Variedad de razas

Todo lo que necesita saber sobre gatos y gatos orientales

Todo lo que necesita saber sobre gatos y gatos orientales
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción
  3. Carácter y hábitos
  4. Ventajas y desventajas de la raza.
  5. ¿Cuántos años viven?
  6. Puntos de vista
  7. Condiciones de detención
  8. ¿Qué alimentar?
  9. Cría
  10. Reseñas de propietarios

Los gatos orientales son una raza que fue reconocida oficialmente en 1977 en los Estados Unidos. Habiendo visto la cara de un animal una vez, es difícil no enamorarse de ojos enormes, orejas grandes y nariz ancha. La raza tiene un cuerpo musculoso y delgado y una cola larga y esbelta. Los gatos de esta raza son muy curiosos y están muy apegados a sus dueños.

Historia de origen

Todo comenzó a finales del siglo XIX, cuando los antepasados ​​de los orientales fueron llevados de Tailandia a Inglaterra junto con los gatos siameses. La primera mención del siamés pintado se remonta a 1903. Los fanáticos de este tipo de gatos intentaron decidir el destino del espectáculo, una nueva raza para el continente europeo. Las disputas en las filas de los felinólogos duraron hasta 1923. Todo se detuvo después del fallo del Club de gatos siameses en Gran Bretaña, donde se informó que la organización no apoya la cría de otras razas. Por lo tanto, Los gatos monocromáticos fueron excluidos de la clase siamesa, se detuvo el trabajo en una nueva especie.

A mediados de los años 50 del siglo XX, el gato Havana Brown Roofspringer Mahogany Quinn fue llevado al criadero estadounidense Quinn desde Inglaterra, con el que comenzó la historia estadounidense de los orientales. Dos años después, Havana Brown toma el estándar y recibe el título CFA.

El gato "chocolate" está registrado como una raza separada de Havana Brown, mientras que los criadores logran preservar completamente su singularidad. El color original es un rasgo importante del pedigrí. En la parte europea del mundo, este color se pierde debido a la mezcla con el siamés.

Los felinólogos estadounidenses fueron más allá.Después de la empresa para el reconocimiento de otros colores en 1977, los orientales finalmente ocupan su lugar en la lista de razas de gatos internacionales aprobadas. En 1995, se produjo un gran avance para los bicolores: gatos con un color de dos tonos. El gen del pelo largo se introduce en la raza. Dos años después, este tipo de orientales recibe el título de campeón en el CFA. El animal tiene un cuerpo delgado y flexible, exteriormente se ve elegante, mientras que ha desarrollado músculos.

Pueden verse incómodos, especialmente los gatitos. Pero los gatos y los gatos del tipo de pelo largo tienen contornos más suaves.

Descripción

Los gatos orientales son similares a los gatos siameses por estándares, pero difieren en color y tipo. Tienen las mismas características, descripción de estructura corporal y carácter. Los animales tienen una forma de cabeza inusual con orejas grandes, un cuerpo de tamaño mediano.

El peso de la hembra alcanza los 3 kg, los machos son un poco más pesados, hasta 5 kg. La altura a la cruz es de 25 cm, la longitud del cuerpo no supera los 90 cm. El Oriental tiene una gran cantidad de colores.

Para los orientales, existen los siguientes estándares generalmente aceptados:

  • cabeza el animal tiene la forma de una cuña que se estrecha;
  • ojos generalmente en forma de almendra, el color suele ser verde, pero el azul está permitido en los orientales blancos; si los ojos son de diferentes colores, entonces dichos animales no participan en exhibiciones o cría; según los estándares estadounidenses, deben ser ovalados y espaciados uniformemente entre sí en relación con la nariz, los ojos no deben sobresalir; los gatitos recién nacidos nacen ciegos, pero en los gatos orientales abren los ojos antes que otras razas: 8-9 días; los ojos de los gatitos son de color azul grisáceo, después de 2-3 meses se vuelven verdes;
  • orejas llamar la atención de inmediato: anchos en la base y puntiagudos en las puntas, parece que el animal está en alerta; los bozales con orejas atraen la atención, los gatitos se ven especialmente interesantes; en los orientales, existe el llamado crecimiento temprano de las orejas en los primeros 3 meses de vida, luego el cuerpo y la cabeza los alcanzan en proporciones;
  • cuerpo combina huesos elegantes y músculos desarrollados, el abdomen se caracteriza por tensión;
  • cuello corresponde a la estructura del gato en su conjunto; en machos y hembras se ve igual: delgado y largo;
  • patas traseras más largo que el frente;
  • piel en un animal brilla, sedoso al tacto; la pila se ajusta perfectamente al cuerpo del gato.

Las desventajas de los gatos incluyen estrabismo, huecos entre los ojos, nariz chata. Si hay una llamada fractura en línea recta entre la frente y la nariz, esto también se refiere a las desventajas: de acuerdo con las reglas, solo se permite una línea recta.

Si un gato tiene una mandíbula enorme, también se le rechaza participar en la exposición.

Carácter y hábitos

Muchos propietarios notan la locuacidad de sus favoritos. Tienen la costumbre de dar voz constantemente, varias señales, y también tratan de no perder de vista a las personas. Donde va el dueño, el gato se mueve inmediatamente allí. Los animales tienen un carácter juguetón, están felices de disfrutar de la diversión felina en forma de perseguir una pelota o cazar un trozo de papel que cruje. Pueden ponerse al día y jugar a las escondidas con el propietario. No solo a los gatitos les gusta hacer esto, sino también a los individuos más adultos.

Si aparece un gato oriental en la casa, no espere que se adormezca, acurrucado en una bola en un lugar apartado.... El animal, por supuesto, puede acostarse entre actividades, pero su lugar de descanso será la mesa del maestro, la computadora, el equipo de música, la almohada, la cama, el respaldo del sofá.

En una palabra, una persona definitivamente debe permanecer en la línea de visión de un oriental.

Los gatos pueden arruinar cosas en el apartamento debido a su energía violenta, por lo tanto es necesario dotar a la mascota de juguetes y otros entretenimientos en forma de casita con zonas para trepar y saltar.

Los orientales son muy curiosos. Participan en todos los eventos que pueden tener lugar en la casa.Les encanta conocer a los invitados, definitivamente seguirán lo que la persona está haciendo en la cocina y también pedirán ingresar a la habitación si la puerta se cierra repentinamente frente a sus narices. Los gatos de esta raza son geniales para los niños y se llevan bien con ellos. No tienes que preocuparte de que el oriental arañe a tu hijo. Nunca permitirán que se suelten las garras, incluso si no están pasando por los momentos más agradables de jugar con la cola.

Los orientales son buenos amigos de otras mascotas. Lo único es que pueden cautivarlos en sus juegos activos. Si el gato no tiene suficiente atención del maestro, se vengará: se colgará de las cortinas, afilará sus garras en los muebles e ignorará a la persona.

Ventajas y desventajas de la raza.

Cualquier raza tiene sus pros y sus contras. Los orientales no son una excepción. La raza tiene el mismo número de ventajas y desventajas. Este gato no es adecuado para todos, por lo que debe conocer y estar listo para las manifestaciones de su carácter y temperamento obstinado. Los propietarios señalan algunas desventajas de los orientales.

  • Son muy caprichosos y están acostumbrados a salirse con la suya.... Si la mascota quiere jugar y el dueño decide descansar en ese momento, tendrá que ceder ante el animal. Les encanta ser el centro de atención. Debido a su curiosidad, pueden trepar a lugares de difícil acceso, les gusta conquistar nuevos picos, por lo que pueden saltar sobre gabinetes y cortinas. Si comienza a entrenarlos, todos los intentos serán infructuosos. No puedes castigarlos, y mucho menos vencerlos. Solo necesitas dar por sentado el carácter del animal.
  • Hay que entender que los gatos orientales son unos inquietos cojines de "sofá", como los persas o las chinchillas. Incluso después de una buena comida, el Oriental no calentará los lados bajo el sol en el alféizar de la ventana. El animal ama las actividades al aire libre.
  • Las garras de esta raza crecen muy rápidamente.... Deben recortarse, por lo que los gatitos deben aprender a usar el poste rascador desde los primeros días de su aparición en la casa. Si esto no se hace, el animal molerá sus garras contra muebles, papel tapiz o cortinas.
  • A los orientales les encanta comer bien y no son para nada quisquillosos con su comida. Sin embargo, la raza debe recibir una porción en una cantidad limitada para mantener al animal delgado. El cálculo se realiza de acuerdo con el siguiente esquema: 30 gramos de alimento por 1 kilogramo de peso de la mascota. Necesitas alimentar al animal 2 veces al día. Los gatos son muy inteligentes y quejumbrosos o, por el contrario, imploran impúdicamente una porción adicional.
  • Otra desventaja es el alto precio de los gatitos con pedigrí. Aunque gracias a esto, la gente realiza la compra de una futura mascota de forma consciente.
  • Los orientales son susceptibles a enfermedades que se transmiten junto con los genes.... Uno de ellos es la gingivitis, por lo que debe controlar constantemente el estado de la cavidad bucal del animal. La atrofia de la retina y la ceguera son comunes.

Los animales son propensos a las infecciones del tracto respiratorio superior. Existen riesgos de enfermedades del sistema cardiovascular y del hígado.

Ahora vale la pena considerar los méritos de la raza.

  • Los orientales son compañeros maravillosos... Constantemente "hablan" con sus dueños, mostrando emociones. Son muy leales, no toleran la soledad y la traición.
  • Estos gatos sienten el estado de ánimo del dueño. e intentar adaptar su comportamiento a él. Supervisan de cerca las acciones del propietario e intentan estar cerca.
  • Tienen una apariencia deslumbrante. Habiéndolos visto una vez, es difícil olvidarlos después. Los gatos casi no tienen subpelo y el pelaje en sí es muy corto.
  • El gato se porta bien con correa. Es mejor si el animal está en un arnés. No intentará escapar, pero todavía no hay necesidad de soltar al oriental solo.
  • Juega con entusiasmo con todoque susurra y rueda, usando una variedad de objetos para esto. Los divertidos juegos de mascotas no dejarán indiferente a nadie.

¿Cuántos años viven?

Esperanza de vida con buen cuidado puede llegar a los 18-20 años, en promedio, de 13 a 15 años. Todo depende de la herencia y el cumplimiento de las reglas de cruce.Los orientales se consideran centenarios entre otras razas felinas. Si traducimos el límite de edad de los gatos orientales a un análogo de un humano, entonces viven hasta los 92 años.

Puntos de vista

Los gatos orientales u orientales pueden ser de cualquier color. Puede ser de color o patrón de pelaje. Basado en esto, los animales pueden verse diferentes. Al mismo tiempo, los gatos también difieren en la longitud del pelaje: hay especies de pelo corto y de pelo largo. Este último apareció como resultado del cruce de gatos orientales de pelo corto y balinees. De otra forma, a este tipo de felino se le llama mandarinas. El cuerpo de los animales se parece al de los balineses y el color es como el de los orientales, pero el pelaje es medio largo.

Esta especie es rara, aunque fue reconocida por organizaciones felinológicas internacionales. El cuerpo de estos gatos parece más robusto en comparación con las especies de pelo corto. De lo contrario, difiere poco de los estándares orientales aceptados. Al mismo tiempo, la lana de los animales se ajusta perfectamente al cuerpo y visualmente parece más corta, de hecho, es larga y sedosa al tacto, tiene un subpelo. Es necesario peinarse dos veces por semana, durante el período de muda, preferiblemente todos los días. De esta forma, los colores más valiosos son los tonos chocolate y lila.

¡Importante! El tipo extremo incluye gatos con las características más pronunciadas de la raza. Cuanto más grandes sean las orejas, más largo el hocico, más elegante será la silueta del animal, mayor será su precio. En general, los requisitos de la norma deben ser los mismos.

Los gatos orientales tienen alrededor de 300 tipos de color, pero existen los siguientes llamados tonos básicos:

  • ebonita - se refiere a animales de pelo negro; los representantes de esta especie tienen ojos verdes y se parecen a una pantera;
  • la habana en esta especie, la nariz y el pelaje deben tener un color marrón uniforme, los cojines de las patas, respectivamente, son de color marrón rosado;
  • lavanda o morado - Puede haber lana gris, la llamada floración helada, que no debe arrojar tonos azules;
  • azul - cabello de color uniforme desde la nariz hasta la punta de la cola;
  • canela - el pelaje es de color marrón claro, mientras que la nariz del animal y las almohadillas de las patas son de color rosa;
  • fauno - Los siguientes tonos pertenecen a este color: lana de color beige y gris claro en combinación con nariz rosa y almohadillas en las patas;
  • jengibre - pelaje con un tinte rojo uniforme, nariz y almohadillas de color rosa pálido;
  • crema - la lana tiene un color similar a los tonos pastel; la punta de la nariz y las almohadillas son de color rosa.

También hay subespecies en colores orientales.

  • Sólido. Cuando el color va uniformemente por todo el cuerpo del gato. Es decir, la piel de la nariz y las piernas también es del mismo color que la lana.
  • Sombreado. Los animales tienen pelo negro en la espalda, pero debido a la capa interna, el color de los lados se desvanece a un color más claro y se aclara por completo en el vientre y la punta de la cola.
  • Fumar. De otra forma, se llama ahumado. Con un color oscuro, hay una capa interna clara que es visible solo cuando el animal se está moviendo. Es difícil de determinar a partir de una fotografía, por lo que es mejor ver a un gato así en vivo.
  • Parti-Color... Este es un color carey. Como regla general, solo los gatos lo poseen, pero los gatos son una rara excepción. Las manchas de un color diferente se distribuyen uniformemente sobre el pelaje. Muy a menudo, hay colores con manchas crema o rojas.
  • Bicolor. Los gatos suelen ser monocromáticos, a excepción de las patas, el vientre, el hocico y el pecho, que son de color blanco. Los ojos pueden ser verdes y azules.
  • Atigrado. Este es uno de los tipos comunes, que a su vez también se divide en subespecies. Los gatos de este tipo son muy populares. El color atigrado se caracteriza por la imposición de un patrón determinado sobre el color uniforme del pelaje.

Según los dibujos, los atigrados se dividen en los siguientes tipos:

  • abigarrado - la franja principal se encuentra en la parte posterior, de la cual descienden franjas más claras a los lados;
  • manchado - de otra manera también se le puede llamar leopardo por las manchas contrastantes en el pelaje;
  • mármol - el color más raro; los gatitos nacen solo de padres "de mármol" que tienen un gen de tal patrón en su sangre, las rayas van a la voluntad del cuerpo y solo enfatizan aún más la silueta refinada del animal, los bebés se parecen mucho a las ardillas listadas;
  • marcado - exteriormente se asemeja a un animal monocromático, mientras que cada pelo de lana está teñido en toda su longitud; hay tonos claros y oscuros.

El principal requisito para los gatos con un patrón atigrado es el contraste entre el color base del pelaje y el tono del patrón.

Para gatos de un color sólido, otro requisito: no debe haber manchas o marcas de un color diferente. Los gatos orientales también tienen un color especial.

En las fotografías, estos animales se ven muy inusuales debido al color completamente blanco, sin ningún indicio de matices. Los ojos de estos gatos pueden ser verdes o azules, pero los ojos de diferentes colores se ven especialmente exóticos: uno azul, el segundo verde.

Condiciones de detención

No se requieren cuidados especiales de la raza. Los propios gatos están felices de cuidar su pelaje. Pero aún así, es mejor ayudar al animal, peinarlo dos veces por semana con una manopla de goma durante el período de muda. Puede reemplazarlo con un paño húmedo para recoger los trozos de lana suelta. Es necesario bañar al animal en casos raros. Generalmente antes de participar en una exposición.

Se recomienda limpiar sus oídos una vez a la semana. El procedimiento se realiza con hisopos de algodón y una loción limpiadora suave o vaselina. Los ojos deben tratarse con un algodón humedecido con agua, que los limpiará de mucosidad. Cepillarse los dientes también es un procedimiento necesario. No todos los animales, especialmente si no han sido domesticados desde la infancia, permitirán que alguien se hurgue los dientes.

En este caso, vienen al rescate alimentos secos o golosinas especiales, que pueden solucionar el problema de placa y sarro.

Necesitarás un poste rascador para cuidar tus uñas. Una vez al mes, es necesario acortar las garras en 2 mm o más, para no dañar al animal. Si en algún momento no funciona, puede realizar el procedimiento durante varios días. A los orientales les gusta hurgar en las flores de la casa, saborear las hojas y los tallos. Para prevenir el envenenamiento del animal, plantas como dieffenbachia y azaleas debe eliminarlo por completo o colocarlo en un lugar inalcanzable.

Los gatos son muy curiosos y valientes, por lo tanto es importante vigilar las ventanas y el balcón para que el animal no se caiga del suelo... Rápidamente se acostumbran al baño. Pero si el gatito no quiere ir a la caja de arena, entonces debes comprender las razones. Es posible que no esté contento con los olores, especialmente si la bandeja está en el baño junto a productos químicos caseros. Puede ser que el baño del animal esté ubicado en un lugar destacado y ruidoso para él.

Si el gatito se ha asentado en el lugar equivocado, puedes asustarlo suavemente aplaudiendo suavemente y lanzando un pequeño peluche. Lo principal es que el animal no comprende que la amenaza proviene del dueño.

¿Qué alimentar?

Los orientales son amantes de la comida deliciosa. No dudan en agarrar la comida del maestro de la mesa. Pero debe recordarse que el sistema digestivo de estos gatos no puede digerir todos los productos. Por lo tanto, es mejor centrarse en los piensos industriales en la dieta. Los gatos orientales prefieren la comida húmeda a la seca... Es mejor que los propietarios alimenten a los animales mezclados, alternando entre enlatados y secos. Se desaconseja encarecidamente mezclar ambos tipos.

Puedes alimentar a tu mascota con alimentos naturales: tratar con un trozo de carne o pescado, papilla en leche. Pero también en este asunto no debe dejarse llevar, ya que Los orientales pueden rechazar la alimentación industrial, además, son propensos a la obesidad.

El gato no debe atiborrarse en el futuro, por lo que es mejor dejar la cantidad necesaria de comida en el tazón. No es necesario alimentar al oriental en un horario, ya que el animal se preparará inconscientemente para una huelga de hambre y comerá más comida de la que debería. Siempre debe haber agua dulce. Puede alimentar al animal con vitaminas y minerales. Las tiendas veterinarias tienen complejos especiales.

Para determinar la comida "correcta", puede navegar por la condición del pelaje. Si es suave y no tiene caspa, entonces el gato tiene una nutrición adecuada.

Cría

La cría de orientales requiere experiencia. Encontrar un gato para aparearse es la mitad de la batalla. No es un hecho que los gatitos resulten ser exactamente como un padre compatible. Hay muchos matices que conocen los criadores experimentados.

  • El calor del gato oriental no es diferente al de otras razas. Se recomienda tejer un gato de pedigrí al menos una vez al año y no más de una vez cada seis meses. Si un gato vuelve a pedir un gato en presencia de gatitos pequeños, entonces es mejor seguir el ejemplo de la mascota y bajarla nuevamente.
  • El proceso de tejido debe abordarse de manera muy responsable, teniendo en cuenta el momento adecuado y el socio adecuado. Si se requieren gatitos de la clase de espectáculo, ambos padres también deben ser del mismo nivel. Sin embargo, no hay garantía de que toda la arena cumpla con la clase especificada.
  • Solo los criadores experimentados pueden determinar el destino futuro de la camada: quién es adecuado para la cría o "va" a la llamada clase de mascotas (no apto para la cría y la participación en exposiciones).
  • El embarazo de una gata dura de 58 a 70 días. No se requieren cuidados especiales para el animal, lo único que habrá que revisar las normas nutricionales aumentando el volumen. Es necesario alimentarlo con alimentos especiales para gatas gestantes y lactantes. La barriga empieza a crecer a las 4 semanas, y ya a las 6-7 semanas puedes sentir el movimiento de los gatitos. Al inicio de la octava semana, es necesario preparar el lugar para que la gata dé a luz. Debe ser un lugar tranquilo y apartado. Los nacimientos orientales no son muy diferentes de los demás: puede acostarse tranquilamente o correr por el apartamento maullando. El parto puede durar de 2 a 6 horas.
  • Los gatitos suelen nacer a la edad de tres meses. Al elegir un pequeño oriental, debe prestar atención a su apariencia. El gatito debe verse sano y ágil. Los ojos y oídos deben estar limpios, sin sangrar, y el pelaje debe brillar a la luz del sol.
  • Al momento de la compra, el propietario debe entregar una métrica o pedigrí. Si no hay documentos, lo más probable es que sea un gatito de raza mixta. Si el animal se compra para la reproducción, lo mejor es llevarlo a un vivero. Estos son gatos de raza con buen pedigrí.
  • La castración del animal se realiza a la edad de 8 a 12 meses.

Reseñas de propietarios

Para muchos, el costo de un animal parece prohibitivo. Depende de la clase y el color del pelaje del gato. Por ejemplo, los gatitos de clase mascota "chocolate" se estiman entre 25 mil y 30 mil rublos. Si el mismo bebé tiene tonos de fauno o canela, entonces su costo se duplica: de 45 mil a 60 mil rublos. El precio más caro para animales con pedigrí destinados a la cría. El precio de un gatito oriental puede alcanzar los 100 mil rublos.

En Internet puede encontrar una amplia variedad de reseñas sobre orientales. A alguien le gusta un gato, la gente, a pesar de los problemas que traen los animales, sigue adorando a la mascota. Y alguien se queja de que los orientales son muy habladores e intrusivos.

Sea como fuere, la adquisición de cualquier animal es una responsabilidad de la vida de otra persona durante varios años.

Los propietarios orientales se pueden dividir en dos campos. En uno, la gente se conmueve con bromas y travesuras: papel tapiz hecho jirones, trotar por la noche en las paredes y cortinas, un recorrido por la mesa del comedor y comer "dulces", explorar los estantes de los armarios, todo esto es simplemente divertido. Por tanto, podemos decir que Estos gatos están destinados a personas de carácter alegre que son fáciles con los problemas cotidianos. Para otros propietarios, los orientales solo entregan tormento en forma de gritos nocturnos, una naturaleza ofensiva, robo de un cubo de basura y rollos de papel higiénico rotos. En resumen, hay suciedad y desorden en la casa. Al convertirse en una especie inusual, la gente compró un animal, que, de hecho, no tiene un carácter simple, como les parece a muchos.

Los dueños aconsejan no mimar fuertemente al animal, ya que comienza a convertirse en un niño para el que no hay barreras y nada es posible. Los gatos ya se están exigiendo a sí mismos, y en este caso se vuelven muy molestos hasta que se salen con la suya. No olvide que cualquier gato camina solo, especialmente uno tan inusual. En esta raza todavía se hace sentir carácter independiente del antepasado siamés.

En el siguiente video encontrarás más información sobre gatos y gatos orientales.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa