Psicología, carácter y educación de los gatos

¿Por qué maúllan los gatos y qué hacer al respecto?

¿Por qué maúllan los gatos y qué hacer al respecto?
Contenido
  1. Problemas comunes
  2. Otras clasificaciones
  3. ¿Cómo encuentras la razón?

Las mascotas no solo son amigos leales e interlocutores silenciosos, sino también tareas importantes que esperan a todos los dueños, sin excepción. Muy a menudo, los gatos comienzan a maullar y muestran signos de ansiedad severa; hay varias razones que explican este comportamiento del animal.

Detengámonos en cada uno de ellos y le diremos cómo afrontar el problema.

Problemas comunes

Hay bastantes matices que explican este extraño comportamiento del animal. En cualquier caso, todos los criadores deben comprender claramente que los gatos no maúllan así; esta es una especie de lengua de gato y, al hacer sus sonidos guturales, el animal está tratando de atraer la atención de una persona. Si al mismo tiempo cambia su apariencia o comportamiento, tiene sentido observar más de cerca a su mascota.

Relacionado con la salud

El desarrollo de enfermedades virales, infecciosas y fúngicas trae un malestar significativo a los animales, el gato, en primer lugar, notifica todos los procesos desagradables que tienen lugar en el cuerpo con un fuerte maullido.

Las patologías peludas más comunes son:

  • infestación de helmintos - en este caso, el animal no solo emite sonidos fuertes, la enfermedad a menudo se acompaña de vómitos, heces molestas, temblores en el cuerpo y un intento de "rascarse" el ano en un sofá o alfombra;
  • problemas con el tracto gastrointestinal - cuando un gato maúlla antes o durante una visita a la bandeja, lo más probable es que el proceso de vaciado sea difícil para él, y esto indica directamente procesos patológicos en el cuerpo;
  • infestación de garrapatas - en este caso, el gato no solo grita, también corre por el apartamento y se cepilla las orejas y el hocico hasta sangrar;
  • enfermedades virales - en primer lugar, se manifiestan en la ronca nuez del animal, mientras que la mascota se queda inmóvil con mayor frecuencia, negándose no solo a comer, sino incluso a moverse.

Psicológico

A menudo, el motivo del fuerte maullido es el mimo habitual de la mascota. Los dueños, que desde la primera infancia enseñaron a su gato a un exceso de cariño y atención, después de un tiempo comienzan a pagar por sus errores: el gato está acostumbrado a obtener todo lo que quiere a la primera llamada, y si por alguna razón no ve una reacción tan familiar, la indigna. Intenta conseguir lo que necesita, acompañando sus exigencias con fuertes gritos.

En tal situación, solo hay una salida: reentrenar gradualmente a su gato, mostrándole que complacer todos los caprichos ya no es bienvenido.

La melancolía es una causa psicológica igualmente común de maullar.

Especialmente a menudo ocurre en gatitos pequeños separados de su madre: por primera vez en un nuevo lugar de residencia, el bebé está triste, a menudo llora, bastante fuerte y muy triste. En este momento, necesita el apoyo de una persona, su atención, cariño y juegos que lo distraigan.

Ansiedad: si el animal comienza a quejarse, se mueve de una habitación a otra y al mismo tiempo hace sonidos fuertes, lo más probable es que la mascota tenga un presentimiento de la proximidad de algún evento desagradable: desastre natural o desgracia.

Además, hay gatos sensibles al clima que reaccionan con sonidos fuertes a las condiciones climáticas cambiantes.

Muy a menudo, los gatos responden con sus "maullidos" a un comportamiento insuficientemente bueno de su dueño. Desafortunadamente, no todos los criadores tratan a sus mascotas con cuidado y preocupación; aunque el gatito es pequeño, causa deleite y afecto, y cuando crece y muestra carácter, comienza a irritarse y a recibir azotes e incluso patadas. En este caso, un grito fuerte se convierte en una forma para que el gato se proteja - trata de "asustar" a su dueño y sacarlo de su espacio individual.

En este caso, es muy importante cambiar la actitud hacia tu amigo de cuatro patas.

Otras clasificaciones

Según la edad

Los llantos suelen estar relacionados con la edad. Por ejemplo, a los gatitos pequeños, como los niños, les encanta quejarse de las diversas dificultades y obstáculos que encuentran en el camino: los bultos tiernos y esponjosos muestran su ansiedad maullando. Sin embargo, a veces no se necesitan razones: un bebé puede emitir un grito de batalla solo para atraer la atención de sus dueños; esto es completamente normal. Los dueños del gatito deben tener cuidado solo si el bebé llora constantemente; entonces vale la pena identificar la causa de la ansiedad y eliminarla lo antes posible.

Las causas más comunes del llanto fuerte de los gatitos son las siguientes.

  • Cambio de escenario - cuando un gatito está en una nueva familia o en un nuevo hogar, siempre es estresante para él. En esta situación, el dueño debe rodear al bebé con afecto y su ansiedad pasará rápidamente.
  • Hambre - los gatitos pequeños requieren comidas más frecuentes que los gatos adultos. Dependiendo de la devolución, debe comer de 4 a 7 veces al día, por lo que es importante que el comedero se llene constantemente y que haya libre acceso al agua.
  • Situación difícil - A menudo, los gatitos curiosos en sus intentos de explorar el entorno se encuentran en una situación difícil, por ejemplo, suben a un lugar alto, del cual no pueden bajar. En este caso, con un fuerte maullido, piden ayuda a sus dueños.

Los problemas ocurren no solo en los bebés, sino también en los gatos mayores. Desafortunadamente, la edad no perdona a nadie, no solo a las personas, sino también a los animales.

Las mascotas mayores generalmente tienen una amplia variedad de problemas de salud, algunos órganos no funcionan tan activamente como antes: la mascota informa a sus dueños sobre esta incomodidad.

    Cuando un gato cruza la marca de los cinco a seis años, lo mejor es mostrárselo regularmente al veterinario para tomar medidas de inmediato para aliviar la condición del animal en caso de enfermedad.

    Además, los gatos mayores a menudo experimentan la melancolía más real, sienten su soledad e intentan de todas las formas posibles deshacerse de este sentimiento. Ya no jugarán a esta edad, pero es poco probable que se nieguen a acostarse en los brazos de su dueño. No les niegues esta simple señal de atención: si no le das a la gata la porción necesaria de amor y afecto durante el día, seguramente la demandará por la noche.

    Por género

    Un llanto fuerte se acompaña de la aproximación del estro en un gato adulto sexualmente maduro, y en los gatos, el deseo sexual provoca llantos uterinos. Un deseo físico que no ha encontrado satisfacción trae al animal no solo un malestar psicológico, sino también un fuerte malestar físico: al gritar, las mascotas intentan atraer la atención del sexo opuesto, lo que indica su disposición para el apareamiento.

    A la hora de llevar un gatito hay que tener en cuenta que si el animal no camina solo, entonces tales conciertos se llevarán a cabo con regularidad, y los dueños tendrán que aguantarlo o esterilizar / castrar a su mullida mascota.

    ¿Cómo encuentras la razón?

    Si el gato comienza a maullar fuerte y continuamente, primero que nada debe mirar más de cerca y prestar atención a los cambios que la acompañan en su comportamiento.

    • Si el gato se niega a comer, aunque el tazón está lleno de comida, lo más probable es que el animal tenga hambre, pero la comida que se le ofrece no le conviene.
    • Si el gato maúlla en el contexto de una negativa prolongada al baño, la mascota se enfrenta a un trastorno digestivo.
    • Cuando el llanto de un gato va acompañado de un cambio de comportamiento, por ejemplo, se vuelve letárgico o con frecuencia pica, y si sus ojos mucosos se inflaman y su pelaje se embota, el animal está enfermo. Las causas de la enfermedad solo pueden ser descubiertas por un veterinario.
    • Pero si su mascota comienza a esconderse detrás de los muebles, acurrucándose contra las paredes, entonces experimenta miedo; la mayoría de las veces, esto sucede cuando un gato se encuentra en un nuevo lugar de residencia o cuando se enfrenta al abuso de las personas.
    • Si el gato se acurruca con las baterías y busca lugares cálidos, el animal está congelado. Si un amigo peludo comienza a seguir a su amo literalmente con su "cola", lo más probable es que tu amigo esté insinuando que quiere jugar contigo o recibir su porción de amor y afecto.
    • Durante la caza sexual, los gatos comienzan a marcar las esquinas de la casa y los gatos se paran en una "posición lista" y levantan la cola.
    • Los gatos son animales limpios y nunca irán a una caja de arena sucia, por lo que si el animal maúlla cerca del inodoro, cambie la arena lo antes posible.
    • No es raro que los gatos mayores tengan la enfermedad de Alzheimer. En este caso, el animal a menudo se estrella contra las paredes, deja de responder al nombre, puede permanecer en un lugar durante mucho tiempo con la mirada vacía, a veces emitiendo sonidos fuertes.

    ¿Qué hacer?

    Los métodos para lidiar con el maullido de un gato dependen directamente de las causas que lo causan. Tenga en cuenta que los felinos son animales predominantemente nocturnos. Durante el día les encanta dormir, y por la noche empiezan a correr, susurrar paquetes, saltar y coquetear con el dueño; si no les corresponde, comienzan a gritar y atacar a los enemigos invisibles.

    Para evitar que el gato grite por la noche, intente no dejar que su mascota duerma por la noche, molestarlo, ofrecerle juegos y, poco antes de la noche, alimente y caliente la cama con fuerza; en este caso, lo más probable es que su mascota se canse y duerma. toda la noche, permitiendo a sus dueños.

    Si el gato tiene todos los signos de la enfermedad, solo un médico puede prescribir un tratamiento, que realizará todos los exámenes necesarios y seleccionará los medicamentos necesarios.

    Si las razones del llanto del gato son psicológicas y el animal experimenta una sensación de ansiedad y miedo, entonces necesita una mayor atención por parte de los dueños.

    Comadreja, calidez y una actitud amistosa ayudarán a sobrellevar el cambio de circunstancias; si lo desea, puede tomar un curso de sedantes ligeros.

    Cuando el gato esté congelado, intente aumentar la temperatura del aire en la habitación y, si esto no es posible, equipe a la mascota con una casa cálida.

        Lidiar con la caza sexual será mucho más difícil.

        Si está en contra de medidas tan drásticas como la esterilización y la castración, pídale a su veterinario que le recete medicamentos que bloqueen la caza, por ejemplo, "Sex Barrier" o "Gestrenol". Tenga en cuenta que todos contienen hormonas y tienen muchas contraindicaciones, por lo que muchos propietarios simplemente "superan" estos días agitados.

        Cuando un gato grita, está estrictamente prohibido:

        • sucumbir a sus provocaciones: juegue o alimente adicionalmente solo para que la mascota esté en silencio;
        • jurar o azotar coño - recuerde que estos animales son muy vengativos y la "venganza" no tardará en llegar;
        • vierta agua sobre el animal;
        • soplar al gato en la nariz.

        Calmar a su mascota requiere un sistema nervioso fuerte y una excelente resistencia. Trate de mantener sus emociones bajo control y, incluso en los momentos más tensos, no se suelte y no le grite al gato, y mucho menos recurra a la violencia. Solo el afecto, la comprensión y el amor lo ayudarán a enfrentar el problema y lograr el resultado deseado.

        Las razones por las que un gato puede maullar se enumeran en el siguiente video.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa