Arena para gatos y tipos de bandejas

Cajas de arena automáticas para gatos: características, selección y calificación de modelos

Cajas de arena automáticas para gatos: características, selección y calificación de modelos
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Ventajas y desventajas
  3. Calificación del modelo
  4. Reglas de selección
  5. Consejos de uso
  6. Reseñas de propietarios

Las cajas de arena automáticas para gatos se inventaron recientemente y son un nuevo dispositivo que les hace la vida mucho más fácil a los dueños de mascotas. En primer lugar, estas bandejas fueron diseñadas para su uso en viveros de animales. Pero este dispositivo también ha ganado popularidad en el uso doméstico. Un inodoro automático será especialmente relevante para los propietarios de varias mascotas a la vez.

¿Lo que es?

El armario seco del gato se parece a un humano por su apariencia, y solo se diferencia en sus dimensiones. La función principal para la que fueron diseñados estos dispositivos es la capacidad de limpiar el inodoro sin esfuerzo humano. Sin embargo, estos dispositivos automáticos dependerán de las conexiones eléctricas y de plomería. Hoy en día existen varios modelos de areneros automáticos para gatos. En algunos de ellos, una persona debe lavarse presionando un botón o pedal.

Los modelos más avanzados están equipados con sensores de movimiento y activación automática. Dichos sensores detectan cuando el gato está en la caja de arena y comienzan a funcionar después de un tiempo cuando la deja. Esto se hace para que el gato pueda irse y no se asuste con el dispositivo. Normalmente, este período de tiempo es de hasta 30 segundos. Es decir, una caja de arena automática es un simple robot que asume la responsabilidad de limpiar la caja de arena de una mascota.

Para la fabricación de estos dispositivos, los fabricantes utilizan porcelana, como es el caso de los artículos sanitarios humanos o sanitarios.

Desafortunadamente, las bandejas automáticas no tienen tanta demanda en Rusia y los países de la CEI. En Internet, puede encontrar muchas reseñas que no se relacionan con el funcionamiento del dispositivo, sino con su propósito. A muchos dueños de mascotas les resulta fácil y lento limpiar una caja de arena normal detrás de su mascota. Pero este dispositivo será muy útil para aquellos que tienen varios animales a la vez, por ejemplo, se dedican a criarlos. Limpiar el baño para un par de mascotas ya causa algunas dificultades y lleva tiempo.

Cabe señalar que vivimos en la era del desarrollo de tecnologías innovadoras. El progreso tecnológico afecta a todos los ámbitos de la vida humana, y tiene como objetivo hacernos la vida más fácil y ahorrar tiempo. Quizás, en un futuro próximo, las personas utilizarán exclusivamente bandejas autolimpiantes automáticas para sus mascotas, olvidándose de las estándar.

Ventajas y desventajas

Con base en la descripción y el propósito de la caja de arena para gatos automatizada, se pueden observar varios aspectos positivos y negativos de esta técnica. Las ventajas obvias de este know-how incluyen los siguientes puntos.

  • Por supuesto, el principal factor positivo de dicho dispositivo es la limpieza. La caja de arena automática limpia al propio animal, manteniendo la higiene y eliminando olores desagradables. El mal olor es un problema común que preocupa a los dueños de mascotas. Además, es extremadamente desagradable que una mascota visite un baño sin limpiar. Con el uso de una bandeja de este tipo, estos problemas se resuelven casi al instante. Un olor desagradable simplemente no tiene tiempo de extenderse por la habitación, porque el sistema eliminará automáticamente su fuente.
  • Desde el primer más sigue el siguiente, ahorrando tiempo. Limpiar varias mascotas a la vez puede llevar mucho tiempo. Algunos propietarios simplemente no pueden encontrar el tiempo suficiente para mantener la higiene del inodoro. Un sistema automatizado elimina completamente este problema. La bandeja se vacía inmediatamente después de la visita del animal. Tal decisión puede ser especialmente relevante para los dueños de mascotas que necesitan estar ausentes durante varios días, pero no hay forma de llevar una mascota con ellos.
  • Además, esta bandeja está diseñada para que la utilicen varios animales a la vez. Estos dispositivos se utilizan a menudo en grandes viveros. Pero si hay varias mascotas en la casa, entonces la bandeja también es perfecta para uso doméstico.

Y ahora cabe destacar algunos aspectos negativos a la hora de utilizar este dispositivo.

  • La principal desventaja, por supuesto, es el precio. Una caja de arena para gatos automatizada sigue siendo un accesorio bastante caro.
  • La siguiente desventaja es la inaccesibilidad. Dado que las bandejas automáticas no tienen una gran demanda, es bastante difícil encontrarlas incluso en las grandes tiendas de mascotas. Sin embargo, este dispositivo se puede pedir fácilmente en línea.
  • Además, estos sistemas requieren su propio mantenimiento, y es imposible eliminar por completo el factor humano en su trabajo. Muchas de las bandejas automáticas deben estar conectadas a la electricidad y la plomería. No funcionarán sin ellos. Es decir, si se corta el agua o hay un corte de energía, este inodoro puede funcionar mal. Algunos modelos también requieren el reemplazo de relleno o detergente.
  • Es posible que su mascota necesite aprender a usar el baño. Este también es uno de los aspectos negativos, especialmente si el animal ya está acostumbrado a entrar en una caja de arena normal. Un nuevo dispositivo que emite sonidos extraños puede asustar a tu mascota. Pero los fabricantes específicamente para tales fines han creado sensores que se activan después de un cierto tiempo. Teóricamente, el animal debería hacer su trabajo en la bandeja y tener tiempo para alejarse de ella, así no se asustará por los sonidos del rubor.

Analizando los factores positivos y negativos, cabe concluir que las ventajas de este sistema son mucho más significativas que sus desventajas. Algunos de los factores negativos solo pueden ocurrir en teoría (apagones, cortes de agua o miedo a un animal).

Calificación del modelo

Entonces, si el dueño de la mascota decidió comprar esta bandeja automática, entonces debe familiarizarse con la variedad de productos. A continuación se presentan los mejores modelos de bandejas automáticas hasta la fecha.

Para empezar, vale la pena señalar un sistema llamado Caja de arena autolimpiante original para gatos PetSafe ScoopFree... El trabajo de esta bandeja es utilizar bolsas de basura que están integradas en el dispositivo.

El sistema está diseñado de tal manera que los desechos del gato se transfieren inmediatamente a estas bolsas, que luego simplemente se eliminan.

El principio de funcionamiento del dispositivo es bastante simple, pero ayuda a mantener una buena higiene de la caja de arena. Además, el sistema bloquea los olores con alta calidad, lo cual es una ventaja indiscutible.

El siguiente modelo se llama Caja para gatos con autolimpieza CatGenie... Este ya es un dispositivo más complejo, que es eléctrico y también está conectado al suministro de agua. Un ejemplo bastante interesante, ya que casi todos los procesos están automatizados. Esta bandeja tiene unos gránulos de plástico especiales que sustituyen a la arena para gatos habitual. El sistema utiliza agua mezclada con desinfectante para limpiar el inodoro. Los gránulos contaminados en esta bandeja se eliminan automáticamente. Entre otras cosas, la bandeja de este fabricante utiliza un sistema de secado de superficie. Esto permite que la caja de arena esté constantemente seca para mantener a la mascota cómoda.

También vale la pena señalar una caja de arena para gatos automática llamada Omega Paw Roll`n Clean... Muy buen dispositivo que utiliza el principio de separación de residuos en la limpieza. Estos, a su vez, se colocan automáticamente en un compartimento especial, que, si es necesario, debe limpiarse. El propio sistema da una señal de que es necesario limpiar el compartimento.

Sistema PetSafe simplemente limpio Es bastante caro, sin embargo, uno de los mejores. El sistema hace un excelente trabajo al dividir los desechos colocándolos en un compartimiento separado. Una característica de este dispositivo es el bajo nivel de ruido que se produce durante la limpieza. En general, todo el sistema está diseñado para no asustar al animal. El motor en sí gira lenta y suavemente, y el ruido durante el funcionamiento es casi imperceptible, lo que no asusta a la mascota.

Fabricante Kopfgescheit se dedica a la fabricación de areneros especiales para gatos. Este sistema ha aparecido bastante recientemente y, en apariencia, es similar a un inodoro humano común, pero solo en una escala más pequeña.

La principal ventaja de este inodoro es que no requiere ningún relleno ni otras cosas.

Lo principal para él es el acceso al agua. Toda la limpieza funciona exclusivamente con agua. El sistema cuenta con sensores muy sensibles que determinan cuándo el animal está en la zona de la bandeja y cuándo la abandona. En consecuencia, este sistema requiere una conexión permanente al agua y la electricidad. Además, el consumo de agua en esta bandeja es mayor que el de otras. Sin embargo, la arena para gatos de esta marca es una de las mejores cajas de arena automatizadas en la actualidad.

Los fabricantes japoneses han logrado grandes resultados en la mejora de las cajas de arena para gatos convencionales. Hay una amplia selección de inodoros de compostaje japoneses para mascotas en Internet. Estos no son modelos completamente automáticos, es decir, habrá que retirarlos. Sin embargo, son muy higiénicos, bloquean la mayoría de los olores desagradables y son muy cómodos de usar.

Reglas de selección

Hay varios factores a considerar al elegir el inodoro adecuado para su mascota.

  • Marca. Los principales fabricantes de inodoros automáticos se han enumerado anteriormente.Trabajan constantemente para mejorar sus sistemas trayendo nuevos modelos al mercado. Una buena marca es la clave de la calidad. No confíe en fabricantes desconocidos que aún no han tenido tiempo de demostrar su valía.
  • Hábitos felinos. Es necesario seleccionar una bandeja que sea lo más parecida posible a la que la mascota está acostumbrada a usar. Esto le ahorrará mucho tiempo al enseñarle a usar un inodoro nuevo. Se recomienda colocar el nuevo dispositivo en el mismo lugar donde estaba el anterior. El animal caminará hasta el mismo lugar por costumbre. También es necesario considerar cómo el gato trata los sonidos extraños. Un sistema con un alto nivel de ruido puede simplemente asustar a una mascota y ya no irá a ese baño.
  • Número de mascotas. Si no hay más de un gato en la casa, lo más probable es que no sea apropiado comprarle un inodoro separado. En este caso, puede adquirir un armario seco convencional, que bloquea los olores, es fácil de limpiar, pero tiene un precio más bajo, a diferencia de los sistemas automatizados. Los modelos más avanzados serán relevantes para propietarios muy ocupados o para aquellos que tienen dos o más gatos en su hogar.

Consejos de uso

Al utilizar esta caja de arena para gatos automática, el propietario debe prestar atención periódicamente a su funcionamiento. Muchos de los modelos todavía no funcionan sin la intervención humana. Deben configurarse correctamente.

También vale la pena verificar la presencia de gránulos especiales o relleno en el inodoro; a veces, las promesas del fabricante de automatizar completamente el proceso hacen que los propietarios se olviden por completo del inodoro para sus mascotas.

Verifique las conexiones de agua y energía. A veces, los propietarios pueden simplemente olvidarse de conectar una bandeja automática. Sin acceso a agua y electricidad, el sistema simplemente no funcionará. También es necesario controlar la confiabilidad de los sujetadores de tubería cuando se conectan al suministro de agua. Todas las conexiones deben ser fiables y de tamaño correcto; de lo contrario, pueden producirse fugas o daños en el dispositivo.

Reseñas de propietarios

Cabe señalar que muchos propietarios de cajas de arena automáticas para gatos quedaron gratamente sorprendidos por su efectividad. La mayoría de los sistemas funcionan sin interrupciones, lo que ahorra a los propietarios mucho tiempo y esfuerzo. También hay críticas negativas.

Muchos usuarios notan puntos como problemas con la instalación de sistemas complejos, problemas con la conexión al suministro de agua (diferentes diámetros de tubería) y la fuente de alimentación.

Las cajas de arena para gatos automatizadas son bastante nuevas. Es posible que los fabricantes aún no tengan en cuenta algunas de las sutilezas y peculiaridades. Sin embargo, trabajan constantemente para corregir errores. Podemos decir con seguridad que los inodoros automáticos para gatos son cada día mejores y más populares.

Cómo funciona la arena para gatos automática CatGenie 120, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa