Psicología, carácter y educación de los gatos

¿Por qué el gato dejó de ir a la caja de arena y cómo solucionar la situación?

¿Por qué el gato dejó de ir a la caja de arena y cómo solucionar la situación?
Contenido
  1. Razones para ignorar la bandeja y su eliminación
  2. Consejos de reentrenamiento
  3. Eliminamos el olor a etiquetas

Tener un gato es una cuestión sencilla, por lo que muchos tienen no solo una, sino dos o incluso tres mascotas. Pero aquí está la mala suerte: el animal, que previamente había entrado con regularidad en su caja de arena, cambió abruptamente su línea de comportamiento y eligió un lugar completamente diferente para su baño. Este problema asusta a muchos criadores, pero no debe entrar en pánico de antemano: hay una salida a cualquier situación.

Razones para ignorar la bandeja y su eliminación

Si hablamos de un gatito, los dueños no tienen por qué preocuparse. Después de todo, un gatito recién comprado y traído a casa está completamente desorientado, indefenso y asustado, no sabe dónde está su inodoro y su plato de comida y agua. Después de un tiempo, el bebé se acostumbrará un poco y recordará todos los lugares necesarios en la casa. Como regla general, si lleva un animal a un vivero, entonces no hay ningún problema con la bandeja: la madre-gata y los criadores entrenan al bebé para que vaya al baño con anticipación.

Una tarea completamente diferente es la que enfrenta la dueña de un gato ya adulto, que durante varios años fue solo a su caja de arena y de repente “olvidó” por completo para qué lo necesitaba. Hay bastantes razones para este comportamiento, echémosle un vistazo más de cerca.

Bandeja y relleno

Muy a menudo, la pregunta se refiere a los gatitos. El animal, que, según las reseñas del criador, hizo frente perfectamente a la necesidad de la bandeja, en su casa por alguna razón dejó de hacer esto. La razón puede estar en la bandeja. Por ejemplo, es demasiado alto y un gatito pequeño simplemente no puede llegar allí. Después de haber hecho un esfuerzo y no haber logrado el éxito, el bebé simplemente va al baño cercano.Además, la bandeja puede tener cierto olor, sobre todo si es de plástico barato.

La solución en este caso es comprando una bandeja inferior que no emita olores extraños que puedan asustar al bebé.

Un gato adulto también puede negarse a usar el baño. Esto sucede a menudo cuando compra una bandeja nueva. A muchos animales no les gusta si difiere en forma o diseño del anterior.

Por lo tanto, nunca deseche la caja de arena vieja antes de estar firmemente convencido de que el animal ha aceptado la compra.

El relleno es otra razón por la que los gatitos y gatos adultos no están dispuestos a visitar un lugar designado para necesidades personales. Por ejemplo, un gato solía ir a la arena de leña, y veías una novedad con un aroma agradable en una tienda de mascotas y, por supuesto, no pudiste resistir la tentación de comprar, creyendo que la mascota agradecería los esfuerzos. Para nada, los gatos son bastante conservadores, no les gustan los cambios y tratan de evitarlos. Es posible que al animal no le guste la textura de los nuevos gránulos, o tal vez emitan polvo, un olor extraño y sus patas se peguen a ellos.

No compre arena nueva sin tener al menos un poco de edad en existencia, de modo que, en caso de falla, pueda verter rápidamente la composición familiar para el gato. Al comprar un gatito, es recomendable preguntarle al criador a qué tipo de relleno fue el bebé antes y comprar el mismo. Con un bebé sacado de la calle, deberá realizar varios experimentos para comprender qué tipo de composición le agradará.

Lugar incorrecto

Los gatos son animales reservados y no les gustará que los vigilen durante el proceso de afrontamiento. Por lo tanto, no se recomienda categóricamente colocar la bandeja en la habitación, en el pasillo, más cerca de la cocina, es decir, en todos aquellos lugares donde los miembros de la familia se mueven constantemente. Esto estresará al gato y es posible que no vaya al baño en absoluto. Por supuesto, no se puede referir a todos los gatos aquí, para algunos no importa en absoluto dónde esté su caja de arena, pero la mayoría de los animales todavía prefieren lugares apartados.

Un baño es una buena opción, pero recuerda dejar la puerta entreabierta.

Y también la bandeja se puede colocar en la esquina más alejada del pasillo, en algún lugar debajo de un gabinete alto o estantes colgantes. Si tiene un armario en el pasillo, se puede equipar un inodoro para un gato en la parte inferior, habiendo hecho previamente un pequeño agujero en el fondo del armario para que el animal pueda gatear.

