Colores de los gatos abisinios: variedades, definición, elección.
El abisinio es una de las razas de gatos más antiguas. Fue traído a Inglaterra desde Etiopía en el siglo XIX, y en 1900 los criadores estadounidenses lo llevaron a los Estados Unidos. Los antepasados de estos animales reales vivían en el territorio del antiguo Egipto, donde eran venerados como la encarnación terrenal de la diosa Bastet. Los faraones y los nobles decoraron sus tumbas con imágenes de elegantes abisinios. El culto a la diosa Bastet cayó en decadencia hace muchos siglos, sin embargo, el gato abisinio no pierde popularidad en la actualidad.
Los criadores y los amantes de los gatos comunes eligen esta raza por su color increíble, su naturaleza juguetona y sociable.
Información general sobre el color
El gato abisinio tiene una apariencia elegante: un cuerpo delgado y moderadamente musculoso, grandes ojos almendrados, orejas grandes y puntiagudas y un elegante cuello largo. Pero una de sus principales diferencias y ventajas es su color. Cada cabello de su abrigo de piel está teñido en varios colores al mismo tiempo; este color se llama tictac o zonal. Cada vellosidad tiene al menos 4 segmentos de color, donde hay tonos oscuros y claros.
El tic-tac es una especie de "tarjeta de visita" del gato abisinio. Los representantes de esta raza obtuvieron un pelaje tan inusual debido a la genética, gracias al gen agouti "A", que predomina en el genotipo de estos gatos.
La estructura del pelaje del gato abisinio es sólida y suave, el pelaje está cerca del cuerpo, brilla y reluce al sol. La longitud del pelaje es corta, todo el cuerpo tiene un color uniforme, no puede haber patrón en las piernas, la cola o el hocico.Si acaricia el abisinio contra el crecimiento del pelaje, la capa interna se hará visible. Como regla general, es uno o más tonos más claros que el tono principal. Muy pocos segmentos marcados se consideran una desviación del estándar de la raza.
En los gatos abisinios, el color "firme" aparece con la edad. Entonces, el pelaje del gatito parece descolorido e inexpresivo, pero con el tiempo, el bebé adquiere un pelaje brillante típico de su raza. A pesar de que el pelaje de un gato adulto no debe tener patrones, la presencia de manchas blancas en la zona del mentón o del cuello es aceptable. Los siguientes carteles pueden ser motivo de suspensión al participar en una exposición:
- la diferencia entre el color base del pelaje y el color de las almohadillas de las patas;
- franjas anulares en la cola y las patas;
- manchas oscuras en la cara;
- una capa de tonalidad fría, insuficientemente saturada, con predominio del gris.
Descripción del clásico color salvaje.
Los primeros gatos abisinios de color salvaje (Ruddy) fueron traídos de Etiopía. Hasta 1963, fue el único color abisinio que recibió estatus oficial. A pesar del nombre, los gatos de color salvaje son amigables con los humanos, juguetones y extrovertidos como las mascotas normales. El color Ruddy debe su nombre al hecho de que los abisinios se ven exactamente así en su hábitat natural.
El color arenoso sirvió como camuflaje ideal para el depredador salvaje en las condiciones de las estepas y sabanas etíopes.
A continuación se enumeran los estándares que debe cumplir un gato abisinio salvaje clásico.
- La paleta de colores tictac está representada por una composición de diferentes tonos, desde el ocre hasta el marrón anaranjado y el marrón oscuro.... Los tonos se distribuyen de la siguiente manera: la capa interna es de color ocre anaranjado, los segmentos medios pueden incluir marrón anaranjado, negro chocolate y la punta es de color negro intenso. El abdomen y la parte posterior de los tarsos son uniformemente de color zanahoria. Las patas son marrones con un tinte rojizo, y se ve una raya oscurecida a lo largo de la columna, que tiene la intensidad máxima del tono de color principal.
El color del cabello en la punta de la cola es negro azabache. Puede encontrar representantes del color salvaje con un mentón blanco, que se convierte suavemente en el tono principal, sin límites claros.
- La nariz del abisinio es de color terracota y tiene un corte negro-marrón.... Las almohadillas de las patas pueden ser de color marrón oscuro o negro, deben combinarse con el color principal. Un tinte gris pronunciado en las almohadillas para el color salvaje del abisinio es uno de los signos claros de desviación.
- El color de ojos de Ruddy es mayormente dorado, sin embargo, hay gatos con ojos de color nogal ocre o incluso esmeralda. Estos tonos de ojos también son aceptables para los gatos abisinios, aunque son extremadamente raros. Los ojos, como la nariz, tienen un borde oscuro, lo que le da al abisinio salvaje una expresividad especial. Los gatitos tienen ojos azul azulado desde que nacen, pero su color cambia con la edad. Así, al llegar a las 10 semanas, los ojos de un joven abisinio adquieren su tonalidad permanente.
Se cree que los ojos tardan más en adquirir un color más intenso. Por lo tanto, cuanto más tarde se establezca un tinte de ojos permanente, más rico y brillante será.
Entonces, en el color del abrigo de piel, la nariz y las almohadillas de las patas de los gatos abisinios salvajes, los tonos de gris son inaceptables. Reconocerá un representante brillante del color clásico por la lana marrón dorada de color uniforme.
Fauno y sus características
Cervatillo (DBY p) es el último de los colores generalmente aceptados de los gatos abisinios. Después de registrarse en la CFA Cat Fanciers Association en 1989, recibió el estatus oficial. Hoy en día, este asombroso color se considera uno de los más raros, ya que solo los genes recesivos están involucrados en su formación.Gracias a esta característica, los criadores experimentados, al cruzar abisinios salvajes con representantes del color leonado, prueban el genotipo de los portadores del color salvaje.
Absolutamente todos los gatitos de la camada usarán el color del padre salvaje si el gen dominante participó en su formación.... El nacimiento de gatitos con un color fauno solo es posible si tanto el gato como el gato son portadores del gen recesivo. Los abisinios tienen niñas que nacen varias veces con menos frecuencia que los niños. Bueno, la niña fauno es un fenómeno aún más raro y, por lo tanto, valioso. Entonces, a continuación se presentan las principales características inherentes a los gatos abisinios leonado.
- Los tonos de lana van desde el champán hasta la crema rosada y el café con leche. El tictac se divide en zonas de la siguiente manera: la capa interna es de color beige lechoso, los segmentos medios incluyen tonos crema rosáceos y café, y las puntas son de color chocolate intenso. Es importante que la capa interna no sea demasiado blanca. El vientre y el interior de las patas son de color marfil. En la parte posterior, una rica franja de color beige rosado recorre toda la cresta, y la punta de la cola adquiere la máxima intensidad del tono principal. El color leonado es más pronunciado cuando el gatito alcanza la edad de varios meses, es decir, después del primer cambio de pelaje.
- Los faunos tienen una nariz de coral con corte de terracota. Las almohadillas de las patas son de color rosa pálido, y entre ellas se puede ver una pelusa beige con un tinte rosado.
- El color del iris de los ojos en representantes del color fauno es esmeralda., pero más a menudo varía desde el cobre hasta el dorado.
Por lo tanto, los abisinios de color leonado se asemejan exteriormente a leonas en miniatura. Se dan solo por una estructura elegante: piernas y cuello largos y delgados, orejas grandes y ojos grandes, en relación con el tamaño del hocico.
Rasgos distintivos del color azul.
En 1984, el Consejo Administrativo Británico de Criadores de Gatos reconoció y registró el color azul (DBY a) de los gatos abisinios. Su asombroso color plateado azulado ha conquistado a muchos criadores. Este es el único color oficial que presenta una paleta de tonos genial. Los abisinios azules son bastante raros, esto se debe al hecho de que la mayoría de los especialistas en cría prefieren gatos de colores clásicos salvajes y duros.
En los países donde se criaron por primera vez los gatos abisinios, prácticamente no hay criaderos especializados en la reproducción de representantes del color azul.
A continuación se muestran los principales criterios que deben cumplir los gatos abisinios azules.
- La paleta de colores del abrigo de piel varía de gris claro a gris azulado y gris oscuro. La zonificación de las marcas se distribuye de la siguiente manera: la capa interna es de un delicado tono rosado-albaricoque, la mitad del cabello está teñida en tonos gris oscuro y la punta es de un intenso color gris azulado. La parte inferior de las patas y el vientre han adquirido una cálida coloración melocotón con notas rosadas. Un área oscurecida de color azulado con un tinte azul es visible a lo largo de la cresta vertebral.
- La nariz de los abisinios azules es gris con un tinte azul o café-coral, tiene un corte oscuro... Las almohadillas de las patas son de color lila con un tinte rosado, entre ellas se puede rastrear una delicada pelusa azulada.
- El color del iris de los ojos es esmeralda, dorado, cobrizo, ocre. Con cualquiera de estas opciones, los representantes del color azul lo tendrán lo más brillante posible.
Por lo tanto, reconocerá el color de un gato abisinio azul por su parecido externo con un frac: un tinte gris azulado uniforme cubre la corona, la espalda, los costados y la cola. Mientras que la parte inferior está pintada en colores más claros.
Todo sobre el color sorel
El color llano (DBY o) del gato abisinio fue reconocido oficialmente como la organización felinológica británica más antigua en 1963. Hasta principios de los 80, se llamaba rojo.Un color de cobre ardiente tan asombroso fue para el abisinio gracias a los esfuerzos de los especialistas en cría británicos.
Hoy, debido a su brillo, es muy popular entre los criadores de todo el mundo.
A continuación se muestra una lista detallada de las características distintivas que deben corresponder a los gatos abisinios Sorel.
- Este color incluye la gama de colores más amplia.... La paleta de colores de la lana varía desde el delicado albaricoque y el rojo caramelo hasta el marrón rojizo y los tonos chocolate. El tictac se divide en zonas de acuerdo con el siguiente patrón: la capa interna es albaricoque brillante, la parte media de los pelos es de color terracota y naranja-coral, y la punta es de color chocolate. El vientre y la parte posterior de las piernas son de color melocotón. Se ve una franja de terracota a lo largo de la cresta vertebral y la punta de la cola es café. A veces, los representantes del color Sorel tienen un mentón blanco, que se convierte suavemente en el tono base.
- La nariz del abisinio es de color rosa anaranjado con un corte de terracota. Las almohadillas de las patas son de color rosa, con una pelusa de color café oscuro entre ellas.
- El color de los ojos es dorado, cobrizo, esmeralda u ocre.... Cualquiera de las posibles opciones se expresará con la mayor claridad posible.
Por lo tanto, puede reconocer fácilmente a un representante de la raza Abisinio Sorel por el color rojo fuego increíblemente brillante del pelaje. A veces tienen un borde claro alrededor de los ojos, lo que hace que el aspecto sea aún más expresivo.
Consulte a continuación para obtener más detalles.