Arena para gatos y tipos de bandejas

Bandejas altas para gatos

Bandejas altas para gatos
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Forma y material
  4. Dimensiones aproximadas
  5. Matices de elección
  6. ¿Qué más considerar?

Cualquier criador de mascotas sabe cuánto necesita vivir una mascota. Al mismo tiempo, se presta poca atención a la elección de una bandeja, que en el futuro puede convertirse en la necesidad de comprar un inodoro nuevo. Entre otras variedades, las bandejas con lados altos tienen una gran demanda entre los dueños de gatos. Cuáles son sus características y cuáles son los matices de elección, lo dirá el material de este artículo.

Peculiaridades

Las cajas de arena para gatos de lados altos son una línea separada de cajas de arena para diferentes razas de mascotas. A pesar de que estas bandejas son de tipo abierto por diseño, no son adecuadas para todos los gatos. Y el punto aquí no está tanto en la raza de la mascota como en su edad. Debido a los bordes laterales altos, los gatitos pequeños a menudo simplemente no pueden entrar en un inodoro de este tipo. La altura mínima de la tabla es de aproximadamente 10 cm.

La excepción son los modelos con una entrada ubicada en un lado de la caja. Sin embargo, la presencia de una entrada complica la limpieza del producto y obliga al criador a considerar medidas adicionales para garantizar la limpieza alrededor de la bandeja. Como regla general, si la caja está llena de relleno, es la presencia de la entrada lo que provoca su separación.

Para evitar la formación de caminos granulares o arenosos que se arrastran desde el inodoro alrededor de la casa, debe comprar alfombrillas de goma y colocarlas directamente debajo de la bandeja.

Variedades

Puede clasificar las cajas de arena de lados altos por tipo de modelo. Se fabrican sin rejilla y con celosía. Los productos del primer tipo requieren el uso de relleno, cuya composición determinará la frecuencia de limpieza y limpieza de la caja.En promedio, tendrá que cambiar los gránulos una vez a la semana, siempre que una mascota viva en la casa.

En cuanto a los análogos del segundo tipo, se pueden usar sin relleno. Su principal función es eliminar los olores desagradables. Es para este propósito que se coloca en el fondo de la caja de tal manera, para que no llegue al menos a 2 cm de la rejilla.

El espacio es necesario porque cuando el líquido de la malla ingresa al relleno, los gránulos aumentan de tamaño.

La parrilla en sí puede ser diferente, pero siempre es extraíble, lo cual es importante para facilitar el lavado de la bandeja. Lo lavan a diario, tan pronto como la mascota haya completado sus necesidades naturales. La malla puede tener agujeros de diferentes tamaños. El criador, por regla general, toma la opción donde son los más pequeños, lo que elimina el riesgo de caer en las garras del gato.

En cuanto a los laterales, su tipo puede ser tradicional o desmontable. En las modificaciones del segundo tipo, se sujetan mediante abrazaderas fiables. Las modificaciones del primer tipo son más convenientes desde el punto de vista de la limpieza, ya que tales bandejas son más fáciles de lavar. Los segundos elementos tardan más en limpiarse, en cuyo caso se debe limpiar más suciedad.

Los lados pueden diferir en el grado de racionalización. Por ejemplo, en modelos simples son la continuación habitual de la caja, en análogos con marcos extraíbles pueden ser semicirculares. Estas opciones son convenientes porque excluyen la posibilidad de que los excrementos y la orina se salgan de la caja. Otras modificaciones tienen un lado horizontal desde el lado de la entrada a la bandeja y verticales desde los otros tres lados.

Los lados extraíbles se pueden colocar en una caja con paredes laterales inclinadas hacia adentro. Por supuesto, es más difícil lavar estas bandejas, pero protegen el espacio alrededor de la caja de la ingestión accidental de desechos de mascotas. Además, este tipo de producto es bueno para gatos a los que les gusta tirar arena. Otros modelos tienen lados extraíbles de diferentes anchos que se colocan en las paredes laterales.

Forma y material

Hoy en día, la forma de las cajas de arena para gatos de lados altos puede ser diferente (por ejemplo, aerodinámica y angular, rectangular y ovalada). En este caso, la bandeja no solo puede ser simétricamente rectangular. En las líneas de fabricantes, existen modelos de tipo recto y en ángulo, así como opciones con diferentes alturas de los lados. Por ejemplo, pueden aumentar de altura en olas.

En los modelos de tipo esquina, la altura de los lados en el frente es menor que en los lados, que se colocan contra la pared. Otras variedades incluso tienen la apariencia de un panel que protege la pared de la contaminación (por ejemplo, la entrada accidental de gránulos húmedos, excrementos u orina de gato). En cuanto al material de fabricación, el plástico se utiliza en la fabricación de cajas de arena para gatos. El material en sí puede diferir en densidad, a lo que el comprador debe prestar atención al elegir un modelo en particular.

Dimensiones aproximadas

Las bandejas de lados altos para gatos pueden variar en tamaño, que se desarrolla teniendo en cuenta razas de diferentes tamaños, incluidos los gatos grandes (hasta 10 kg o más). Por ejemplo, en oferta puede comprar productos con los siguientes parámetros:

  • caja clásica sin malla: 400x300x100, 500x350x120, 350x250x100, 495x390x120 mm;
  • analógico con celosía: 390x290x100, 540x390x160 mm;
  • modelos de baño con diferentes alturas laterales: 310x430, 580x390, 540x390, con una altura lateral máxima de 29 cm;
  • productos de esquina: 430x310x160, 520x380x160, 560x420x180 mm.

Matices de elección

La elección de una arena para gatos debe tenerse en cuenta, porque no vale la pena comprar todos los productos. Por supuesto, el presupuesto puede ser un factor decisivo, sin embargo, hay ocasiones en las que es mejor pagar más para que el producto dure mucho tiempo. La elección es entre productos con marco extraíble y opciones con malla.

Las bandejas sin celosía son inconvenientes porque el relleno, no importa lo bueno que sea, comenzará a deslizarse detrás de las patas del animal. En este caso, la altura de los lados a menudo no jugará un papel especial.Por ejemplo, no podrá evitar que el relleno se esparza por el aserrín o la arena. Dichas cajas deberán lavarse con más frecuencia que otras, mientras se reemplaza el relleno en el camino.

Los productos con rejilla se pueden utilizar con o sin relleno. Son más convenientes para aquellos gatos a los que se les enseña a usar una caja de arena desde la infancia. Una vez que el animal ha aliviado su necesidad, la rejilla se retira y se lava inmediatamente. Si hay relleno debajo, acumula líquido y neutraliza los olores desagradables. Si hay un marco, hay que quitarlo para lavarlo.

Los productos deben estar hechos de plástico duradero. El color del producto no es tan importante para el gato como su estabilidad y fiabilidad. La bandeja no debe deslizarse por el suelo ni combarse bajo el peso de la mascota.

Al elegir una opción con lados profundos y una red, es importante prestar atención a la presencia de soportes: a menudo, los fabricantes complementan las cajas con pies de goma.

Esto es conveniente y elimina la necesidad de comprar un tapete de goma debajo de la bandeja.

Puede prestar atención a la disponibilidad de accesorios. Por ejemplo, es más conveniente operar un modelo con palas para limpiar el relleno de desechos y los desechos sólidos. Se diferencian de las hojas ordinarias por la presencia de agujeros. Las palas se pueden colocar en bandejas o tener su propio soporte.

En cuanto a los modelos de esquina, estos productos ocupan mucho espacio. Se compran cuando hay suficiente espacio en el inodoro para su colocación. Como muestra la práctica, estos productos no son en absoluto compactos y no ahorran espacio en la habitación. La altura de los lados es menor delante de ellos que en los otros dos lados.

Al comprar, debe tener en cuenta el tamaño del producto. El gato no debe esquivar en posiciones increíbles para hacer sus necesidades. Debe tener suficiente espacio para voltear y enterrar (en el caso de bandejas de arena sin malla). Por supuesto, hay mascotas que van al baño mientras están de pie, pero estos casos son raros y, por lo tanto, debe elegir una opción gratuita. En este caso, es necesario tener en cuenta los parámetros de largo y ancho, ya que las opciones estrechas pueden provocar fallos del animal.

También debe prestar atención al olor que emana del material de la caja. Si el plástico emana un aroma fuerte, es posible que al gato no le guste la bandeja. Debe tomar un producto que esté hecho de plástico resistente al desgaste que no absorba olores extraños. En cuanto al borde de los lados, no deben estar afilados. Los defectos en forma de virutas o formas poco claras son inaceptables. Los bordes afilados pueden causar lesiones al lavar la bandeja.

Los modelos profundos son buenos para los gatos adultos, sin embargo, para los niños pequeños es preferible elegir las opciones más fáciles. Después de varios meses de uso, estos productos pueden reemplazarse. En este caso, el animal ya se acostumbrará a la ubicación de su maceta. Los costados de los inodoros del primer gato pueden ser más bajos, pero no menos de 8 cm. Si el gato tiene varios meses, no le será difícil entrar en la bandeja.

¿Qué más considerar?

Los modelos de arena para gatos con lados altos son diferentes. Las opciones con marco extraíble son convenientes porque, si es necesario, se puede quitar, lo que hace que la bandeja sea más espaciosa. A pedido, la bandeja se puede comprar para que coincida con el concepto del estilo del inodoro. Esto permitirá que la bandeja no se destaque sobre el fondo general y, como resultado, no atraiga una mayor atención.

Se puede dar preferencia a estructuras con lados curvos o diferentes alturas de los lados trasero y delantero. En tales bandejas, los gránulos del relleno utilizado no se caen del contenedor, incluso con la excavación intensiva del animal. Será más conveniente que el gato se suba a la bandeja desde el lado de las tablas frontales.

Si esta opción no está en la tienda, es mejor comprar un producto con una pared frontal baja y un descanso profundo.

Si un gato grande vive en casa (por ejemplo, un Maine Coon), se lleva una bandeja grande para él. Para dos gatos, compre cajas grandes con la mayor profundidad posible. Esta necesidad no es accidental, porque en una olla poco profunda, el gato experimentará inconvenientes, rastrillando el relleno con una pata grande.Además, la caja debe ser grande en sí misma.

Si la facilidad de limpieza de la bandeja es importante, puede echar un vistazo más de cerca a los productos, dentro de los cuales puede poner bolsas de basura. Pueden ser estructuras con marco o incluso bandejas sencillas sin malla. Pero antes de comprar tales opciones, debe prestar atención al comportamiento del gato. Algunas mascotas temen el ruido innecesario, es posible que no les guste el susurro de la bolsa.

Si el gato "de las garras más jóvenes" está acostumbrado a la caja de arena con una bolsa de plástico, la compra valdrá la pena. Será más fácil para el propietario limpiar el inodoro, cambiar el relleno. Al comprar, es importante inspeccionar las abrazaderas del marco: deben ser confiables. Si el marco no está bien asegurado, puede volcarse durante el funcionamiento.

Consulte a continuación para obtener una descripción general de la bandeja cerrada de lados altos.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa