Arena para gatos y tipos de bandejas

¿Cómo entrenar rápidamente a un gatito para que use una caja de arena?

¿Cómo entrenar rápidamente a un gatito para que use una caja de arena?
Contenido
  1. Pros y contras de una bandeja de arena
  2. ¿Como enseñar?
  3. Recomendaciones de especialistas
  4. ¿Qué usar en lugar de relleno?

Desde los primeros días de la aparición de un gatito en la casa, debes comenzar a acostumbrarlo a la bandeja. Cuanto más joven sea la mascota, más fácil será entrenarla para ir al baño. Sin embargo, la dificultad surge si los propietarios no quieren utilizar el relleno. Quizás prefieran poner gránulos debajo de la rejilla o prescindir de ellos por completo: coloque un periódico, vierta agua, vierta refresco. En cualquier caso, aprender a ir al baño sin basura es más difícil.

Pros y contras de no tener una bandeja de arena

Cada gato y dueño de gato decide por sí mismo si usar una arena para gatos especial para la caja de arena. Cada caso tiene sus propias ventajas y desventajas. Las ventajas de usar una olla vacía son las siguientes.

  • La anfitriona no tiene que recoger los pellets que el gato esparce por toda la casa todos los días. Además, muchas especies pueden adherirse a las patas de la mascota y extenderse por el apartamento.
  • Algunos gatos no reconocen la arena en absoluto, es más conveniente que visiten una caja de arena vacía. Aunque en general sigue siendo una rareza.
  • Muchas mascotas no pueden resistir la tentación de probar los gránulos, y la mayoría de los rellenos tienen un impacto negativo en la salud de la mascota cuando se ingieren. A los gatitos les encanta comer relleno.
  • En muchos casos, el uso de relleno es antihigiénico. Algunas especies (por ejemplo, las agrupaciones) acumulan mucho polvo y dejan marcas en el pelaje del animal.
  • No se recomienda el uso de relleno en un apartamento donde viven niños pequeños, ya que los propietarios jóvenes a menudo no son reacios a jugar con guijarros.
  • Otra ventaja de evitar el relleno es el ahorro de costes. Algunas variedades son bastante caras.

    Al mismo tiempo, el uso de relleno tiene ventajas significativas.

    • A la mayoría de los gatos todavía les gusta escarbar en los gránulos y esconder los desechos detrás de ellos.
    • Cuando se usa relleno en la casa, hay mucho menos olor.
    • El uso de algunos gránulos no requiere una limpieza instantánea de los residuos líquidos.
    • Es más fácil limpiar la bandeja después del relleno, se puede hacer más a fondo.

    ¿Como enseñar?

    En un dueño responsable y paciente, el gatito comenzará a caminar en la bandeja sin falta a los 2 meses. Es posible acostumbrar a su bebé a una bandeja sin relleno siguiendo los siguientes pasos.

    1. Primero, es importante enseñarle a su gatito cómo usar un bote de arena. Vierta unas bolitas en la bandeja y coloque el gatito encima. No lo obligues a ir al baño, no te sientes, solo mira. Plantéelo varias veces durante el día. Si el bebé mullido va a un lugar diferente para usar el baño, transfiera los productos de desecho a la bandeja por un tiempo. Puedes empapar un trozo de periódico con desechos líquidos y ponerlo en una olla. Después de un tiempo, el gatito comprenderá por qué se necesita la caja de arena.
    2. No retire la arena en cuanto su mascota se acostumbre a ir al lugar indicado. Deje los gránulos durante 3-4 semanas, no olvide limpiar la olla regularmente, enseñando al gatito a la limpieza.
    3. Una vez transcurrido el tiempo especificado, puede intentar enseñar a su mascota a ir al baño en una caja de arena vacía. Ahora el bebé sabe dónde debe realizar sus procedimientos íntimos, ha estudiado el recipiente, incluso una bandeja bien limpia conserva el olor apropiado, y el gatito se acostumbrará rápidamente cuando esté en una bandeja vacía.
    4. Si el gatito no se da cuenta de inmediato de qué hacer con una bandeja vacía, puedes intentar liberar el bote de gránulos gradualmente, reduciendo la cantidad de arena cada semana, y así dejar de usar grumos absorbentes. Cuando al final del período de destete solo quedan un puñado de guijarros en el recipiente, por supuesto, al gatito no le gustará, pero con el tiempo se acostumbrará.

    Este método no permitirá que el bebé entre en estado de shock cuando vea una bandeja vacía.

    Recomendaciones de especialistas

    Para ayudar al gatito a acostumbrarse al nuevo régimen más rápido, sigue los consejos de los veterinarios sobre el entrenamiento para ir al baño de los animales jóvenes.

    • Coloque la caja de arena en un lugar silencioso y tranquilo donde no haya multitudes y nadie moleste a su bebé.
    • Elija una bandeja con un área amplia y lados bajos. Será más conveniente que los gatitos se acostumbren a tal contenedor.
    • Elimine cualquier residuo líquido debajo de la rejilla inmediatamente. Los productos de desecho sólidos también requieren una limpieza instantánea.
    • Enjuaga la caja de arena después de cada uso de gatito.

    ¿Qué usar en lugar de relleno?

    En lugar de relleno, se puede verter arena o aserrín debajo de la rejilla. Otra opción es usar agua corriente. Vierta un poco de líquido en el fondo, puede espolvorear un poco de refresco (absorbe el olor) y poner una rejilla encima. Esta opción es adecuada para bandejas donde la rejilla se encuentra bastante alta.

    Puede simplemente poner un periódico, sin embargo, tendrá que cambiarlo después de cada micción de la mascota. Es decir, este método es adecuado para aquellos propietarios que tienen la oportunidad de estar siempre en casa.

      Puede utilizar la soda antes mencionada en el caso de utilizar arena o aserrín. Espolvoree el polvo en la parte inferior y espolvoree los gránulos en la parte superior. Este método le permitirá mantener un ambiente agradable en la casa durante más tiempo. Algunos propietarios no agregan nada a la bandeja, la dejan vacía y colocan una rejilla en la parte superior. Sin embargo, en este caso, un olor desagradable puede extenderse por todo el apartamento si la olla no se enjuaga a tiempo.

      Para obtener consejos de su veterinario sobre el entrenamiento de la camada, vea el video a continuación.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa