Munchkin: descripción de la raza de gatos, tipos y contenido.
Los gatos Munchkin tienen una diferencia pronunciada con sus parientes: patas cortas. Debido a esta característica, los animales a menudo se comparan con un perro salchicha. Los gatos enanos se consideran una raza de gatos bastante joven, por lo que aún no se ha generalizado en Rusia.
Historia de origen
A diferencia de muchas razas de la familia felina, los munchkins no fueron criados por selección. No son muy diferentes de otras razas. La diferencia característica entre los animales son las patas cortas. Este tipo de gato se hizo conocido en Europa hace unos 100 años. Las mascotas de patas cortas con un genoma inusual despertaron un gran interés en los humanos. Era común encontrar noticias sobre gatos con patas cortas en las portadas de los periódicos.
Pero el interés por los animales se desvaneció rápidamente y la raza no fue patentada. La razón de esto fue la Segunda Guerra Mundial. Durante este período, hubo una fuerte disminución en el número de gatos de pelo corto.
Pero siguieron naciendo animales con una mutación similar, los criadores no pudieron evitar prestar atención a este fenómeno. Los expertos comenzaron a cruzar gatos enanos con otras razas que tenían la longitud habitual de extremidades. Los experimentos han tenido resultados asombrosos. Después de este cruce, la mayoría de los gatitos nacieron con patas cortas.
Debido a las peculiaridades de la cría de munchkins, tienen una apariencia variada. A menudo se puede ver que los animales son la contraparte enana de una raza de gato en particular. Por lo tanto, al cruzar, es suficiente que solo uno de los padres tenga esta característica.Es muy probable que la descendencia nazca con la misma mutación.
A menudo, los dueños de estas mascotas recurren a un método similar para criar animales.
Como resultado del aumento en el número de representantes de gatos de patas cortas, la raza ganó su reconocimiento. Los munchkins se presentaron oficialmente al público en general en Estados Unidos. Ocurrió en Nueva York, el evento se remonta a 1991. Los felinos de dedos cortos fueron reconocidos por la Asociación Internacional de Gatos unos años más tarde, en 1995. Estos animales fueron traídos a Rusia solo a principios del siglo XIX, por lo que aún no son lo suficientemente populares en el mercado nacional.
Descripción
Estos animales exóticos a menudo evocan emociones positivas en las personas que los ven por primera vez. Sus patas cortas dan mucha originalidad al aspecto de los gatos. Esta longitud de las extremidades no interfiere con el funcionamiento normal de los animales. Hoy en día no existen estándares de raza definidos, pero los criterios principales para la aparición de munchkins ya se han determinado.
- La cabeza de un gato de patas cortas es de tamaño mediano, su silueta se asemeja a una cuña. A pesar de las peculiaridades de esta raza, la cabeza y el torso son proporcionales entre sí.
- La nariz del animal es de tamaño mediano, tiene una ligera desviación.
- Las orejas son bastante altas y anchas, redondeadas hacia las puntas. La lana de ellos es esponjosa.
- Los ojos grandes están abiertos en cierto ángulo con las orejas. El color suele ser saturado y monótono, no depende del tono del pelaje.
- El cuello masivo del animal es de longitud media.
- El cuerpo de los Munchkins es proporcional, sin contar las extremidades. Las patas delanteras son ligeramente más cortas que las traseras. El esqueleto de los animales no se puede llamar ligero, pero tampoco es pesado. Los músculos de los gatos están bien desarrollados. La longitud de la cola es igual a la longitud del cuerpo, en el proceso de movimiento siempre tiene una posición vertical.
- Las patas de los gatos enanos se consideran su característica más importante. Son más bajos que otros gatos, pero son rectos. Algunos representantes tienen una ligera curvatura. Esto se aplica principalmente a las extremidades anteriores.
- Los machos pueden pesar hasta 4 kilogramos.
- Las hembras suelen pesar 3 kilogramos.
- No existen criterios específicos para el pelo de los gatos. Los representantes de pelo largo se distinguen por la presencia de un cuello grueso y una capa sedosa. Debido al alto nivel de densidad, el pelaje del gato puede protegerlo de diversos daños. Los munchkins de pelo corto tienen un pelaje grueso y brillante.
- El color de los gatos enanos puede variar: rojo, negro, blanco.
No hay restricciones en la paleta de colores.