Problemas psicológicos

Mudarse es uno de los problemas psicológicos más comunes. Una vez en un nuevo hogar, un animal adulto, por supuesto, comprenderá que esta es su caja de arena y recordará la ubicación del inodoro. Pero debido al estrés, el gato es capaz de ser desagradable, atrayendo la atención de los dueños.

No regañe a su mascota si encuentra un charco o una pila. Asegúrese de hablar con el gato, hágale saber que está a salvo.

Para momentos de estrés, el gato puede equiparse con una cama alta o proporcionar un lugar apartado en el armario donde pueda esconderse. En un par de días, la mascota recuperará el sentido y todo irá bien.

Otro problema psicológico puede ser el nacimiento de un niño. A la mayoría de los gatos no les gustan los niños, ya que los bebés son ruidosos y sus voces son demasiado altas para el oído de un gato. En este caso, no dejes que el gato se acerque al bebé por un tiempo, deja que se acostumbre a los nuevos sonidos, no lo obligues a comunicarse con el bebé. No abandone a la gata durante este período, ella necesita su atención no menos que un bebé recién nacido.

Si un niño mayor ha venido a su casa, por ejemplo, familiares han venido para quedarse, explíquele que no se debe tirar del gato por la cola, las orejas ni apretarlo.

Un gato puede enojarse si traen otra mascota a casa, no necesariamente un gato también. El animal se volverá celoso e impredecible.

No prives de atención a la mascota mayor, introduce a los animales de forma paulatina y en ningún caso interfieras en el "enfrentamiento", porque un gato no es una persona, puede que entienda algo mal.Sin embargo, recuerde que cada mascota necesita inodoros e inodoros separados, y no deben colocarse uno al lado del otro inicialmente.

La reparación puede asustar a un animal, lo que necesariamente va acompañado de ruidos, golpes y voces de extraños. Especialmente si la renovación se realiza en la habitación donde se encuentra el inodoro. Durante este período, el gato debe aislarse colocándolo en una habitación separada. Allí también debe poner sus cuencos y una bandeja, equipar un lugar donde descansará la mascota.

Problemas de salud

El gato puede empezar a ir al baño en cualquier lugar si se enferma. Una de las dolencias más comunes es la urolitiasis, principalmente característica de los gatos castrados. Es difícil que el animal se recupere, la salida de líquido se retrasa con piedras o arena. La segunda desgracia es la incontinencia urinaria. Puede encontrar fácilmente lugares húmedos donde el gato está acostumbrado a dormir o acostarse. La enfermedad se presenta como una complicación después de la castración y en la enfermedad renal crónica. Y también el gato puede estar atormentado por la cistitis; en este caso, encontrará orina con impurezas de sangre.

Además, el gato puede cagar si tiene diarrea. La comida ya tiene la culpa aquí, quizás alimentaste al animal con algo demasiado graso, ahumado, frito, o le diste leche. En cuanto te parezca que algo anda mal con el gato, camina de manera extraña hacia la bandeja o incluso comenzó a ignorarlo, y la salud del animal empeora, no lo dudes.

El gato tendrá que ser mostrado al veterinario, y solo esto resolverá el problema de que el animal pase por su caja de arena o deje charcos en el lugar equivocado.

Otras opciones

Si su gato no está castrado, esto puede ser un problema grave. El animal marcará su territorio, y dado que su territorio es todo el apartamento, prepárese para los olores desagradables y las marcas detectadas. Es imposible obligar al gato a que no sea etiquetado; solo el procedimiento de castración ayudará aquí. Es recomendable realizarlo a la edad de 6 meses a un año, mientras el gato aún no se haya dado cuenta de que es necesario marcar su posesión.

Los gatos sin esterilizar también tienen sus propias peculiaridades. Un animal, al no encontrar un macho, acosará a los dueños con un maullido persistente, y al darse cuenta de que esto no trae resultados, es bastante capaz de elegir un sofá, una cama, una mesa como su inodoro. Así es como el gato te informa de sus problemas. Gritar y perseguirla por la casa para jugar con su cara en la basura es absolutamente inútil. El animal abrigará ira y definitivamente volverá a la escena del crimen.

La solución es la esterilización. Y además, si el gato se caga en un lugar, puedes cerrar la puerta de la habitación.

Por lo general, un animal que no puede entrar en una habitación no tiene más remedio que volver al antiguo baño. La razón por la que la mascota comenzó a ir al baño en el lugar equivocado puede ser la más común: no controlas bien la limpieza de la caja de arena. Un animal, que ha encontrado una pila en el inodoro, puede que simplemente no vuelva a ir allí.

Consejos de reentrenamiento

Tendrás que volver a entrenar al gato a la caja de arena si el animal estuvo enfermo durante mucho tiempo o tuvo sensaciones desagradables al hacer sus necesidades. Debido a esto, la caja de arena puede asociarse con algo doloroso y negativo. Lo primero que debe hacer en este caso:

  • compre una bandeja nueva;
  • compre relleno fresco.

A esto le sigue el proceso directo de acostumbrar al animal a la bandeja. No puedes mostrar rudeza y crueldad, pero debes ser persistente. Vuelva a mostrarle al gato cómo cavar en el relleno con su pata (mientras lo agarra por la pata). Al principio, fíjate en el gato: si encuentras que el animal va al baño en el lugar equivocado, tómalo con cuidado y llévalo a la bandeja. En este caso, dile estrictamente al gato "no", y al llegar al lugar, acaricia a la mascota, habla con él con afecto, rastrilla el relleno con su pata.

Luego, deje al animal solo consigo mismo para que pueda relajarse. Cuando salga el gato, invítalo con algo sabroso. Debe tratar al animal más tarde (al menos durante una semana), cada vez que vaya al baño correctamente.Las técnicas simples ayudarán a solucionar la situación y a deshacerse del problema para siempre. Considere algunos consejos adicionales más:

  • no se alarme si el gato tiene un estrés normal; después de un cierto tiempo, la mascota se calmará y volverá a su estilo de vida habitual;
  • si el gato es muy pequeño o ya es mayor, no compre bandejas con lados altos;
  • si el gato se niega obstinadamente a volver a la olla, burlarlo: tratar el lugar elegido por la mascota con limón o vinagre, esparcir papel de aluminio o pelotas allí para que el gato no pueda concentrarse, cerrar la puerta de esta habitación;
  • a un animal que ha adquirido el hábito de ir al baño no le gustará mucho que le echen un poco de agua;
  • no le grite al gato y no lo golpee: un "disparo" de una botella de spray será mucho más efectivo;
  • use una variedad de antigadinas que abundan en los estantes de las tiendas de mascotas.

Eliminamos el olor a etiquetas

Desafortunadamente, el olor a orina de gato es particularmente intenso y, a menudo, puede ser difícil de eliminar. Sin embargo, el problema puede resolverse.

  • Disuelva una pequeña cantidad de vinagre en un vaso de agua y lave bien la marca. Y también el olor a vinagre ahuyentará al gato de este lugar.
  • Limpie la superficie con peróxido de hidrógeno, luego lave con agua corriente y un poco de jabón para lavar.
  • El jugo de limón tiene un buen efecto disuasorio. Puedes tomar medio limón y frotarlo bien en la marca de prelavado. O puede disolver el jugo en un vaso de agua y aplicarlo en el lugar favorito del gato.
  • La preparación de té, una solución débil de permanganato de potasio, un enjuague de goma y antisépticos que contienen alcohol ayudarán a eliminar los olores y las manchas. Es una buena idea diluir 20 gotas de yodo en un litro de agua y luego lavar el sitio del "crimen" felino con esta solución.

Además de los remedios caseros, siempre puede usar formulaciones de la tienda, que también serán efectivas.

  • Quitamanchas y olores 8 en 1. Esta herramienta funciona bien con cualquier contaminación, incluidos los restos de heces y orina. Antes de usarlo, limpie bien la superficie afectada y luego aplique la composición generosamente. Pasados ​​5 minutos, se limpia el removedor con un paño seco, y solo queda esperar a que la superficie esté seca.
  • Destructor de orina de solución simple. De acuerdo a sus características y método de aplicación, el producto no es diferente al anterior, solo es necesario esperar no 5 minutos, sino 10. El producto no se puede utilizar sobre superficies de lana y cuero.
  • Capsull Neutralizor Cat & Kitten. La composición hace un buen trabajo no solo eliminando manchas, sino también ahuyentando al animal del lugar. Será necesario rociar el líquido sobre una superficie previamente limpiada y esperar unos minutos, luego retirar con una servilleta. Después de la pulverización, las manchas viejas y difíciles de eliminar se cubren con una película durante un par de horas y solo luego se limpian.

Entre las drogas rusas, "Zoosan", "Faithful Friend", "Smart Spray" están recibiendo buenas críticas.

Todos estos fondos son iguales en uso, la única diferencia está en la composición. Esta no es una lista completa, cada tienda de mascotas ofrece sus propios productos, y constantemente aparecen varios productos nuevos en esta área para mejorar la calidad de vida tanto de la mascota como de su dueño.

Para obtener información sobre cómo entrenar a un gatito a usar la caja de arena, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa