Arena para gatos y tipos de bandejas

Arena para gatos de gel de sílice: pros, contras y recomendaciones para elegir

Arena para gatos de gel de sílice: pros, contras y pautas de selección
Contenido
  1. Composición
  2. Ventajas y desventajas
  3. Variedades
  4. Clasificación
  5. Sugerencias de selección
  6. ¿Cómo usarlo correctamente?
  7. Reseñas

Hoy en día, casi todas las familias tienen su propia mascota. La mayoría de las veces hablamos de un perro o un gato, aunque muchos prefieren tener animales más exóticos en casa. Pero, sea como sea, al entrar a la casa, casi todos los animales no tienen las habilidades para ir correctamente al baño, por eso tenemos que educar a nuestros hermanos menores. Debe entenderse que el animal debe sentirse cómodo para satisfacer sus necesidades naturales. Y si hablamos de un gato, la arena para gatos de gel de sílice es la mejor solución.

Composición

Debe entenderse que un material tal como gel de sílice es un sorbente sólido de tipo hidrófilo similar en apariencia a un gel seco convencional. Su producción se realiza a partir de un gel de ácido polisilícico completamente seco. Tiene casi la misma composición que la arena. Excelentes propiedades absorbentes debido a que el relleno de gel tiene gránulos con una estructura porosa.

Tenga en cuenta que El gel de silicato funciona tan eficazmente que absorbe no solo líquido, sino también el exceso de humedad de las masas de aire.

En general, cabe señalar que los rellenos a base de silicona y silicatos contienen hasta un 98 por ciento de esta sustancia. En su estado habitual, son bolas redondas o cristales transparentes que cambian de color en función del color y las propiedades del líquido absorbido.

Varias empresas de relleno de silicona a menudo agregan gránulos de varios colores a la sustancia transparente, desde el azul hasta el rosa.También puede encontrar rellenos aromatizados en el mercado.

Ventajas y desventajas

Ahora hablemos de los pros y los contras de esta categoría de rellenos. Primero, hablemos de las fortalezas del producto en cuestión.

  • La arena de silicato para gatos tiene una porosidad bastante grande, lo que facilita la absorción de líquido y reduce la humedad alrededor de la caja de arena en aproximadamente un 40 por ciento.
  • El material en cuestión pertenece al grupo de los químicamente inactivos, y tampoco está expuesto al fuego ni a altas temperaturas.
  • El moho y las bacterias no aparecen aquí.
  • En la habitación donde hay una bandeja con relleno, no habrá olores desagradables.
  • Los pellets no se pegan a las patas de la mascota y el suelo queda lo más limpio posible.
  • Los gránulos son de la más alta resistencia química y mecánica.
  • Las bolas o los cristales absorben una cantidad bastante grande de líquido, lo que permite cambiar el contenido de la bandeja con menos frecuencia. Es decir, una bolsa estándar de 4 kilogramos será suficiente para una mascota durante aproximadamente medio mes.

Pero a pesar de las ventajas descritas, este tipo de relleno para bandejas tiene una serie de desventajas.

  • Este relleno es dañino si el gatito se lo comió o quiere hacerlo. Comer puede causar problemas de estómago, por lo que es mejor no utilizar este tipo de gel en gatos que son propensos a esto.
  • Estos gránulos nunca deben tirarse por el inodoro. Deben eliminarse exclusivamente con la basura doméstica.
  • El relleno debe removerse todos los días, debido al hecho de que cuando están completamente saturados, se forma un charco en la bandeja y el animal simplemente no quiere entrar allí.
  • Si el relleno tiene forma de cristales duros, pueden dañar las delicadas patas del animal.
  • Cuando la sustancia absorbe humedad, emite un silbido y crepitaciones, lo que puede asustar al animal. También puede hacer ruido cuando el animal comienza a cavarlo.

En general, este tipo de relleno tiene fortalezas y algunas debilidades.

Variedades

Cabe decir que hay variedades de rellenos que difieren en su esencia, así como en su composición. Si hablamos de la composición, entonces hay 4 categorías principales:

  • leñoso;
  • maíz;
  • arcilla;
  • gel de sílice.

La versión leñosa puede aglutinarse o absorberse. El material es bastante respetuoso con el medio ambiente, que incluso se puede tirar por el inodoro. Lo mejor para gatitos. Pero la desventaja es que los animales pueden transportar el aserrín por la habitación.

La arena de arcilla también puede aglutinarse y absorberse. Es conveniente excavarlo y está lo más cerca posible del entorno natural. Pero se lleva fácilmente por la casa. El maíz es sostenible y se queda en la bandeja. Solo puede ser absorbente.

Cabe mencionar que los rellenos se dividen en dos categorías por tipo de actividad:

  • aglutinamiento
  • absorbente.

La primera opción es interesante porque cuando entra humedad, esta área se convierte en un bulto. El segundo puede absorber líquidos y olores, pero su consistencia no cambiará debido a esto.

Si hablamos de las variedades de relleno de gel de sílice, se distinguen con sabor y sin sabor. También puede tener diferentes formas: redondas grandes o en forma de cristales.

Los cristales para gatitos pequeños no serán la mejor solución, ya que pueden dañar sus patas. Pero, en general, la forma no otorga ninguna ventaja a una especie u otra y, por lo tanto, cada uno decide por sí mismo qué opción utilizar para los gatos.

Clasificación

Ahora no será superfluo dar una calificación de los rellenos de la más alta calidad del tipo en cuestión. Al llegar a la tienda, puede ver que hay muchos fabricantes de dichos productos. Pero ¿cuál escoger? Intentaremos calificarlo en función de los comentarios de los clientes.

En su opinión, una de las mejores soluciones del mercado es un gel de sílice llamado Snowball. Es una solución blanca en forma de cristales de tamaño mediano. Tiene propiedades antibacterianas, absorbe perfectamente los olores desagradables y pertenece a la categoría de presupuesto. También tiene un consumo bastante económico.

Varios compradores señalan la principal desventaja de este producto: el alto contenido de polvo. "Bola de nieve" es probablemente la opción más económica para una arena para gatos. Debe cambiarse aproximadamente una vez cada 1,5 semanas. Una bolsa de 4 litros es suficiente para unos 2-3 usos.

Otra opción interesante se llama Nuestra Marca. Es un relleno de gel de sílice de tipo absorbente. Elaborado en forma de gránulos blancos y azules de tamaño mediano. Este fabricante también produce productos similares, pero con diferentes tipos de sabores.

Muchas personas notan que el relleno protege perfectamente contra los olores desagradables.

Otra opción se llama CatStep. Es un relleno de gel de sílice que tiene cristales blancos y azules. El fabricante afirma que sus productos son una excelente solución para ayudar a proteger contra los olores desagradables. También se afirma que gracias a este relleno no habrá polvo, y todos los líquidos se absorberán rápida y fácilmente. Además, el material es completamente hipoalergénico. Pero esta solución también tiene desventajas, a saber, que sus cristales son muy duros y afilados y pueden dañar las patas de la mascota.

Otra opción interesante se llama "gato siberiano". Este relleno de gel de sílice tiene gránulos de color verde, rosa y azul. Sus características distintivas son:

  • falta de olor
  • sin polvo;
  • no se pega a las patas de un gato;
  • hipoalergénico.

Muchos usuarios creen que este es casi el mejor relleno de la categoría en cuestión.

A continuación, considere una opción de relleno llamada Smart Cat. Este relleno también es hipoalergénico, no se pega a las patas de la mascota, es ecológico y fácil de usar. El fabricante también ofrece a los clientes soluciones aromatizadas: con aroma a manzana, naranja o lavanda.

Otra alternativa a las opciones descritas anteriormente se llama Sanicat. Es un relleno de gel de sílice del tipo aglutinante, que tiene una variedad de colores y puede ser sin aroma o con sabor. Una ventaja importante de esta solución es que las pelotas son adecuadas incluso para gatitos y el riesgo de dañar las patas es cero.

Otro relleno, que será de interés para los dueños de gatos, tiene el nombre No. 1. Es una arena premium que se vende a un precio asequible. Cabe destacar por sus especiales propiedades antibacterianas, que le permiten detener la reproducción de diversos organismos una vez que el gato ha satisfecho sus necesidades. También hay que decir que es completamente seguro para gatitos y gatos jóvenes.

Es imposible no mencionar los productos de marcas como "Sea Sea Cat" y "Lenta". En cuanto a propiedades, los rellenos de estas empresas repiten a los demás, pero son de gran calidad y han obtenido excelentes valoraciones de los clientes.

Sugerencias de selección

Ahora hablemos de cómo elegir el producto en cuestión. Con todo, esto es bastante sencillo. Si decide dar preferencia a una solución de este tipo, debe prestar atención a los siguientes puntos al comprar.

  • Debe haber una cantidad mínima de polvo de silicato dentro del paquete con el relleno. Entonces sería mejor adquirir rellenos, que consisten en los cristales de gel de sílice más grandes posibles.
  • Lo mejor es utilizar gel de sílice blanco debido a que su toxicidad es prácticamente nula. El hecho es que para dar un cierto color a los gránulos, el fabricante puede usar varias sustancias con cierta toxicidad. Un ejemplo es el cloruro de cobalto.
  • Antes de comprar productos de un fabricante u otro, debe familiarizarse con los productos de la competencia y averiguar qué características tienen los productos que ofrecen.
  • La misa también jugará un papel. Por ejemplo, si compra 50 kg de relleno a la vez, entonces puede ser más rentable, desde un punto de vista financiero, que comprarlo por varios kilogramos.

Como puede ver, elegir una arena de silicato de calidad para gatos es fácil.

¿Cómo usarlo correctamente?

Ahora debería decirse cómo utilizar el tipo de relleno en cuestión. Tenga en cuenta que a pesar de la aparente simplicidad, algunos usuarios requieren instrucciones.

El proceso de uso en sí es muy simple. Basta con verter unos centímetros de la sustancia en la bandeja, que debe estar seca y limpia. Cabe decir que los diferentes fabricantes indican diferentes cantidades de gel de sílice. Pero, la mayoría de las veces, los usuarios están de acuerdo en que la capa debe tener al menos 5 centímetros.

Si aparecen desechos sólidos en la bandeja, debe tirarlos a la basura. Para hacer esto, puede usar una cuchara especial, que generalmente viene con una caja de arena para gatos. Este dispositivo permitirá dejar gránulos limpios en la bandeja.

En algún lugar, una vez al día, se debe mezclar el gel de sílice que está en la bandeja. Esto es necesario para que los cristales que ya han agotado su recurso no se conviertan en la causa de la aparición de una lechada.

El reemplazo del relleno debe realizarse de acuerdo con las recomendaciones dadas por el fabricante. Por lo general, una bolsa de 4 litros para un gato dura aproximadamente un mes. Si la raza de gato es grande, entonces el reemplazo del relleno debe realizarse con más frecuencia.

Cabe señalar que los rellenos de este tipo nunca deben tirarse por el inodoro, ya que pueden causar bloqueos y obstrucción de la alcantarilla.

No es difícil acostumbrar a un gato a tal relleno. Simplemente puede mezclar el gel de sílice en el relleno que está usando y aumentar gradualmente su disponibilidad hasta que solo lo use.

Reseñas

Si hablamos de reseñas, la mayoría de ellas se pueden llamar positivas. Por ejemplo, varios usuarios escriben que para gatos fastidiosos que no irán dos veces a la misma camada, esta es una excelente solución, porque los gránulos que absorben la humedad y el olor permiten seguir usando el relleno, que lo salva. Además, los usuarios dicen que el olor en la habitación será significativamente menor que cuando se usan rellenos similares.

Algunos dueños de gatos notan el precio no siempre asequible de dicho relleno, pero escriben que su eficiencia no genera dudas, así como el hecho de que es realmente conveniente usarlo tanto para la mascota como para su dueño.

Varios usuarios escriben que los gatos tienen miedo cuando el gel de sílice comienza a silbar y es difícil acostumbrarse a este fenómeno.

Hay, por supuesto, una serie de críticas negativas, pero no tantas, lo que nos permite decir que, en general, el producto en cuestión fue apreciado por los dueños de gatos.

Vea el video a continuación para obtener una descripción general de los rellenos de sílice Cat Step.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa