Pixiebob: características de la raza de gatos y sus condiciones.
Pixiebob es una raza de gatos domésticos que se ha ganado el amor y el reconocimiento de millones de fanáticos. Hoy, este apuesto hombre exótico es considerado un tesoro nacional de los habitantes de los Estados Unidos de América. El gato, llamado "elfo de cola corta", tiene una serie de características distintivas en términos de apariencia y condiciones de detención.
Historia de origen
Las disputas sobre el origen del gato exótico, parecido a un pequeño lince, no se detienen hasta el día de hoy. Alguien piensa que la aparición de gatos inusuales fue el resultado de una mutación aleatoria, otros lo niegan. En su opinión, la raza se considera criada artificialmente, los criadores querían crear un gato doméstico con la apariencia de un lince. Estados Unidos es considerado el lugar de nacimiento de pixiebob: existe la opinión de que el primer individuo nació como resultado del apareamiento de un lince rojo macho y un gato de cola corta.
Es probable que los antepasados de la raza pudieran ser un gato con dedos extra y un gato con cola corta. Esto explica la cola corta y con múltiples dedos de los gatitos que nacen. Los rasgos heredados en cada generación refutan la versión de una mutación aleatoria, porque entonces no todos los gatitos tenían muchos dedos y una cola corta. Por cierto, "bob" (la segunda parte del nombre de la raza) habla de una cola de longitud corta.
Una de las versiones más plausibles es la opinión de que la raza apareció gracias a la criadora Carol Ann Brever. Como muchos otros especialistas, intentó criar gatos con apariencia de lince y carácter de mascota. El gatito fue el resultado de un experimento, causó sensación entre los criadores y pronto fue registrado por las asociaciones TICA y ACFA como una especie separada de la familia felina.
La gatita se llamaba "Pixie", que significa "duende". Exteriormente, la hembra parecía un lince, pero más pequeña. A partir de ella se inició la cría de una nueva raza. Esta versión del origen de los gatos de raza pura hoy está llena de leyendas, según una de las cuales el apareamiento de un lince se llevó a cabo con un gato doméstico común. Sin embargo, si esto fuera cierto, el gatito nacería con la cola llena.
Descripción
Pixiebob es mucho más grande que un gato doméstico normal. Sus características distintivas son la ausencia de cola larga y la intolerancia a los viajes largos. Por esta razón, rara vez se saca un gato del país y, por lo tanto, es casi imposible comprarnos un gato así. Estos gatos son razas raras, la población animal es limitada.
El elfo de cola corta se caracteriza por una constitución poderosa y musculosa. Este es un animal bastante grande, tiene un pecho poderoso, una espalda uniforme y omóplatos ligeramente sobresalientes. Hay un pequeño pliegue de piel en el abdomen de estos gatos, que se asocia con un exceso de piel en esta parte del cuerpo. Un gato adulto puede pesar entre 5 y 7 kg. Los gatos pesan más: su peso suele alcanzar los 10 kg.
A pesar de ese peso, los animales trepan fácilmente a los árboles, superando alturas saltando, como sus primos del bosque. La polidactilia en las patas (dedos múltiples) se considera un rasgo hereditario de un representante de la raza: el estándar de los dedos múltiples puede ser de hasta 7 dedos, lo que se considera la norma. Se cree que los gatos con polidactilia son más resistentes.
El gato, de hecho, se parece a un lince, que, además de una cola corta, se evidencia en las borlas en las puntas de las orejas, patas poderosas con músculos bastante desarrollados. La longitud de la cola del animal no suele superar los 5 cm, el color del gato suele ser marrón arenoso con manchas oscuras en todo el cuerpo. Las yemas de los dedos de este gato son oscuras, la cabeza es grande, en forma de pera.
El hocico en sí es ancho, las orejas del pixiebob están redondeadas en los extremos, algunos representantes de la raza tienen patillas (típico de los elfos de pelo largo). Estos animales tienen una barbilla grande cubierta de pelo áspero, un cuerpo macizo y una línea profunda en la ingle. La cola corta es baja, los ojos son almendrados, anchos y hundidos.
La mirada del pixiebob es significativa: parece que está mirando dentro del alma. Debido a la línea oscura cerca de los ojos, se le da una pequeña cantidad de astucia a la mirada.
El color de los animales también es digno de mención, que en los círculos informados se llama tic-tac. En un duendecillo, las puntas de los pelos son de color más claro en comparación con el color de la base. La misma característica es típica de los bigotes y las cejas de los gatos de esta raza. La punta de la cola es casi siempre oscura o incluso negra. El color del hocico también es interesante: a menudo parece que se dibuja una letra oscura "M" en la frente del gato.
En cuanto al peso de los individuos, en promedio un gatito de un mes pesa 540-960 g, el peso de la hembra en este momento varía en el rango de 360-830 g. Al final del segundo mes, el peso del animal se duplica: un gatito niño ya puede pesar entre 1,1 y 1,9 kg, la hembra pesará entre 0,81 y 1,4 kg. Al final del primer año de vida, el peso de un gato será de 4,6 a 6,5 kg, un gato de 2,7 a 4,8 kg. Un animal de dos años pesa más: el peso promedio de un gato será de 5,4 kg, un gato, de 3 a 5 kg.
Rasgos de personaje
Los representantes de la raza del lince doméstico se diferencian de los excéntricos gatos domésticos en grado y gracia. Son regios en todo, tienen sentido del tacto, nunca imponen su sociedad y no requieren atención cuando el dueño no les corresponde. Al mismo tiempo, no se les puede reprochar la pereza: no son para nada golpes de sofá, son bastante activos y rápidos. Los criadores afirman que los gatos exóticos son bastante inteligentes y entienden la entonación de sus dueños.
A pesar de su formidable apariencia, son sociables y amigables. Sin embargo, ninguno de los representantes de la raza nunca se permita ser imprudente en relación con los propietarios. Por ejemplo, no se pondrá de rodillas y exigirá atención sin una invitación. Sin embargo, si llama al gato, responderá de inmediato a la oportunidad de comunicarse con el dueño o los miembros de la familia. Esto se explica por un rasgo de carácter: pixiebob tolera muy mal la soledad y chirría a su manera, encontrándose con el dueño incluso después de una breve separación.
Es sensible a separarse del propietario y cambiar de escenario. Por lealtad, se parece a un perro: el mismo atento, amable y gentil. De buena gana y sin ninguna agresión contacta a los niños y no los lastima, incluso si los niños están coqueteando. En este caso, no devuelven, sino que prefieren jubilarse. En general, su energía es suficiente para juegos de larga duración con niños.
Los criadores notan que estos gatos a menudo tratan a todos los miembros de la familia por igual, sin señalar a una persona como objeto de adoración. Se comunican con una persona a su manera, haciendo sonidos interesantes, a diferencia del maullido habitual. Un rasgo de carácter único de un animal de este tipo es la capacidad de adaptarse al ritmo de vida de los propietarios. Por ejemplo, un gato puede dormir tranquilamente cerca de su dueño por la noche y permanecer despierto durante el día.
Para ellos, todos los miembros de la familia se convierten en "su manada", a los propios gatos les encanta estar en el centro de los eventos. Extrañan a sus familias y los están esperando del trabajo o de la escuela. Son muy leales y divertidos de jugar. Por ejemplo, al igual que los perros, llevan sus juguetes entre los dientes y muy rápidamente se acostumbran a su nombre, por lo que responden mejor a su nombre que al tradicional "kitty-kitty".
El animal no se permitirá jurar ni pelear con otras mascotas.... Se lleva bien con otros gatos o incluso con perros de la casa. A diferencia de ellos, él no será el principal luchador, mostrará moderación incluso cuando llegue el momento de alimentarse. En cuanto al período de mayor actividad, estos son los primeros 4 años: solo después de tantos años el animal se llama adulto.
Según algunos criadores, otros individuos de la raza están celosos. Esto suele ocurrir cuando son las únicas mascotas de la familia. Sin embargo, si hay un recién nacido en la casa, los gatos, y especialmente los machos, pueden mostrar sentimientos parentales. Esto puede manifestarse en el deseo de estar cerca y proteger al bebé, incluso preocupándose por su sueño tranquilo. A menudo, estos gatos son "niñeras cariñosas" e incluso "guardas de niños".
Condiciones de detención
A pesar de que los gatos se consideran sin pretensiones en el cuidado, se deben tener en cuenta algunos matices. Por ejemplo, dado el grosor del pelaje, hay que lidiar con él con más frecuencia, especialmente en la raza de pelo largo. Esto debe hacerse al menos una vez a la semana con un cepillo de goma, peinando el cabello de la cabeza a la cola. La lana en sí es suave y sedosa; en el vientre es especialmente esponjosa. Se debe prestar especial atención a peinar el pelaje durante el período de muda. En este momento, el procedimiento se realiza 2 veces por semana.
Los gatos exóticos son fáciles de entrenar y entienden rápidamente qué es una caja de arena. Si los acostumbras a la caja de arena desde la infancia, quedarán muy prolijos y ordenados. Incluso después de llegar a la pubertad, no se permitirán marcar territorio o cagar en los lugares equivocados. Al mismo tiempo, criar un gato no requiere una inversión global de tiempo y esfuerzo.
Los animales mudan 2 veces al año: en primavera y otoño. En cuanto a los matices del baño, los expertos dicen: no es necesario usar jabón cada vez que te lavas. A veces, el agua tibia común es suficiente para lavarse. Es necesario acostumbrar a un animal a los procedimientos de agua desde la infancia.
El tamaño de la mascota es grande y, por lo tanto, estará apretado en habitaciones pequeñas. Idealmente, este gato debería vivir en una casa privada con acceso a aire fresco, donde pueda caminar con su dueño. Para caminar, debe comprar un collar especial.El comportamiento de un gato en la calle es regio: no le teme a algo nuevo, no huye por miedo, por lo que el riesgo de perderlo es mínimo.
Vale la pena señalar un matiz como la necesidad de educación durante todo el período de crecimiento... Durante este tiempo, puedes enseñarle a la gata un nombre y diferentes comandos, ella entenderá el significado de algunas frases y reaccionará a ellas. Además, el proceso educativo evitará la agresividad, porque felinólogos expertos no permiten la reproducción de dichos individuos, no participan en el trabajo de reproducción.
No puede criar la raza de forma independiente: algunas dificultades lo impiden. Los felinólogos examinan al animal para ver si es apto para la procreación.
Aunque los gatitos pueden nacer con colas normales, la raza tiene sus propios estándares. No puede cruzar a un gato así con mascotas comunes, ya que esto conduce a la degeneración de la especie y a la pérdida de rasgos hereditarios característicos.
Salud
Los representantes de la raza se distinguen por una excelente salud y una esperanza de vida media de 13 años. Algunas personas viven más tiempo, mientras que las enfermedades genéticas no son características de ellas. Sin embargo, el criador debe considerar la sensibilidad de un gato exótico a algunas vacunas, por lo que se considera obligatorio consultar a un veterinario antes de aplicar la vacuna. Si supervisa la salud de una persona, puede vivir hasta una edad avanzada, que es de 15 años.
Es importante cada vez que después de una caminata examinar al animal para detectar la presencia de pequeños parásitos (garrapatas y pulgas). Para prevenirlos, puedes comprar un collar antiparasitario para tu mascota. Su acción suele durar un mes, tras lo cual se sustituye el accesorio por uno nuevo.
Pero como señalan algunos criadores de gatos, un producto de este tipo no ofrece una garantía del 100% y, por lo tanto, una inspección visual sistemática es un requisito previo para el mantenimiento.
Es importante mantener a su mascota higiénica. En cuanto al baño, no será un problema ni para el animal ni para el dueño, porque Pixie Bob no solo no le teme al agua, sino que también le encanta sumergirse en ella.... Algunas personas, como los perros, adoran chapotear y retozar en el agua. Sin embargo, un gato no necesita bañarse con frecuencia, a diferencia de la higiene de los ojos y los oídos.
Aunque no es difícil, debe ser regular y correcto... Para hacer esto, use toallitas textiles húmedas o un paño suave empapado en agua tibia. Eliminan los contaminantes emergentes.
Si aparece una secreción blanca en las esquinas de los ojos del gato, esto indica la presencia de gusanos. En este caso, debe comunicarse con el veterinario que le recetará el tratamiento, seleccionar la dosis correcta del medicamento y su frecuencia. Pixiebob necesita aire fresco: este hombre guapo no puede estar encerrado en cuatro paredes, pensando que estará constantemente activo y saludable. No basta con ventilar la habitación abriendo las rejillas de ventilación: lo que se necesita es simplemente caminar al aire libre.
En cuanto al clima, los elfos de cola corta pueden soportar fácilmente tanto el calor como el frío. A menudo es necesario caminar con el gato afuera, la duración de los juegos en promedio puede ser de 15 minutos a media hora. Entre otras reglas de higiene, no se deben olvidar las garras. Se recortan según sea necesario, con especial atención a los dedos rudimentarios, donde no muelen y pueden lastimar al animal al caminar.
No es necesario cortar la lana, puedes comprar champús especiales para bañarte. En raras ocasiones, los gatos tienen miocardiopatía hipertensiva (engrosamiento del ventrículo izquierdo del corazón). Pero si cuidas adecuadamente a tu mascota, el pronóstico será favorable. Una vez al año, los criadores prueban animales para detectar miocardiopatía. Por eso, como suele mostrarse el animal a un especialista, su salud dependerá. Un examen de ultrasonido ayuda a identificar esta enfermedad.
Nutrición
La clave de la salud del lince doméstico es su peso. Es necesario alimentarlo dos veces al día, eligiendo el mejor pienso comercial tipo seco.A diferencia de algunas mascotas, el Pixie Bob no tiene pretensiones en la elección de la comida y no se permitirá golpear silenciosamente antes de su golosina favorita. El tipo de alimento debe ser diferente: el animal no debe consumir exclusivamente piensos industriales, sino que también deben incluirse en la dieta alimentos naturales.
La elección de este o aquel producto debe ser deliberada, porque el cuerpo de un gatito y un gato adulto no puede digerir los carbohidratos. La dieta debe corresponder a diferentes períodos de edad. A pesar del buen apetito, es necesario dispensar la comida en porciones, teniendo en cuenta las normas recomendadas para cada edad. La dieta debe incluir pollo o pavo bajos en grasa.
Además, debe alimentar al Pixie Bob con despojos, es importante que reciba cereales, verduras, productos lácteos y pescado. Para compensar la falta de nutrientes que no se encuentran en la comida del gato, este necesita un complejo de vitaminas y minerales.
Cuidado del gatito
Como regla general, rara vez hay más de tres gatitos en una camada. Además, en comparación con otras razas, estos bebés son más grandes y más activos. Parecen regordetes, pero para mantener una buena apariencia necesitan un cuidado diario y una atención constante del propietario. Si el gatito pertenece a la raza de pelo largo, tendrá que peinarse con más frecuencia. Mientras el bebé esté cerca de la madre, es ella quien se asegura de que se mueva bien y coma a tiempo.
Estos gatitos se compran cuando tienen 3-5 meses.... Como regla general, en este momento ya han sido vacunados y tratados contra los parásitos. La compra de cada individuo está regulada por ley. El baño de los bebés se realiza con agua tibia sin jabón ni champú.
En cuanto a la nutrición, no debemos olvidarnos de hacer un seguimiento de para que siempre haya agua potable en el cuenco del bebé. Puede alimentarlo con carne magra picada, mezclándolo con papilla en una proporción de 3: 1. Los mariscos deben administrarse al menos una vez a la semana, como huevos y requesón. La frecuencia de alimentación de los gatitos debe ser de al menos 5-6 veces al día.
Al mismo tiempo, no se deben olvidar las hierbas frescas, que se compran en una tienda especializada. A medida que el bebé crece, la frecuencia de la nutrición cambia y aumenta gradualmente hasta tres veces al día. El adulto se alimenta dos veces (por la mañana y por la noche). Puedes entrenar a tu gatito para que coma en determinados momentos. La comida no se da fuera de medida, vertiendo un bol lleno. Esto puede dañar la salud del bebé.
Para conocer las características de los gatos pixiebob, consulte a continuación.