Las razas de gatos más inusuales
Los gatos son mascotas que viven en muchas familias. La lista de sus razas es muy extensa. Para algunos propietarios, la inusual raza a la que pertenece su mascota es de fundamental importancia. Tales razas, por regla general, se distinguen por características externas específicas que no son características de la mayoría de los otros representantes domesticados de la familia felina. Antes de adquirir una mascota de este tipo, debe leer atentamente las listas de las razas de gatos más no estándar, las características de su apariencia y carácter.
Razas principales con pelo rizado
El primer síntoma, inusual en los gatos domésticos, es el pelo rizado. A menudo, los criadores consideran que las razas con tal "pelaje" son las más inusuales. También tienen ojos expresivos en forma de almendra y orejas bastante grandes. Por estos motivos, los animales se clasifican como Rex y se pueden representar mediante una lista de las siguientes razas:
- devon rex;
- Selkirk Rex
- Oregon Rex;
- Cornish Rex
- Ural rex.
Rex es una raza que apareció no hace mucho tiempo. - el año oficial de su registro es 1967, y la variedad Cornish Rex fue la primera en ser criada. Sin embargo, la historia dice que los primeros gatitos con un pelaje tan inusual aparecieron 17 años antes en Inglaterra. El propietario llevó a la inusual descendencia al veterinario y él, al no encontrar ninguna dolencia en los animales, concluyó que dicha lana era el resultado de una mutación genética.
El dueño de los gatitos, a su vez, quiso consolidar este insólito resultado, que marcó el inicio de la creación de toda una raza.
Tipos de gatos sin pelo
Pero para algunas personas, tal signo es característico como la ausencia total o casi completa de vello en el cuerpo.Los representantes de tales razas se conocen en todo el mundo como Sphynxes. Existen los siguientes tipos de esfinges.
- canadiense, cuyo cuerpo a veces se cubre de un plumón de luz, casi imperceptible. Tiene características bastante suaves. Una característica interesante de estos gatos puede ser la falta de bigotes.
- Levkoy ucraniano, un rasgo característico de los cuales, además de la ausencia de un abrigo de piel, también son orejas colgantes. Esta especie fue registrada en 2007 en la ciudad de San Petersburgo. Las patas largas combinadas con un cuerpo bastante flexible le dan gracia a estos gatos. La cola de estos gatos es bastante masiva, se asemeja a un látigo y, a veces, puede cubrirse con un pequeño vellón.
- Otro tipo de gatos calvos con forma original de orejas, que se asemejan a conchas, son elfos, cuyo nombre se acaba de inventar sobre esta base. Estos gatos tienen un pecho enorme, que crea la ilusión de curvatura de las patas delanteras y ojos bastante grandes. Esta raza fue criada en los años 90 cruzando el American Curl y el Canadian Sphynx.
- Un cuerpo completamente sin pelo es característico de una raza de esfinges como Don... Es por este signo que muchas personas alérgicas prefieren estos gatitos.
- La raza fue criada en San Petersburgo. peterbalds, que luego se hizo muy popular entre los fanáticos de los gatos sin pelo.
La naturaleza de las esfinges suele ser amable y cariñosa. Muestran un gran afecto por sus dueños y les encanta jugar. Durante la cría de la raza, estos representantes del mundo felino redujeron una cualidad como la agresión, por lo tanto, es extremadamente raro ver a las esfinges como malvadas.
Razas con una forma de cuerpo única
Uno de los criterios de la rareza de la raza de gato es la forma del cuerpo del animal. Hay gatos que tienen proporciones corporales no estándar, lo que atrae la atención de los criadores.
A principios de los 90, se creó una raza muy inusual: el Munchkin, que también se conoce como el gato perro salchicha. El motivo de su aparición fue una mutación genética bastante rara. Desde entonces, los gatos de patas cortas y cuerpo alargado tocan a sus dueños con su apariencia. Las extremidades de estas mascotas son dos veces más pequeñas que las de otros gatos, y la única dificultad para ellas es superar la altura.
Sin embargo, el resto de su cuerpo funciona con absoluta normalidad.
Una forma divertida de ver algo en la distancia es pararse sobre sus patas traseras. Al hacerlo, se apoyan en la cola y bajan las extremidades anteriores. Los representantes de esta raza se llevan bastante bien con la gente, ya que en general son muy flexibles. Vale la pena señalar que estos gatos son amigos de otras mascotas, aunque en caso de peligro siempre están listos para defenderse.
NSDerivado de la raza Munchkin hay otra raza en miniatura: el Napoleón. Estos gatos son famosos por sus formas pulcras y su belleza, con el fin de lograr lo que fueron criados en 1995 por Joe Smith. El resultado se obtuvo al cruzar un machkin con un persa, por lo que se puede ver a la raza Napoleón con un hocico encantador, ligeramente plano y cabello largo con una cola exuberante. Hoy en día, la cría de estos gatitos es muy difícil, porque la mayoría de sus crías no cumplen con los requisitos de raza ideales.
Por lo tanto, un gatito así se puede comprar solo a un precio muy alto.
Otra raza de patas cortas es la Minskin. Estos gatos son el resultado de cruzar esfinges con mackinas. Los hocicos de estos animales tienen principalmente las características de una esfinge, mientras que heredaron patas cortas y la forma del cuerpo del machkin. Estos gatos tienen lana. Por naturaleza, son bastante activos y sociables, pero de vez en cuando necesitan soledad en un rincón apartado.
La ausencia de cola en un gato o la presencia de una cola muy corta también se puede atribuir a matices no estándar de la estructura del esqueleto.El primer caso incluye una raza como los gatos Manx. Según la leyenda, un gato tan inusual navegó en un barco y después del accidente terminó en la Isla de Man, donde con el tiempo comenzaron a aparecer los mismos gatitos sin cola, hasta que se formó toda una raza. Las vértebras en la región caudal de estos animales, como resultado de una anomalía natural, están completamente ausentes o se conservan en una cantidad mínima.
Los gatos de la Isla de Man se caracterizan por un pelaje muy grueso, una parte posterior del cuerpo redondeada, un pecho ancho y una cabeza redonda. Todas estas características hacen que la mascota se vea muy voluminosa, estos gatos parecen increíblemente suaves.
Además, los animales tienen extremidades traseras muy poderosas, lo que los convierte en excelentes nadadores y saltadores.
El carácter de los bobtails es flexible. Este rasgo, combinado con el potencial intelectual natural, le permite criar una mascota inteligente con buenos modales. A estos gatos les encanta la comunicación y el movimiento.
El número de vértebras caudales en bobtails llega a 7, pero a veces es incluso menor. Además, el gato promedio contiene alrededor de 23 vértebras en esta área. Además, las peculiaridades del organismo de los representantes de esta raza es la capacidad de producir, además de los dos sonidos principales: ronroneo y maullido, también chirridos de fantasía, así como un sonido parecido a un ladrido.
Los gatos Kurilian Bobtail también carecen de la capacidad de retraer sus garras. Este rasgo los relaciona con sus ancestros depredadores.
Una raza única es el duendecillo. Su característica excepcional es la de múltiples dedos, que se manifiesta por la presencia de más de 5 dedos en las extremidades del animal. Este signo no interfiere en absoluto con la mascota, pero no se encuentra en todos los gatos de esta raza. Estos animales tienen una cola corta y pequeñas borlas en los extremos de las orejas.
Es de destacar que el carácter de los representantes de la raza se distingue por la calma, la discreción y el tacto. Pero al mismo tiempo, una mascota así nunca está en contra del pasatiempo activo. Muchos dueños de estos gatos notan que los animales son muy modestos en el mantenimiento. Muestran una lealtad extraordinaria a su dueño, mientras que se mantienen bastante fríos con los extraños.
Lista de gatos con color no estándar
Otro rasgo distintivo de singularidad puede ser el color del pelaje del gato. Es sobre esta base que se distinguen muchas razas inusuales. Sin embargo, antes de enumerarlos, vale mencionar que el tono del pelaje está determinado en algunos animales no solo por la raza, sino también por el sexo, como por ejemplo, el color de la concha, característico solo para las hembras, o la edad. .
En el período de hasta seis meses, el color del pelaje del gatito no siempre es definitivo.
El parecido con un leopardo llama inmediatamente la atención sobre los gatos de Bengala. La raza fue criada a mediados del siglo pasado como resultado del nacimiento de gatitos de un gato doméstico en un gato salvaje de Bengala. Los genes dominantes de la raza salvaje hacían que el pelaje de los gatitos fuera manchado, como el de un depredador, pero al mismo tiempo la disposición de los animales era bastante afectuosa y amistosa. Esta rara combinación se utilizó para continuar la raza.
Otra raza con un color de pelaje "depredador" es la mortaja. Apareció como resultado de cruzar un serval salvaje con un gato doméstico. El resultado es un pelaje dorado con manchas oscuras y rayas alternas, el patrón es variado y está determinado en gran medida por el color del gato doméstico. Tal gato se clasifica como grande, especialmente los gatitos de la primera generación de cruce, que crecen hasta 14 kilogramos de peso y son capaces de saltar hasta 2,5 metros de altura.
El carácter de tales mascotas, a pesar de la apariencia ligeramente depredadora, es bastante amable y leal. Algunos lo comparan con un perro, ya que los gatos de la raza savana pueden seguir los pasos de su amo. Les gusta pasar tiempo paseando y también les encanta el agua.
Entre los representantes de las razas británica y oriental, hay individuos con un color lila. Se llama así porque la lana gris combina tonos azulados y rosados, por lo que se ve muy noble.
- Un color raro de un abrigo de piel es un chocolate monocromático. Se encuentra en gatos persas, exóticos, británicos y rex. Los criadores crían especialmente gatos con un pelaje similar entre estas razas, mientras que las bellezas abisinias pueden tener ese color por naturaleza.
- Además, los criadores se dedican intensamente a cruzar gatos para lograr un tono dorado de lana. Es el resultado de una mezcla de razas persas, británicas y otras. Al mismo tiempo, el tono del pelaje no siempre es el mismo; además del dorado, también puede haber áreas blancas.
Por lo tanto, entre los representantes de la familia de los gatos, hay muchas razas originales que atraen a los amantes de los gatos tanto por su apariencia inusual como por su carácter interesante. Al tener una mascota así, no solo obtendrá una hermosa mascota, sino también un buen amigo.
Para las razas de gatos más inusuales, vea el siguiente video.