Rasgos de personaje
Como muchas mascotas, los munchkins tienen rasgos de personalidad. Cabe señalar que estos felinos no son aptos para mantenerse en la calle, ya que sus cortas extremidades no les dan la oportunidad de cazar. El resto de los gatitos no son inferiores a sus parientes. Deleitan a sus dueños desde los primeros minutos de estar en la casa. Todas las cosas ubicadas en colinas pequeñas no serán tocadas por la mascota. Por lo tanto, los propietarios no deben preocuparse por la integridad de los elementos del interior.
Sin embargo, esta característica no impide que el animal sea enérgico. Las mascotas corren muy bien, pero no saben saltar alto. A los gatitos a menudo se les llama canguro debido a su postura inherente. Los animales pueden sentarse sobre sus patas traseras, mientras que la cola les sirve de apoyo. Las extremidades anteriores no están involucradas en este proceso de ninguna manera y simplemente cuelgan.
Es mejor mantener los artículos pequeños lejos de los munchkins. A las mascotas les encanta arrastrarlas y esconderlas de los ojos de la familia.
Estos gatos se consideran muy amigables, se acostumbran rápidamente a las personas y no temen a los invitados en la casa. El gato enano se convertirá en el mejor amigo de su dueño. A pesar de su actividad, se considera que las mascotas son bastante tranquilas y tranquilas. Tienen una psique fuerte y no son propensos al estrés.Movilidad moderada en comparación con muchos miembros de la especie de patas largas. Los munchkins son animales muy amables, les encanta jugar con los niños y no muestran agresión hacia ellos. La inteligencia de los gatos está muy bien desarrollada, estas mascotas tendrán tiempo en todas partes, definitivamente necesitan aprenderlo todo.
Por lo general, estos gatos son criados por personas a las que les gustan los animales exóticos y originales en su apariencia y carácter. Estas mascotas pueden aliviar fácilmente el aburrimiento en su hogar.
Esperanza de vida
La vida útil de los munchkins depende en gran medida del cuidado adecuado para ellos. En promedio, viven de 12 a 16 años. Este indicador es mucho más bajo que el de otros representantes de la especie. Pero con el mantenimiento adecuado de la mascota, es posible extender su vida hasta 20 años.
Para reconocer enfermedades a tiempo y conocer las anomalías genéticas, si las hay, Munchkin debe concertar una cita con un veterinario. Estos viajes deben organizarse dos veces al año.
Si es necesario, es recomendable someterse a un examen exhaustivo por recomendación de un especialista.
La clave para una buena salud animal es una dieta adecuada y un estilo de vida activo. Para ello, es recomendable proporcionar a la mascota la cantidad de juguetes requerida. Entonces tendrá dónde gastar su energía. Los paseos al aire libre también pueden prolongar la vida de su mascota. Aunque los munchkins son adictos a la televisión, no les importa pasar algún tiempo con su dueño al aire libre. También se debe crear un microclima agradable en el apartamento. Para hacer esto, es necesario realizar regularmente una limpieza en húmedo y ventilar las habitaciones.
Si cumple con las reglas propuestas, puede extender significativamente la vida de su mascota.
Puntos de vista
En las primeras etapas de la cría, los felinos de patas cortas se cruzaron con varias razas. Por tanto, la apariencia de los animales es bastante variada.
De acuerdo con la desviación del estándar, se distingue una especie separada: el munchkin de orejas caídas. Se diferencia en la estructura de las orejas. La apariencia de tal munchkin es muy similar a la raza de gato escocés. Esto se debe a una anomalía a nivel genético, que está asociada con la estructura de las orejas y el esqueleto. Como especie separada, tales gatos no pueden existir, ya que debido a tal mutación, pueden surgir problemas de salud en la descendencia de gatos de orejas caídas.
Según la longitud del pelaje, estos tipos se distinguen.
- Munchkin de pelo largo. Estos representantes esponjosos de gatos enanos tienen un pelaje denso semi largo. Su estructura es sedosa. Estos munchkins tienen una pequeña capa interna. Destaca notablemente la zona del cuello. El color del pelaje puede variar: de blanco nieve a negro.
- Munchkin de pelo corto. La longitud del pelaje de estos gatos es media. El abrigo tiene una estructura de felpa. El animal tiene una pequeña capa interna. El color también puede ser diferente.
Los munchkins también se distinguen por el tamaño de sus patas:
- enano;
- ultracorto de piernas;
- estándar.
A pesar de la estructura original de un gato enano, su apariencia prácticamente no es diferente a la de otras razas de esta especie. Los munchkins se convirtieron en los antepasados de nuevas razas, a menudo se les llama gnomos. Al cruzar un gato de patas cortas y un Sphynx canadiense, los criadores han recibido una variedad llamada bambino.
Otra raza hija popular es la opresión. Apareció después de cruzar el Munchkin con un gato de Bengala.
Condiciones de detención
Antes de tener un gato enano, debes elegir un lugar para que duerma tu mascota. Puede ser una cama normal o una casa para gatos. Además, deberás comprar todos los elementos necesarios para el cuidado del animal. El mantenimiento de munchkins no presenta grandes dificultades, basta con cumplir con las reglas básicas.
- Baños. Como muchas razas de gatos, las mascotas enanas tienen una actitud negativa hacia los procedimientos de agua. Por lo tanto, no es necesario bañarlos con frecuencia y sin una buena razón.Un día de baño se lleva a cabo no más de 6 veces al año. Para evitar que le entre agua en los oídos, debe insertar hisopos de algodón en ellos. Para la lana, debe comprar un champú especial. Aplicar en la dirección del crecimiento de la lana. No es deseable lavarse la cabeza con champú. Es mejor humedecerlo un poco con agua. No se recomienda frotar a su mascota con una toalla. Tienes que mojarlo con él.
Si lo desea, puede secar la lana con secador a baja potencia. La cubierta debe dejarse ligeramente seca, para que el cabello se mantenga fuerte y no pierda su brillo natural.
- Cuidado del cabello... La mascota debe peinarse al menos una vez a la semana. Para este propósito, es adecuado un peine con dientes muy separados entre sí. El cabello se puede recoger de la superficie con guantes de silicona. Para mantener el abrigo brillante, límpielo con un paño de gamuza o seda. Si la mascota tiene el pelo largo, el procedimiento debe repetirse con más frecuencia, una vez cada dos días. Primero, debe desenredar el pelaje con un peine, después de lo cual se elimina la capa interna innecesaria. Es necesario colocar el abrigo con un cepillo de masaje.
- Tratamiento de ojos y oídos. Los gatos de patas cortas rara vez sufren problemas asociados con estos órganos. Si aparece secreción en las esquinas de los ojos, debe tratarse de inmediato. Para hacer esto, simplemente use un hisopo de gasa húmedo. Los oídos deben controlarse de cerca y limpiarse una vez a la semana. Se limpian de varios contaminantes con una almohadilla de algodón y se tratan previamente con un producto cosmético.
- Cuidado de las patas. Las uñas de las mascotas son bastante afiladas, por lo que debe recortarlas para evitar lesiones. Se recomienda comprar un rascador para su gato. Ayudará a triturar el estrato córneo superior de las uñas. El procedimiento de recorte de uñas debe realizarse al menos una vez al mes. Es recomendable tratar todas las irregularidades con una lima de uñas.
- Higiene oral. Los gatos enanos tienen encías muy fuertes, rara vez tienen inflamación. Las mascotas deben cepillarse los dientes dos veces por semana. Para hacer esto, necesita comprar pasta de dientes y un cepillo para gatos.
- Inodoro. Los propietarios rara vez tienen problemas para entrenar a sus mascotas con las cajas de arena. Basta una vez con mostrarles a los munchkins su nuevo baño, después de lo cual solo harán sus necesidades allí. No es necesario cumplir ciertos requisitos a la hora de elegir un inodoro, lo principal es que se ajuste al tamaño del gato.
- Caminado. Estas mascotas son mascotas, por lo que no necesitan caminar con frecuencia. No se recomienda dejar a los gatos en la calle sin vigilancia. Es mejor caminar con un arnés.
Alimentación
La cantidad de comidas y la cantidad de porciones depende directamente de la edad de los munchkins. Los gatitos recién nacidos deben ser alimentados al menos 5 veces al día. A partir de los 4 meses, el número de comidas debe reducirse a 3 veces al día. Su dieta debe consistir en carne, cereales y productos lácteos fermentados bajos en grasa. A la edad de un año, la mascota generalmente debe comer 2 veces al día. Puede agregar pescado y verduras deshuesadas a la dieta de un gato adulto. Los dueños de mascotas a menudo recurren al uso de alimentos que contienen todos los nutrientes necesarios. Es preferible comprar comida premium.
Alimentos que deben incluirse en la dieta diaria de Munchkin:
- productos lácteos fermentados naturales;
- carne magra;
- pescado (arenque, trucha, salmón);
- hortalizas (excepto patatas);
- yema;
- despojos (preferiblemente hígado).
Antes de servir comida a tu mascota, se recomienda hervir verduras, carnes y pescados y añadir cualquiera de estos productos a la papilla. Los munchkins son alimentos de origen vegetal difíciles de digerir.
Debe tener en cuenta que la comida de la mesa humana no es adecuada para estas mascotas. Traemos a su atención una lista de alimentos no deseados en la dieta de los munchkins:
- comidas enlatadas;
- productos de panadería;
- frijoles;
- alimentos salados y grasos;
- pasta.
La ración diaria se puede calcular por el peso del animal.
Para los gatitos pequeños, la norma se establece en el 5% del peso corporal total, para los adultos, el 10%.
Salud
Los gatos de patas cortas no son propensos a enfermedades graves. Incluso las enfermedades genéticas no son terribles para los Munchkins. Tienen una inmunidad muy fuerte y, con la atención adecuada, prácticamente no se enferman.
La característica y única enfermedad genética de los gatos de patas cortas se presenta en forma de lordosis de la parte vertebral del esqueleto. Con tal defecto, las mascotas pueden sufrir estiramientos en la región torácica. Esta patología también puede provocar enfermedades adicionales. Suelen afectar a órganos internos. Los más vulnerables son el corazón y los pulmones.
Los animales con diversas anomalías genéticas están en riesgo. Además, la lordosis puede afectar a un gato obeso. Por esta razón, debe controlar cuidadosamente la dieta del animal. Está estrictamente prohibido sobrealimentarlo y desviarse de las recomendaciones relacionadas con la alimentación.
Es interesante saber que los gatos Munchkin deberían ser mucho más grandes que los gatos. Sus músculos suelen estar mucho mejor desarrollados que los del sexo opuesto. Las desventajas de la raza se pueden expresar en gatos con ojos demasiado grandes y redondos. Una cabeza muy grande también es un defecto en la variedad de patas cortas. La región torácica que sobresale tampoco es una ventaja de la raza. Munchkins debe tener una nariz corta.
La nariz chata ya se considera una desviación, lo mismo puede decirse de una nariz demasiado larga. Otra desviación del estándar de la raza se considera un cuerpo robusto. Un gato con pelo rizado nunca podrá conseguir un título.
Reseñas de propietarios
En los sitios domésticos, puede encontrar algunas reseñas sobre mascotas de la raza Munchkin. Esto se debe a que estos animales fueron traídos a Rusia hace solo 18 años y aún no se han generalizado. Los dueños de estos gatos enfatizan que lo mejor es comprar un munchkin de pelo corto. Esto se debe a que cuidarlos no es difícil. Con el pelo largo, todavía hay que retocar un poco y dedicar mucho tiempo a peinarlo y desenredarlo, además de bañar al animal.
Muchos propietarios compran un rascador para sus mascotas para dedicar menos tiempo a cuidarlas. Pero aún así, sucede que su placa ungueal vuelve a crecer demasiado rápido.
En este caso, se recomienda recortar las uñas dos veces al mes.
Como se mencionó anteriormente, la dieta del animal debe controlarse cuidadosamente. En la elección de los productos, los propietarios llegaron a una opinión común y suelen comprar alimentos secos o productos naturales de primera frescura para sus mascotas.
Debe controlar de cerca la cantidad de porciones de animales y dar comida a los gatos adultos no más de 2 veces al día. Algunos propietarios han experimentado la obesidad de sus mascotas, provocada por una violación de la dieta. Los munchkins tienen muy buena salud y las ligeras desviaciones de la norma no son peligrosas para ellos, lo que no se puede decir sobre la obesidad. Puede causar lordosis, que a su vez puede afectar negativamente al músculo cardíaco.
Básicamente, en Internet puede encontrar algunas críticas positivas sobre la raza de gatos de patas cortas. Al irse, son bastante quisquillosos, solo debe cumplir con las recomendaciones básicas para su contenido.
Para obtener más información sobre los gatos Munchkin, vea el siguiente video.