta no solo al pelaje, sino incluso a las garras y el bigote.
- Atrofia de retina - es una enfermedad genética. Desafortunadamente, Cornish se encuentra entre los líderes en esta enfermedad. La enfermedad solo se puede establecer en una clínica especializada.
- Metabolismo alterado. Pueden ocurrir problemas similares con el bienestar en Cornish Rex debido a un metabolismo inadecuado. Solo un veterinario puede determinar si el metabolismo está alterado.
- Hipopotasemia - una enfermedad compleja que consiste en la falta de potasio. La enfermedad se reconoce como hereditaria y puede manifestarse en un bebé si el hombre y la mujer padecen esta dolencia.
- "Cola grasienta" - Se produce debido a la fuerte secreción de grasa de las glándulas sebáceas que se encuentran debajo de la cola. Una masa cerosa con un olor desagradable se acumula en la cubierta de lana de la cola, se producen procesos inflamatorios, la piel se enrojece y se moja. En el caso de una forma crónica de la enfermedad, la cola se vuelve calva.
Vale la pena recordar sobre la vacunación: las vacunas administradas a tiempo salvarán al gato de diversas enfermedades. Y, por supuesto, no hay que olvidar realizar la profilaxis frente a los helmintos.
Cría
Cuando una hembra cumple un año, puede aparearse con un macho, pero definitivamente debes perderte el primer estro. Es mejor empezar a buscar pareja con anticipación, porque puede suceder que no haya un “novio” adecuado cerca. Los contactos necesarios se pueden encontrar en el criadero de cría, pero prepárate para el hecho de que tendrás que viajar al territorio del gato. Es recomendable que haya sido un viaje de corta duración, ya que el viaje afecta negativamente la condición física y mental de una gata preñada.
Si ha decidido criar gatitos, debe:
- emitir documentos para un gato, confirmando el pedigrí;
- obtener una descripción del animal del felinólogo del club;
- encuentra un compañero;
- concluir un acuerdo con los propietarios del "novio";
- llevar un documento de apareamiento en el club;
- muestre el gato al veterinario, controle las vacunas y trátelo contra los parásitos;
- asegúrese de cortarse las uñas para evitar rayar a su pareja.
Un punto importante: el gato no debe ser el primer apareamiento (cuanto más experimentado el macho, más garantías de que todo saldrá bien).
Siempre que el gato le convenga, la hembra generalmente se le lleva el segundo día después del inicio del estro y se deja en el territorio del gato durante 3-8 días. El momento más ideal para la fertilización será el segundo y cuarto día. Los animales no necesitan interferir con el apareamiento, todo debería suceder de forma natural. Si por la mañana notas el comportamiento tranquilo de la hembra, que deja que el gato se acerque a ella y "ruede" de espaldas en el suelo, considera que todo salió bien.
El embarazo suele transcurrir sin problemas y dura unos 65 días. El parto se permite un poco antes y un poco más tarde (+/- dos días). El parto termina con la aparición de gatitos "astracán" de 4 a 5 bebés. Los bebés se destetan de un gato a los 2,5 meses. Como regla general, los dueños del "novio" en el nacimiento de los gatitos toman un bebé para ellos, pero puede suceder que se deba pagar una cierta cantidad en términos monetarios por el apareamiento.
Un gato Cornish Rex es capaz de traer arena de 3 a 4 veces al año, pero los partos demasiado frecuentes son indeseables, ya que requiere mucha energía de ella. Para que un gato traiga excrementos saludables, ella misma debe estar sana y tener la fuerza para recuperarse. Para que el cuerpo de la hembra se recupere, será ideal si pasan 1-2 años después del parto.
Reseñas de propietarios
Teniendo en cuenta los comentarios de los propietarios de los gatos Cornish Rex, se pueden sacar ciertas conclusiones:
- Cornish es receptivo y no le gusta molestar a sus dueños;
- son inteligentes, cariñosos, sociables, juguetones;
- no se despoje, su abrigo es agradable al tacto;
- ama a los niños, dócil, devoto;
- amable con los demás;
- entrenable
- intelectuales.
Desventajas de los gatos Cornish Rex según los dueños.
- En el primer año de la vida de una mascota en la casa, puede aburrirse con maullidos frecuentes, especialmente si el animal a menudo se queda solo (la lealtad de estos gatos es “fuera de serie”).
- No soporto la competencia en la casa.
- Algunos gatos son propensos a comer en exceso. Asegúrese de que su mascota no coma en exceso.
- Un olor específico es característico (en algunos individuos, la secreción se secreta entre las almohadillas de las patas, puede que no a todos les guste).
- Deseo constante de calor (esto se debe al hecho de que el animal es de pelo corto, en relación con lo cual aumenta su temperatura corporal, por lo que las focas deben buscar lugares cálidos). Dichos gatos no son adecuados para una casa privada y un apartamento frío.
Con todo esto, debe comprender que puede conocer Cornish Rex, que no tendrá cualidades tan negativas. Todos los gatos son de carácter muy individual, sin embargo, existen características generales inherentes a la raza. Por esta razón, antes de comprar un animal de este tipo, se recomienda pensar si puede aceptar sus imperfecciones. Pero aquí es necesario darse cuenta de que cualquier raza tiene deficiencias. También deberías saber que Cornish Rex es más susceptible a las enfermedades si se toma de las manos y no del vivero.
Es muy importante determinar qué intención específica persigue al elegir un gato, qué espera de él en el futuro (por ejemplo, suponga que desea adquirir un asistente confiable en la lucha contra los roedores, pero esto de ninguna manera se aplica a la Raza Cornish Rex). Para la mayoría de los propietarios potenciales, un punto importante en el proceso de elección de un gato es su origen.
Es especialmente importante tener en cuenta no solo sus propios deseos y preferencias, sino también la disponibilidad de capacidades financieras, ya que nuestros hermanos menores con un excelente pedigrí a menudo simplemente no son asequibles para un comprador con un ingreso promedio.
La edad de su mascota puede ser especialmente importante. Algunos amantes de los gatos creen que comprar un gato adulto en lugar de un niño pequeño se considera la mejor decisión. Para las personas que viven con calma y mesura, en algunos casos es bastante difícil lidiar con un gatito, ya que debe ser alimentado con mucha frecuencia, preste más atención, cuidándolo, porque con el carácter inquieto del bebé, se “apresurará”. ", poniendo todo patas arriba, y demoliendo todo lo que se le presente.
Los Cornish Rex maduros a menudo también se caracterizan por una disposición y agilidad muy alegre, pero sin embargo son mucho más equilibrados que los gatitos. Por supuesto, si, no obstante, decide adquirir un animal adulto, en el futuro no tendrá que entrar en conflicto con las dificultades de entrenarlo para ir al baño. Se debe comprar una mascota con pedigrí si realmente desea participar en varias exposiciones, para que luego tenga la oportunidad de sentirse orgulloso de su mascota.
Si estás desprovisto de vanidad y necesitas un animal como amigo cercano, entonces no hay diferencia, con el pedigrí "tu hermano pequeño" o no. Lo principal son esos sentimientos importantes que su querida mascota le dará a experimentar.
Para conocer las características de los gatos Cornish Rex, vea el siguiente video.