Variedad de razas

Gatos parecidos a linces: características y razas populares

Gatos parecidos a linces: características y razas populares
Contenido
  1. Características distintivas
  2. Descripción de razas
  3. Contenido
  4. Secretos de crianza

Hoy el mundo conoce muchas razas de gatos. Entre ellos también hay exóticos, similares a un lince salvaje. Las similitudes son notables tanto en apariencia como en carácter y temperamento. Algunos de estos animales fueron criados por criadores, mientras que otros aparecieron por accidente. Estas mascotas no son adecuadas para todos. Solo si el gato está en buenas manos revelará toda su lealtad y otras características.

Características distintivas

El lince es un gato salvaje y depredador. El crecimiento del animal alcanza los 70 cm y el peso es de 30 kg. El gato doméstico parecido a un lince tiene patas fuertes con pelo grueso, cola corta y cabeza redondeada. Todas las razas tienen un color manchado característico. Un gato doméstico con borlas en las orejas tiene una mayor audición de depredador, como aseguran los zoólogos.

Las mascotas son completamente domesticadas, tratan bien a las personas. Sin embargo, la naturaleza depredadora y la agresión pueden manifestarse si el animal o sus dueños están en peligro. Los gatos son activos y les encanta jugar.

Las razas que son similares al lince salvaje son altamente entrenables.

Descripción de razas

Hay representantes bastante interesantes del mundo felino, que combinan las características de un lince salvaje y una mascota. Las mascotas de estas razas encuentran fácilmente contacto con niños y animales grandes. A la vista de las aves y las mascotas pequeñas, pueden comenzar a cazar, así es como se manifiestan los genes de los ancestros salvajes. Además, en caso de peligro, pueden protegerse a sí mismos y a sus propietarios.

Algunas razas fueron descubiertas por casualidad en la naturaleza. En este caso, los criadores solo fijaron los rasgos característicos. Otros han resultado gracias al arduo trabajo de los especialistas.

Si el gatito se crió correctamente, solo recibirá las mejores características de ambos padres.

Pixie bob

La cola corta y las hermosas borlas en las orejas indican la relación de un gato con un lince. Los especialistas estadounidenses comenzaron a criar frijoles pixie en 1985. El cruce involucró a un gato sin cola con una gran cantidad de dedos y un gato grande de cola corta. Considere las características de la apariencia de tales animales.

  • El cuerpo es macizo, musculoso. Las hembras pesan 4.5-5 kg, los machos 5-9 kg. El vientre cuelga ligeramente y la caja torácica es bastante ancha.
  • Si miras de cerca, notarás que las patas traseras son más largas que las delanteras. Normalmente, un duendecillo puede tener hasta 7 dedos. Musculatura desarrollada de las extremidades.
  • La cola puede llegar hasta la articulación del corvejón y la longitud mínima es de 5 cm, pudiendo presentar torceduras o torceduras.
  • La cabeza tiene forma de pera, con un mentón bien desarrollado. Los ojos se asemejan a triángulos con esquinas redondeadas. Las borlas en las orejas son deseables. Los representantes de la raza siempre están con patillas.
  • El pelaje no mide más de 5 cm, solo en el vientre puede haber más.
  • Entre los colores, hay todos los tonos de atigrado, tictac, vientre y cuello claros, las almohadillas de las patas son grises o marrones.

    Los frijoles Pixie son cariñosos y tienen un fuerte vínculo con sus dueños. Están bien entrenados y les encanta caminar con correa. Los representantes de la raza disfrutan de comunicarse y jugar con la gente. Es raro escuchar el maullido habitual de una mascota así., los animales se comunican de manera diferente y, a veces, incluso gruñen como depredadores. Encuentran perfectamente un lenguaje común con los niños y otros animales.

    Durante los juegos, no entran en un estado hiperactivo. Esto solo sucede con los gatitos. Los gatos de esta raza son conservadores. Percibimos mal el cambio de escenario y los cambios bruscos en la apariencia de los propietarios.

    Incluso de niño, vale la pena enseñarles a usar varios rompecabezas y juguetes interactivos.

    Maine Coon

    Esta raza es una de las más populares del mundo. Se originó en la naturaleza en Maine, donde los lugareños domesticaron gatos halagadores. En 1950, la especie estaba al borde de la extinción. Sin embargo, después de 3 años, se creó un club en el que los fanáticos de la raza comenzaron a salvar el día.

    Hoy en día, los Maine Coons son reconocidos por todas las organizaciones de felinólogos. La apariencia del gato está determinada por el estándar.

    • El cuerpo alargado es musculoso, ligeramente rectangular. La cola es larga. El pecho está bien desarrollado, las patas son fuertes.
    • La cabeza con pómulos pronunciados y almohadillas de bigote se asemeja a un cuadrado en forma. Las orejas pueden ser con o sin borlas, pero siempre están colocadas en alto.
    • El pelaje es de longitud media. Hay un aumento notable del pelaje en el cuello y las patas traseras. Los pelos largos también están presentes en la cola.
    • El color es variado. No se permiten las opciones de lana chocolate, beige, punto de color, canela y lila.

      El cuerpo, junto con la cola, puede alcanzar los 120 cm de longitud, mientras que las hembras pesan alrededor de 5-6 kg y los machos, 9-12 kg. Los gatos cariñosos y de mente abierta, sin embargo, mantienen su distancia cuando están en contacto con personas. Les gusta observar las acciones de los propietarios y participar en sus actividades, pero evitan sentarse sin rumbo fijo en sus manos.

      La peculiaridad de la raza es su sensibilidad. Si el dueño está cansado, entonces el gato no se molesta con los juegos activos. A los animales les encanta dar voz, pero no maullan, sino como si piaran con una gran variación de entonación. Los Maine Coons son buenos con el agua. A medida que envejecen, la actividad da paso a la pereza. Son cautelosos con los invitados en la casa, pero se llevan bien con los niños desde el primer encuentro. Los gatos depredadores se llevan bien con otros gatos y perros, pero cuando están en contacto con animales pequeños, pueden despertar los instintos de un cazador.

      Gato siberiano

      La raza se formó en la naturaleza. Se cree que los ancestros de los gatos siberianos, habitantes de los bosques y estepas de Siberia, fueron domesticados por los residentes locales. Se cree que en el proceso de cría participaron representantes de la raza Bukhara, que fueron llevados a esas regiones por colonos y comerciantes. La selección fue realizada por especialistas soviéticos únicamente para consolidar las características de la raza y obtener nuevos colores de pelaje. Hay ciertos estándares de apariencia.

      • Las hembras pesan de 4 a 8 kg y los machos de 6 a 12 kg.
      • El animal tiene un cuerpo poderoso y musculoso. Las patas traseras son un poco más largas que las delanteras, dando la impresión de que los hombros están más bajos que la grupa. Los pies redondeados tienen pelo entre los dedos.
      • En la cabeza en forma de cuña, las orejas están ubicadas con una ligera pendiente hacia el hocico. Puede haber borlas, pero son opcionales para la raza. Frente plana, ojos medianos o grandes, ovalados, pero parecidos a un círculo, bien separados. Los pómulos son ligeramente oblongos, redondeados.
      • Los gatos de pelo largo tienen una doble capa interna, por lo que prácticamente no se congelan. El collar es necesariamente esponjoso y se destaca.
      • El color puede ser cualquiera, lo principal es expresarse bien.

      Un gato inteligente y fácilmente adiestrado elige a un dueño de la familia y construye una relación de igualdad con él.

      Los representantes de la raza son independientes y amantes de la libertad, pueden pasar mucho tiempo con una persona si está enferma o molesta, pero se sienten bien solos. Los buenos cazadores no solo pueden caminar por el pueblo sin supervisión, sino que también pueden traer presas en forma de conejos.

      El gato siberiano siempre se comporta con prudencia y cautela en un lugar desconocido. Le encanta conquistar picos, por lo que a menudo trepa a los árboles. Son valientes, protegen su territorio, no le temen a los perros.

      Karaket

      La raza se obtuvo cruzando un caracal salvaje y un gato doméstico. El encuentro de estos dos fue accidental, tuvo lugar en uno de los zoológicos de Moscú. El gatito parecía un macho salvaje, pero difería en los hábitos de un gato domesticado. Es esta raza la que se llama lince doméstico. La apariencia de un gato así definitivamente merece atención.

      • La musculatura está bien desarrollada y el cuerpo es proporcional. La longitud puede alcanzar los 90-100 cm y la altura a la cruz de 50 cm. En promedio, los animales pesan de 9 a 12 kg, llegando a veces a los 15 kg.
      • Las piernas son largas y bien musculosas. La cola es de longitud media. Hay un pequeño pliegue de grasa en el vientre.
      • La cabeza tiene forma de cuña, con una frente convexa. Los ojos tienen forma de almendra y pueden ser de color amarillo o verde. El gato montés tiene marcas oscuras alrededor de las esquinas interiores.
      • Las orejas grandes son altas y tienen borlas negras. Los gatos pueden moverlos activamente.
      • Los colores incluyen chocolate, salvaje, plateado y canela. El tic-tac siempre está presente. Más cerca de la parte inferior del cuerpo, el pelaje es más claro, con manchas.

        Si el apareamiento se lleva a cabo de acuerdo con todas las reglas, entonces los animales son muy amables, flexibles y obedientes. A los gatos y gatos no les gusta sentarse en sus brazos durante mucho tiempo mientras son acariciados y apretados. Al mismo tiempo, están felices de participar en las actividades activas de las personas. Capaz de entrenar, puede aprender trucos complejos. Incluso sin formación, llevan juguetes a los propietarios. En el proceso de los juegos, no rompen, no rompen cosas.

        Los representantes de la raza exótica están activos por la noche. Si los karakets no juegan, comienzan a caminar muy silenciosos. Se trata bien a los animales grandes y se caza a los pequeños.

        Antes de llevar al gatito a la casa, cree un ambiente tranquilo y calmado para la mejor adaptación.

        Gato del bosque noruego

        El único representante del mundo felino que desciende de un árbol con la cabeza hacia abajo. Se desconoce el origen exacto, pero se cree que los gatos Angora son los antepasados ​​de los noruegos. En el período de la posguerra, la silvicultura noruega estuvo al borde de la extinción. Detengámonos en la apariencia del animal.

        • En promedio, los gatos pesan 5 kg y los gatos entre 6 y 8 kg.
        • Los músculos están bien desarrollados, los huesos son fuertes.
        • Las patas son fuertes con almohadillas grandes. Las traseras son un poco más largas que las delanteras.
        • La cola es larga. El tamaño exacto es idealmente igual al tamaño del torso hasta el cuello.
        • La cabeza tiene forma de triángulo equilátero, la nariz es recta. Las almohadillas de bigotes no están resaltadas. Orejas medianas con puntas redondeadas, deseables borlas. Los ojos son grandes, en forma de almendra.
        • El pelaje es semi largo y la capa interna es gruesa. Se notan especialmente las zonas del cuello, el pecho y las patas traseras.
        • El color puede ser cualquiera, excepto los que se producen como resultado de la hibridación (leonado, chocolate, sable y similares).

          Los gatos del bosque de Noruega se distinguen por la moderación combinada con la amabilidad. Les encanta observar a las personas y otros animales desde un rincón apartado. No los obligue a sentarse en sus manos, esta actividad no atrae a las mascotas. Por lo general, todos los miembros de la familia reciben el mismo trato. Les gusta trepar alto, manejar las cosas con cuidado, no estropear nada a propósito. Gatos curiosos, juguetones y muy valientes.

          Los bosques noruegos son buenos para los niños. Es más probable que la mascota huya del bebé en lugar de hacerle daño. Los huéspedes son tratados con precaución, pero no agresivos. Al ver animales pequeños, recuerdan sus instintos de caza. Aceptan bien a otros gatos y perros, pero tienden a construir relaciones dominantes.

          Bobtail americano

          Esta raza joven también se llama Yankee Bob. La raza comenzó con un gato siamés y un gato de cola corta (mutación natural). El estándar tiene este aspecto.

          • El cuerpo es denso, el peso alcanza los 4-8 kg. Piernas bien musculosas. Cola móvil de 2,5 a 7,5 cm de longitud.
          • La cabeza tiene forma de cuña, con un mentón desarrollado y pómulos prominentes. El hocico corto se asemeja a un cuadrado. Las orejas son grandes, con puntas redondeadas, en su mayoría con borlas.
          • La forma de los ojos es redondeada, estilizada.
          • El pelaje es semi largo o corto. Parece un poco peludo.
          • Todos los colores son aceptables, pero el atigrado se considera la mejor opción.

          Los representantes de la raza son sociables, no toleran el tiempo mientras el propietario está en el trabajo.

          Están apegados a toda la familia, pero eligen uno para el papel de propietario. Se sientan en sus manos con placer y reconocen bien el estado de ánimo de una persona. Estos gatos limpios y activos se distinguen por su extraordinaria inteligencia. Les gusta caminar y aprender comandos, trucos.

          Los bobtails estadounidenses toleran bien los viajes en compañía del propietario. Se pueden llevar en viajes de negocios. Se lleva bien con otros animales si son amables. Cuando se muestra agresión, siempre se defienden.

          Bobtail kuriliano

          Se interesaron por esta raza en el siglo XX. Al mismo tiempo, se sugirió que los bobtails japoneses terminaron accidentalmente en las islas Kuriles, que se adaptaron al clima local o se cruzaron con gatos siberianos. Se asume la siguiente apariencia.

          • Los gatos pesan alrededor de 4-5 kg, pero los gatos pueden alcanzar los 7 kg.
          • El cuerpo es compacto, los músculos están desarrollados. La grupa está ligeramente elevada. La espalda tiene una silueta de arco.
          • Las patas están bien desarrolladas, los pies son redondos. La cola mide unos 5-7,5 cm de largo con curvas y torceduras.
          • La cabeza con orejas grandes y anchas se asemeja a un triángulo en forma.
          • Los ojos son redondos y como en ángulo. El color de los ojos debe coincidir con el color del pelaje.
          • El pelaje es corto o semi largo. En la segunda versión, las zonas del cuello y las patas traseras son especialmente prominentes y hay cepillos en las orejas.
          • El color puede ser cualquier cosa excepto chocolate, lila, siamés, leonado y canela.
          • De las deficiencias, es importante tener en cuenta la fuerte curvatura de la espalda, una vértebra caudal.

            Los gatos inteligentes son moderadamente activos. Necesitan la atención de una persona, anhelan solos, pero no les gusta sentarse en sus manos. Gatos fácil de entrenar ya menudo llevan artículos incluso sin formación. Son buenos para comprender el habla humana. Las mascotas son muy sociables, pero no maullan, pero emiten sonidos de gorgoteo, balbuceos, a veces aullidos.

            Los representantes de la raza no mendigan ni roban comida, aceptan fácilmente las reglas de conducta en un nuevo hogar. Se acostumbran rápidamente al baño. Cuando deambulan libremente, pueden traer presas en forma de ardillas, liebres y serpientes.

            Si el gato y el gato viven juntos, los gatitos se cuidan juntos.

            Contenido

            Si desea un lince domesticado, debe tomar un gatito solo de un buen criadero. El animal no debe tener más de 6 meses. Se debe pasar mucho tiempo con el gatito para que se acostumbre a la presencia humana. Elija animales con documentos para poder predecir el comportamiento.Los cruces de tipo lince pueden ser extremadamente agresivos e impredecibles.

            No olvides eso esta mascota tiene ancestros salvajes... Las chucherías, por ejemplo, no se pueden alimentar con comida seca, comen carne. Es mejor consultar al criador y al veterinario sobre la nutrición de una raza en particular. Incluso si se permite que las crías del lince se alimenten con galletas secas, la dieta debe ser equilibrada e incluir siempre carne. Esto es necesario no solo para la salud general, sino también para el desarrollo de la mandíbula.

            No se puede llevar un animal así a un apartamento pequeño. La raza necesita mucho espacio para el juego activo. Asegúrese de cepillar a su mascota para que no se coma su propio pelaje. Necesitas bañar a tu lince casero con la regularidad habitual, ya que se ensucia.

            A los linces domésticos les encanta pasar tiempo al aire libre. Incluso de niño, enséñele al animal a usar un arnés y una correa para que no ocurra ningún problema al caminar. También debe comenzar a enseñar a los gatos comandos simples lo antes posible. De esta forma, puede controlar al menos parcialmente el comportamiento de su mascota.

            Secretos de crianza

            Las razas de gatos que se asemejan al lince salvaje son muy populares. Son depredadores cariñosos capaces tanto de atacar como de ser domesticados. La cría de animales de estas razas es bastante interesante y rentable. Lo principal es organizar todo correctamente, tener en cuenta todos los matices.

            • Solo los animales de la clase de raza pueden reproducirse. Un gato o un gato deben tener buenos resultados en concursos y espectáculos. Asegúrese de tener un paquete completo de documentos, incluido un pasaporte veterinario.
            • El animal debe estar biológicamente listo para la reproducción, alcanzando cierta edad. Mucho depende de la raza específica, es mejor consultar con los veterinarios.
            • Para elegir pareja, contacta con un club felino. Como último recurso, busque un candidato adecuado en las mismas exposiciones.
            • Los gatitos deben mantenerse en un ambiente adecuado. A medida que crecen, deben recibir la nutrición y la atención que necesitan. Si un gatito de una raza similar a un lince no se comunica con las personas desde la infancia, es posible que más adelante no se acostumbre a ellos.
            • Siempre complete todo el papeleo. Los gatitos son caros solo bajo esta condición. No te olvides del contrato de apareamiento.

            Si ha tomado la decisión de criar gatitos de alguna raza exótica en serio, entonces vale la pena equipar el vivero.

            Esto solo es posible si posee su propia casa privada. Es mejor construir una casa separada para los gatos en el patio, donde estará todo lo que necesitas. Debe estar tibio, seco y limpio, sin corrientes de aire.

            Para una vida cómoda de los individuos para el apareamiento y el desarrollo de sus gatitos, es necesario equipar no solo un área de recreación, sino también lugares para juegos activos. Se recomienda cercar el área exterior para que los animales puedan caminar. Por supuesto, el mantenimiento requerirá mucho dinero y paciencia, pero el resultado lo vale.

            Para conocer datos interesantes sobre los gatos Maine Coon, vea el siguiente video.

            sin comentarios

            Moda

            la belleza

            casa