¿Cómo evitar que un gato muerda cables?
A casi todos los gatos domésticos les encanta jugar con cables de auriculares u otros equipos importantes. Esto puede terminar mal no solo para los cables, sino también para el gato curioso. Sin embargo, no todos los propietarios saben cómo destetar rápidamente a sus amados gatitos de esto.
Causas
A veces puede ver cómo su amado animal se come los cables, de los cuales la persona se asusta de inmediato, porque es completamente inseguro. A los gatos les encanta jugar con ellos, independientemente de su edad. Estos pueden ser gatitos pequeños y gatos o gatos adultos. Después de todo, los cables tienen una superficie lisa, además, se asemejan a cordones o cuerdas, con las que suelen jugar con gusto. Hay muchas razones para jugar con objetos peligrosos.
Dientes cortados
Esto a menudo se debe a la dentición en los animales. En este caso, los gatos necesitan rascarlos sobre una superficie más dura. Para evitar que esto suceda, es necesario introducir alimentos más duros en los alimentos, en los que pueden rascarse los dientes. Para hacer esto, puede usar galletas saladas, que puede hacer usted mismo, porque las compradas contienen una gran cantidad de aditivos químicos y son muy dañinas para las mascotas pequeñas.
Falta de juguetes
A veces esto sucede por falta de cosas para juegos o si el dueño juega poco con su mascota. Así, el gatito llama la atención sobre sí mismo, invitando a su dueño a jugar con él.
Dieta inadecuada
El comer cables es a menudo el resultado de una dieta completamente inadecuada de los gatos.Esto es especialmente cierto para aquellas mascotas que se alimentan solo con alimentos naturales. Para corregir su dieta, primero debe consultar con su veterinario.... Después de eso, la nutrición debe complementarse con un complejo de vitaminas, minerales o probióticos.
Además, puedes intentar darle al gatito algunas hierbas frescas o pasto común. Si las mascotas recibieron alimento industrial, entonces solo necesitan ser reemplazadas por otras de mejor calidad.
Falta de atención
Muy a menudo, el propietario está demasiado ocupado en el trabajo. Al volver a casa, hace algo por su cuenta y no le presta atención a su mascota cuando maúlla o se frota las piernas. En este caso, las mascotas pasan a métodos más efectivos: comienzan a masticar cables o tiran cosas al suelo.
Posibles consecuencias
Este comportamiento no se puede ignorar, ya que como resultado, puede ocurrir un cortocircuito, lo que provocará el choque del animal. Además, este comportamiento también es peligroso para los humanos, ya que como consecuencia de un cortocircuito, incluso puede producirse un incendio.
Además, los trozos de aislamiento o cables ingeridos por los animales pueden ingresar al estómago del gatito. Esto resultará en malestar estomacal o incluso obstrucción intestinal. Si esto sucede, su mascota puede necesitar cirugía.
Maneras de resolver el problema.
A veces puede ser muy difícil destetar a su gato para que no muerda los cables de la carga o de un televisor, especialmente porque castigar a una mascota no traerá absolutamente ningún resultado. Al gatito le resultará difícil explicar de qué fue culpable. Esto se puede hacer de diferentes formas, utilizando medios improvisados o comprados. Alternativamente, puede simplemente ocultar los cables para no provocar a su mascota.
Acortar u ocultar los cables
Puede proteger a sus queridas mascotas de descargas eléctricas escondiendo cables y alambres en un lugar especial. Si el cable cuelga de una mesa o pared, es necesario aislarlo bien y luego esconderlo detrás de los muebles o fijarlo en la pared. Alternativamente, puede hacer pequeñas hendiduras en el campo y colocarlas ordenadamente allí.
Si conecta varios cables juntos, se volverán más gruesos e inmediatamente dejarán de ser de interés para los gatos. Puede utilizar tubos corrugados o cajas especiales diseñadas para ello. La mejor manera de recargar sus teléfonos es usar un lugar al que sus mascotas no puedan llegar.
Además, no debes dejar ningún ejercicio en los puntos de acceso de los gatos durante la noche, porque en este momento también pueden estar muy activos. Lo mejor es esconderlos en un armario o mesita de noche.
Usamos aerosoles
Dichos fondos se pueden comprar ya sea en farmacias especializadas o tiendas de mascotas. Casi todos los aerosoles tienen un olor específico que puede asustar a los animales. La mayoría de las veces, se usa un aroma cítrico para crearlos, porque a todos los gatos no les gustan las naranjas, los limones y las toronjas.
Es necesario utilizar spray a lo largo de toda la longitud de los cables. Además, puede procesar aquellos lugares donde a las pequeñas mascotas les gusta portarse mal. Puedes hacer ese spray tú mismo. Para ello, es adecuada la cáscara de limón o naranja, que debe hervirse en agua limpia.
Sonidos fuertes
Mucha gente usa órdenes en voz alta para ahuyentar a los gatos de los cables, que se dan en el momento de "comerse" los cables. Sin embargo, debe acostumbrarse a tales comandos desde una edad temprana. Al crecer, el gato podrá comprender qué acción puede no gustarle al dueño.
Además de las palabras en voz alta, también puede utilizar aplausos. Tan pronto como el gato se acerque a los cables, debes aplaudir inmediatamente. También puede atar globos directamente a los cables. Cuando los gatos comiencen a jugar con ellos, la bola explotada podrá asustar a la mascota y alejarla de ese juego y no se repetirán los intentos.
Usamos los medios a mano
Puede probar una variedad de remedios caseros. Por ejemplo, los que se describen a continuación están bien.
- Hojas escarlatas... Tienen un sabor bastante amargo, por lo que al lamer el alambre tratado con jugo de aloe varias veces, el gatito puede asegurarse de que ya no vale la pena hacerlo.
- Mostaza picante. Su gravedad se desvanece con bastante rapidez. Pero para ahuyentar una aplicación será suficiente.
- Aceites esenciales corrosivos. Tal remedio dura más tiempo y, con mayor frecuencia, irrita a los gatos, pero a los dueños, por el contrario, les gusta.
- Cáscara de limón o naranja... Los aromas cítricos se desvanecen tan rápido como los aromas de mostaza.
Ocio activo
A veces, para distraer la atención del animal de los cables, es necesario diversificar un poco la vida de su mascota. Para hacer esto, basta con construir o comprar un parque infantil que corresponderá al tamaño de la habitación donde vive el gato.
Puedes comprar juguetes divertidos como una pelota o cualquier otro. Una opción interesante con los ratones mecánicos: puedes soltarlos para que el gato corra tras ellos. Además, definitivamente debes prestar más atención a tu mascota.
¿Qué hacer si un gato se electrocuta?
Cuando un gato mastica cables, incluso puede ser fatal. Por esta razón, en primer lugar, debe tener cuidado de que los alambres y cables estén siempre aislados en los lugares donde juegan los gatos. No deje cables o enchufes desatendidos que no estén aislados.
Sin embargo, si la mascota recibió una descarga eléctrica, se deben tomar varias medidas de inmediato.
- No es necesario que lo tome inmediatamente con las manos desnudas, ya que la corriente puede infectar a una persona. Asegúrese de usar guantes de goma.
- Si el gato está inmóvil, no lo muevas.
- Además, no debe entrar en pánico, ya que a veces es gracias a la rápida reacción de una persona que se puede salvar la vida de una mascota.
- A diferencia de los perros, los gatos pueden soportar una pequeña descarga eléctrica.
En caso de derrota, se deben tomar algunas medidas.
- En primer lugar, debe desenchufar el cable dañado del tomacorriente. Asegúrese de usar guantes de goma al hacer esto.
- Inmediatamente después de esto, debe mover el cable con un objeto de madera; puede usar un trapeador o un palo largo.
- Si el animal no reacciona a nada, es necesario levantar inmediatamente al gato por sus patas traseras, bajando su cabeza hacia abajo. Después de eso, debe rotar alrededor del eje, lo que puede ayudar a que la sangre fluya hacia el cerebro. Si el intento no tiene éxito, debe intentar repetir todo nuevamente.
- Si no se nota ningún movimiento en 12-16 segundos, puede probar la respiración artificial.
- Asegúrese de llevar un registro del tiempo: necesita saber cuántos minutos han pasado desde que el gato fue electrocutado. No debe permitirse que hayan pasado más de 2,5-3 minutos. En este caso, será difícil salvar a la criatura.
- Una vez que el animal ha sido resucitado, es imperativo mostrárselo al veterinario, ya que solo un médico puede brindar la asistencia correcta a la víctima.
Si la casa tiene una mascota tan móvil como un gato, es mejor cuidar los cables con anticipación para no arriesgar equipos costosos o una mascota. Los cables deben retirarse a lugares inaccesibles o simplemente colocarse en dispositivos especiales.
Si no puede hacer esto, entonces debe comenzar a destetar a sus amigos peludos de un hábito tan malo, solo que en este caso el gato siempre estará sano y no recibirá ningún daño.
Otra forma efectiva de evitar que su gato muerda cables se muestra en el video a continuación.