Arena para gatos y tipos de bandejas

¿Cómo entrenar a un gato para que use una caja de arena en un lugar nuevo?

¿Cómo entrenar a un gato para que use una caja de arena en un lugar nuevo?
Contenido
  1. Proceso de entrenamiento para niños pequeños
  2. Mover un gato adulto a una nueva ubicación
  3. Recomendaciones generales

Las razones para entrenar a un animal adulto o un gatito en la caja de arena pueden ser muy variadas. Muy a menudo, durante las reparaciones, los propietarios deciden que ya no es necesario que la bandeja permanezca en el lugar anterior. Mudarse a una nueva casa o apartamento también puede causar molestias a un animal adulto, que amenaza con convertirse en un problema tangible. Y no vale la pena hablar de gatitos. Puede haber muchas razones por las que un niño pequeño podría obstinadamente evitar la caja de arena. El artículo brindará recomendaciones prácticas y también considerará las principales razones para negarse a ir al baño en el lugar correcto.

Proceso de entrenamiento para niños pequeños

Si el bebé fue sacado de la guardería, entonces, por regla general, no debería haber problemas para ir al baño. En primer lugar, todos los criadores entrenan de forma independiente a un gatito en la caja de arena y, en segundo lugar, lo llevan a un nuevo lugar de residencia a la edad de al menos 3 meses. Gracias a esto, el gato logra transmitirle toda la sabiduría de vivir en un apartamento, lo que significa que prácticamente no hay posibilidad de que se acumulen pilas en el apartamento.

Otra cosa es si el gatito que aparece en la casa es muy pequeño. Los siguientes patrones de entrenamiento de bandeja funcionarán aquí.

  1. Use aerosoles de entrenamiento especiales en combinación con productos que eliminarán los olores no deseados. El hecho es que los animales tienen un olor más delicado, e incluso una “escena del crimen” limpiada y lavada con desinfectantes de olor fuerte aún puede exudar un aroma accesible solo para un gatito durante mucho tiempo, alargando así el entrenamiento para ir al baño con el tiempo. Los fondos de atracción de la bandeja se rocían sobre una hoja de papel y se colocan en la bandeja. Algunos fabricantes permiten rociar directamente sobre la masilla. El olor debe renovarse diariamente.Al mismo tiempo, los lugares de supervisión del gatito se procesan cuidadosamente por medios especiales. En promedio, se obtienen resultados duraderos en unas pocas semanas.
  2. Coloque varias bandejas por todo el apartamento. Estos trucos son muy relevantes para los bebés felinos. Una vez que el gatito se acostumbra a "hacer las cosas" solo en los lugares correctos, observa cuál de las bandejas le gustó más. Otros se están deshaciendo gradualmente.

Por cierto, este método funciona no solo en gatos pequeños, sino también en gatos callejeros adultos, que decidieron domesticar.

Como regla general, los métodos enumerados le permiten entrenar muy rápidamente a un gatito a la caja de arena, pero incluso con ellos debe ser paciente y no dejar que la situación pase por sí sola. Los malos modales en los gatos se convierten rápidamente en hábitos persistentes, que luego pueden ser difíciles de eliminar.

Mover un gato adulto a una nueva ubicación

Un cambio en el lugar de residencia de los propietarios conduce al hecho de que en el estilo de vida templado de la mascota, se están produciendo cambios graves. Y puede resultar que un gato o gato todavía educado y no travieso se convierta en verdaderos ladrones. Vale la pena señalar que la mayoría de los animales adultos están bastante dispuestos a ir a su bandeja anterior en cualquier lugar nuevo, sin embargo, si la situación se pone bajo su control, se deben aplicar los métodos enumerados.

  • El relleno debe permanecer igual. Cada animal elige el tipo de pellet más adecuado para sí mismo. Algunos gatos prefieren la masilla para madera, algo de gel de sílice o mineral. Por lo tanto, al moverse, no debe cambiar el relleno, los animales son muy conservadores en sus preferencias y es posible que no aprecien los esfuerzos del propietario.
  • Si no puede llevarse la caja de arena vieja o es hora de reemplazarla, entonces debe llevar un puñado del relleno usado y ponerlo en el inodoro nuevo. El animal sentirá su olor y aliviará la necesidad en el lugar designado sin ningún problema.
  • Algunos gatos se sienten incómodos al ir al baño en un espacio abierto que se puede ver desde todos los lados. Por lo tanto, si la bandeja está en un pasillo grande, esto puede ser un problema.

Hay una solución: trasladar el inodoro a un lugar más apartado o comprar una casa con bandeja especial.

Son grandes y cómodos para el animal. Además, el relleno no deja los límites de dicha olla, sin importar cuán activamente el gato hurgue en ella.

Por lo general, estas recomendaciones permiten que el animal sobreviva sin problemas a la mudanza y los propietarios alivian los dolores de cabeza adicionales.

Recomendaciones generales

Para entrenar a un gatito o un animal adulto sin problemas, observe las siguientes reglas.

  • Siempre debe haber arena en la bandeja. Por supuesto, sin él resulta mucho más económico, sin embargo, el instinto de los gatos por enterrar no se satisface. Por tanto, este punto es el primero y uno de los más importantes. Para algunos, incluso los gatitos pequeños, es suficiente mostrar que es posible cavar en la bandeja, y el bebé comenzará con gusto a ir al baño.
  • En ningún caso se debe castigar al animal por sus errores. Golpear y gritar a un gatito no tiene ningún significado práctico. Entonces, el proceso de acostumbrarse se puede retrasar indefinidamente. En el momento del entrenamiento, alguien de la familia debe estar constantemente en casa y guiar al bebé, al mismo tiempo eliminar fallas con la ayuda de medios especiales del olor.
  • El animal debe estar sano. Si un gato o un gatito adulto es atormentado por algo, los problemas con la olla son la primera y seria señal para contactar a un especialista. Si un animal adulto nunca ha estado sucio y ahora se niega a ir a la bandeja, pero alivia la necesidad en una cama u otros lugares blandos, esto puede indicar inflamación intestinal o el desarrollo de urolitiasis. Un animal así no necesita ser regañado, debe mostrárselo urgentemente al veterinario. Los gatitos pequeños, especialmente los gatitos callejeros, tienen parásitos en casi el 100% de los casos. Por lo tanto, el tratamiento primario de ellos y una visita al médico, y solo luego el entrenamiento para ir al baño.

Un animal bien educado y no travieso es un amigo fiel con el que el dueño convive todos los días. Lo más importante es estar atento a tu mascota, así como seguir recomendaciones sencillas, y así no habrá problemas con el control de esfínteres.

El proceso de entrenamiento de un gatito en la caja de arena, ver más abajo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa