Variedad de razas

Todo sobre la raza de gatos minkin

Todo sobre la raza de gatos minkin
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción
  3. Personaje
  4. Condiciones de detención

Los gatos Minskin no se encuentran a menudo en apartamentos rusos. El hecho es que los gatitos de esta raza son extremadamente raros, y puedes comprar un minkin de pura raza casi solo en Estados Unidos. Sin embargo, aquellos que decidieron comprar un gatito así nunca se arrepintieron de su elección. Una alegre mascota de patas cortas conquista rápidamente a todos los miembros de la familia con su encanto, sin dejar a nadie indiferente.

Historia de origen

El primer gatito de piel de oveja apareció en los EE. UU. En 2000. El trabajo para criar una nueva raza había comenzado un par de años antes en Boston. El criador Paul Maksorlei deseaba desarrollar un gato de patas cortas con áreas sombreadas de pelo similar a la raza siamesa. En 2005, Paul pudo lograr el nacimiento de 50 gatos que cumplían plenamente con sus requisitos. Para obtener un minkin, se cruzó un Sphynx canadiense sin pelo y un Munchkin de patas cortas.

Más tarde, los gatos birmanos y Devon Rexes brindaron asistencia en la cría de la raza. El resultado fue algo similar a los gatos Bambino, el gatito nació con patas cortas y piel inusualmente sedosa.

Debido al hecho de que el primer gatito nació bastante recientemente, la raza se considera joven e incluso experimental y, por lo tanto, muy rara. El trabajo para mejorar la raza continúa en la actualidad. En 2008, a los minkins se les permitió participar en exposiciones y recibieron el reconocimiento de la Asociación Internacional de Gatos. Hoy en el mundo hay poco más de 100 individuos de esta increíble raza.

Descripción

El tamaño de un gato adulto de raza pura es un semi-cobby. La figura del animal se asemeja a un munchkin, del cual es una cruz. La estatura es bastante baja y el cuello largo.El peso de un adulto es de hasta tres kilogramos.

De acuerdo con los estándares de la International Cat Association, el minkin de pura raza tiene los siguientes estándares:

  • una cabeza redonda y ancha, un mentón pronunciado, un hocico corto y ancho, las almohadillas del bigote son prominentes, el cuello es flexible y bien desarrollado;
  • las orejas son grandes, tensas, anchas, las puntas son ligeramente redondeadas, anchas en la base, hay gatos con orejas sin pelo;
  • los ojos son redondos, grandes, bien separados, se ven expectantes, sensibles, algo perplejos;
  • la nariz al final tiene una ligera curva, no hay joroba;
  • los bigotes en diferentes especímenes son raros, rotos, en algunos especímenes no hay bigotes;
  • el cuerpo parece largo, en el área de los muslos la línea de la columna está ligeramente elevada, el pecho ancho tiene músculos fuertes;
  • las patas son cortas, por encima y por debajo de la articulación de la rodilla tienen la misma distancia, las patas traseras son un poco más largas que las delanteras;
  • la cola es más larga que el cuerpo, el diámetro se estrecha desde la base hasta la punta, el extremo de la cola es ligeramente romo;
  • el pelaje es corto; se observan puntos de piel en la cara, orejas, patas, en la cola y debajo de la cola; hay ejemplares con patas, caderas, hombros de piel, pero un vientre sin pelo;
  • a una edad temprana, en algunos individuos, se notan los pliegues en la piel, tomados de la esfinge;
  • el color de los gatos es sólido, pastel, atigrado, los colores con inclusiones blancas, los colores de punto de color se consideran populares.

Personaje

A pesar de su baja estatura, los minkins son animales muy activos, diestros y ágiles. Se suben fácilmente a una colina, saltan fácilmente sobre gabinetes y otros muebles. Su forma de moverse se asemeja a los hurones. Son gatos y gatos curiosos, pero no tan seguros de sí mismos. Los Minskins se prestan bien al entrenamiento, ya que tienen una alta inteligencia, en relación a los humanos, estos individuos son bastante agradables, aprenden rápido y piensan bien.

A pesar de su naturaleza curiosa, estos gatos no son particularmente valientes. Les gusta mucho el cuidado, la atención y no toleran muy bien la soledad. El gato minkin prefiere estar siempre en el área de atención de su dueño, le gusta seguir sus movimientos, participar en las tareas del hogar y seguir al dueño. Y aunque a la gata le encanta el cariño, intenta no imponérselo al dueño. Si el dueño se va de vacaciones, se recomienda llevarse a la mascota.

No dará problemas debido a su capacidad de adaptación y capacidad para adaptarse rápidamente a las nuevas condiciones, y solo en casa anhelará e incluso puede enfermarse.

Los individuos de esta raza se llevan bien con otros animales, incluso con otro gato, el representante masculino del minkin encontrará contacto. Estos gatos son excelentes para perros, pájaros, roedores. Este animal no necesita caminar al aire libre, el gato se siente bastante cómodo en un apartamento de la ciudad. Ella no necesita un área grande. La naturaleza traviesa y el deseo de jugar en esta raza persisten hasta la vejez, por lo que se recomienda cambiar los juguetes con frecuencia.

No olvide equipar a su mascota con una casa de descanso separada y equipar un poste rascador.

Condiciones de detención

No hay nada difícil en el cuidado de un minkin, este animal no necesita condiciones especiales. Se recomienda cepillar las puntas del cuerpo del gato todos los días, para ello utilice un cepillo de suaves cerdas naturales. Se requiere alisar regularmente el cuerpo con una esponja húmeda y limpiar los caminos lagrimales con un hisopo de algodón. El baño se realiza 2-3 veces al mes, use champú para gatos de pelo corto para este procedimiento.

No utilice productos de higiene o cosméticos.

Lleva a tu mascota al veterinario para que le cepille los dientes todos los meses. Revise sus oídos una vez a la semana y use un algodón para limpiar la suciedad y la cera de sus oídos según sea necesario. Se recomienda recortar las garras de minkin una vez al mes. Limpie la cola del gato con un agente desengrasante con regularidad.El caso es que todos los gatos tienen glándulas sebáceas escondidas debajo del pelo en la parte exterior del proceso de la cola, mientras que en las pieles minúsculas no quedan ocultas por nada, por lo que la cola requiere un cuidado especial.

No use productos a base de alcohol al hacer esto.

Debido a su ingenio, los gatitos se acostumbran rápidamente a la bandeja, nEstos son animales muy limpios, y si el dueño no limpió la olla a tiempo, una mascota ordenada puede ir al baño en un lugar más limpio, lo que molestará al dueño.... Por lo tanto, no olvide limpiar a fondo el inodoro de la mascota.

La comida para gatos debe ser comida premium y súper premium seca y húmeda. En Estados Unidos es costumbre alimentar a estos gatos exclusivamente con comida comercial, ya que en ellos se equilibran todos los elementos necesarios para la salud de la mascota. En Rusia, algunos propietarios miman ocasionalmente a sus gatos con comida natural, pero incluso aquí es importante no ofrecer comida “fuera de la mesa”. La dieta natural de cualquier gato debe incluir carne y pescado hervidos, requesón, verduras.

A pesar de su pequeño tamaño, la tasa diaria es la misma que la de los gatos de otras razas, sin embargo, se recomienda alimentar a los minkins con más frecuencia, ya que no tienen calentamiento adicional en forma de lana y por lo tanto la energía se procesa más rápido.

Visite a su veterinario con regularidad, trate al gato por lombrices una vez por trimestre. Hasta la fecha, la raza ha sido poco estudiada y prácticamente no hay información sobre su salud. Sin embargo, ya se sabe que los representantes de minkins son propensos a las alergias y enfermedades del sistema musculoesquelético. Para evitar problemas de curvatura de la postura y deformación del pecho, es importante que la mascota le proporcione actividad física diaria.

Se permite el cruce de gatos de esta raza con Sphynxes, Munchkins, Birmanos o gato doméstico de pelo corto. En promedio, los representantes de la raza viven de 10 a 14 años.

Vea un video sobre las características de la raza de gato Minskin a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa