Arena para gatos y tipos de bandejas

Un gatito come arena para el baño: ¿qué tan dañino es y qué hacer en tal situación?

Un gatito come arena para el baño: ¿qué tan dañino es y qué hacer en tal situación?
Contenido
  1. Causas
  2. Cual es el peligro?
  3. ¿Cómo destetar?
  4. Primeros auxilios

Con la aparición de una pequeña bola maulladora en el apartamento, surgen muchas emociones alegres. Al mismo tiempo, una travesura juguetona no traerá menos preocupaciones al propietario. Por ejemplo, a menudo surge una situación común: el gatito comienza a comer arena para la caja de arena. Averigüemos qué hacer en una situación similar.

Causas

Las razones por las que el gato come arena pueden variar. Los expertos aseguran que la mascota muestra interés por este "alimento" en varias ocasiones.

  1. Necesita vitaminas y minerales. El cuerpo en crecimiento de un gato requiere los suplementos necesarios para fortalecer sus dientes y garras. Si un animal siente falta de calcio o fósforo, entonces (por intuición) comienza a buscar alimentos sólidos. Por ejemplo, la arena para gatos de arcilla bentonita es una excelente opción para él. Para evitar tales situaciones, el criador debe agregar productos lácteos y cárnicos a la dieta de la mascota o usar alimentos secos, que contienen vitaminas y minerales en la cantidad adecuada.
  2. Afila los dientes. Los gatos, en esencia, son depredadores en miniatura, por lo que el afilado de colmillos y garras está en su sangre. Por lo tanto, el relleno sólido del inodoro llama instantáneamente su atención. El animal intenta afilar dientes y garras en sus gránulos. En este caso, el propietario debe comprar dispositivos especiales (por ejemplo, una piedra de calcita) u ofrecerle al gatito un tratamiento duro en forma de huesos (cerdo o ternera). Es mejor rechazar los pollos pequeños: el bebé puede asfixiarse y morir.
  3. Nervioso y preocupado. Un gatito esponjoso que acaba de llegar al apartamento del dueño puede estar emocionalmente angustiado. Por lo tanto, la mezcla para el baño es una especie de "apoderamiento del estrés" para él. El criador debe distraer a la mascota del mal hábito con un juguete nuevo o un bocadillo sabroso.
  4. Obras de teatro. A veces, los gatitos curiosos intentan averiguar qué constituye su caja de arena. Otra razón es el olor de la mezcla de inodoro. El aroma especial del relleno atrae al gato. En casos raros, las mascotas tienen anomalías de comportamiento, como resultado de las cuales come objetos no comestibles sin razón aparente. En este caso, necesitará la ayuda de un especialista.

Cual es el peligro?

Comer arena de la caja de arena no es la mejor actividad para su mascota. En primer lugar, los gránulos de la mezcla se adhieren a la lengua, al paladar del animal y le resulta difícil escupir este bulto. Así, el gato puede "ganarse" la indigestión.

Tenga en cuenta que la mayoría de las mezclas de arena para gatos no contienen sustancias tóxicas. Sin embargo, el mayor peligro para un gatito lo representan los rellenos de gel de silicona. Son muy absorbentes. Una vez en el estómago del animal, los gránulos se hinchan y provocan malestar en el mismo. Además, los bultos son muy perjudiciales para él. Si una gran cantidad de mezcla de arena entra en la boca del gato, que comienza a aglutinarse bajo la influencia de la saliva, el animal puede ahogarse.

Y si los bultos desafortunados "llegan" al estómago, entonces puede haber una "falla" en el sistema digestivo del animal, lo que requerirá la intervención de un cirujano.

Los más seguros se consideran rellenos, que son pellets de madera. Son bastante grandes y la mascota no podrá ahogarse con ellos. Además, no se convierten en grumos, pero bajo la influencia de la humedad se convierten en polvo; se pueden tirar de forma segura por el inodoro. El polvo de maíz es otra mezcla segura de arena para gatos. Se produce a partir de residuos respetuosos con el medio ambiente. Es absolutamente inofensivo, pero su costo es bastante elevado. También en las tiendas de mascotas se pueden encontrar rellenos especiales marcados como "para gatitos". Estas mezclas son las más seguras.

¿Cómo destetar?

Como ya hemos descubierto, es extremadamente indeseable que un gato coma arena como caja de arena. La acción del propietario en este caso es una de dos cosas.

  1. Intente hablar con su mascota. Tómalo en tus brazos, acarícialo y explícale con calma que no puedes comer de la bandeja. El gato debe entender que de lo contrario será castigado. Naturalmente, será más difícil "negociar" con un gatito juguetón.
  2. Compre una caja de arena de doble fondo dedicada o coloque una tapa en su caja de arena. Esto cerrará el relleno de la vista del gatito. Pero al mismo tiempo, los productos de desecho de la mascota no se ocultarán, lo que provocará la aparición de un olor desagradable en el apartamento. Este problema se resuelve limpiando y lavando frecuentemente la bandeja.

Sin lugar a dudas, si la mascota no quiere renunciar a la dañina "delicadeza", es mejor que el criador elimine por completo todos los rellenos y compre una bandeja con una rejilla. Tal producto facilitará enormemente la vida del dueño del gato y ahorrará dinero. Además, las patas de la mascota estarán limpias, ya que dejará de "esparcir" los gránulos de relleno por todo el apartamento.

El único inconveniente de las bandejas con celosía es su limpieza frecuente, es decir, si deja un baño de este tipo después de visitar a su mascota durante un par de horas, inmediatamente sentirá un olor desagradable y penetrante.

Primeros auxilios

Si la mascota peluda ha ingerido una gran cantidad de arena de gel de sílice o bentonita, entonces sus acciones deben ser las siguientes:

  • enjuague la boca del gato con prontitud;
  • llevar al animal al veterinario;
  • informar al especialista sobre el tipo de relleno.

Tenga en cuenta que los gatitos tienen un riesgo de muerte mucho mayor que un gato adulto. Un niño lleno de gránulos de silicona puede morir en dos días.Si no puede ver a un médico, intente inducir al animal a vomitar con un poco de agua salada. Use una jeringa pequeña para evitar que el gatito se ahogue. Hasta que mejore la condición de su mascota, aliméntelo con alimentos "delicados" con mucha fibra. Además, el salvado ayuda a mejorar el funcionamiento de los intestinos.

El siguiente video trata sobre qué relleno es más seguro.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa