Variedad de razas

Variedad de colores de gatos orientales.

Variedad de colores de gatos orientales.
Contenido
  1. Características de la raza.
  2. Rasgos específicos
  3. Colores

Los gatos elegantes y sofisticados han ganado una inmensa popularidad entre los criadores de todo el mundo. Se le da un lugar especial al gato oriental. Esta raza se distingue por una elegante variedad de colores. Además, las graciosas mascotas tienen divertidas orejas salientes y una expresiva mirada misteriosa.

Características de la raza.

La historia oriental está estrechamente relacionada con el gato siamés. Son sus parientes más cercanos, pero tienen una serie de características distintivas. Hot Thailand es considerada la patria del gato oriental. Durante mucho tiempo, esta raza no pudo ganarse el amor de los criadores de otros países. Les gustaban los gatos siameses. Solo los especialistas estadounidenses están interesados ​​en esta raza inusual. Por lo tanto, Como resultado de un largo trabajo de cría, se crió un gato oriental de varios colores. En Rusia, aparecieron animales inusuales a fines de los años 80 del siglo pasado.

Tenga en cuenta que hoy en día los gatos orientales pueden cruzarse con gatos siameses y balineses.

Rasgos específicos

Como ya hemos dicho, las razas orientales y siameses pertenecen al mismo grupo, sin embargo, tienen una serie de diferencias. El gato siamés blanco y negro con ojos azules es conocido por su peculiar color. Tiene patas, cola, orejas y hocico de “chocolate”, y su cuerpo es ligero. El color del siamés se llama "punto" - terminado. Los gatos orientales no tienen tales características, se pueden atribuir a los gatos siameses monocromáticos.... En la mayoría de los casos son de pelo corto, pero hay individuos de pelo largo.

Los orientales se pueden ver desde lejos. Estos son gatos graciosos, de pura raza, de sangre azul. Sus rasgos característicos incluyen los siguientes.

  1. Patas largas y delgadas con patas ordenadas.
  2. Cabeza en forma de cuña, pómulos afilados y mentón redondeado.
  3. Pico alargado.
  4. Orejas anchas y redondeadas. Los gatitos se parecen a los divertidos Cheburashkas.
  5. Cuerpo musculoso fuerte.
  6. Cuello agraciado.
  7. Expresivos ojos verde esmeralda. Hay individuos de color blanco con ojos de tonalidad "celestial".
  8. Una cola delgada que se estrecha hacia la punta.
  9. Pelaje grueso y brillante sin subpelo. Se ajusta bien al cuerpo.

A diferencia de sus hermanos siameses, los gatos orientales son amigables y cariñosos. Les gustan mucho los hogares pequeños y no muestran agresividad. Los animales están apegados al dueño y les encanta tomar el sol en su regazo.

Esta raza es curiosa y observadora. Incluso las mascotas adultas aman los juegos al aire libre.

Colores

Los colores de esta raza son sorprendentes por su diversidad. Hoy hay más de 40 opciones. Además, los gatos orientales se caracterizan por rayas y manchas que difieren del color principal del pelaje. Entonces, los colores más populares de los gatos son los siguientes.

  • Ébano. Agraciado color negro "pantera" con ojos verdes. Este es uno de los colores orientales más bellos que atrae a los criadores. El caso es que el gato es completamente negro, incluso la nariz y las patas.
  • la Habana... Gatos de color marrón oscuro con ojos esmeralda tradicionales. Las mascotas tienen un tono chocolate lechoso, mientras que las almohadillas de las patas y la nariz son de color rosa. Tales orientales no son inferiores en popularidad a sus parientes negros.
  • Canela. Mascotas orgullosas de color marrón claro. Los ojos del animal tienen un color verde misterioso, y la piel de la nariz y las patas tiene un tinte rojizo. Color muy delicado y agradable.
  • Lila o lavanda... Un tono muy original, se puede describir como una combinación de rosa y gris. Los orientales lila son gatos increíblemente hermosos con ojos verdes brillantes y nariz lila.
  • Fauno... Un color beige poco común, muy apreciado por los criadores. La punta de la nariz y las patas del animal son rosadas, y los ojos son de color verde claro.
  • Rojo (o jengibre). El pelaje del animal tiene un color sólido. Sin dibujo. Los orientales "rojos" cautivan con sus ojos "esmeralda" y su elegante nariz rosada.
  • Carey. Color interesante, que implica manchas dispersas por todo el cuerpo del animal. En la mayoría de los casos, esta "coloración" es inherente solo a las mujeres. Como regla general, las mascotas con este color tienen manchas rojas o crema.
  • Blanco (albino). El pelaje del animal es completamente blanco como la nieve y no tiene inclusiones. La nariz y las almohadillas son de color rosa claro. Los gatitos albinos de hasta un año pueden tener una pequeña mancha de color en la cabeza, que desaparece con la edad. Este color implica la presencia de heterocromía en el animal: un ojo es verde, el otro es azul. Esta característica atrae a los criadores.
  • Crema... El delicado color pastel del gato "agrada" a los ojos del dueño. El espejo de las patas y la nariz son, por tradición, de color rosa.

En un grupo especial, vale la pena resaltar los colores con un patrón (tabby). Denotemos los siguientes grupos.

  • Mármol. Un color muy efectivo que enfatiza favorablemente la gracia y sofisticación del gato oriental. El pelaje del animal tiene un patrón rico que se asemeja a una mariposa (las líneas finas van desde la cabeza hasta los hombros). El dibujo no se ve menos hermoso en el cuerpo de la mascota (las líneas paralelas se extienden a lo largo de la espalda hasta la cola). A los lados hay manchas volumétricas enmarcadas por círculos.
  • Manchado. Los orientales de este color se distinguen por la presencia de una gran cantidad de manchas ovaladas. Incluso la raya de la espalda se divide en "círculos".
  • Tigre. Los criadores de este animal aman las cosas exóticas, ya que tienen un depredador en miniatura en casa. Una característica del color es una delgada línea sólida que corre a lo largo de la espalda. El resto del cuerpo está cubierto de caóticas líneas estrechas a los lados.
  • Marcado. Este color es bastante poco común. El pelaje del animal, a primera vista, tiene un color sólido.Pero en realidad, cada cabello (en toda su longitud) está coloreado con anillos claros y oscuros que se alternan. Este color se ve asombroso.

También hay gatos orientales de color "brillante". Por ejemplo, un gato atigrado de carey (o lavanda) tiene un tono base plateado. Los elementos del patrón se distinguen por un claro contraste, los ojos son esmeralda y la nariz es rosa.

Puedes averiguar qué dice el color sobre un gato en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa