gato persa

¿Cuánto tiempo viven los gatos persas?

¿Cuánto tiempo viven los gatos persas?
Contenido
  1. Rasgos de personaje
  2. ¿Cuanto tiempo viven?
  3. ¿Cómo renovar?
  4. Enfermedades comunes
  5. Datos interesantes

Los gatos persas son animales muy interesantes. Todos los conocen y todos los tratan de manera diferente: alguien ama y alguien no, pero nadie permanece indiferente. Ganaron su fama en Rusia solo a principios del siglo XXI. Y lo consiguieron gracias a su inusual apariencia y maravilloso carácter. Del dueño de esta raza de gatos, nunca escucharás una mala palabra en su dirección. Y, por el contrario, solo críticas positivas sobre ellos.

Rara vez usan muebles. No harán sonidos si quieren suplicar por su manjar favorito. Entienden y sienten con precisión a su dueño, y saben cuándo es mejor no tocarlo. La mayoría de la gente puede tomar esto como indiferencia ante todo lo que sucede, pero no es así. Estos gatos tienen un alma muy sensible y sienten absolutamente todo.

Rasgos de personaje

Estos gatos son muy amigables. Aman a sus dueños y necesitan constantemente una manifestación recíproca de amor.

Bajo ninguna circunstancia mostrarán agresión, ni siquiera una actitud antipática hacia ellos.

Es seguro decir sobre estos gatos que son domesticados.... Y necesitan cuidado y amor.

La mayoría de la gente piensa que no es muy inteligente, pero esto es un error. Los gatos persas son una de las razas más inteligentes. Siempre te entienden, además, estos animales son altamente entrenables. Si lo desea, puede enseñarle fácilmente a su mascota a caminar de acuerdo con su necesidad natural directamente a su baño. Otra ventaja es que se llevan bien con otros animales.

¿Cuanto tiempo viven?

El promedio de vida de los gatos persas es de 18 a 20 años. Pero también hay ejemplares que viven hasta los 25 años. Los gatos sobreviven hasta esta edad gracias a la genética y al buen aseo. Y para que su animal viva con usted el mayor tiempo posible, solo necesita cuidarlo adecuadamente.

La esperanza de vida está influenciada no solo por la genética, sino también por el cuidado, la nutrición, el ejercicio, la higiene adecuada, la esterilización o castración y las vacunas.

Los persas se diferencian de otras razas en que tienen el pelo largo y el hocico aplanado.... Y si no le cuidas adecuadamente, entonces el animal puede enfermarse. Y debido a la estructura especial del sistema respiratorio, su cuerpo no resiste mal varias infecciones. Y frente a ellos, se podría decir que los gatos están indefensos. Para proteger a su mascota de una enfermedad peligrosa para él, todos los años debe vacunarse contra la gripe.

Si tiene poco tiempo para realizar un seguimiento del pelaje de su mascota, entonces no debe comenzar esta raza en absoluto. Dado que el pelaje de los persas es muy grueso, aparecen rápidamente una gran cantidad de enredos. Y debido a ellos, la condición del animal empeora.

Además, si no va a criar la raza, entonces el animal debe ser castrado o esterilizado.

Si no lo hace, puede provocar problemas de salud graves, incluido el cáncer.

Al adquirir un persa, debe tomar el más fuerte. Después de todo, si un gatito nació sano, entonces tiene más posibilidades de tener una vida larga.

¿Cómo renovar?

El cuidado adecuado de estos animales ayuda a prolongar la vida de estos animales. Pero esta raza es mucho más difícil de cuidar debido a la estructura y apariencia de los gatos.

Cuidado del cabello

Dado que los persas tienen un pelaje muy largo, debe peinarse constantemente para que no aparezcan las esteras.

Esto debe hacerse con un peine de metal con dientes redondeados en los extremos.

El cepillado del pelaje debe hacerse todos los días. Y durante la muda, esto se hace dos veces al día. A los gatos se les debe enseñar este proceso desde una edad temprana. No se recomienda utilizar un pulidor. Este artículo es utilizado por especialistas para preparar al animal antes de la exposición. Y la pasan solo por las patas y el hocico.

Baños

Lavar a un gato persa es un proceso necesario. Debe realizarse al menos una vez al mes. Durante la muda, vale la pena lavarse más a menudo para que no se formen las esteras. En este caso, es necesario utilizar champú para animales con pelo largo, que se compra en tiendas especializadas.

Después de haber bañado a su mascota, primero debe secarla con una toalla suave y luego con un secador de pelo, a una velocidad mínima.

Es imposible que el animal se seque de forma natural. Es necesario acostumbrarse al baño y al secador de pelo desde la primera infancia.

Limpiar los oídos, ojos, nariz

Uno de los procedimientos de higiene más importantes es el cuidado de los ojos, los oídos y la nariz. Si no lo lleva a cabo, su mascota se enfermará. Las orejas se tratan una vez a la semana con almohadillas de algodón, pero primero deben humedecerse con una solución para el cuidado de las orejas.

Los ojos deben limpiarse con un paño suave, que también se humedece con una solución especial.

Esta manipulación debe realizarse con más frecuencia, una vez cada dos días, y mejor aún, todos los días. La nariz se procesa una vez a la semana con una solución de caléndula. En el caso de que haya desaparecido una descarga fuerte, vale la pena ponerse en contacto con una clínica veterinaria y actuar según las indicaciones de un médico. Todas las soluciones de tratamiento necesarias se pueden comprar en la tienda de mascotas.

Nutrición

Aquí debe elegir alimentos adecuados para la edad. Si a veces alimenta a su mascota con comida seca, entonces debe seleccionarse para gatitos, gatos esterilizados y adultos por separado. Está estrictamente prohibido alimentarlos con alimentos baratos.

Si va a crear una dieta natural para su mascota, luego debe consistir en un 40% de carne, un 20% de productos lácteos y huevos, un 15% de despojos, un 15% de fibra y un 5% de mariscos. Esta dieta es una prioridad para los gatos persas.

Enfermedades comunes

Esta raza tiene ciertas enfermedades que son hereditarias. Y pueden acortar drásticamente la vida útil de su mascota. Estas dolencias incluyen enfermedad cardíaca, que es el problema más común. Además, los gatos padecen problemas con el sistema urinario, enfermedad renal poliquística.

Muy a menudo, tales enfermedades no se manifiestan de ninguna manera en las primeras etapas, y los primeros signos aparecen demasiado tarde, y son ellos los que pueden causar la muerte.

Por lo tanto, para no perderse el desarrollo de la enfermedad en la etapa inicial, debe visitar regularmente a su veterinario.

Datos interesantes

Finalmente, considere algunos hechos increíbles que serán de interés para los propietarios de aristócratas peludos.

  • Fueron los gatos persas los que establecieron el récord de longitud de pelaje. Y el pelaje más largo era de 23 cm.
  • El admirador más ardiente de esta raza fue el cardenal francés. Rara vez aparecía en sociedad sin su mascota.
  • Muchos consideran que estos gatos son muy perezosos y lentos, pero no lo son. También son excelentes cazadores y pueden atrapar presas pequeñas sin ningún problema.
  • Los persas casi nunca emiten sonidos y atraen la atención sobre sí mismos con la ayuda de su mirada penetrante.

Esta raza de gatos vive mucho tiempo. Pero si no les brinda la atención, el cuidado y el amor adecuados, la esperanza de vida puede reducirse.

Estos gatos realmente necesitan cuidados, y si no tiene tanto tiempo para su cuidado, entonces es mejor no tener esta raza de gatos.

Para conocer otros datos interesantes sobre los gatos persas, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa