Gatos cazadores de ratas: razas populares y su contenido
Se sabe que un perro es el mejor amigo del hombre. Sin embargo, una característica similar se puede atribuir a otra mascota de cuatro patas: un gato. Debido a que estos animales son depredadores por naturaleza, son capaces de realizar funciones prácticas de captura de ratas y ratones, gracias a las cuales benefician a los humanos.
Esta oportunidad para las mascotas peludas juega un papel importante para los residentes de las áreas rurales, así como para aquellos que poseen sus propias casas y terrenos privados. Hoy en día, hay varias razas de gatos que tienen una capacidad pronunciada para atrapar roedores.
Peculiaridades
Los gatos Pied Piper se diferencian de sus contrapartes en varias formas. Evidentemente, el principal es el instinto de caza expresado. Sin embargo, además de esta característica, hay una serie de otras características que deben tenerse en cuenta.
- Entonces, los científicos, los veterinarios y los criadores notan el hecho de que con respecto a la manifestación del instinto de caza en los gatos, la diferencia de género está bien expresada. Se considera que los gatos son cazadores de ratas más eficaces que los gatos. El caso es que la naturaleza en las hembras se establece con la conciencia de que deben alimentarse no solo a sí mismas, sino también a sus crías, por lo tanto, en cuanto a conseguir alimento, actúan de forma más activa y consciente.
- También aquellos gatos que cazan ratones y ratas, difieren de sus contrapartes en la forma y estructura de la cabeza... Se cree que los animales con cráneo, cuyos contornos son casi triangulares, son capaces de cazar más que otros.
- La presencia de orejas altas con borlas y un bigote exuberante es otro signo de un cazador de ratas. Esta estructura anatómica proporciona una alta sensibilidad: los pelos reaccionan a cualquier vibración, incluso la más mínima, del aire.
- Un color brillante y variado también puede indicar que los gatos son cazadores.... Este color juega el papel de una especie de camuflaje y ayuda a los animales a atrapar roedores.
Debe tenerse en cuenta que cuantos más signos descritos anteriormente observe en un individuo en particular, mejor se las arreglará para atrapar ratas y ratones.
Con un cazador como este en tu casa, no necesitas trampas para ratones mecánicas.
Mejores razas
Obviamente, no todas las razas de gatos corresponden a la descripción de caza dada anteriormente. Además, es raro que una raza incluya todos los rasgos sin excepción. Al mismo tiempo, existen ciertas variedades de mascotas peludas de cuatro patas que son mejores para capturar roedores que otras. Consideremos los principales.
Maine Coon
La cría de una raza de este tipo se asocia en gran medida con la presencia de habilidades y habilidades de caza en los animales. Inicialmente, sirvieron como una especie de cazadores, protegiendo los almacenes con grano de los ataques no deseados de los roedores.
Los representantes de la raza Maine Coon se distinguen por un alto nivel de movilidad. Además, son resistentes a las condiciones ambientales externas, por lo que pueden cazar roedores en cualquier clima. Los animales también se distinguen por una cierta pasión: al ver un ratón, lo observarán durante mucho tiempo y lo rastrearán, hasta que lo atrapen.
Otra característica importante de la raza es el hecho de que sus representantes son bastante impresionantes en tamaño. En este sentido, pueden atrapar incluso ratas grandes.
Azul ruso
Los gatos ahumados tienen una ventaja incondicional: pueden moverse sin problemas, pero al mismo tiempo de forma rápida y silenciosa, por lo que atrapan a sus presas por sorpresa. La raza azul rusa es un ejemplo clásico de cazadores de ratas. Esto lo indican no solo la investigación científica y los teóricos, sino también los criadores experimentados.
siberiano
Si caracterizamos el proceso de captura de roedores realizado por gatos de la raza siberiana, primero se deben mencionar dos términos: rápido y silencioso. La asistencia en el proceso de captura es proporcionada por las características de la estructura anatómica del animal, a saber: la presencia de pelusa y lana en las almohadillas de las patas, que aíslan el sonido en el proceso de movimiento de la mascota esponjosa.
Los representantes de la raza siberiana muestran una gran emoción en la captura de roedores y también tienen poco apego al propietario. Es por eso que encontrará más a menudo un animal cazando que acostado en sus manos.
Bobtail kuriliano
Se cree ampliamente entre los criadores que los animales de esta raza tienen un carácter y un comportamiento similar al de los perros. Además, tales características en los gatos aparecen desde la infancia: rápidamente se apegan a sus dueños y los protegen ferozmente de cualquier peligro y amenaza.
Debido a la estructura anatómica del cuerpo, en particular, las patas poderosas, el animal puede desarrollar una velocidad bastante alta, así como saltar largas distancias, lo que simplifica enormemente el proceso de atraparlos.
Kimrick
El gato de esta raza prefiere vivir en casas privadas que tienen un territorio contiguo, ya que necesita paseos constantes y pasatiempo activo. Los representantes de la raza tienen patas bastante diestras y móviles, así como garras tenaces, gracias a las cuales puede atrapar roedores.
Británico de pelo corto
En general, los gatos británicos de pelo corto se consideran aristocráticos y nobles, pero pocas personas saben que, entre otras cosas, estos animales también son buenos cazadores. Los instintos y reflejos internos del animal desempeñan un papel importante a este respecto. El tamaño bastante grande de los gatos les permite participar en peleas y cazar incluso roedores grandes, incluso ratas.
¿Como escoger?
Elegir y comprar un gato capaz de atrapar roedores no es tarea fácil.Por lo tanto, se debe prestar mucha atención a su implementación.
Primero debe decidir cuál de las razas descritas anteriormente desea comprar. En general, cada uno de ellos hará frente a la tarea de atrapar roedores, pero, sin embargo, cada especie tiene sus propias características. Teniendo en cuenta su lugar de residencia y estilo de vida, debe determinar la mejor raza para usted.
Al comprar, preste atención a la apariencia y el comportamiento del gatito. Por lo tanto, debe estar activo y tener buen apetito.
Si el animal duerme constantemente y come mal, entonces esta es una señal segura de que está enfermo con algo. En cuanto a las manifestaciones externas de la salud, observe más de cerca los ojos del gato: deben estar limpios y claros. También examine cuidadosamente el pelaje en busca de abrasiones y calvas.
Si el animal cumple las condiciones anteriores, ahora es importante verificar todos los documentos necesarios con el vendedor. Es importante asegurarse de que se le venda un animal de raza pura, y no un animal de jardín, porque las habilidades de caza de su mascota dependerán de esto. Pídale al vendedor que le muestre el pasaporte del gato, así como otros documentos necesarios y disponibles.
Condiciones para mantener
Las condiciones de tenencia del animal pueden variar según la raza específica. Algunas razas prefieren vivir en un ambiente hogareño cómodo, mientras que otras, por el contrario, vivirán con gusto en un área local. De una forma u otra, pero debes asegurarte de que el animal tenga y conozca su lugar. Para hacer esto, debe equipar una cama, que desempeñará el papel de un lugar para dormir para el gato. Se puede comprar una cama similar en una tienda zoológica, o puede hacerla usted mismo con las herramientas disponibles (por ejemplo, con una manta vieja).
El gato también necesita una caja de arena. Las bandejas modernas deben llenarse con camas secas especiales que deben reemplazarse con regularidad. Asegúrese de que el animal tenga cuencos para comida y agua. Deben estar lo más lejos posible de la bandeja. Manténgalos limpios, lave y limpie los recipientes constantemente.
¿Qué alimentar?
Es muy importante que te encargues de organizar un horario de comidas para tu mascota. Esto significa que debes alimentarlo a la misma hora todos los días. Además, el acceso al agua debe ser constante.
Dependiendo de la raza específica que elija, la dieta puede contener alimentos prohibidos (por ejemplo, estos pueden incluir carnes grasas).
Sin embargo, independientemente de la variedad, se debe tener cuidado para garantizar que solo ingresen alimentos frescos y de alta calidad en el plato del animal.
A su elección, puede alimentar a su mascota con alimentos secos o productos naturales. En cualquier caso, debe asegurarse de que el animal reciba todos los oligoelementos y vitaminas necesarios.
¿Cómo cuidar?
Los procedimientos de aseo que necesitan los gatos incluyen el baño, los procedimientos de higiene y los exámenes veterinarios preventivos.
Por lo tanto, el gato debe lavarse a medida que se ensucia, pero al menos una vez cada 2 semanas. (las fechas pueden variar según la raza). En este caso, se permite utilizar solo aquellos detergentes destinados a animales. También pertenece a la categoría de procedimientos de higiene. limpieza regular de oídos y ojos (esto debe hacerse con hisopos de algodón y discos).
Una vez cada pocos meses, se debe mostrar el gato al veterinario. No olvide realizar procedimientos sistemáticos para deshacerse de gusanos y pulgas. En el caso de que notes que tu cazador de ratas ha sido lesionado por un roedor, acude a la clínica veterinaria, ya que las ratas y los ratones portan una gran cantidad de enfermedades peligrosas que pueden transmitirse a tu mascota, e incluso causarle la muerte.
En el siguiente video, puedes ver cómo el gato atrapó hábilmente a un ratón que entró corriendo a la casa.