Arena para gatos y tipos de bandejas

¿Cómo utilizar la arena para gatos?

¿Cómo utilizar la arena para gatos?
Contenido
  1. Funcionalidad
  2. ¿Cómo utilizar?
  3. ¿Cual es mejor?
  4. ¿Con qué frecuencia cambiar?
  5. ¿Cómo llenar correctamente?
  6. Reciclaje

Cuando aparece un gatito en la casa, hay que pensar en comprar una caja de arena y arena para gatos.

Funcionalidad

La arena se compra para diferentes tipos de bandejas, pero más a menudo para modelos con rejilla, que se venden en tiendas de mascotas. Los agujeros en la malla pueden ser diferentes, así como su número. Básicamente, una caja de arena para gatos no es más que una caja de paleta con una celosía. Los desechos de la vida de la mascota fluyen a través de los orificios hacia la parte inferior de la estructura, mientras que el relleno en sí no permite que las patas se ensucien.

También facilita la limpieza de la bandeja. El relleno también es bueno porque al usarlo, el espacio alrededor de la bandeja permanece limpio. Es seguro para el animal, no daña el hogar, es fácil de limpiar y económico. Sin embargo, debe desecharse y no eliminar el olor desagradable de la casa después de que la mascota vaya al baño.

¿Cómo utilizar?

Se vierte una pequeña cantidad de relleno en la bandeja de la bandeja. Basta con que apenas cubra el fondo de la caja de plástico. No vierta demasiado material, porque cuando la humedad lo mancha, aumentará de tamaño. Encima del palet, debes colocar una rejilla u otra malla.

El relleno debe estar debajo de la rejilla. La red en sí debe lavarse cada vez que la mascota vaya al baño. Este método evitará que las patas se ensucien, eliminará el olor desagradable de la orina de gato y permitirá que el líquido se absorba a través de la malla.

¿Cual es mejor?

Los rellenos son diferentes y cada material tiene sus propias propiedades y grado de hinchamiento cuando el líquido lo golpea. Además, depende del tipo de relleno con qué frecuencia tendrá que cambiarse. Por ejemplo, si usa arena común para llenar la caja, entonces no tendrá mucho sentido.

A pesar de que no crecerá de tamaño bajo la influencia del líquido, el olor en la habitación será terrible.

El gel de sílice se considera la mejor materia prima para el tipo de absorción de líquidos, por lo que debe utilizarse en cantidades mínimas. Tiene una alta capacidad para absorber olores desagradables. El material está hecho de gel ácido de silicato, lo que determina su toxicidad. Esta arena funciona bien, pero es mala para las mascotas y burbujea cuando se moja.

El análogo de madera es efectivo en la aplicación: no solo absorbe activamente el líquido que proviene de arriba, sino que también elimina los olores desagradables.... Al absorber la humedad, los gránulos del material se duplican o incluso más. Vierta este relleno, dosificado, apenas cubriendo el fondo de la bandeja.

El material de aserrín tiene la capacidad de bloquear los olores desagradables, pero en calidad es inferior a su contraparte de madera. El producto mezclado está hecho de arcilla y aserrín. Esta materia prima es incómoda de usar, ya que los gránulos húmedos pueden adherirse al pelaje de las patas si entra líquido. Es el más impráctico de todos los tipos de material.

En cuanto al mejor material en términos de eficiencia y seguridad, es la masilla para madera. Es adecuado para mascotas de todas las edades, incluidos gatitos pequeños y personas con tendencia a las alergias. Si hay muchos gatos en casa, solo el gel de sílice puede hacer frente al olor desagradable.

Hay relleno de maíz y zeolita. El primero se considera ecológico, ya que está elaborado con mazorcas de maíz. El segundo está hecho de minerales volcánicos. Los rellenos japoneses tienen una buena recomendación: le permiten limpiar la bandeja no solo de grumos con orina, sino también con excrementos sin una limpieza general, lo que implica la eliminación completa del relleno y el enjuague de la bandeja.

¿Con qué frecuencia cambiar?

El tiempo de uso de cada relleno puede diferir, lo que, en primer lugar, dependerá del tipo de material utilizado. Además, puede depender del número de mascotas que convivan en la misma casa (cuantas más haya, más a menudo tendrás que cambiar los pellets en la bandeja bandeja). En este caso, el material se puede desechar parcialmente. Por ejemplo, los gránulos de arena de madera que se han derramado con grandes cantidades de orina de gato se desmoronarán.

Pueden separarse de los gránulos enteros con una espátula y desecharse. Si hay mucho material esparcido, entonces es necesario reemplazarlo por completo, vertiendo una porción nueva después de lavar y secar la caja.

Cuando utilice masilla para madera, no agregue pellets nuevos hasta que se agoten los viejos. Como regla general, cuando se vive en casa con un gato, este relleno debe cambiarse al menos una vez a la semana.

Si hace esto con menos frecuencia, un olor desagradable se esparcirá por toda la casa y la mascota buscará otro lugar para ir al baño. Las materias primas, que contienen componentes minerales, se eliminan de una vez: en este caso, no tiene sentido un reemplazo gradual. La clave para cambiar de material es limpiar la bandeja y la malla con un agente limpiador para neutralizar los olores y eliminar los patógenos.

El gel de sílice se puede usar hasta por dos semanas. Después de eso, el material de desecho se reemplaza por uno nuevo. Sin embargo, esto no significa que tengas que esperar dos semanas sin tocar la bandeja. Los grumos usados ​​con líquido absorbido deben eliminarse tan pronto como se encuentren. El resto de la masa debe mezclarse, lo que facilitará un secado rápido.

Los gránulos minerales se cambian al menos una vez a la semana, sin embargo, en caso de contaminación severa, el procedimiento debe realizarse con más frecuencia.... La arena mezclada en la bandeja debe cambiarse una vez a la semana si solo hay un animal en la casa. Esto se hace por medio de una paleta perforada especial que tamizará simultáneamente el material mientras separa el producto de desecho. Después de eso, debe verter gránulos frescos en la bandeja.

La arena debe cambiarse diariamente. Este relleno también es malo porque puede dormir lo suficiente. Es inútil sembrar, secar o separar; esto no aliviará a los hogares del olor y los granos de arena cerca de la bandeja. Si hay varias mascotas en la casa, tendrá que quitar el relleno una vez cada 3-5 días, centrándose en el olor que sale de la bandeja.

¿Cómo llenar correctamente?

La cantidad de arena para gatos depende del tipo y la absorbencia. Además, la edad del animal también puede influir en esto. Según el cálculo de un gato, es posible que necesite:

  • material de madera: hasta 2 cm de altura;
  • gel de sílice: no más de 2 cm de espesor de capa;
  • producto mixto - hasta 3 cm;
  • arena - no más de 2-3 cm.

El relleno en bandejas con rejilla no debe entrar en contacto con la malla; debe haber espacio libre entre ellas, que es necesario para que los gránulos se hinchen. Esto permitirá que la humedad no permanezca en la rejilla, sino que baje. Si hay demasiado material, se arrastrará por la rejilla, lo que le dará a la mascota sensaciones desagradables.

Para bandejas sin rejillas, el volumen del producto se puede aumentar ligeramente. En este caso, el criador debe confiar en el tamaño de los gránulos de un material en particular. Además, la arena se puede diluir con piedras pequeñas destinadas a los gatitos que todavía están siendo entrenados para ir al baño.

Llene la bandeja con material fresco solo después de lavarla.

Si no se hace esto, el plástico se saturará con el olor a orina y excrementos, por lo que no habrá sentido del relleno. Los bultos en bandejas sin rejillas se eliminan inmediatamente después de la detección, de lo contrario, la mascota puede romper parte de la arena. Además, puede comenzar a desdeñar ir a ese lugar.

Reciclaje

Es necesario eliminar el material de desecho. Sin embargo, no puede tirar la arena para gatos por el inodoro; la razón de esto es la capacidad de absorción de los gránulos. Esto puede provocar la obstrucción del sistema de alcantarillado y la formación de un tapón, porque incluso el material de desecho puede aumentar de tamaño.

Algunos fabricantes afirman que sus productos se pueden tirar por el inodoro, como lo indica la imagen del inodoro subrayado en el paquete de la basura. Sin embargo, no se puede descartar la eterna obstrucción de las tuberías y la disminución de su diámetro interior debido a la mala calidad del agua, típica de muchas casas en nuestro país. En las casas antiguas, el diámetro interior de las tuberías de alcantarillado es pequeño, por lo que no es necesario crear una emergencia.

Deseche la arena para gatos usada en el bote de basura. Para evitar que el olor se propague por la casa, coloque una bolsa de plástico en el balde con anticipación. Una vez que se ha eliminado el relleno, la bolsa se ata con un nudo y se desecha. Deseche el material absorbente usado inmediatamente. Esto también se aplica a la arena: debe limpiarse y desecharse inmediatamente con una bolsa de basura.

Aprenderá qué arena para gatos es la mejor en el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa