Arena para gatos y tipos de bandejas

¿Cuál es la mejor manera de lavar una caja de arena para gatos para que no haya olor?

¿Cuál es la mejor manera de lavar una caja de arena para gatos para que no haya olor?
Contenido
  1. ¿Por qué es necesario esto?
  2. Preparación
  3. Proceso paso a paso
  4. Limpieza por métodos populares.
  5. Consejos útiles

Un gato en la casa siempre es una alegría, pero un olor desagradable lo acompaña. Cualquier mascota necesita una caja de arena cómoda, en la que pueda hacer frente a sus necesidades. Siempre debe cambiarse, porque una bandeja en movimiento puede hacer que el animal pase a su lado.

Un problema común que enfrentan los dueños de gatos es el mal olor proveniente de la caja de arena. Incluso si los propietarios lo lavan con regularidad, todavía aparece. El hecho es que con el tiempo, se forman cálculos urinarios y placa en la bandeja, y si no se limpia a fondo, no solo en el inodoro, sino en todo el apartamento olerá. Siga leyendo para aprender cómo limpiar correctamente la caja de arena de su mascota.

¿Por qué es necesario esto?

Mucha gente cree que cambiar el relleno eliminará el olor, pero este no es el caso. Si es indiferente al estado del baño de su mascota, entonces él preferirá hacer sus necesidades en otros lugares, por ejemplo, junto a la caja de arena o en algunas cosas. El gato no va al baño "en el lugar equivocado" porque es dañino, solo por naturaleza está acostumbrado a hacer sus necesidades donde no hay olor y donde está limpio.

La falta de un cuidado adecuado puede provocar la acumulación de cálculos urinarios (placa formada por depósitos minerales y calcáreos). Esta es la principal fuente de olores desagradables en todo el apartamento.

Puede lavar la caja de arena del gato de la placa con detergentes comunes, pero es importante enjuagarlos bien, porque los gatos no perciben bien los olores químicos.

Otra razón por la que debe tener más cuidado con el baño de su amigo peludo es la aparición de una enfermedad infecciosa llamada toxoplasmosis. La infección es causada por parásitos que se encuentran en las heces de los animales infectados. Las heces deben eliminarse tan pronto como el gato alivia su necesidad, porque una persona también puede infectarse con toxoplasmosis.

Tenga en cuenta: con una limpieza regular de la bandeja, estos problemas lo pasarán por alto. Debe limpiarse a fondo una vez a la semana.

Preparación

A primera vista, puede parecer que lavar la caja de arena de tu mascota para deshacerse del olor es una tarea elemental, pero vale la pena abordarla de manera responsable y de acuerdo con todas las reglas. Esto asegura que el animal se sienta cómodo yendo al baño y que no aparecerán olores desagradables en el apartamento.

La preparación paso a paso es la siguiente.

  1. Siempre debe haber una papelera al lado de la caja de arena. El balde evitará que el piso se ensucie.
  2. Es recomendable comprar guantes de goma y una máscara protectora en la farmacia. Es recomendable ponerse tanto eso como otro cada vez que necesite limpiar la bandeja.
  3. Para limpiar la caja de arena de su mascota, necesitará herramientas como un cepillo, guantes, jabón para lavar, bote de basura, mascarilla, bicarbonato de sodio, relleno (puede reemplazarlo con arena).

Es importante saber: la higiene ayudará a proteger a una persona de la toxoplasmosis. Después de todo, las bacterias dañinas están en el aire y entran fácilmente al cuerpo humano junto con el polvo.

Proceso paso a paso

Antes de comenzar a limpiar la caja de arena, debe ponerse una máscara y guantes. A continuación, debe limpiar el inodoro de cualquier manera y quitar el relleno viejo. Para llevar a cabo tal procedimiento, generalmente toman una bolsa de basura, colocan una bandeja en ella y le dan la vuelta. Después de eso, la bolsa se desecha inmediatamente.

El siguiente paso consiste en un enjuague minucioso bajo un grifo de agua caliente. La bandeja debe estar completamente libre de heces y residuos de arena vieja. Para limpiar bien la bandeja y eliminar el olor, puede agregarle cualquier limpiador de plomería y usar un cepillo para limpiar activamente el inodoro.

A veces, el cálculo urinario se deposita en una capa gruesa y ya no es tan fácil eliminarlo. Luego, el detergente debe aplicarse sobre toda la superficie (puede usar productos más fuertes, por ejemplo, "Sanox"), y dejarlo por un tiempo, por ejemplo, durante 40-60 minutos. Este tiempo será suficiente para que la placa se separe de la bandeja. Al final, solo necesitas enjuagarlo con agua.

Tenga en cuenta que la arena nueva solo debe colocarse en una bandeja seca.

Limpieza por métodos populares.

No todos los animales toman bien los productos químicos, por lo que los métodos tradicionales de limpieza de la bandeja vienen al rescate. Las formaciones ayudarán a hacer frente a las herramientas que casi todos en la casa tienen: vinagre, bicarbonato de sodio y jabón para lavar. Hacer un limpiador es tan fácil como pelar peras.

Se agrega soda al agua tibia (medio vaso será suficiente), se vierte en una bandeja y se limpia la superficie con un cepillo rígido hasta que la piedra se vaya. Con un olor fuerte y desagradable, necesitará 2 cucharadas de bicarbonato de sodio por 0,5 litros de agua. La solución se vierte en la caja de arena para gatos y se deja durante la noche (o varias horas). Por la mañana, será fácil lavar las formaciones.

El vinagre es un excelente desinfectante y elimina fácilmente las áreas contaminadas. Además, ayuda a lidiar con los olores desagradables. Se agrega vinagre a la bandeja al limpiar y se lava con él. El jabón para lavar se usa mejor antes de que aparezca la placa; mantiene el material en buena forma y evita la formación de cálculos urinarios.

Cómo vaciar rápidamente la caja de arena para gatos, vea el video a continuación.

Consejos útiles

Para mantener la bandeja limpia, solo necesita monitorearla regularmente.Esto significa que las heces deben eliminarse de inmediato, el inodoro y el relleno deben ser de alta calidad y la bandeja debe lavarse de manera oportuna (si solo la lava con jabón, esto evitará la aparición de olores).

Lavar el baño después de cada viaje de tu amada mascota al baño no siempre es una buena idea, porque no todos están en casa y pueden hacerlo todo el tiempo. Entonces es recomendable utilizar un absorbente de olores de inodoro (ambientador). El aerosol simplemente se rocía en el relleno.

Nota: el spray no destruye el olor, como otros ambientadores, solo lo enmascara. No es deseable usar ambientadores y aerosoles si hay un gatito pequeño en el apartamento. Después de cada limpieza, no olvide lavarse las manos con jabón, esto es parte de la regla básica de higiene.

Todas las personas que tienen una mascota querida en su hogar deben adoptar un enfoque responsable ante cualquier pregunta que le concierna. Muchos dueños regañan a sus mascotas si hacen sus necesidades en lugares inaceptables. Pero antes de regañar a su mascota, asegúrese de que sea cómodo para él. Después de todo, un amigo peludo no tiene la culpa si su dueño no se ocupó de la bandeja. Una limpieza adecuada asegura que el gato vaya al baño en el lugar correcto y que nadie se infecte con bacterias peligrosas.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa