Arena para gatos y tipos de bandejas

Bandeja para gatos: tipos, tamaños y reglas de selección

Bandeja para gatos: tipos, tamaños y reglas de selección
Contenido
  1. Los principales tipos, sus pros y contras.
  2. Modelos y fabricantes
  3. ¿Qué buscar al elegir?
  4. ¿Con qué frecuencia debo cambiar la caja de arena?
  5. Explotación

Con la aparición de un gatito en la casa, hay que pensar en comprar una bandeja. No es difícil para un hombre común confundirse en la elección, porque la gama de estos productos es muy amplia. Puedes encontrar diferentes modelos en las estanterías de las tiendas, y esto es lo que te confunde, porque quieres elegir la mejor opción para tu mascota.

Cómo determinar la variedad óptima, así como cómo elegir el tamaño correcto para el producto, lo consideraremos con más detalle.

Los principales tipos, sus pros y contras.

Los modelos de bandeja se pueden clasificar según varios criterios. Por ejemplo, son comunes lineales y angulares. En términos de complejidad, pueden ser simples y complejos. Por tipo de uso, se dividen en manuales y automáticos. Por el precio, te permiten elegir una opción para propietarios con diferentes presupuestos.

De acuerdo con la durabilidad del uso, las modificaciones pueden ser estándar y desechable. También hay modelos tipo carretera o estructuras plegables en las líneas, que son necesarias para que un gato participe en exposiciones o visite a menudo a invitados con el propietario. En general, las bandejas se pueden clasificar en 2 tipos principales: abiertas y cerradas. Cada línea de variedades tiene sus propias categorías y características.

Abierto

Las bandejas abiertas son tradicionales, se presentan en forma de típicas cajas de plástico rectangulares, o se pueden complementar con rejillas y laterales.

Convencional

Las ventajas de tales modificaciones son el precio razonable y la compacidad, no ocupan mucho espacio. Además, son fáciles de usar, se abren visualmente para controlar la limpieza y son fáciles de lavar y cambiar el relleno.En el lado negativo, las cajas de arena para gatos normales deben limpiarse con frecuencia y, a veces, a diario.

Además, al usarlos, el relleno suele esparcirse fuera de la bandeja. Otra desventaja es antiestética: dEs conveniente para la limpieza, pero en general, mirar la bandeja con excrementos de animales es desagradable.

Los productos de este tipo requieren un tapete de goma que debe colocarse debajo de la bandeja para aumentar la estabilidad y antideslizamiento de la caja. Además, la alfombra reducirá el desgaste de los gránulos de relleno en la casa.

Con celosía

Las modificaciones de tipo abierto con rejilla son más convenientes. De hecho, son las mismas cajas, pero en la parte superior tienen rejillas con agujeros de diferentes tamaños y números. El relleno se vierte en ellos hasta el fondo, lo que permite excluir el deterioro de los gránulos en la casa. Estos productos son económicos, debido al relleno utilizado, no emiten un olor desagradable.

La desventaja de los productos es la necesidad de limpiar la rejilla cada vez que el animal completa sus necesidades naturales. Además, los residuos fecales pueden quedar atrapados entre las aberturas de la parrilla, dificultando la limpieza. Otro matiz es la complejidad de la selección de la bandeja, porque los fabricantes a menudo fabrican tales modelos de plástico blando. Además, es difícil encontrar un producto de este tipo para gatos de razas grandes.

Con lados altos

Las bandejas para gatos equipadas con lados altos se clasifican como modelos de tipo abierto. El diseño del producto es una bandeja abierta con lados, que se unen a los bordes con clips especiales. En este caso, el modelo puede tener una rejilla de malla y una paleta especial para eliminar los excrementos y los gránulos de relleno hinchados. Estos modelos están diseñados para gatos que arrojan arena fuera de la caja de arena o para gatos que defecan más allá de la caja de arena.

La conveniencia de los modelos es la posibilidad de utilizar bolsas de plástico para el palet, lo que simplifica la limpieza de la llenadora usada. Debido a los lados altos, el relleno permanece dentro de las cajas. Las bandejas en sí son más estables, son adecuadas para gatos y gatos de razas grandes (Bobtail, Maine Coon).

Sin embargo, se necesita más espacio para acomodar estas cajas de arena. Además, en las reglas hay productos con abrazaderas laterales débiles.

Cerrado

Las modificaciones de las bandejas para gatos de tipo cerrado son aparentemente más estéticas y tienen una buena capacidad para contener olores desagradables.

Casas pequeñas

Esta es una excelente opción para los dueños de gatos que no quieren mantener cerrada la puerta del baño, lo que permite que el gato entre cuando sea necesario. Las estructuras de este tipo tienen una puerta, que se suele quitar después de la compra para adaptarse al baño, de modo que el gato no piense que se va a la cama.

Las ventajas de estos modelos son la limpieza del espacio circundante, la tranquilidad de los gatos tímidos, la imposibilidad de sacar excrementos fuera de la caja, atractivo estético.

Los productos también tienen desventajas. Estos son tamaños grandes, lo que significa que se requiere más espacio para la bandeja. Además, estos productos son más caros, necesitan lavar no solo la parte inferior, sino también la parte superior. A veces, los gatos no reconocen estos inodoros, con los que tienen que luchar durante mucho tiempo.

Armarios secos

El progreso no se detiene y, por lo tanto, los gatos de hoy pueden tener armarios secos. De hecho, estos modelos son similares a los diseños convencionales de tipo cerrado, con la única diferencia de que tienen una paleta y un filtro de carbón para absorber los olores desagradables. Las placas de filtración están diseñadas para 5-7 meses; se recomienda colocar servilletas antibacterianas en el fondo de dichas bandejas para evitar el crecimiento de bacterias.

La desventaja de los diseños es la necesidad de una limpieza constante de los residuos sólidos. Estos modelos son más caros que los equivalentes estándar de tipo cerrado. Sin embargo, son convenientes, tienen un cajón para el relleno, son prácticos de usar y estéticamente agradables.Estos productos son fabricados por empresas en Japón e Italia, los diseños tienen puertas, pueden diferir en tamaño y forma.

Automático

Las cajas de arena para gatos automáticas son una especie de conocimiento en la organización del problema de la arena. A diferencia de otras variedades, los modelos de esta línea están equipados con una función de autolimpieza, lo que eleva significativamente el precio de cualquier bandeja. Estas bandejas tienen conexión al sistema de alcantarillado y agua fría, así como a la electricidad. De hecho, este es un dispositivo independiente con una instalación completa, que requiere la compra de un llenador y el reemplazo oportuno de los cartuchos.

La cosa es funcional, pero el procedimiento de autolimpieza dura aproximadamente media hora. Sin embargo, esto no sucede cuando el animal está en la bandeja, que es de lo que se encargan los sensores. Las ventajas de los productos de este tipo son la limpieza automática después de cada visita al baño del gato, el procedimiento de desinfección, la economía del relleno, la eliminación de olores desagradables, así como la protección del espacio circundante del polvo y los gránulos.

Las desventajas incluyen la necesidad de una conexión independiente a los sistemas de suministro de agua y alcantarillado, consumo de electricidad, alto costo, falta de movilidad y ruido durante el secado.

Modelos y fabricantes

Hoy en día, la lista de bandejas populares es enorme, lo que se explica por las preferencias y las capacidades financieras de los criadores. La tapa incluye los modelos más relevantes de areneros para gatos.

  • "ViSi Close" - una amplia bandeja de plástico rectangular con lados altos y dimensiones 420x335x140, 490x380x160 mm. Producido por fabricantes chinos, puede incluir una pala, una malla y una cubierta superior. A menudo es un elemento de los armarios de bandejas.
  • Estilo DD "Dogush" - un análogo de tipo económico con una malla, hecho de plástico de colores por la compañía Dunya Dogush Plastic. Tiene lados altos fijos con sistema de encaje a presión y prevención de esparcimiento del relleno, las dimensiones pueden ser 495x360x125, 495x360x167 mm.
  • Marchioro goa - Bandeja de plástico de alta calidad del fabricante italiano Marchioro con patas de goma antideslizantes, con los parámetros 370x270x120, 430x330x140, 500x370x170 mm. Tiene lados altos extraíbles con cerraduras de seguridad.
  • Triol casa cerrada - una bandeja para gatos de Triol SPB LLC en forma de casa tipo esquina con parámetros 570x430x400, 513x388x433 mm. Una especie de caja para gatos tímidos, adecuada para representantes de razas de gatos grandes.
  • Bandeja cerrada Imac Zuma - un producto de la marca italiana Imac con parámetros 400x560x425 mm. El juego completo incluye: caja bandeja, cartucho de carbón, marco extraíble, bolsas para llenado de residuos y una pala.
  • Ferplast nervioso - Modificación del tipo cerrado con entrada superior o tapa de rejilla con orificio para el gato, evitando la entrada de otras mascotas del criador. Los parámetros del modelo trapezoidal del fabricante italiano Ferplast son 575x388x390 mm.
  • Vida de la mascota de Curver - un armario seco de tipo cerrado con una forma estilizada con una entrada ovalada y un diseño elegante. Los parámetros del modelo son 510x390x400 mm, en la línea la bandeja se presenta en dos tonos, el producto es abatible, tiene bandeja extraíble, pala, rejilla para el palet y cartucho de carbón.
  • Gato Kao - armario seco Nyantomo Seiketu Toire del fabricante japonés, fabricado en plástico. Consta de bandeja de soporte, bandeja extraíble, rejilla y tapa superior. Los parámetros del modelo son 550x430x400 mm. El conjunto completo incluye una pala para la eliminación de residuos sólidos.

¿Qué buscar al elegir?

Al comprar una caja de arena para su mascota peluda, hay una serie de factores a considerar. Por ejemplo, el producto debe ser estable para que no se resbale en el piso del inodoro durante su uso. El marco existente debe ser extraíble para facilitar la limpieza de la bandeja.

También es importante tener en cuenta el hecho de que hay gatos que prefieren defecar estando de pie. En este caso, es más conveniente que compren modelos de tipo abierto.

Los productos voluminosos y cerrados se deben desmontar y volver a montar constantemente para su limpieza. Algunos incluso asustan a los gatos con el ruido de la limpieza. Algunas opciones están hechas en forma de almohadillas para entrenar al animal al baño. Vale la pena señalar otros criterios de compra.

  • Material de fabricación debe ser duradero y de alta calidad. No debe emanar un olor desagradable, el plástico en sí debe ser grueso y resistente a la flexión para que la mascota no lo empuje con su peso. Los gatos rechazan el plástico de olor desagradable, no caben en tales bandejas.
  • Tipo de construccion se seleccionan en función del carácter del gato. Si es tímida o le encanta hurgar y tirar relleno, puede elegir la opción de tipo cerrado. Una bandeja abierta es suficiente para un gatito. Las cajas abiertas también son convenientes cuando dos gatos van a la misma bandeja.
  • Las dimensiones de las bandejas son importantes, porque las cajas pequeñas solo sirven para gatitos. Para individuos grandes, se seleccionan opciones más espaciosas para que el animal pueda darse la vuelta en la bandeja. En cuanto a los productos de tipo cerrado, a la hora de elegirlos, el parámetro de altura se convierte en un factor clave: debe permitir que la mascota se enderece dentro de la casa.
  • Altura de la tabla en modelos abiertos se debe seleccionar teniendo en cuenta la edad del gato. Si se trata de un gatito muy pequeño, no podrá superar la barrera por sí solo para entrar a la caja. Un adulto debe elegir la opción con lados redondeados.
  • Los mejores modelos se consideran productos con rejilla de malla y posibilidad de uso de relleno.... El material granular ayudará a atrapar el olor desagradable que se produce después de que el gato va al baño.
  • Es importante prestar atención a la conveniencia de la limpieza. En este sentido, las estructuras abiertas del tipo directo son más convenientes. En modelos cerrados, es más difícil limpiar la placa depositada de orina y heces. Además, no se ve en ellos a la hora de limpiar.
  • Debe observar de cerca el ancho del producto. No importa cuánto desee colocar una arena para gatos en un apartamento o casa de la manera más racional con el ahorro de espacio, las opciones estrechas para un gato no son adecuadas. Un ancho insuficiente puede hacer que el animal cague más allá de la bandeja.
  • En la mayoría de los casos, el costo es el factor decisivo en la compra. Por supuesto, cada comprador cuenta con una determinada cantidad. Sin embargo, si el gatito es pequeño, no hay necesidad de comprarle una costosa caja de arena, en la que no podrá caminar. La primera caja puede ser simple o pequeña. En el futuro, puede elegir algo más caro para su mascota.

Además, a la hora de elegir un modelo en particular, se debe prestar atención a la posibilidad de utilizar bolsas o bolsas de basura, lo que hace que sea más conveniente retirar el relleno gastado y limpiar la propia bandeja. La ventaja del producto será la primicia incluida en el paquete. Facilitará la limpieza de los residuos sólidos y el relleno usado.

Si lo desea, puede comprar una caja de esquina. El modelo puede ser simple sin cuadrícula o con celosía, pero sus parámetros deben adaptarse al animal sin restringir sus movimientos. De lo contrario, el gato buscará otra letrina. Para reducir la probabilidad de esparcir el relleno, puede elegir un modelo con una pared de esquina. En promedio, las dimensiones de dicho producto pueden ser de 510x510x155 mm.

¿Con qué frecuencia debo cambiar la caja de arena?

Dependiendo del tipo de construcción, la limpieza de la bandeja se realiza en diferentes intervalos de tiempo. Es más largo en modelos autolimpiantes y más corto en cajas abiertas. Las bandejas simples deben lavarse cada vez que los animales las visiten. La misma regla es para artículos abiertos con rejilla, se lava a diario, tan pronto como el gato haya aliviado su necesidad.

Si ignora el lavado frecuente, un olor desagradable se acumula en la bandeja y el gato, como una criatura aprensiva, dejará de reconocerlo como su letrina. Será desagradable para ella pisar el relleno mojado o gastado con las patas.Mucho depende de la cantidad de mascotas y del tipo de arena utilizada en la caja de arena. Se hincha y aumenta de tamaño de diferentes formas, tiene sus propios matices de uso.

Si se usa arena de madera en la bandeja, se debe cambiar una vez a la semana. Después de que todos los gránulos estén esparcidos o hinchados, la bandeja se lava con un agente especial, se seca y se vierte una porción nueva del relleno. Si hay dos gatos en la casa, tendrás que cambiar el relleno y lavar el inodoro dos veces por semana (salvo el lavado constante de la rejilla). A veces, la situación es tal que la limpieza puede no estar programada.

Tales casos incluyen problemas en forma de heces sueltas o heces que se adhieren a los lados y paredes de la bandeja.

Si el relleno es gel de sílice, el inodoro se cambia cada dos semanas. Los bultos con desechos sólidos se eliminan tan pronto como se encuentran. Los gránulos de minerales se cambian una vez a la semana, si hay dos gatos en la casa, el inodoro se limpia con más frecuencia.

Explotación

Las bandejas sin rejilla implican el uso obligatorio de relleno. Para estas cajas, puede comprar bolsas de plástico o bolsas de basura colocándolas en la parte inferior y vertiendo gránulos de relleno en la parte superior. Dependiendo del tipo de material granular, la cantidad de masilla de madera es suficiente para cubrir apenas el fondo. El gel de sílice no necesitará más de 2 cm de espesor, un producto mixto de arcilla y aserrín, no más de 2-2,5 cm, arena, hasta 3 cm.

El relleno debe usarse correctamente. Por ejemplo, necesita llenar una bandeja sin rejilla con ellos en cantidades mayores. Si el modelo tiene una cuadrícula, la cantidad de gránulos no debe ser grande, porque cuando la humedad los alcanza, pueden aumentar de tamaño no solo dos veces, sino incluso triplicarse. Al verter material de trabajo, debe tenerse en cuenta que debe haber espacio libre entre él y la parte superior de la rejilla. Cuando los gránulos se agrandan, no deben subir a través de los orificios de la malla.

Deseche el relleno usado en el bote de basura. Para facilitar las cosas, vale la pena envolver la caja en una bolsa de plástico. Una vez hinchados los gránulos, se saca la bolsa de la caja y se desecha. La bandeja se lava para eliminar gradualmente el olor a comida. Luego se seca y se vuelve a colocar una nueva bolsa, se vierte el relleno encima.

Los modelos cerrados se lavan al menos con la misma frecuencia que los abiertos. Los modelos integrados en el sistema de alcantarillado tienen sus propios sistemas de purificación. Como regla general, todos los matices del lavado se indican en la documentación adjunta al producto. El enjuague para otras modificaciones ocurre 20 segundos después de que el gato abandona la bandeja. Esto se hace a través de un sensor táctil incorporado.

Los inodoros autolimpiantes son convenientes e higiénicos. Las bolsas en los modelos automáticos deben retirarse una vez por semana. La limpieza se realiza presionando la palanca. Otros dispositivos no necesitan el relleno habitual. Dichos inodoros están llenos de gránulos especiales, a través de los cuales los excrementos líquidos fluyen hacia el desagüe. Los residuos sólidos se recogen mediante una pala giratoria.

La automatización también es conveniente porque el propietario puede establecer el tiempo de limpieza óptimo. El depósito es autolimpiante, los gránulos se enjuagan y secan. La instalación de un inodoro de este tipo la realiza un plomero, está conectado a la alcantarilla y a la electricidad. Estos productos se han calculado para gatos de todas las razas conocidas.

Los modelos con función de autolimpieza pueden tener diferentes principios operativos. Algunos de ellos tienen un dispositivo especial que recolecta los excrementos y los envía al tanque inferior, dejando al trabajador limpio. Estos modelos necesitan bolsas de excrementos. Sin embargo, la desventaja de tales diseños es que no será posible deshacerse del olor hasta que el propietario arroje la bolsa de excrementos.

En cuanto al problema de la eliminación del relleno en el inodoro, esto es inaceptable. Cuando el líquido entra en el material granular, no solo se produce la absorción, sino también un aumento de los gránulos.Esto puede convertirse en un bloqueo en el sistema de alcantarillado y, como resultado, crear una emergencia. Teniendo en cuenta que las tuberías a menudo están obstruidas de todos modos, no es deseable hacer esto.

Vea el siguiente video para obtener una descripción general de la bandeja.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa